Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

3 Recetas con Jengibre Para el Cabello: Caspa, Caida e Irritación

septiembre 27, 2013

Jengibre para el cabello – La raíz del jengibre no es sólo un aderezo sabroso para sushi. Esta planta fibrosa también es un ingrediente poderoso a la hora de mejorar la condición del cabello, incluso hace maravillas en una cabeza llena de caspa.

Aunque existe un montón de productos para aliviar la caspa, algunos de los champús más eficaces contienen productos químicos sintéticos.

Si utilizas productos anticaspa convencionales, entonces puedes estar seguro de que un tratamiento de jengibre para el cabello, a parte de ser un gran anti-inflamatorio natural, puede ayudar a desterrar las escamas del cuero cabelludo e incluso ver nuevo crecimiento de cabello.

Beneficios del jengibre para el cabello

jengibre para el cabello receta para la caspa crecimiento y sensibilidad

Los médicos y herbolarios prescriben la raíz de jengibre para muchas dolencias.

El jengibre, es originario de China, India y África, y se ha utilizado internamente para tratar las náuseas, la diarrea y la indigestión durante más de 2.000 años.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Controla la caspa

El jengibre para el cabello, en realidad puede llegar a ser la respuesta a sus problemas de caspa. Esto se debe a que el jengibre tiene propiedades antisépticas naturales que lo convierten en un complemento ideal para acabar con la caspa.

Te puede interesar:  5 Maneras Naturales Para Estimular el Crecimiento del Cabello

2. Anti bacteriano, anti inflamatorio y antiséptico

El jengibre para el cabello es conocido por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas.

El jengibre causa un ligero hormigueo cuando se aplica. La mayoría de las personas encuentran este producto natural vigorizante, pero rara vez pueden ser irritante.

3. Promueve el crecimiento del cabello

El jengibre es también un ingrediente natural para conseguir un cabello fuerte y saludable. Fortalece los cabellos desde la raíz hasta la punta que ayuda el crecimiento del cabello.

4. Hidrata el cabello seco y le da brillo

Los componentes útiles de esta especia naturales lo convierten en un remedio eficaz para los problemas del cabello seco. Además de nutrir tu cabello sino que también le proporciona brillo natural.

5. Estimula el flujo de sangre en el cuero cabelludo

Si quieres que tu pelo crezca de nuevo, usted debe tratar de usar el jengibre para el cabello . Esto es porque el jengibre tiene la capacidad natural de estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo. Mejora el flujo sanguíneo estimula los folículos pilosos y en última instancia se traduce en el crecimiento del cabello restaurado.

6. Renueva la piel

El jengibre es un renovador de la Piel. Muchos spas ofrecen productos corporales y lociones que incorporan jengibre.

También se sabe que estos tratamientos suavizan la piel y relajan la mente y cuerpo. Exfoliantes y lociones se venden para su uso en el hogar y a menudo se combina con otras hierbas, por sus propiedades curativas.

7. Nutre el cabello con ácidos grasos

Los compuestos fenólicos del jengibre y sus aceites para el cabello, también son útiles en tratamientos capilares y corporales.

3 Recetas caseras para el cabello a base de jengibre

beneficios del jengibre para el cabello y la piel

Tratamientos de jengibre para el cabello para la caspa, caída del cabello y sensibilidad. Veamos como preparar el jengibre para los distintos problemas.

Te puede interesar:  Levadura de Cerveza para el cabello ¿Como Preparlo?

1. Jugo de jengibre para la caspa

Preparación:

Sujeta la raíz de jengibre fuertemente y raspa el jengibre con la cuenca de una cuchara hasta que toda la piel se despegue.

Picar la raíz del jengibre pelado en trozos pequeños y a continuación llévalo a la prensa de ajo. Aprieta la prensa sobre un recipiente para extraer el zumo, que por lo menos debe ser de 2 cucharadas.

Colocar el zumo de jengibre extraído en una botella y añadir 1 cucharada de aceite de sesamo o de oliva y media tajada de jugo de limón. Luego cierrelo bien y agitelo vigorosamente.

