Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

¿Como Usar el Aceite de Menta Para el Crecimiento del Cabello?

enero 2, 2018

Aceite de menta para el crecimiento del cabello, el aceite de menta es la esencia de la menta extraída en un aceite. Algunos aceites de menta son más fuertes que otros. Los tipos más fuertes se hacen usando técnicas de destilación modernas y se llaman aceites esenciales.

La menta contiene un compuesto llamado mentol. El mentol es responsable de muchos de los beneficios de los aceites de menta. El mentol también le da a la menta su sabor, olor y sensación refrescante.

Beneficios del aceite de menta para el crecimiento del cabello:

aceite de menta para el cabello

Algunas personas usan aceite de menta como parte de su rutina de belleza y cuidado del cabello. Su uso se debe a su fragancia agradable, al uso en champús, cremas para la piel y otros productos.

Mientras que el aceite de menta puede ser conocido por algunos beneficios para el cuidado de la piel, también es bueno para el cabello y el cuero cabelludo. Puede ayudar con la sequedad, picazón u otros problemas del cuero cabelludo.

  • Antimicrobiano.
  • Insecticida y pesticida.
  • Analgésico y anestésico.
  • Vasodilatador (y vasoconstricción).
  • Antiinflamatorio.

El aceite de menta muchas personas lo usan como remedio para la pérdida de cabello.

Esto puede deberse a que el mentol del aceite esencial de menta es un vasodilatador y los vasodilatadores mejoran el flujo sanguíneo.

En muchos casos (como en la calvicie de patrón femenina o masculina), la pérdida de cabello se produce debido al poco flujo de sangre a los folículos capilares.

El aumento de la circulación con un vasodilatador como la menta podría potencialmente mejorar el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello.

Te puede interesar:  Recetas con Aceite y Raiz de Bardana Para el Crecimiento del Pelo

Para obtener estos beneficios del aceite de menta para el crecimiento del cabello, se agrega unas gotas a tus productos de belleza.

¿Qué es el aceite esencial de menta?

aceite de menta para el crecimiento del cabello

La menta contiene un compuesto llamado mentol. El mentol es responsable de muchos de los beneficios de los aceites de menta. El mentol también le da a la menta su sabor, olor y sensación refrescante.

El aceite esencial de menta es una forma concentrada de la planta, lo que hace que sus propiedades sean muy potentes.

Existe una clara distinción entre el aceite de menta para el crecimiento del cabello y otros productos de menta que se encuentran en las tiendas, como jarabes, saborizantes o aceites para el baño y el cuerpo.

Los aceites esenciales son una forma concentrada de extractos de plantas que transmiten su olor y sabor.

Puede tomar más de 200 libras de una planta para hacer solo 1 libra de un aceite esencial.

Por lo tanto, el aceite de menta para el crecimiento del cabello o cualquier aceite esencial se debe usar con cuidado para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios. El beneficio de los aceites esenciales es que solo una pequeña cantidad puede tener un efecto fuerte.

¿Los estudios apoyan el uso del aceite de menta para la pérdida del cabello?

El aceite de menta se usa en champús, productos de limpieza, maquillaje y lociones. Pero, los beneficios del aceite de menta para el crecimiento del cabello pueden ir más allá de los cosméticos.

Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años en algunas partes del mundo para promover el crecimiento del cabello.

Sin embargo, el uso de menta para revitalizar el crecimiento del cabello es generalmente reciente. No tiene evidencia tradicional de larga data para respaldarlo, ni ha sido estudiado en profundidad.

Solo en las últimas décadas, los aceites esenciales de menta han estado ampliamente disponibles para el público.

Dicho esto, un reciente estudio del 2014 en ratones, mostró que los aceites esenciales de menta podrían ser muy prometedores para el crecimiento del cabello.

Los investigadores notaron que el cabello crecía más rápido y más grueso, aumentó el flujo de sangre a los folículos pilosos desnutridos. El estudio abre una puerta para explorar los beneficios del aceite esencial de menta para el crecimiento del cabello humano.

Sin embargo, otros estudios mostraron que el mentol del aceite de menta promueve la vasoconstricción en lugar de la vasodilatación. Pero esta vasoconstricción solo parece ocurrir cuando la piel o el área muscular donde se aplica el aceite se inflaman.

