Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Miel Para el Cabello, Beneficios, Uso y Mascarillas

miel para el cabello y estimular el crecimiento

La miel para el cabello, todo el mundo la conoce como un súper alimento que contribuye a un estilo de vida más saludable. Pero, cuando se trata de usar la miel para el cabello o la piel, es posible sorprendernos.

Sin embargo, muy pocos de nosotros somos conscientes de lo bueno que es la miel para el crecimiento del pelo.

De seguro sabias que la miel tiene propiedades acondicionadoras. ¿Pero sabías que también ayuda a estimular el crecimiento del cabello?

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a los maravillosos beneficios de este ingrediente increíble y responder a la pregunta, si realmente la miel es beneficioso para tu cabello.

Beneficios de la miel para el cabello

miel para el cabello beneficios y estimular el crecimiento

Los beneficios de la miel en el cabello son innumerables, hasta podría incentivar el crecimiento del cabello.

Veamos cuales son los principales beneficios de la miel:

Miel para el crecimiento del cabello

La miel es un antioxidante natural, por lo que mantiene el cuero cabelludo saludable y además estimula el crecimiento del pelo.

La miel para el cabello, en términos reales, es un verdadero regalo de la naturaleza. Esto hace que los folículos del cabello y el cuero cabelludo al estar sanos automáticamente aumenta el crecimiento del cabello.

Pero con el fin de obtener los máximos beneficios de ella, es necesario utilizarlo en sólo algunas formas preferidas y probadas. Eso lo veremos a continuación mas abajo.

Combate la caspa

La miel a parte de ser un producto natural y de bajo costo, también ayuda a combatir la caspa y elimina la irritación del cuero cabelludo. Sigue esta receta para controlar la caspa, mezcla tres cucharadas de miel y tres de yogur natural, luego aplica al cuero cabelludo y manténlo por unos 30 minutos, por último enjuaga con tu champú habitual.

Te puede interesar:  5 Mascarillas Caseras para el Cabello Seco, Graso, Volumen y Caida

Estimula los folículos pilosos para impulsar el crecimiento

La miel también mejora la salud de los folículos pilosos que son responsables del crecimiento del pelo.

Los investigadores dicen que el uso adecuado de la miel en el tratamiento del cabello puede despertar a los folículos del cabello impulsando el crecimiento del pelo.

Mantiene la humedad del cabello

Todos sabemos que la miel es un humectante, por lo tanto ayuda a mantener la humedad en el cuero cabelludo.

Pero la miel tiene también un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad. Esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.

La receta casera es usar 3 cucharadas de miel y aplicarlo al cuero cabelludo, dando masajes suaves. Luego enjuagar.

Acondicionador natural

La miel para el cabello es excelente para cabellos secos y dañados. Es un suavizante natural, haciendo que sea un buen acondicionador natural para el cabello.

Es antibacteriano y antiséptico

La miel también se compone de cualidades antibacterianas y antisépticas. Esto evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis, ayudando a mantener nuestro cuero cabelludo limpio y libre de bacterias. Esto también nos mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.

Mayor brillo al cabello

Si tu cabello es seco, esta expuesto a la contaminación o a la exposición directa al sol, entonces el uso de la miel puede traer de vuelta la salud y el brillo del pelo.

Mascarillas de miel para el cabello

miel para el cabello como usarlo para el crecimiento, mascarillas para el cabello con miel

Aquí tienes las mejores mascarillas para el cabello con miel, tratamientos para impulsar el crecimiento del pelo y combatir la caída del cabello.

Recetas para el cabello con miel, úsalas dependiendo el problema que tengas con tu pelo o cuero cabelludo.

Tratamiento de miel para el cabello maltratado

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Ingredientes

  • 1/2 aguacate.
  • 1/4 taza de leche.
  • 2 cucharadas de miel.

Aplicación

Mezcla la pulpa de aguacate, con la leche y miel. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja el cabello máscara durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

Mascarilla de yogurt y miel para el cabello

Ingredientes

  • 1/2 taza de yogurt.
  • 1 cucharada de miel.

Aplicación

Mezclar bien el yogurt y la miel y aplicarlo sobre el cabello. Dejar reposar durante 1 o 2 horas. Por último lavar con champú de costumbre.