Aplicación:

Masajear el tratamiento en el cuero cabelludo y mantenerlo en la cabeza por lo menos durante 15 a 30 minutos. Enjuaga el cabello con agua tibia y luego utiliza tu shampo habitual.

2. Jugo de jengibre y aceite de jojoba para el crecimiento del cabello

Los ácidos grasos del jengibre son excelentes para el pelo fino y en última instancia resulta en el crecimiento del cabello restaurado. Puedes hacer tu propia mezcla en casa y utilizar el jengibre para el cabello.

Preparación:

Todo lo que necesitas es 1 cucharada de zumo de jengibre. Añade 1 cucharada de aceite de jojoba (o aceite de oliva) y mezcle bien.

Aplicación:

Aplicar esta mezcla de jengibre para el cabello, en el cuero cabelludo, masajeando con movimientos circulares para mejorar aún más el flujo de la sangre en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos.

Deberás experimentar una sensación de calor en el cuero cabelludo, un indicador de que la mezcla esta trabajando.

Enjuaga la mezcla. Puedes utilizar el champú después, si lo deseas.

3. Jugo de jengibre y cebolla (Recomendado)

Preparación

Te puede interesar:  Como Hacer Masajes Capilares Para Estimular el Crecimiento del Cabello

Necesitarás, 2 cucharadas de jengibre rallado y 1 cebolla rallada. Puedes rayarlo y extraer el jugo exprimiendo con una gasa o bien puedes usar una extractora.

Aplicación

Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, usa un algodón o rocíalo directamente dando masajes circulares. Manténlo durante 20 minutos y después enjuaga. Puedes aplicar este tratamiento 3 veces por semana.

Sabemos que el jugo de cebolla contiene azufre y que ayuda definitivamente a la regeneración del folículo piloso. En conjunto el jengibre y al cebolla ayuda a estimular el crecimiento del cabello, haciendo al cabello más grueso y a su vez acelera el crecimiento.

Tratamiento de jengibre para cuero cabelludo irritable y sensible

Si tienes un cuero cabelludo sensible y sientes que te irrita el jengibre cuando te lo aplicas, entonces hay que modificar las recetas ya mencionadas arriba.

Para la caída y crecimiento del cabello

Mezcla 1 cucharadita del jugo de jengibre y añada 1/4 taza de aceite de jojoba o de oliva y dejarlo en el cabello por 10 minutos.

Para la caspa

Solo debes aumentar la cantidad de aceite utilizado, a 1/3 de taza. Recuerde, usted puede reducir la cantidad de jengibre y/o la duración del tratamiento hasta encontrar la mezcla perfecta para su cabello.

Jengibre para las canas y caída del cabello

propiedades del jengibre para el cabello piel y salud general

Ya conoces los beneficios del jengibre para el cabello pero también tiene otros beneficios para la salud y se atribuyen principalmente a su analgésico, anti-inflamatorio, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, digestivo, expectorante y propiedades estimulantes.

El jengibre contiene muchos de los nutrientes tan necesarios para la salud de nuestro cuerpo. Tales como:

Proteínas, calcio, fósforo, vitamina C, hierro, colina, ácido fólico, inositol, manganeso, ácido pantoténico, silicio y una pequeña cantidad de vitamina B3.

Este tratamiento de jengibre para el cabello te traerá buenos resultados para combatir la caspa y la caída del cabello, comenta tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (129)

Hola me llamo Yarit tengo alopecia por estrés emocional desde niña pero siempre se me caía y me salia pero de ocho años para acá se me ha caído totalmente que tiempo tengo que usar el genginbre gracias

Responder

Hola Yarit, el tratamiento para ver resultados con el gengibre es de 2 meses como mínimo, después de este tiempo puedes continuar pero ya no será con la misma intensidad que como lo iniciaste en los 2 primeros meses, puede ser 2 a 3 veces por semana. Saludos

Responder

Que es el zumo de jengibre?

