Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Beneficios Del Vinagre De Manzana Para La Perdida Del Cabello

agosto 20, 2013

El vinagre de manzana es conocido como un remedio popular, ofreciendo gran cantidad de beneficios para la salud.

Estos incluyen la reducción del colesterol, la lucha contra las células cancerosas, la regulación de azúcar en la sangre, la prevención de la hipertensión y para ayudar a perder peso. 


Esta sustancia es rica en contenido de vitaminas y minerales, así como enzimas y aminoácidos. No es de extrañar que el vinagre de sidra de manzana puede proteger su cabello de forma natural y evita la pérdida de cabello.

Mantén el equilibrio del PH con vinagre de manzana

 

Beneficios-Del-Vinagre-De-Manzana-Para-La-Perdida-del-Cabello

El pelo humano tiene una concentración PH fluctuante entre 4 a 5. Su acidez es comparable a un enjuague de vinagre compuesto por 1/3 de una taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con un litro de agua. 

Por lo tanto lavar el cabello con vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mantener el equilibrio del PH de su cabello y eliminar la acumulación al mismo tiempo. Muchos productos de cuidado del cabello disponibles tienen mucha alcalina, que al final puede tener un efecto perjudicial sobre el cabello. 


Usando champús altamente alcalinos o ácidos puede causar el cabello se reseque, frágiles y se rompen con más facilidad.

 

El vinagre de sidra de manzana, destruye las bacterias

 

Los ácidos suaves y enzimas presentes en el vinagre de sidra de manzana ayuda a destruir las bacterias que causan afecciones del cuero cabelludo como la incómoda caspa  y el picor. 

Cuando las bacterias obstruyen los folículos pilosos, da como resultado copos crujientes en el cuero cabelludo. Si el cabello se ve privado de aceite, se cae y se rompe con más facilidad, lo que resulta en la pérdida del cabello y posiblemente en la calvicie. 


Enjuague el cuero cabelludo con la mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua, hacer esto se puede librar de las causas bacterianas de la pérdida del cabello.

 

Te puede interesar:  Alimentos Que Impiden El Crecimiento Del Cabello

Mejora y Estimula los folículos pilosos

 

La circulación sanguínea eficiente es fundamental para un cabello fuerte y saludable. El vinagre de manzana estimula y da una mejor circulación a los folículos pilosos. 

Cuando la sangre circula por las arterias, los nutrientes esenciales son transportados a las células del folículo pilosos. Si tiene una circulación eficiente, entonces más nutrientes llegan estos folículos, dando como resultado el fortalecimiento de sus raíces y una cabellera sana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (8)

Si se nota que te queda mejor, pero habrá que probar varios meses para ver si da algún resultado categórico.

Responder

Me caí y me rompí la nariz me arreglaron los 3 huesitos rotos, sin necesidad de cirugía. Como yo siempre me ponía con un spray la solución de vinagre de manzana para mi cutis, sin saberlo, todo lo morado que produce un golpe a la semana ya no tenia nada. A las personas que me veían no podían creer que algo que tarda tanto tiempo en desvanecerse yo en unos días ya estaba bien. Pasados unos dias me di cuenta que todo fue mas rapido y que los moretones se fueron por el vinagra de manzana, Tengan en cuenta esto

Responder

Buen dato Meche y gracias por compartirlo, Saludos

Responder

Increible.

Descubri esto por casualidad hace 3 dias y vengo a internet a corroborar si es un metodo natural.

Tengo 27 años, llevaba preocupado aproximadamente un año por la perdida de pelo que estaba experimentando, últimamente al barrer la casa veía que se hacían pelusas enormes de mi pelo en un par de días, el caso es que se me caía incluso sin tocarlo lo notaba que se me pegaba en la cara hasta se me metían en los ojos a veces, recuerdo un día que sobre el lavabo decidí sacudir mi pelo por un minuto a ver que pasaba y llene la pila de caspa y mucho pelo, todo junto era un mechón grande y se veía que no estaba sano que se había «muerto».