Tratamiento de miel para el crecimiento del cabello

Mascarilla de miel y aceite de oliva para el cabello

Receta casera de miel y aceite de oliva para el crecimiento del cabello.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Aplicación

Mezcla bien esta mezcla y llévalo al microondas por unos 20 segundos. Aplica esta mezcla (debe estar fría) en todo el cabello dando masajes en el cuero cabelludo. Trata de cubrir tu cabello desde la punta hasta la raíz. Usa un gorro de ducha y déjalo en tu cabello durante 30 minutos. Por ultimo lava con agua fría.

Te puede interesar:  5 Mascarillas Caseras para el Cabello Seco, Graso, Volumen y Caida

El aceite de oliva brinda gran humedad para tu cabello después de unos pocos usos, además promueve un cuero cabelludo y raíces saludables. También ayuda a alisar y recubrir las hebras del cabello seco y dañado. Aplicar cada 15 días.

Tratamiento de miel para la caspa

Mascarilla de miel y limón para el cabello

Ingredientes

  • 1/2 tajada de limón.
  • 2 cucharadas de miel.

Aplicación

Mezcla bien las 2 cucharadas de miel con 5 gotas de limón. Aplicar sobre el cabello y envolver con una toalla caliente o una gorra de baño. Deja esta mascarilla durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

Esto no sólo hidrata tu cabello, sino también eliminará la caspa y reducir cualquier irritación.

Mascarilla de aceite de almendras y miel para el cabello

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite de almendras.
  • 150 gramos de avena.
  • 1/2 taza de leche.
  • 2 cucharadas de miel.

Aplicación

Remojar la avena en leche durante 5-10 minutos y luego mezclar con la miel y aceite de almendras. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 1 hora. Lava y acondiciona como de costumbre.

La aplicación de esta mascarilla de miel para el cabello natural, trata varios problemas del cuero cabelludo, incluyendo la caspa, la inflamación del cuero cabelludo y la irritación. Con esta mascarilla de miel y avena, acabará con esos problemas además estará mas hidratado y mejorará el crecimiento del cabello.

Tratamiento de miel para hidratar el cabello

Mascarilla de vinagre de manzana y miel para el cabello

Esta mezcla de vinagre y miel para el cabello, es ideal para recuperar el brillo del pelo.

Ingredientes

  • 1/4 taza de miel.
  • 10 cucharadas de vinagre de manzana.

Aplicación

Mezclar bien la miel y el vinagre de manzana hasta lograr una pasta. Aplícalo con el cabello húmedo y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Úsalo 1 vez por semana.

El vinagre de sidra de manzana es uno de los ingredientes tops de este blog, ya que deja el cabello con un brillo encantador y actúa como un acondicionador natural.

Mascarilla de miel y plátano

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel.
  • 2 plátanos maduros.
  • 1/4 de aceite de oliva.

Aplicación

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Considera que esta mascarilla te puede generar un problema pequeño, el cual es que el plátano tiende a adherirse al cabello, lo que resulta un poco complicado lavarlo. Así que te recomiendo que hagas este tratamiento, un día no laborable.

Aplica esta mezcla uniformemente y manténlo en tu cabello por unos 20 minutos aproximadamente. Usa este tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Si no sabías el plátano contiene vitaminas como la B6, vitamina C y potasio, lo que ayuda al crecimiento de tu cabello de forma saludable.

Mascarilla para el cabello de miel y leche

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/2 taza de leche.
Te puede interesar:  5 Mascarillas Caseras para el Cabello Seco, Graso, Volumen y Caida

Aplicación

Mezclar la miel con la leche. Luego aplica masajeando en tu cabello desde la raíz hasta la punta. Por ultimo, lavar el cabello con shampoo después de 15 minutos.

Tratamiento de miel para el cabello seco

Mascarilla de Aloe Vera y miel para el cabello

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila.
  • 1 cucharada de miel.

Aplicación

Tomar la pulpa de una hoja de sábila y extraer el gel. Para extraer el gel puedes utilizar una cuchillo y raspar la pulpa hasta que se convierta en gel. Mezcla el gel con la miel y aplícalo al cabello. Dejar reposar durante 1 o 2 horas. Luego lavar con champú. Tu cabello tendrá un aspecto blando y brillante.

Mascarilla de miel y huevo

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel.
  • 2 huevos.