Responder

Hola Enelys, el zumo del jengibre viene a hacer en su forma liquida, puedes obtenerlo con una extractora esta es la forma mas fácil o raspando el jengibre, para después exprimirlo. Saludos

Responder

Hola buenas noches me gustaria saber cuanto tiempo debo usar este tratamiento

Responder

Hola Juliana, por lo menos deberías seguir este tratamiento por 2 meses. Puedes aplicarlo de forma interdiario o 1 vez por semana, eso depende de como reaccione tu cabello. Saludos

Responder

Hola podre ligar el jengibre con aceite de quina?

Responder

Hola Karolina, ambos son ingredientes que ayudan con los problemas del cabello, así que adelante, nos cuentas como te fue. Saludos

Responder

Hola puedo echarme el extracto de jengibre sin el aceite de oliva o de jojoba?

Responder

Hola Soyvale, claro que si, puede aplicarlo directamente o combinado con cualquier otro aceite para el cabello. Saludos

Responder

Hola , tengo meses usando el gengibre con aceite de coco, me ha funcionado bastante, tengo el pelo más largo y ha dejado de caerse mi cabello.

Responder

Excelente Dulce! gracias por compartir tu experiencia con el jengibre. Saludos

Responder

Hola, tengo muy poco cabello y delgado. Que me recomiendas. Gracias

Responder

Hola Deisy, para el cabello delgado y para el crecimiento, puedes optar el tratamiento de jengibre o también el aceite de ricino, por sus excelentes propiedades. Saludos

Responder

Tengo una niña de 9 años y tiene demasiada horquilla y le nace hasta en los cabellos nuevos que debo hacer

Responder

Hola Deisy, prueba con los tratamientos con aceites para el cabello, ayudará bastante con el problema. Saludos

Responder

He preparado el tratamiento para el crecimiento del cabello y lo he aplicado en mi cuero cabelludo porque soy una enamorada del jengibre, lo uso para muchas cosas mas aparte de para el crecimiento del cabello. También tomo cápsulas augmentum hace poco que también llevan jengibre y frenan la caída pero quiero ver el resultado de su tratamiento a la vez.

Responder

Gracias Paquiña por compartir tu experiencia con el jengibre. Saludos

Responder

Hola Buenos Días

Quería preguntar tres cosas por favor:

1. ¿Hay posibilidad de hacer estos tratamientos sin aceite y tendrían el mismo efecto? ya que tengo el cabello Graso y puede que la empeore si aplico el aceite.
2. Tengo el Cabello Rubio Natural y nunca le he aplicado algo mas que shampoo y acondicionador, ¿Hay posibilidad de que el cabello llegue a oscurecerse con alguno de estos ingredientes como el Jengibre o el remedio del Jugo de Cebolla?
3. ¿Podría agregarle canela a esta preparación(que también he escuchado que es buena para el crecimiento del cabello) y el cristal de sabila sin que genere esto negativos efectos secundarios para el remedio?

Muchas Gracias, Saludos desde Colombia

Responder

Hola Azalea, respondiendo a tu primera pregunta, si puedes obviar el aceite, pero si llegas a usar los aceites, para que no afecte a tu cuero cabelludo graso, aplícalo pero de la mitad de tu cabello hasta las puntas.
Sobre tu segunda pregunta, no tiene efecto sobre el color de tu cabello así que estate tranquila.
Y por ultimo, si puedes combinar los tratamientos con otros ingredientes naturales como la canela y el cristal de sabila.
Nos cuentas como te fue 😉 Saludos

Responder

Hola, buenas noches. Tengo una duda con el jengibre. Mi cabello es graso en la raíz y a la vez tengo caspa, se me cae mucho el cabello; tanto que tengo pequeñas partes con calvicie. Estoy interesada en aplicarme el jengibre pero me pregunto si aplicarme aceite sería contraproducente por mi problema de cuero cabelludo graso pero por otra parte me pregunto qué tan efectivo sería aplicar sólo el zumo de jengibre. Una última cosa; ¿qué tal es el aceite de argán? Gracias.

