Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Jengibre Para el Cabello, Beneficios, Como Usar y Preparar Remedio Casero

propiedades del jengibre para el cabello piel y salud general

Jengibre para el cabello – La raíz del jengibre no es sólo un buen ingrediente para la cocina, además de eso es un poderoso ingrediente para tratamientos relacionados al cabello, como la caspa, canas, cabello graso, caída y alopecia.

Aunque existe un montón de productos para aliviar la caspa, algunos de los champús más eficaces contienen productos químicos sintéticos.

Si utilizas productos anticaspa convencionales, entonces puedes estar seguro de que un tratamiento de jengibre para el cabello, a parte de ser un gran anti-inflamatorio natural, puede ayudar a desterrar las escamas del cuero cabelludo e incluso ver nuevo crecimiento de cabello.

Beneficios del jengibre para el cabello

beneficios del jengibre para el cabello, la caspa crecimiento y sensibilidad

Los médicos y herbolarios prescriben la raíz de jengibre para muchas dolencias.

Sabías que el jengibre, es originario de China, India y África, y se ha utilizado internamente para tratar las náuseas, la diarrea y la indigestión durante más de 2.000 años. Además de eso hay muchos testimonios de personas que han tenido muy buenos resultados usando el jengibre para el cabello.

¿Que beneficios tiene el jengibre para el cabello?

Veamos cuales son sus beneficios y propiedades del jengibre para el cabello.

#1. Jengibre para el cabello canoso

Estudios han demostrado que el cambio de pigmentación del cabello se debe al envejecimiento prematuro del cabello esto quiere decir que no se está obteniendo los nutrientes y minerales adecuados. El jengibre es uno de los remedios caseros para las canas que ha tenido mejores resultados al momento de decirle adiós a las canas.

#2. jengibre para el cabello graso

Si tienes el cabello graso, el jengibre es un buen aliado contra este problema. Se recomienda aplicar 10 gotas de aceite de jengibre directamente en el cabello, masajea el cuero cabelludo y mantenlo ahí por 30 minutos. ¿Donde comprar aceite de jengibre?

#3. Jengibre para hacer crecer el cabello

El jengibre para la caída del cabello, es también un ingrediente natural para conseguir un cabello fuerte y saludable. Fortalece los cabellos desde la raíz hasta la punta promoviendo que crezca el cabello y evitando la caída del pelo.

#4. Controla la caspa

El jengibre para el cabello, en realidad puede llegar a ser la respuesta a sus problemas de caspa. Esto se debe a que el jengibre tiene propiedades antisépticas naturales que lo convierten en un complemento ideal para acabar con la caspa.

#5. Anti bacteriano, anti inflamatorio y antiséptico

El jengibre para el cabello es conocido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas.

El jengibre causa un ligero hormigueo cuando se aplica. La mayoría de las personas encuentran este producto natural vigorizante, pero rara vez pueden ser irritante.

#6. Hidrata el cabello seco y le da brillo

Los componentes útiles de esta especia naturales lo convierten en un remedio eficaz para los problemas del cabello seco. Además de nutrir tu cabello sino que también le proporciona brillo natural.

#7. Estimula el flujo de sangre en el cuero cabelludo

Si quieres que tu pelo crezca de nuevo, usted debe tratar de usar el jengibre para el cabello . Esto es porque el jengibre tiene la capacidad natural de estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo. Mejora el flujo sanguíneo estimula los folículos pilosos y en última instancia se traduce en el crecimiento del cabello restaurado.

#8. Renueva la piel

El jengibre es un renovador de la Piel. Muchos spas ofrecen productos corporales y lociones que incorporan jengibre.

También se sabe que estos tratamientos suavizan la piel y relajan la mente y cuerpo. Exfoliantes y lociones se venden para su uso en el hogar y a menudo se combina con otras hierbas, por sus propiedades curativas.

#9. Jengibre para engrosar el cabello

Al aplicarte el jengibre en el cabello, aprovecharás los ácidos grasos de este fabuloso ingrediente. Los compuestos fenólicos del jengibre y sus aceites para el cabello, también son útiles en tratamientos capilares, logrando el engrosamiento del cabello.

Como preparar jengibre para el cabello

como preparar jengibre para el cabello

Tratamientos de jengibre para el cabello para la caspa, caída del cabello y sensibilidad. Veamos como preparar el jengibre para los distintos problemas.

#1. Jengibre para que crezca el cabello

Los ácidos grasos del jengibre son excelentes para el pelo fino y en última instancia resulta en el crecimiento del cabello restaurado. Puedes hacer tu propia mezcla en casa y utilizar el jengibre para el cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de zumo de jengibre.
  • 1 cucharada de aceite de jojoba o aceite de oliva).

Preparación y aplicación

Mezclar bien los ingredientes y aplicar esta mascarilla de jengibre para el cabello, en el cuero cabelludo, masajeando con movimientos circulares. Para mejorar aún más el flujo de la sangre en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos.

Deberás experimentar una sensación de calor en el cuero cabelludo, un indicador de que la mezcla esta trabajando.

Enjuaga la mezcla. Puedes utilizar el champú después, si lo deseas.

#2. Jugo de cebolla y jengibre para el cabello

Sabemos que el jugo de cebolla para el cabello contiene azufre y ayuda definitivamente a la regeneración del folículo piloso. En conjunto el jengibre y la cebolla ayuda a estimular el crecimiento del cabello, haciendo al cabello más grueso y a su vez acelera el crecimiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre rallado.
  • 1 cebolla rallada.