Aplicación

Deberás primero batir los huevos y luego mezclar bien con la miel. Usa esta mezcla y empieza aplicando desde las raíces hasta las puntas. Luego enjuaga con agua fría o tibia. Puedes usar esta mascarilla 1 vez por semana.

Las proteínas de los huevos nutrirán tus folículos pilosos, haciendo el cabello crezca sano y fuerte.

Mascarilla de aceite de coco y miel para el cabello

Esta mascarilla de miel y aceite de coco para el cabello, aumentarán la humedad del pelo.

Ingredientes

  • 1/4 taza de miel .
  • 3 cucharadas de aceite de coco caliente.

Aplicación

Mezclar bien la miel con el aceite de coco. Aplicar esta mezcla con el cabello húmedo y deje reposar por 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia. Usa esta mascarilla 1 vez por semana.

El aceite de coco y el aceite de oliva, ayudan a humectar el cabello y las raíces del cabello. Con este tratamiento añadirás un poco más de brillo a tu cabello.

Consejos finales para usar la miel para el cabello

  • Usar la miel orgánica la que se puede encontrar en los centros naturistas, la que encuentras en los supermercados no tiene los mismos beneficios.
  • Agregar un poco de miel a su champú o acondicionador si no tiene tiempo para realizar cualquiera de los tratamiento de miel para el cabello mencionados.
  • Evite los productos agresivos y tratamientos térmicos. ¡Lo natural es mucho mejor!
  • Considera el tipo de cabello que tienes antes de aplicar el aceite de oliva y miel, ya que probablemente lo hará más grasoso y pesado.
  • No es necesario usar estos tratamientos todos los días. Una o dos veces por semana debería ser suficiente.
  • Mucha paciencia, lo natural demora pero es muy mejor que utilizar químicos. Aplicar la miel para el cabello dañado y seco no va a restablecerlo inmediatamente.

Estos tratamientos de miel son efectivos y para poder ver resultados deberás seguir el tratamiento por lo menos entre 1 a 2 meses.

La miel para el cabello, es la forma más sencilla de conseguir el pelo lustroso, brillante y saludable de la forma mas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (119)

Muy buenos comentarios respecto a las propiedades de la miel, conozco de buenas mieles en Perú.

Responder

Hola quería saber si los tres tratamientos sirven para la caída de cabello

Responder

Hola Gissela, así es, puedes probar cualquiera de estas formas para estimular el crecimiento del cabello. Saludos

Responder

Que efectos hace el tratamiento #1 responda porfis

Responder

Hola Sofi, cualquiera de los 3 tratamientos ayudará a suavizar tu cabello, le dará brillo, hidratación y mejorará la salud de tu cuero cabelludo. Solo formas distintas de usar la miel. Saludos

Responder

Hola!! Yo uso champu Cero, que es lo mas sano en champus, y queria saber una cosa de la miel, tengo miel de flores en casa ¿me valdria? Tengo el pelo fino y aclaraciones como que tengo poco pelo en la cabeza, y quisiera saber tambien si me puedo echar la miel todos los dias y como.

Saludos y gracias

Responder

Hola Alberto, usa la miel de abeja, es lo recomendable para este tratamiento. Puedes aplicar todos los días pero va a depender de la condición de tu cabello, si notas que reacciona de la mejor manera, aplícalo a diario, de lo contrario aplícalo dejando 1 día o 1 vez por semana. Saludos

Responder

Tengo meses que el cabello se me cae a montones necesito saber en cuento tiempo veré resultados con este tratamiento y si me dará volumen porque lo he perdido por la caída

Responder

Hola Gatita, para ver resultados con los tratamiento naturales, aproximadamente se necesita ser paciente y constante por un periodo de 2 meses como mínimo. Saludos

Responder

Gracias por los consejos, el tratamiento 3, cuantas veces se aplica a la semana o al mes.

Responder

Hola Alma, puedes aplicarlo de 1 a 2 veces por semana. Pero todo depende de como reaccione tu cabello. Saludos

Responder

Tengo una duda, la miel por cuanto tiempo se puede poner en el cabello?

Responder

Hola, aproximadamente entre 20 a 30 minutos. Saludos

Responder

disculpa pero tengo entendido que si metes la miel al microondas pierde sus propiedades?