Responder

Hola Yuris, en el de cuero cabelludo graso, aplica el aceite de jengibre o argán a partir de la mitad haca las puntas. El aceite de argán es justamente recomendado para los cabellos grasos. Otro tratamiento que puede aplicar es el de vinagre de manzana para equilibrar el PH e tu cuero cabelludo. Saludos

Responder

Hola puedo usar el extracto de jengibre en mi champú anticaspa para eliminar la caspa?

Responder

Es excelente para combatir la caida del cabello yo lo utilizo

Responder

Hola Luz, de preferencia utiliza el extracto de jengibre directamente en tu cuero cabelludo para ver mejores resultados. Saludos

Responder

Hola Buen día!!
se podrá conseguir jengibre en polvo y hacer una mezcla homogénea con el shampoo ??

Responder

Hola Paulina, claro puedes probar el jengibre en polvo y contarnos tu experiencia. Saludos

Responder

Hola, ¿Qué tal? Soy nueva en tu blog, es muy interesante vi un post y de inmediato me interesé por leer muchos más. Bueno, desde pequeña a la edad de 7 años aprox. perdí mucho cabello en los laterales del cránero por encima de la oreja, debido a una afección alérgica. Luego de eso a los 12 empecé a utilizar químicos para laciarme el pelo, ya que es muy crespo y rebelde. Luego de unos años, empecé a teñirme con celophen y tintes. Mi pelo ya era corto nunca lo tuve largo. . Desanimada empecé a utilizar extensiones por lo que mi cuero cabelludo se debilitó aún más. Entonces, a raíz de esos químicos y demás, mi pelo nunca crece y cuando lo hace las puntas no sirven y hay que cortarlas. Por lo que nunca me ha paso de la nuca. He dejado de utilizar cremas alisadoras, secador, planchas etc. Y mi preguntas son las siguientes; ¿Cómo puedo usar el jugo de cebolla y un remedio que es del jengibre con ron blanco a la vez? Es decir, ¿puedo usarlos los dos juntos, un día uno y al día siguiente el otro? ¿Es correcto que pueda usarlos los dos? Estoy desesperada porque mi pelo crezca y deje de romperse! Tengo que resaltar que es muy fino y se rompe mucho, mi problema no es la caída! Gracias de antemano y felicitaciones por su página es sumamente interesante!

¡Bendiciones!

Responder

Hola Carlee, preparar el jugo de cebolla para el cabello es muy simple, revisa el enlace para saber como prepararlo. Respecto al tratamiento con jengibre y ron, claro que puedes usarlo pero te recomiendo primero usar el jugo de cebolla y después de haberte enjuagado el cabello aplicarte el otro tratamiento. Respecto a tu cabello fino, el jugo de cebolla ayudará bastante. Saludos

Responder

Hola Sebastian tengo duda con el aceite de oliva, con el jengibre, hay aceite de tocador y comestible cual debo usar por fisss saludos

Responder

Hola Cris, el aceite de oliva y el jengibre normalmente lo usan para las comidas y es el que también se puede usar en el cabello, hay aceites que también puedes comprarlo en tiendas naturistas, también son validos pero algunos ya vienen combinados con otros aceites y que son especiales para el cabello, te recomiendo hacer la consulta en la mima tienda y veas cual te conviene. Saludos

Responder

Hola, se me cae demasiado pelo, y esto me preocupa mucho, tengo una pregunta, es verdad que el acondicionador provoca la caída del cabello, por que una persona me comentó que es el champú, lo cual esto me tiene muy confundida, me gustaría saber si es el champú o el acondicionador el que provoca la caída?

Responder

Hola Cristina, en realidad puede deberse a ambos, al champu y al aconidiconador, todo depende de la cantidad de químicos que contengan esos productos. Lo recomendable es usar un champú natural, o que no contenga sal, también depende de la marca y procedencia del producto, hay muchos factores que debes de considerar. Saludos

Responder

Hola, yo uso Tressenme tanto champú cómo acondicionador, y se me cae mucho pelo, tiene que ver éste champú?

