Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Alimentos Que Impiden El Crecimiento Del Cabello

Si tienes un cuerpo sano es más probable que tengas el pelo sano. La pérdida de cabello puede ser frenado con una dieta saludable llena de frutas y verduras.

 

Reducir al mínimo la pérdida de cabello:

 

alimentos-que-impiden-el-crecimiento-del-cabelloEl hierro, es un mineral esencial, conocido como el hierro hemo en alimentos de origen animal y el hierro no hemo en fuentes vegetales. Buenas fuentes de hierro en la dieta son: hígado, carne de res, cerdo, pescado, verduras de hojas verdes, cereales fortificados, frijoles y semillas de calabaza.

La proteína, es esencial para la salud del cabello, la deficiencia de proteína puede conducir a la pérdida del cabello y la proteína adecuada puede ayudar a proporcionar los aminoácidos que fortalecen el cabello.

Buenas fuentes de proteína son: mariscos, aves, leche, queso, yogurt, huevos, frijoles, lomo de cerdo, carne de res magra y barras de proteína de carne blanca. Los veganos y otros pueden obtener proteínas del pan de trigo integral, arroz integral, lentejas, quinua, nueces, frijoles, brócoli y patatas.

La vitamina C, ayuda en la absorción de hierro saludable. Es mejor combinar las fuentes de hierro con una fuente de vitamina C al mismo tiempo.

Buenas fuentes de vitamina C son: cítricos, vegetales de hojas verdes, ensalada, papas al horno y tomates.

Recupera tu cabello naturalmente

El programa Milagro Para el Cabello está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa: hacer que su cabello vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de pelo dolorosos. 

Los ácidos grasos Omega 3, hacen que estas grasas mantengan el cabello saludable y tienen un papel fundamental que es prevenir que el cabello se vuelva seco y quebradizo.

Algunas buenas fuentes son : el atún, el salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces.

Biotina, esta vitamina B, es importante para la salud del cabello.

Buenas fuentes de biotina son: levadura de cerveza, el trigo bulgur, lentejas, semillas de girasol y las nueces.

Te puede interesar:  Receta de Jugo De Cebolla Para el Cabello, Adiós Canas!

El zinc, es esencial para la nutrición del cabello también. Algunas buenas fuentes son: ostras, carne de res magra, pavo y semillas de calabaza.

 

Evite los alimentos que impiden el crecimiento del cabello o estimulan la pérdida del cabello

 

Hay algunas cosas que uno no debe comer porque ciertos alimentos puede acelarar la pérdida de cabello.

  • Las dietas muy bajas en calorías líquidas: Agotan las energías de una manera importante, estas dietas pueden causar la pérdida del cabello.
  • Comer claras de huevo crudo: Las bacterias que puede contener las claras del huevo crudo puede impedir la absorción de la biotina.

 

Despierta los folículos inactivos del cabello

 

Cuando los folículos pilosos estan en estado inactivo, comienza la pérdida de cabello. Los folículos inactivos ya no producen el cabello, por lo que cuando un número suficiente de folículos en un área se cierran, el cabello se ve más delgado.

 

¿Qué es un folículo piloso inactivo?

 

Es un pelo pequeño en el cuero cabelludo pero que no esta en crecimiento, no es visible en la piel (debajo de la piel) y es solamente visible con un microscopio.

Un buen masaje por unos minutos al cuero cabelludo estimula la circulación y mantiene los folículos pilosos activos. La circulación puede mejorar a través de masajes con unas gotas de aceites esenciales. La sangre tiene que llegar a los folículos del cabello entre el cuero cabelludo y el cráneo, pero si no hay espacio entre los dos no puede haber circulación.