Responder

Hola Cony, puedes hacerlo en el microondas o también puedes calentarlo de esta forma, en un reciente pon a calentar solo agua y en otro más pequeño ten la mezcla. Cuando el agua este a punto de hervir, introduces el recipiente de la mezcla. Mantenlo ahí hasta que se caliente. Saludos

Responder

Hola quiero saber yo tengo dermatitis seborreica y quiero utilizar la miel con limón pero no quiero que se me aclare. Cuantos días por semana y cuanto tiempo utilizarlo y cuanto tiempo dejar en el cuero cabelludo.

Y si se me aclara puedo pintármelo sin que se me dañe?

Responder

Hola Carmen, puedes aplicar de 1 a 2 veces por semana y aproximadamente déjalo en el cabello 20 a 30 minutos aproximadamente. Saludos

Responder

Hola,
Muchas gracias por los consejos.
Puedo mezclar bicarbonato a la miel.
Saludos

Sonia

Responder

Hola Sonia, te recomendaría aplicar de forma separada el bicarbonato para el cabello. Saludos

Responder

Hola soy Loreth yo utilice miel, aceite de oliva y 1 huevo eso sirve para el crecimiento de mi cabello

Responder

Gracias por compartir tu testimonio Loreth, saludos!

Responder

Disculpa aplicaste el huevo completo o solo la yema?

Responder

hola buenas tardes que el señor lo continúe llenando de conocimientos, mi pregunta es ¿cuantas veces puedo aplicar la miel en mi cabello? tengo mucho y casi no me crece. Atentamente Yorbelis

Responder

Hola Yorbelis, puede ser entre 1 a 2 veces por semana. Saludos

Responder

Es verdad que si al aplicar el huevo en el cabello me va a crecer mucho, en poco tiempo?

Responder

Hola Angie, es cierto que el huevo tiene propiedades que benefician al crecimiento del cabello, pero no te crecerá de un día para otro. Estos tratamientos naturales toman su tiempo, pero si notarás buenos resultados en poco tiempo. Saludos

Responder

Cuantas cucharadas se puede aplicar a un recipiente de 500 mg de shampoo

Responder

Hola Alba, aproximadamente 1 cucharada por cada 100ml. Haz la prueba separando un poco de shampoo y haz la mezcla con la miel, si todo va bien entonces usa esa proporción. Saludos

Responder

Pregunta si tengo el alise el vinagre de manzana lo daña? Gracias

Responder

Hola Marce, si te refieres a que tienes el cabello alisado y usaste algún tratamiento adicional en el cabello, es mejor usar el vinagre de manzana al finalizar el efecto del alisado. Saludos

Responder

Hola Saludos tengo una duda como puedo suavizar mi cabello? Responda por favor

Responder

Hola Yarelis, a parte de usar la miel de abeja como tratamiento, tambien podrías probar con el vinagre de manzana. Saludos

Responder

Hola mi pregunta es si yo mezclo la miel en mi shampo lo puedo usar diario? Mi cabello esta algo reseco y las puntas como quemadas es recomendable durante el tratamiento plancharlo? contéstame por fis

Responder

Hola Lucero, lo recomendable es que evites el planchado durante el tratamiento, ayudarías a la recuperación de tu cabello mucho mas rápido. Saludos

Responder

Hola yo uso dos veces a la semana miel de abeja y la yema de huevo y también aceite de ricino argan y alma todo mezclado en mi cabello se me caía a montón y con estos ahora para nada se me cae y tengo mucho brillo en el cabello.

Responder

Gracias por compartir tu testimonio Tami, Saludos y éxitos!

Responder

Hola como están de hecho la miel de abeja es muy buena lo he comprobado yo la uso de siguiente manera: coloco en la licuadora un trozo de sábila no muy grande ya que esta tiene mucha agua, un huevo en su totalidad yema y clara , los licuo vierto o coloco el producto en una tazona o embace y echo 3 cucharadas de aceite de oliva . Tres cucharadas del acondicionador de tu preferencia y por supuesto tres cucharadas de miel de abeja, por treinta minutos colocas un gorrito, papel aluminio o toalla caliente cualquier cosa que genere calor te enjuagas con tus shampoos y acondicionadores de preferencia y walaaaaaaa un cabello espectacular mi cabello es procesado químicamente es ondulado y esto me lo a mejorado hasta el frizz estoy contentaaaa

Responder

Yaji gracias por compartir tu experiencia, de seguro que ayudará a otras personas. Saludos y éxitos!