Responder

Hola Vanesa, probablemente si, pero tienes que dejar de usar un tiempo ese shampoo para poder descartar. Ten en cuenta que el cabello se cae no solo por el shampoo que usas, sino también por otros factores, como el stress, la alimentación, tratamientos de calor, etc. Saludos

Responder

Buenas noches, disculpa, lo que pasa es que mi cabello es grasoso y pienso que si le agrego algún aceite pues ayudaría mas hacer grasoso, por favor que me recomienda aparte de los aceites. Agua que se mezcle con el jengibre. Gracias

Responder

Hola Paola, en tu caso como tienes el cabello graso, podrías aplicar 3 ingredientes natuarles: extraer el jugo de 3 limones, 2 tazas de agua destilada y 3 cucharadas miel de abeja, mesclar y aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo por 10 a 15 minutos. Saludos

Responder

Hola! ¿Se puede preparar el jengibre con la sábila (aloe vera)? Muchas gracias

Responder

Hola Nad, claro que si, nos cuentas tu experiencia. Saludos

Responder

Hola Sebastian, yo tengo una mezcla de aceite de oliva con romero, podría juntarlo con el zumo de jenjibre y ponerlos en mi cabello?

Responder

Hola Sary, claro que si, nos cuentas como te fue. Saludos

Responder

Hola me ha salido un rodal, un círculo sin pelo desde la raíz. Fui al dermatólogo y me dijeron que era un hongo pero estuve con tratamiento y no crece, mi jefa que es china me dijo que el jengibre viene de África, china, etc y que es muy bueno aplicármelo y me crecerá creéis que me dará buen resultado ? Ya no se que hacer mas…

Responder

Hola Carmen, el jengibre es un excelente tratamiento para los problemas del cuero cabelludo, nada pierdes intentando. El otro tratamiento natural recomendado es el jugo de cebolla. Saludos.

Responder

Yo me cure con ajo, corta un diente de ajo por la mitad y pásalo por la zona de manera que el corte toque la zona para que se moje con el jugo del ajo. Hacelo por la noche, y te lavas al día siguiente. Varias veces verás que enseguida te salen vellos finitos que serán tu cabello. Suerte. Me cuentas?

Responder

Hola Carmen me gustaría saber como te fue con el jengibre, te dio resultados, cuéntanos tu experiencia. Saludos

Responder

Hoy empecé el tratamiento de jengibre, quiero saber quién ha tenido efectos contrario?

Responder

Hola Marya dejanos saber de tu experiencia con el jengibre. Saludos

Responder

Hola, me interesa el tratamiento anti caída, mi duda es cada cuanto tiempo me tengo que aplicar la mezcla de jengibre y aceite de oliva?, gracias

Responder

Hola Martín, aplícalo durante 30 minutos, y lo puedes hacer diario si deseas, pero todo depende de la condición de tu cabello. Si al aplicar una vez, el efecto perdura, entonces lo puedes hacer dejando un día o semanal. Saludos

Responder

Buenas tardes y el zumo de cebolla como es? Gracias

Responder

Hola Lucia, en el artículo del tratamiento con jugo de cebolla, se explica las formas de como extraer y como aplicar al cabello. Saludos

Responder

Yo use pero la primera vez se me cayó un montón, espero siga probándolo y se me caiga menos.

Responder

Hola Mel, exacto la idea es ser constante con el tratamiento y debido a que es un tratamiento natural suele tomar algo de tiempo en ver resultados. Saludos

Responder

Hola sebastian, el zumo de cebolla se aplica solo o con algún otro componente?

Responder

Hola Maria, lo ideal es aplicar solo el jugo de cebolla, pero algunos prefieren mesclarlo con miel de abeja o limón para reducir el olor. Saludos

Responder

Hola una pregunta tengo mi cabello castaño oscuro y temo que este remedio me lo ponga claro sera que me aclara el cabello? o no? he escuchado que unos dicen que si y otros que no quisiera estar segura saludos desde Colombia

Responder

Hola Natalia, el jengibre digamos que no tiene como propiedad principal la de aclarar el cabello, pero lo que si hará es volverlo más fuerte y con vida. No creo que tengas problemas de aclaramiento del cabello. Saludos.

