Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

10 Mascarillas Naturales Para el Cabello a Base de Miel de Abeja

Mascarillas naturales para el cabello a base de miel. La abeja normalmente es temida por su picadura desagradable, y conocido como el visitante no deseado en casa, pero lo que no sabes es que las abejas producen un elemento esencial que puede dar solución a diferentes problemas del cabello.

La abeja no solo está en este planeta para asustarnos, sino que a parte de disfrutar del sabor dulce de la miel, tambien podemos beneficiarnos de sus innumerables usos alternativos.

Beneficios de la miel para el cabello

Beneficios de la Miel - Mascarillas naturales para el cabello

  • Este edulcorante natural, no sólo tiene efectos medicinales sorprendentes como una cura natural de pie a cabeza, también tiene propiedades curativas para tratamientos capilares y de piel.
  • La miel está llena de propiedades humectantes que nutren el pelo, hidrata, reduce la caída del cabello, elimina la caspa, el picor y da un brillo impecable.
  • Te puede interesar: Estimula el crecimiento del pelo con miel para el cabello
Te puede interesar:  5 Mascarillas de Miel Para el Cabello y Estimular el Crecimiento

Recetas de 10 mascarillas naturales para el cabello hechos a base de miel

Aquí la lista de las 10 mascarillas naturales para el cabello hechos con miel para mantener un cabello suave, brillante y hermoso.

Considera que la cantidad de miel para el cabello es variable, puedes aumentar si tienes abundante cabello al igual que los otros ingredientes.

Veamos como preparar las mascarillas naturales para el cabello y como aplicarlo:

1. Mascarilla para el cabello de Miel y Leche

Mezclar 2 cucharadas de miel con ½ taza de leche. Masajea la mezcla en tu cabello desde la raíz hasta la punta. Por ultimo, lavar el cabello con shampoo después de 15 minutos.

2. Mascarilla para el cabello de Miel y Aloe Vera

Tome la pulpa de una hoja de sábila y extraer el gel. Para extraer el gel puedes utilizar una cuchillo y raspar la pulpa hasta que se convierta en gel.

Luego a este gel añadir 1 cucharada de miel. Ahora aplíquelo en el cabello. Dejar reposar durante 1 hora o 2. Lavar con shampoo suave. Tu cabello tendra un aspecto blando y brillante.

3. Mascarilla para el cabello de Miel y crema de coco

Mezclar los 2 ingredientes y aplicarlo al cabello. Dejar reposar durante una 1 o 2. Lavar con champú suave.

4. Mascarillas naturales para el cabello de Miel y Yogurt

Mascarillas naturales para el cabello de Miel y Yogurt

Mezclar el yogur y miel y aplicarlo al cabello. Dejar reposar durante 1 hora o 2. Lavar con champú suave.

5. Mascarilla para el cabello de Miel y Avena

Remojar la avena en leche durante 5-10 minutos y luego mezclar con la miel y aceite de almendras. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

Te puede interesar:  5 Mascarillas Caseras para el Cabello Seco, Graso, Volumen y Caida

La aplicación de estas mascarillas naturales para el cabello, trata varios problemas del cuero cabelludo, incluyendo la caspa, la inflamación del cuero cabelludo y la irritación. Con esta mascarilla de miel y avena, acabará con esos problemas además estará mas hidratado y mejorará el crecimiento del cabello.

6. Mascarilla para el cabello de Miel, fresa y limón

Mezcla bien algunas fresas, añadir unas gotas de limón y cucharas de miel. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja esta mascarilla durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

Esto no sólo hidrata tu cabello, sino también eliminará la caspa y reducir cualquier irritación.

7. Mascarilla para el cabello de Miel y aguacate

Mezcla pulpas de aguacate, suero de leche y miel. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja el cabello máscara durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

8. Mascarilla para el cabello de Miel y Platano

Esta es la receta favorita de muchas personas. Mas Mascarillas naturales para el cabello

Coger unos plátanos maduros y triturar bien, para esto debes retirar la cascara. Hazlo puré utilizando una plato y cuchara. A continuación, añadir la miel a la misma.

Aplicar sobre el cabello y envolver el cabello con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja esta mascarilla de miel para el cabello durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

El plátano es un poco difícil de limpiar, así que puedes añadir un poco de aceite a la receta para que sea más suave y fácil de lavar o utilizar agua tibia para enjuagar.

9. Mascarilla para el cabello de Miel, Aceite de oliva y clara de huevo

Batir la clara de huevo hasta que esté suave y esponjosa, mezclar junto con el aceite de oliva y miel.

Te puede interesar:  5 Mascarillas Caseras para el Cabello Seco, Graso, Volumen y Caida

Aplicar sobre el cabello y envolver el cabello con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja la mascarilla de miel para el cabello durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre. Este tratamiento es uno de los mejores, para el pelo seco. Aplicar cada 15 días.

10. Mascarilla para el cabello SOLO de Miel

De todas las mascarillas naturales para el cabello que hemos visto, esta solo tiene el ingrediente principal, la miel.

Aplica la miel para el cuero cabelludo y el cabello, desde la raíz hasta las puntas y ver la magia de la miel actuando en su pelo.

Las mejores mascarillas naturales para el cabello a base de miel

Las mejores mascarillas naturales para el cabello a base de miel

La miel es mágico y tiene propiedades reconstituyentes que añaden humedad al cabello sin vida, por lo que se vuelve brillante y lustroso.

Sin duda, estas mascarillas naturales para el cabello ofrecen mejores resultados que una peluquería, así que pruébalo, y no hay excusas para preparar tu propia mascarilla por que estos ingredientes lo puedes encontrar en cualquier supermercado.