Te puede interesar:  Aceite De Coco para el Cabello: Beneficios y Como Usarlo Correctamente

Se necesita más investigación para comprender mejor los efectos del aceite de menta en el crecimiento del cabello.

Otro estudio publicado en «Toxicological Research» sugiere que una solución de aceite de menta promueve el crecimiento del cabello.

El aceite de menta para el crecimiento del cabello utilizado se comportó mejor que el minoxidil.

Se ha demostrado que el mentol, el principal componente del aceite de menta, aumenta el flujo sanguíneo al área donde se aplica.

Aunque esto no se ha relacionado directamente con el crecimiento del cabello, una mejor circulación de la sangre en la piel podría, en teoría, estimular que crezca más pelo en el área afectada.

¿Como preparar tu propio shampo con aceite de menta para el crecimiento del cabello?

como preparar shampoo con aceite de menta para la perdida del cabello

Haz tu propio champú con aceite de menta:

Ingredientes:

  • Vinagre de sidra de manzana (1 taza)
  • Agua (1 taza)
  • Romero (1 manojo)
  • Aceite de jojoba (1/4 taza)
  • PEO (10 gotas)

Preparación y aplicación:

Hierve una taza de agua, y luego agrega el racimo de romero y retire del fuego. Deje reposar hasta que se enfríe, luego retirar el romero y verter el agua en una botella. Por último agregar los ingredientes restantes y mezclar bien.

Aplicar la combinación sobre el cabello mojado y masajear el cuero cabelludo durante 1-3 minutos.

Dejar reposar durante 3 minutos adicionales para que todos los ingredientes se puedan absorber correctamente, y luego enjuagar bien con agua tibia.

Otra forma de usar el aceite de menta para el crecimiento del cabello:

Un método más confiable puede ser agregar aceite esencial de menta de alta calidad directamente a tu champú o acondicionador antes de su uso.

Entonces, agrega 1 o 2 gotas de aceite de menta en tu mano, lo mezclas con el champú  y lo aplicas al cabello.

Quizá sientas un ligero hormigueo, pero si quema o sientes un hormigueo excesivo, probablemente el aceite sea demasiado fuerte.

Si esto sucede, enjuague inmediatamente el producto de la piel y el cabello y pruebe con menos aceite la próxima vez. Si continúa la quema o la irritación, una persona debe ver a un médico.

Te puede interesar:  Aceite de Romero Para el Cabello - Tratamiento y Uso

Este contenido en productos para el cabello y la belleza puede promover una sensación de enfriamiento y limpieza y mejorar el aroma del producto.

Lo que debes saber antes de usar el aceite de menta para el crecimiento del cabello

Los aceites esenciales de menta sin diluir pueden causar una sensación de ardor en la piel. Siempre diluya los aceites con un aceite transportador para ayudar a proteger su piel.

Evite obtener aceites esenciales en sus ojos, y nunca consuma aceites esenciales sin diluir. Evite el uso de aceites esenciales en bebés y niños, también.

Revise sus etiquetas cuando compre aceites esenciales de cualquier tipo. Asegúrese de que sean una calificación aceptable para el contacto con la piel. No use aceite de difusor, aceite de calentamiento o extracto no hecho para el contacto con la piel.

Conclusión

tratamiento con aceite de menta para la perdida del cabello

Si necesitas un producto natural, entonces el aceite de menta para el crecimiento del cabello puede ser justo lo que estás buscando.

Esto se debe a que no solo es eficaz en el tratamiento de la caída de cabello. Sino que también puede tratar y prevenir infecciones y afecciones causantes por pelo fino (dermatitis seborreica) y reducir la inflamación.

El aceite esencial de menta no debe considerarse como una cura para la pérdida de cabello, la calvicie o la alopecia. El tratamiento puede ayudar, pero no hay garantía de que resuelva estos problemas para siempre.

A pesar de todo, no hay nada malo en probar el aceite esencial de menta. Vea si le funciona para mejorar el crecimiento de su cabello. Incluso si no lo hace, podría traer otros beneficios para su cabello y cuero cabelludo.