Responder

Hola, se puede ligar el zumo de cebolla y gengibre para la caida?

Responder

Hola War, claro puedes juntarlo, no hay problema. Saludos

Responder

Si se podría juntar el tratamiento de jugo de cebolla con el de jengibre? O sería mejor por separado?
Y si es así como seria la mezcla, muchas gracias 🙂

Responder

Hola Ale, si podrías juntarlo no hay problema. Extraes los jugos de ambos ingredientes y lo mezclas, así de simple. Saludos

Responder

Hola, tengo el cabello mixto, es decir raíces grasas y puntas secas, si me pongo jenjibre con aceite de oliva se me va hacer más graso, puedo ponerme solo el zumo del jenjibre? Será que tiene el mismo efecto anticaida??
Saludos
Tere

Responder

Hola Tere, el jengibre también tiene propiedades anticaida, así que puedes aplicarlo sin problemas. Y si tu cabello tiene las puntas secas aplica el aceite de oliva desde la mitad de tu cabello hacia afuera, es decir hasta las puntas. Saludos

Responder

hola sera que se puede usar indefinido es que hasta ahora lo estoy probando y me gusto con solo tres aplicaciones me ha reducido la caida, muchas gracias

Responder

Hola Milena, si con este tratamiento de jengibre viste resultados, entonces aplícalo por siempre 😉 o al menos hasta que logres los resultados deseados. Al inicio la aplicación puede ser diaria, pero conforme lo vas usando, puedes optar por hacerlo semanal o hasta mensual. Saludos

Responder

Hola Milena, déjanos saber cómo lo aplicas, cuantas veces, y si has tenido alguna contraindicación, saludos gracias

Responder

Hola me llamo David tengo mucho tiempo Tratándome poniéndome ampollas , shampoo nada nada me hace efecto estoy preocupado porque tengo entradas y muy poquito pelo ayude me estoy mal

Responder

Hola David, estos tratamientos que vas a aplicar son naturales así que tomarán su tiempo en ver resultados, por lo menos debes ser constante por 2 meses. Otro método natural a parte del jengibre que esta dando buenos resultados es el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Mi nombre es María, existe el plasma de usted mismo, le sacan sangre, la meten en una maquina por 20 minutos, luego esa sangre queda dividida y le aplican en pequeñas proporciones en el cuero cabelludo o en las parte que le haga falta. Se lo tiene que hacer cada 2 meses por 4 veces y después una vez al año, no es químico es de usted mismo.

Responder

Saludos, por cuanto tiempo se utiliza el tratamiento de jengibre para ver resultados y cuantas veces a la semana me lo aplico por que ya me estoy quedando calva. gracias

Responder

Hola Tatiana, aplica este tratamiento por 2 meses, al ser un remedio natural toma su tiempo pero vale la pena por los resultados. Saludos

Responder

Muchas gracias por los consejos éste del jengibre me ha encantado lo haré y ya volveré para decirles mis resultados

Responder

Gracias Sugel por las buenas vibras. Saludos

Responder

Hola será que puedo usar agua fría en vez de agua tibia? Es qué el agua tibia me reseca el cabello

Responder

Hola Luz, si no hay problema. Recuerda que no todos tenemos el mismo cabello y si notas que para ti funciona mejor el agua fría, adelante no hay problema. Saludos

Responder

Hola a esa receta le puedo agregar sabila ?
Por que dicen que tambien ayuda

Responder

Hola Andrea, si claro no hay problema. Saludos

Responder

Si aplico el jengibre con aceite no se me hace grasoso el cuero cabelludo? Es mejor mezclarlo con un aceite o solo agua? Si pongo en la licuadora jengibre pelado y agua y lo aplico esta bien ?