Responder

Eso lo aplicas desde la raíz? Van 4 veces que me hago la mascarilla de miel pero solo la aplico de medias a puntas y no he visto mejoría al contrario cuando me pongo la miel siento el cabello mas áspero, como sino lo lavara bien.

Responder

Hola Erika, el tratamiento que menciona Yahi incluye otros componentes naturales a parte de la miel, síguelo al pie de la letra y si no te resulta, puede que sea por la condición de tu cabello, no a todos nos funciona el mismo tratamiento. Pero no te preocupes en este blog encontrarás muchos tratamientos par el cabello que puedes aplicar. Saludos

Responder

Hola tengo olopesia la miel es buena para eso tengo calvicie pero en la parte que no tengo tanto pelo ósea en la coronilla se ve pelo muy delgado crees que pueda recuperar el pelo con la miel

Responder

Hola Alejandro, la miel de todas formas va a ayudar con los problemas de la caída, pero también podrías complementar con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Gracias hermano por los tips de la miel en verdad me han ayudado mucho y ahora tengo un cabello perfecto pero hay un problema eh como puedo eliminar la caspa.

Responder

Hola Wilsón, para la caspa te recomiendo el tratamiento con jengibre. Saludos

Responder

Tratamiento de jenjibre vía oral?

Responder

Hola Walter, el tratamiento de jenjibre es un preparado que lo aplicas al cabello, revisa el post para conocer los tratamientos para el cabello con jenjibre. Saludos

Responder

Hola , y que pasaría si me dejo la miel puesta para dormir? Saludos. . ☺

Responder

Hola Cristin, tu cabello absorveria los nutrientes de la miel, pero no creo que esto te genere complicaciones. Saludos

Responder

Hola Sebastián, yo era de abundante cabello y largo pero de repente se me comenzó a caer, tengo 7 días usando el jugo de limón con miel y en verdad ya vi resultados. Sin embargo, quisera algún consejo para alisarlo porque en su proceso de restructura se me esponja muchísimo. Gracias y Saludos

Responder

Hola Alicia, usa el vinagre de manzana como acondicionador, ayudará a moldear tu cabello. Saludos

Responder

La cebolla para que sirve en el cabello, si lo llego a usar el olor como se quita

Responder

Hola Karina, a tu pregunta de la cebolla, puedes revisar este post: la cebolla y sus beneficios para el cabello. En cuanto al olor, el limón puede ayudar en pleno enjuague o la miel de abeja ayuda a atenuar el olor si lo mezclas con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Hola, puedo mezclar la miel en el shampoo para tener de uso diario?

Responder

Hola Lilys, si puedes, pero te recomendaría hacerlo de a pocos, usa un frasco más chico con shampoo y ahí agregas la miel. Evaluas los resultados y deacuerdo a eso continuas.Saludos

Responder

hola se me ha caido mucho el cabello que hago para detener la caida y para que tenga mas volumen

Responder

Hola Tatiana, para la caida del cabello te recomiendo el jugo de cebolla, sin embargo en este blog encontrarás otras alternativas que te ayudan a combatir tu caída del cabello y para el volumen del cabello, estas mascarillas. Saludos

Responder

Yo estoy usando la pulpa de la sabila licuada y le pongo miel para que se mezclen bien..Eso es una buena idea cierto? ya que lo uso para evitar la caida de cabello

Responder

Hola Gerson, muy bien! Ambos ingredientes naturales son beneficiosos para el cabello. Saludos

Responder

Es bueno uno hacer una mezcla con medio banano la yema de huevo medio vaso de cerveza y la miel ? Y si es así cada cuanto se puede hacer el tratamiento y cuanto tiempo se lo puede dejar. Gracias

Responder

Hola Nicolle, en realidad las mezclas son infinitas, pero no habría problema con la tuya, porque los ingredientes que mencionas se usan en tratamientos de cabello, así que adelante, nos cuentas tu experiencia. Saludos

Responder

la miel debe ser de aveja reyna exlusivamente? o puede ser de la prole?

Responder

Hola Nonito, cualquiera de las 2, no hay problema. Saludos

Responder

Entonces si hago un uso continuo de la miel podre aclarar mi pelo de forma natural a largo plazo claro pero esto dañaria el cabello por el exceso o no ??

