Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Como Preparar Remedios Caseros Para Evitar La Caida del Cabello

Evitar la caida del cabello – La gran ventaja sobre el tratamiento natural para la caida del cabello es que se compone principalmente de ingredientes naturales.

A diferencia de los productos sintéticos o químicos, los tratamientos naturales no tienen efectos secundarios nocivos. Veamos algunos tratamientos y como preparar algunos para evitar la caida del cabello naturalmente.

Remedios naturales para evitar la caida del cabello

Como el mismo nombre lo dice, son remedios o recetas naturales que puede hacer fácilmente en casa, así que tome nota y si su objetivo es evitar la caida del cabello entonces empiece con la receta mas simple.

#1. Receta del jugo de cebolla y miel para evitar la caida del cabello

Evitar la caida del cabello con el jugo de cebolla y miel

Prepare un elixir para que su pelo vuelva a crecer combinando 1/4 taza de jugo de cebolla con una cucharada de miel, masajear el cuero cabelludo con la mezcla todos los días.

También puede masajear el cuero cabelludo cada noche con una mezcla de aceite de romero y dos partes de aceite de almendras.

Puedes revisar el siguiente post, para conocer mas sobre la cebolla para el cabello.

#2. Receta de Aceite de Sésamo

Detener la caida del cabello con aceite de sesamo

Frotar el aceite de sésamo sobre el cuero cabelludo cada noche, cubrir la cabeza con una gorra o una toalla.

Te puede interesar:  Los Diferentes tipos de hierbas Chinas para la Caida del cabello

Al día siguiente por la mañana lavar con un champú a base de hierbas y enjuaguar con una solución casera con vinagre de sidra de manzana. La solución consiste en agregar un cuchara de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua.

Mas info sobre el vinagre de manzana: Como preparar y utilizar el vinagre de manzana para el cabello

TIPS: El vinagre de manzana se utiliza como un enjuague para el cabello puede estimular el crecimiento del cabello. Tambien puede beber agua mezclada con 1 cucharadita de vinagre de sidra junto con las comidas durante 2-3 semanas.

#3. Remedio casero de aloe y leche de coco

Prevenir la caida del cabello con leche ce coco

Otro remedio casero es aplicar el gel del aloe de vera o la leche de coco, en el cabello y cuero cabelludo.

Dejar actuar 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repetir este tratamiento 3 veces por semana.

#4. Receta de aceite de oliva para las afecciones del cabello

Evitar la caida del cabello con aceite de oliva

Mesclar 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de árbol y 1 cucharadita de aceite de eucalipto.

Aplicar esta solución y cúbrase la cabeza fuertemente con una bolsa de plástico durante media hora y luego enjuague. Esto puede ser utilizado como un remedio para luchar contra alguna bacteria del cabello.

Evitar la caida del cabello con una buena dieta

Con el fin de mantener el cabello saludable y evitar la caida del cabello, es necesario saber que el cabello debe estar debidamente nutrido y para que esto suceda, la sangre que fluye en el cuero cabelludo debe ser rica en nutrientes.

Es por eso que usted debe mantener una dieta rica en proteínas y vitaminas para ver crecer su cabello fuerte y sano y evitar la caida del cabello.

Te puede interesar:  Alimentos Que Impiden El Crecimiento Del Cabello

La circulación en el cuero cabelludo es muy importante, ya que si no llega sangre a su cabeza, su cabello no recibirá los nutrientes necesarios. Puede optar por masajes con aceites esenciales para el cabello.

Aplique cualquiera de estos remedios naturales, notará diferencias en el estado de su cabello ya sea a corto o a largo plazo.

Un testimonio de una persona que usó aceite de coco en el cabello y el cuero cabelludo durante un año, notó que su pelo se volvió más abundante y comenzó a ver crecimiento de cabello en la parte superior de su cabeza.

Algunas hierbas pueden comerse o pueden ser tomados como una bebida, mientras que también hay otras hierbas que se pueden utilizar en el exterior. Trate de usar el aloe vera como un enjuague para el cabello.

No sólo mantendrá su cuero cabelludo sano, sino que también estimulara sus folículos pilosos para hacer crecer cabello sano y evitar la caida del cabello.