Responder

Hola Lia, si tu cabello es grasoso puedes complementarlo con el vinagre de manzana, esto ayuda a equilibrar el PH de tu cabello. Los aceites que se recomiendan son mejores que el agua. La mejor forma de extraer el zumo es a través de una extractora o rallándolo. Saludos

Responder

Hola Sebas, dime puedo usar jengibre en polvo con el vinagre de manzana? Qué cantidades uso?, tengo el cabello graso, saludos y bendiciones

Responder

Hola Glenjack, de preferencia usa el jengibre en su forma natural para extraer el jugo. Saludos

Responder

Hola,a poco tiempo de llegar a los Estados Unidos empece a perder mi cabello, hace solo 3 años y ya tengo espacios de calvicie, me echo de todo lo que leo en google ya me empezó a crecer en los espacios vacíos, me preocupa mucho quedarme calva, Jajajaja, por eso sigo buscando y haciéndome tratamientos, ahora probare los suyos Muchísimas gracias por su ayuda.

Responder

Hola Daisy, intenta con el jugo de cebolla y complementalo con el vinagre de manzana, veras muy buenos resultados. Saludos

Responder

Hola yo ya tengo 2 1/2 meses. De usar este remedio a mi me a funcionado muy bien el polvo de ginger en mi shampoo y ya tengo mucho cabello nuevo pero quisiera saber por cuánto tiempo se puede seguir usando el ginger en el shampoo.

Responder

Hola Liz, lo puedes usar el tiempo que sea necesario. Lo recomendable es mínimo 2 meses, a partir de ahí solo deberías disminuir la dosis y alargar los tiempos de aplicación, puede ser 1 vez por semana. Saludos

Responder

Hola Liz, disculpa podrías indicarme que cantidad de ginger en polvo le pones al shampoo, de antemano gracias, saludos y bendiciones

Responder

Hola a mi lo que me funcionó muy bien el ginger o genjibre 2 cucharadas soperas en 10oz de tu shampoo de preferencia un shampoo contra la caída de pelo agrégale las 2 cucharadas de ginger agítalo bien y úsalo diariamente para lavar tu cabello normalmente en 3-4 semanas ya tenía cabello nuevo ojala sea de ayuda.

Responder

Gracias por compartir tu experiencia Liz, Saludos

Responder

Ola tengo como un año y medio q se Me caido el cabello e tratado con aceite de romero y nada tengo pelo nuevo pero débil y aparte demasiado reseco q me recomiendas

Responder

Hola Nana, te recomiendo intentar con el tratamiento de jugo de cebolla. Notarás excelentes cambios desde el primer día de aplicación, además hará mas grueso y fuerte tu cabello. Saludos

Responder

Como se hace el jugo de cebolla.

Responder

Hola Adri, en el mismo post se menciona, el como extraer el jugo de cebolla y como aplicarlo. Saludos

Responder

Hola, estoy usando el genjibre así como dice tu blog, la verdad me esta funcionando, se me esta dejando de caer el cabello y ya comencé a ver como me nace nuevo cabello, estoy muy agradecida, por que la verdad creí que me iba a quedar pelona, hasta que use el genjibre, saludos

Responder

Excelente Martha, gracias a ti por compartir tu testimonio con nosotros 😉

Responder

Hola Sebastián tengo una duda solo se puede usar el zumo de jengibre o también lo puedo usar si es rallado

Responder

Hola Malena, de preferencia usa solo el zumo. Pero también lo puedes rallar y extraer el zumo, solo inclina un poco el recipiente donde lo rallaste y notarás el zumo. Saludos

Responder

Hola, me interesa el tratamiento de jengibre para hacer crecer el cabello, pero el aceite de jojoba me crea duda puesto que tengo mi cabello grasoso, actualmente uso cederm for woman etapa 2. O en dado caso se me ocurre sólo frotar la raíz suavemente, que me recomendarías?