Responder

Hola Grethel, la miel si deseas la puedes usar de forma diaria pero hablamos de exceso cuando lo aplicas mañana, tarde y noche y grandes proporciones. Saludos

Responder

Hola buenas tardes si me hago el tratamiento del jugo de cebolla en cuanto tiempo veo los resultados?

Responder

Hola Yamileth, desde el primer momento que te apliques notarás algunos cambios en tu cabello, pero para ver mejores resultados lo recomendable es usar el tratamiento por 2 meses mínimo. Saludos

Responder

Hola mi pregunta es para el tratamiento 1 debo utilizar obligatoriamente el gorro de ducha la aplicación me la haría de forma directa

Responder

Y también si puedo usar gel después de la aplicación de antemano agradezco la respuesta

Responder

Si claro no hay problema. Saludos

Responder

Hola Carlos, no es necesario pero se hace con la intensión de que se mantenga húmedo y concentrado el tratamiento en el cabello por ese periodo de tiempo. Si la aplicación es directa es mucho mejor. Saludos

Responder

Se puedes ligar la miel y el aceite con canela molida

Responder

Hola Cesi, la canela en polvo también tiene propiedades que ayudan con el problema de la caída del cabello, asi que adelante, prueba tu combinación y nos cometas. Saludos

Responder

La miel es muy buena, yo la estuve usando mucho tiempo mesclada con mayonesa le da mucho brillo y fuerza al cabello

Responder

Gracias por compartir tu testimonio Mary, Saludos!

Responder

Para mantener cuidado mi cabello es necesario usar de por vida la miel agregada al shampoo, o solo cuando ya he logrado el objetivo.

Responder

Hola Alba, si notaste que con la miel viste alguna mejoría entonces lo mejor es continuar pero lo puedes hacer semanal o mensual, eso depende de la condición de tu cabello. Saludos.

Responder

Hola, no entiendo el tratamiento dos en 9 partes como ?? me pueden explicar pliss!

Responder

Hola Ivonne, es decir usa 9 cucharadas de miel y 1 de agua. Saludos

Responder

Hola. Habia leido que la miel tiene peroxido de hidrogeno. Seria entonces decolorante del cabello? Es cierto? Gracias

Responder

Hola Gustavo, si usas a diario la miel y/o por tiempos prolongados, tiende a aclarar tu cabello. Saludos

Responder

Donde se consigue el tratamiento de jugo de cebolla y que marca
Vivo en Medellín Colombia

Responder

Hola Nancy, el tratamiento de cebolla lo puedes hacer en casa, la idea es extraer el jugo y aplicarlo en el cuero cabelludo. Saludos

Responder

Buenas, que tal es el limón y la miel juntos para la seborrea?

Responder

Hola Augusto, claro es buena combinación para combatir la seborrea. Usa medio limón y 2 cucharas de miel, lo mezclas y te lo aplicas, déjalo por 15 aproximadamente y luego enjuagas. Saludos

Responder

[…] te dio mejores resultados o si tienes algún otro ingrediente favorito para estimular el crecimiento del cabello, comentalo […]

Responder

hola quería saber si la miel ayuda a reparar las puntas abiertas realmente.

otra pregunta es si la miel aclara el cabello?
y si lo aclara debo dejar la miel por mas tiempo aplicada para ver su efecto aclarante?

Responder

Hola Lissy, para las puntas abiertas te recomiendo usar estas mascarillas para el cabello. Con respecto a tu segunda pregunta la miel si tiene un efecto aclarante si lo mantienes por mas tiempo en el cabello. Saludos

Responder

hola disculpas una pregunta el problema mio es que tengo como ceborrea o grasa y eso provoca la caida del cabello no se si funciona para eso tambien

Responder

Hola Carlos, te recomendaría usar el tratamiento de vinagre de manzana para regular el PH de tu cabello y el tratamiento de jugo de cebolla para fortalecerlo. La miel seria un tratamiento complementario. Saludos

Responder

puedo ponerme la miel cuando me pongo el champu y quitarmelo al ratito o sea en el proceso de lavado digamos.Xfis contesten besos a todos

Responder

Si lo haces en el proceso de lavado, tu cabello no absorverá las propiedades de la miel como debe ser. Saludos

Responder

la miel se aplica con cabello seco o húmedo

Responder

Hola Valeska, puedes humedecer un poco el cabello pero si esta seco tu cabello no hay problema. Saludos