Preparación y aplicación

Extraer el jugo exprimiendo con una gasa o bien puedes usar una extractora. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, usa un algodón o rocíalo directamente dando masajes circulares. Manténlo durante 20 minutos y después enjuaga. Puedes aplicar este tratamiento 3 veces por semana.

#3. Jengibre y limón para la caspa

El limón tiene propiedades antisépticas, antioxidantes, alcalinizantes y el jengibre contiene propiedades antimicrobianas. Esta combinación ayudará a combatir la caspa, restaurar el pH del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. Esa combinación también conlleva al aclarado natural del cabello, sobre todo en el verano por la exposición al sol.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zumo de jengibre.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o sésamo.
  • 1/2 tajada de jugo de limón.

Preparación y aplicación

Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el cuero cabelludo dando ligeros masajes circulares. Mantener esta mascarilla 30 minutos. Por último enjuaga el cabello con agua tibia y luego utiliza tu shampoo habitual.

#4. Ajo y jengibre para el cabello

El ajo también está compuesto de azufre, ingrediente que estimula los folículos pilosos haciendo que el crezca el cabello. Además tanto la cebolla como el ajo tienen componentes que ayudan a controlar el crecimiento de hongos, ayudando así a proteger las células productoras de queratina del pelo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 2 dientes de ajo molido o triturado.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.

Preparación y aplicación

Mescla todos estos ingredientes, hasta formar una pasta. Aplica esta mascarilla dando masajes circulares en el cuero cabelludo y deja reposar por 30 minutos.

Por último lava el cabello. Repetir este tratamiento 1 a 2 veces por semana.

Otra forma de usar el jengibre y el ajo es agregando unas tajadas de jengibre y ajos en tu shampoo que usas diario.

#5. Vinagre de manzana y jengibre para el cabello

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 50 ml de vinagre de manzana.
  • 50 ml de agua destilada.
  • 1 botella de vidrio vacia.

Preparación y aplicación

Mezclar los ingredientes y colocar en la botella. Guardar la mezcla en un lugar oscuro y dejar reposar por 1 semana. Revisar a diario y agitarlo.

Pasada la semana puedes aplicar al cabello empezando desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Cada vez que te apliques dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuagar.

#6. Sabila con jengibre para el cabello

El jengibre y aloe vera para el cabello es una de las combinaciones más utilizadas para hidratar, dar brillo y mejorar el aspecto del cabello canoso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zumo de jengibre.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila.

Preparación y aplicación

Mezclar ambos ingredientes y luego aplicar al cuero cabelludo. Realizar masajes circulares y dejar reposar en el cabello por 30 minutos. Por último enjugar con tu champú de costumbre.

#7. Canela y jengibre para el cabello

La canela al igual que el jengibre estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos, por lo tanto hay un mayor crecimiento del cabello. Esta combinación acelera el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir su caída. También puedes usar esta combinación de jengibre canela y miel para el cabello.

Ingredientes

  • .1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 jengibre rallado

Preparación y aplicación

Mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplicar sobre el cuero cabelludo, dando ligeros masajes circulares. Mantener en el cabello por 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Repetir este tratamiento 1 vez por semana.

#8. Jengibre y miel para el cabello

Esta mezcla tiene por función hidratar el cabello seco, acelerar el crecimiento, fortalecer las raíces del cabello, eliminar hongos y bacterias del cuero cabelludo. La miel contiene glucosa oxidasa, lo que causa una liberación de peróxido de hidrógeno cuando permanece en el cabello durante mucho tiempo, por lo tanto puede aclarar el cabello.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de jengibre rallado o 1 cucharada de jengibre en polvo.

Preparación y aplicación

Mezclar estos ingredientes hasta formar una pasta. Aplicar esta mascarilla en el cabello durante 20 minutos. Luego enjuagar con abundante agua y usar tu shampoo habitual.

El uso de esta mascarilla hará que tu cabello este más nutrido, con mayor brillo y libre de hongos e infecciones.

Modificación de dosis: Tratamiento de jengibre para cuero cabelludo irritable y sensible

Si tienes un cuero cabelludo sensible y sientes que te irrita el jengibre cuando te lo aplicas, entonces hay que modificar las recetas ya mencionadas arriba.

#1. Para la caída y crecimiento del cabello

Mezcla 1 cucharadita del jugo de jengibre y añada 1/4 taza de aceite de jojoba o de oliva y dejarlo en el cabello por 10 minutos.

#2. Para la caspa

Solo debes aumentar la cantidad de aceite de oliva o jojoba a 1/3 de taza. Recuerda que puedes reducir la cantidad de jengibre y/o la duración del tratamiento hasta encontrar la mezcla perfecta para tu cabello.

Donde comprar aceite de jengibre para la caída del cabello

Se recomienda la compra del aceite de jengibre para la caída del cabello por amazon.

COMPRAR OFERTA

COMPRAR OFERTA

Video: Como hacer crecer el cabello con jengibre en 1 semana

Conclusión

propiedades del jengibre para el cabello piel y salud general

Ya conoces los beneficios del jengibre para el cabello pero también tiene otros beneficios para la salud y se atribuyen principalmente a su analgésico, anti-inflamatorio, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, digestivo, expectorante y propiedades estimulantes.

El jengibre contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo. Tales como:

Proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, inositol, manganeso, ácido pantoténico, silicio y una pequeña cantidad de vitamina B3.

Dentro de los remedios caseros para la caspa y caída del cabello, el jengibre te traerá muy buenos resultados en corto tiempo.