Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

6 Mitos Y Verdades Sobre La Perdida Del Cabello

La pérdida de cabello puede ser un obstáculo muy difícil de superar. A menudo escuchamos los viejos cuentos de nuestra infancia sobre las causas de la pérdida del cabello y la forma de curarla. La mayor parte de las cosas que se escucha acerca de la pérdida del cabello no son exactamente verdaderas.

Algunos de estos mitos de pérdida de cabello podría abrirle los ojos, así que tome atención:

 

Mito 1: Cortar el cabello hace que crezca más rápido

 

Verdad: Cortar el pelo no hará que vuelva a crecer más rápido. Su pelo crece desde la raíz; cortando las puntas abiertas hará que su cabello se vea más saludable, es decir más grueso, ya que está creciendo de nuevo.

 

Mito 2: Pararse de cabeza estimula el flujo de sangre, provocando que crezca más cabello.

 

6-Mitos-Y-Verdades-Sobre-La-Perdida-Del-Cabello

Verdad: Toda la sangre se apresurará a la cabeza, pero eso no hará que el crecimiento del pelo sea con mayor rapidez, o parecer más completa de lo que ya es. Lo único que va a ganar es un dolor de cabeza.

 

Mito 3: La pérdida de cabello viene de parte de la madre de familia

 

Verdad: La perdida pérdida del cabello puede ocurrir por herencia pero no necesariamente por parte de la madre, sino también por parte del padre.

 

Mito 4: Sombreros y accesorios para el cabello contribuyen a su pérdida de cabello.

 

Verdad: Esto no es del todo falsa. Si usted usa un sombrero todos los días, sólo asegúrese de que esté limpio. Los sombreros sucios pueden provocar irritación del cuero cabelludo que puede conducir a la pérdida del cabello eventual. Pero si te pones un sombrero todos los días limpio permite a su cuero cabelludo respirar y no tendrá ningún efecto en el cabello.

 

Mito 5: Cepillarse 100 veces al día hará que el cabello sea más fuerte y saludable.

 

Verdad: Este error proviene de las mujeres que piensan que el continuo cepillado ayudará a distribuir el aceite del cuero cabelludo al resto del cabello, en todo caso resulta es un cuero cabelludo saludable y un pelo sano. Cepillarse 100 veces al día no es necesario. Esto sólo ocasiona tensión en los folículos del cabello y provoca más daño. Mientras que el cepillado no es del todo malo, pero 100 veces al día es demasiado. Trate de usar un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas de punta redonda.

 

Mito 6: Cuanto más espuma tenga el champú, más limpio y saludable estará el cuero cabelludo.

 

Verdad: Esto es absolutamente falso. Los champús tienen espuma y la espuma incluyen sulfatos. Los sulfatos son productos químicos que eliminan la suciedad y la acumulación de la misma, pero desprende del cabello y del cuero cabelludo sus aceites naturales. El champú a menudo incluyen sulfatos que puede producir sequedad del cuero cabelludo y cabello seco, lo que resulta en la pérdida del cabello y daños serios. Intente cambiar a productos libres de sulfatos. Es suave y ayuda a reparar el adelgazamiento del cabello.

Te puede interesar:  Caida Del Cabello Causas Comunes