Responder

me puedo poner la miel en el cabello mas o menos dos veces x semana? y solo quitarmelo como me lavo siempre el cabello? contesten xfis besos a todos

Responder

Hola Bianca, claro que puedes aplicarte 2 veces por semana. Eso también depende de la condición y como reaccione tu cabello, quizá solo necesite 1 vez por semana. Eso ya depende de tu evaluación. Si quieres tenerlo por mas tiempo en tu cabello, estaría bien, pero despues enjuagas. Saludos

Responder

Hola como mezclo la miel de abeja y la mayonesa gracias

Responder

Hola Solanyi, reúne estos ingredientes 1 huevo, ½ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, y 1 cucharada de miel de abeja, mezclas todo y te lo aplicas como mascarilla por uno 20 minutos aproximadamente y luego enjuagar con shampoo. Es mejor utilizar los ingredientes de la mayonesa casera para mejores resultados. Saludos

Responder

Disculpa yo revuelvo la miel con aceite de olivo, Ricino y almendras aveces mayonesa y lo meto en microondas por 30seg. Cuando ya se enfrió humedezco un poco mi cabello pero solo lo aplico de medias a puntas que es lo que tengo procesado y decolorado. cuando lo lavo siento el cabello mas áspero y no veo mejoría, estoy haciendo algo mal? Llevo 4 aplicaciones en 2 semanas.

Responder

Hola Erika, el aceite de ricino para el cabello es muy denso por eso lo recomendable es combinarlo con otro aceite, lo que haces esta bien, pero solo usa 4 gotas del aceite de ricino y combina con los demás aceites. También te recomiendo reducir el número de veces de aplicaciones a 1 por semana. Saludos

Responder

hola que tal! mi duda es si debe ser miel pura o cualquier miel está bien? saludos

Responder

Hola Rocio, de preferencia la miel pura de abeja. Saludos

Responder

Puedo mezclar la miel con mayonesa??

Responder

Hola Shadonna, si lo puedes hacer. Nos cuentas tus resultados 😉 Saludos

Responder

calentar el aceite de oliva no es que hace que pierda sus propiedades?

Responder

Hola Sujey, no pierde propiedades. Esto se hace con el fin de que se mezclen bien los ingredientes. Saludos

Responder

La miel puede contener eucalipto o miel pura

Responder

Hola Monica, la miel de preferencia debe ser pura, normalmente la venden pura y si es combinada debe ser para algún tratamiento de las vías respiratorias. Saludos

Responder

yo deseo saber si mientras estoy llevando el tratamiento puedo teñirme el cabello ya que lo hago por mis canas o debo de hacer a un lado el tinte mientras dura el tratamiento. Es que trabajo y en la oficina no puedo estar con las canas que se me notan. Muchas gracias de antemano. Slds.

Responder

Hola Elizabeth, si es necesario por una cuestión de estética, hazlo no hay problema y puedes continuar con el tratamiento despues. Saludos

Responder

En el primer tratamiento. Se aplica la miel a el tarro.de shampoo ???

Responder

Hola Naira, puedes aplicártelo directamente o echarlo a tu shampoo. Si te aplicas la miel de forma directa, puedes dejarlo en tu cabello por 20 a 30 minutos. Si lo usas con shampoo, suficiente 5 minutos. Saludos

Responder

Despues del tratamiento con la miel ¿Puedo lavarlo con shampoo sin sal?

Responder

Hola Lorena, claro que puedes. Saludos

Responder

Hola, mi pregunta sobre la miel para el cabello es la misma miel de abeja que encontramos comúnmente o es precisamente miel para el cobello

Responder

Hola Mayra, es precisamente la miel de abeja. Saludos

Responder

[…] conoces algún tratamiento natural para la caída del cabello con ajo, compártelo acá abajo y déjame tu […]

Responder

En el tratamiento nº 2 primero se lava el cabello y luego se pone la miel las 3 horas o 1º se pone la miel y luego se lava.

Responder

Hola Carmen, la idea es que el cabello este limpio antes de aplicar la miel, pero si crees que tu cabello no necesita lavarlo, entonces adelante, aplícalo. De igual forma al final del tratamiento vas a tener que lavar el cabello para eliminar los residuos de miel. Saludos

Responder

[…] Te puede interesar: Estimula el crecimiento del pelo con miel para el cabello […]

Responder