Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

5 Frutas que Ayudan a Prevenir la Caida del Cabello

Prevenir la caida del cabello es algo que podemos hacer ahora mismo sin necesidad de medicamentos. Quien iba a pensar que comer una fruta al día ayudaría a prevenir la caida del cabello.

Si tu cabello ya se te esta cayendo entonces necesitas un tratamiento natural y no una prevención. Por eso no esperes el ultimo momento para tomar medidas drásticas para combatir este problema de la caida del cabello.

Frutas que ayudan a prevenir la caida del cabello

Las frutas como las fresas, las manzanas, uvas, plátanos  y naranjas, son alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a prevenir la caida del cabello.

Lo bueno es que para poder ingerirlos no necesitas cocinarlos y ademas lo puedes encontrar en la bodega de las esquina o en cualquier supermercado.

Alguna vez se te cruzo por la cabeza que las frutas también ayudarían a prevenir la caida del cabello?

Si tu respuesta fue un si, entonces aqui puedes reforzar los beneficios que contienen algunas frutas.

Y si tu respuesta fue un no, entonces es momento de añadir a tu dieta estas frutas, porque ademas de ayudar a prevenir la caida del cabello, también te ayudaran a mejorar tu salud en general.

5 frutas para prevenir la caida del cabello

Aquí tienes las 5 frutas que te ayudaran a prevenir la caida del cabello.

#1. Fresas para el cabello

Fresas para prevenir la caida del cabello

Los beneficios de esta hermosa fruta son muchos. Esta fruta viene cargado con sílice, un componente que se conoce para prevenir la caida del cabello y ayudar al crecimiento del cabello gracias al acido folico y las vitaminas B6 y B7 que contiene las fresas.

Te puede interesar:  Levadura de Cerveza para el cabello ¿Como Preparlo?

Ademas la fresa, hace que tu cabello se vea mas brillante y sedoso, ayuda a tratar la caspa. Es una excelente hidrante si se aplica directamente y también ayuda a controlar el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, ya que contiene cobre, magnesio y manganeso.

Aquí tienes algunas recetas a bases de fresas para el cabello:

Hace que tu cabello sea brillante y sedoso:

Receta: Añadir una cucharada de mayonesa al puré de fresas y hacer una pasta. Póngalo en su cabello y lavar después de 20 minutos. Hace que su pelo brillante y suave.

Para tratar la caspa:

Mezcla de aceite de árbol de té o aceite de tomillo con fresas ayuda a controlar la caspa.

Como hidratante:

Las propiedades antioxidantes de las fresas mantener tu cabello hidratado y protegen las membranas celulares. Mezcle la yema de huevo y puré de fresas para aplicar en el cabello.

#2. Manzanas

Manzanas verdes para la caida del pelo

Lleno de fibra soluble, compuesto fenólico, antioxidantes y vitaminas, este fruto tiene todo los necesario para su cabello. Tanto es así que si se consume regularmente, ayudarás a tu organismo a prevenir la caida del cabello y beneficiará a su salud en general de muchas maneras.

Según un equipo de investigación, las manzanas verdes contienen Procyanidin B-2, un compuesto natural que hace que crezca nuevo cabello (aunque no es tan altamente concentrado). Comer una manzana madura le da algo de este compuesto junto con todos los beneficios antioxidantes.

Si su objetivo es hacer crecer el pelo nuevo y mantener su cabello saludable actual, coma una manzana al día o consúmalo en extracto

#3. Uvas

Comer uvas para prevenir la caida del cabello

Sabias que el extracto de semillas de uva es un concentrado de flavonoides, ácido linoleico, vitamina E y los OPC o proantocianidinas oligoméricas. Los dos últimos componentes son conocidos para detener la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello.

Pero tambien sabias que las uvas tambien son igual de eficaces?

Las uvas estan llenos de antioxidantes, vitaminas, azúcares naturales y mucho más, ademas las uvas limpian su organismo y evitan la caida del cabello. Empiece a comer uva.

#4. Platano

Platano para prevenir la caida del cabello y su receta

Los plátanos son excepcionalmente saludable, ya que proporcionan numerosos beneficios para la salud. Es una fruta versátil que contiene muchos nutrientes incluyendo las vitaminas A, B, C y E, junto con minerales como el potasio, zinc, hierro y manganeso.

Comer un plátano ayuda a mantener su cuerpo en buena salud y buena forma, la aplicación de esta fruta en el cabello y la piel te ayudará a mantenerlos en perfecto estado.

Receta de Platano para combatir y prevenir la caida del cabello

Para tratar la pérdida de cabello, mezcle la pulpa de banano maduro con yogur. Aplicar la pasta suave en el cuero cabelludo y enjuague con agua fría después de 15-20 minutos.

El platano también ayudara a mantener el espesor del cabello y ademas ayuda a prevenir la caida del cabello.

#5. Naranjas

Naranja para evitar la caida de pelo

Esta fruta viene cargada de vitamina C y además está lleno de antioxidantes, flavonoides, betacaroteno, magnesio, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan en la circulación del cuero cabelludo que a su vez promueve el crecimiento del cabello.

Prevenir la caida del cabello ahora y no mañana

Empieza YA, a cambiar tu rutina alimenticia si quieres prevenir la caida del cabello, no esperes estar en esa situación para recién empezar un tratamiento, lo puedes prevenir ahora tan solo añadiendo 1 fruta a tus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

Es verdad que el agua de la cascara de piña ayuda a que elcabello sea mas rizado y ayuda a crecer mas rapido el cabello???

Responder

Hola Cristian, si es cierto, el agua de piña ayuda a mantener el cabello rizado y también a mantenerlo fuerte. Pronto haré un post sobre este gran ingrediente natural. Saludos

Responder

mil gracias

Responder

Hola he usado de todo para la caida el cabello y nada me presta. Por favor espero su respuesta.

Responder

Hola Antonia, hay una alternativa que podría ayudar con tu problema, es el tratamiento con jugo de cebolla. También puedes optar por el vinagre de manzana o aceites esenciales. En este blog encontraras amplia información acerca de la caída del cabello. Saludos

Responder