No sabia porque era yo tenia la manía que por el ph del agua, en mi pueblo es malisima, huele a cloro casi siempre y las tuberías generales son viejas y de cobre. Ningún jabón me servia, probé varios ni tampoco pastillas pilexil u otras parecidas, mi novia compro vinagre de manzana hace casi un año y lo dejo en mi casa, ella lo utiliza para evitar el hongo en el oído, disuelto en agua se echa un par de gotas con un algodón.

Hace tres días decidí mover la botella de vinagre que estaba en el armario del baño al interior de la ducha, llene un cuarto de vaso con agua otro cuarto con vinagre de manzana y echármelo en el pelo mientras me lavaba el resto del cuerpo, me masajee un par de veces y si se caían pelos como siempre, cada vez que me miraba las manos habían mas de 20 en cada una, algo normal para mi, después lo enjuague bien y utilice un jabón neutro para lavar el olor y mantener el ph.

Se me ocurrió esto del vinagre porque recordé que antes muchas mujeres lo usaban para tener bien el pelo y las raíces, y quería probar algo por mi cuenta que para mi tenia mas sentido que todas las cosas que venden y solo recomiendan en los anuncios, las farmacias o en consulta, es decir, algo que esta hecho para sacar dinero.

El resultado no me lo creía esa misma noche me estiraba del pelo y apenas se me caía, lo he seguido haciendo dos días mas pero un poco mas rebajada la solución, con mas agua, y hoy estirándome no se me salta ni un pelo, de vez en cuando uno viejo y largo, me parece increíble de verdad…

Ademas se ve más fuerte y sano, no se me queda grasiento ni se rompe, y esto en solo tres días no me imagino cuando lleve ya unos meses.

Afortunadamente he descubierto esto antes de tener ningún clareamiento, tengo menos pelo que antes, pero tenia mucho…y confió en recuperar parte porque noto que el pelo joven que antes se caía mas fácil ahora no se desprende solo el que esta mas largo.

Lo recomiendo a todo el mundo.

Responder

Waooo Alejandro, gracias por tomarte tu tiempo y compartir tu testimonio. Una vez mas queda comprobado que lo natural es efectivo, sólo es cuestión de paciencia y constancia, saludos y éxitos!

Responder

Gracias al vinagre de manzana estoy superando un preocupante problema de seborrea o caspa o psoriasis o yo qué sé qué es, que me hace perder pelo y me deja el cuero cabelludo y la cara repleta de manchas rojas y seborrea. Con el vinagre de manzana, han parado de golpe todos los brotes y ahora mi cabello parece mucho más sano y suelto. Es bastante alucinante que algo tan simple como el vingre de manzana resuelva todos los problemas que tenía de un modo tan eficaz e inmediato.

Mi rutina consiste en empapar mi cabeza con vinagre puro de manzana sin mezclar con nada. Luego me pongo un paño sobre la cabeza y lo dejo actuar durante media hora. No me enjuago después sino que dejo que se seque y sólo me lavo el pelo con agua una vez al día. Lo malo de este tratamiento es el olor a vinagre, que aunque se disipa relativamente rápido, con el sudor o la humedad aparece de nuevo el olor a vinagre y tengo que usar aguas de colonia para neutralizarlo, pero lo soporto encantado con tal de no tener esa capa de sebo y picor en la cabeza y ver mi pelo sano otra vez.

Realmente estoy muy agradecido por los resultados tan evidentes. No sé por qué me funciona a mí ni si servirá a otros, pero dejo este mensaje por si pudiera ayudar a alguien.

Saludos.

Responder

Gracias por compartir tu testimonio y de hecho que ayudara a otras personas. Sin duda el vinagre de manzana es una maravilla natural para el cabello. Saludos

Responder

[…] vinagre de manzana elimina los residuos grumosos y suciedad en el pelo de la acumulación de los productos como el […]

Responder