Responder

Hola Angélica, intenta aplicar el tratamiento con el aceite de jojoba, ambos tienen propiedades que ayudaran definitivamente con tu problema. saludos

Responder

Hola quisiera saber como prepararlo, si debo rallar el jengibre o pasarlo por la juguera. No entiendo el tema de el «zumo»

Responder

Hola Micaela, para extraer el zumo, debes primero pelarlo para esto debes utilizar una cuchara para raspar la cáscara. Una vez que este pelado picalo en trozos pequelos y por ultimo utiliza un prensador de ajos para extraer el jugo o zumo, eso es todo. Saludos

Responder

Hola Sebastián.soy Denver co. Yo he tratado con diferentes dermatólogos para la caída del pelo y me han dicho que es hereditario pero mis hermanos y y abuelos no tienen este problema solo yo tengo muchos años con este problema y cada ves es mas notorio especialmente enfrente.voy a tratar el jengibre. Si este remedio me funciona te estaré eternamente agradecida bendiciones.tina 🙂

Responder

Hola Tina, de hecho que va a darte buenos resultados, solo ten paciencia y constancia. Otra alternativa como tratamiento y que esta dando buenos resultados el el jugo de cebolla, podrias considerarlo. Saludos

Responder

hola sebastian primero que todo mi pelo no me crece he usado de todo y he gastado dinero comprando champus lociones nada me sirve que me reconmiendas algo muchas gracias soy de Medellin Colombia

Responder

Hola Anyi, quizá sea un problema nutricional, no están llegando las vitaminas necesarias al cabello por eso no crece. Te recomiendo seguir el tratamiento de jugo de cebolla, es el que esta teniendo mejores resultados en las personas que lo han usado, también el tratamiento de jengibre puede ayudar con tu problema.

De igual forma no esta demas dar algunos masajes al cuero cabelludo para aumentar la circulacion de la sangre.

Saludos

Responder

Yo utilice el jugo de cebolla y se me cayó mucho mas el cabello no es para todos. probaré el gengibre gracias puedo usar el polvo del gengibre sera lo mismo?

Responder

Hola Hilda, exacto no a todos les funciona algún tratamiento, la idea es intentar con otro y dar con el correcto. Con respecto a tu consulta, claro que puedes usar el gengibre en polvo. La dosis aproximada es de 2 cucharadas en 10 onzas de shampoo (equivale a 300ml aproximadamente), esto es variable pero le funcinó a Liz (revisa los comentarios). Saludos

Responder

hola, para el crecimiento del cabello, por cuanto tiempo debo usarlo o cada cuanto debo aplicarlo. gracias

Responder

Hola Alma, todo depende de la condición de tu cabello, puedes aplicarlo 2 veces por semana y en general un tratamiento natural debe tener un tiempo de duración de 2 meses aproximadamente para ver mejores resultados. Saludos

Responder

Voy a intentar esto… se me cae muchisimo y ando buscando en tu blog a ver cual me va mejor… intente el de cebolla pero casualidad o no me tiro cabello a bolas!! Las dos veces que lo use… que habra pasado?? No le puse la miel… fue eso? Y pues por eso intentare este… ayudame por fa!

Responder

Hola Sarai, en este blog encontraras mucha información para la salud del cabello, si no te funciono el jugo de cebolla, intenta con otro. De seguro que no a todos les va a funcionar este tratamiento, pero recuerda que es un tratamiento natural por lo tanto puede tomar su tiempo en hacer efecto. En tu caso lo mas logico seria suspender su uso y buscar otro tratamiento natural. Saludos

Responder

un lado largo y un lado corto

Responder

quisiera hacerlo pero voy a ver si me crece los cabello lo tengo de masiado corto

Responder

Excelente, de seguro tendrás buenos resultados! Saludos

Responder

Hola, el jugo de cebolla es buenísimo, ademas ayuda con las canas,solo que su olor es muy penetrante pero debe usarse un shampo bien oloroso. Ahora pregunto si es vedad que el jengibre también ayuda a desaparecer las canas? Muchas gracias por sus tips.

Responder

Hola Gisela, así es, el jengibre también tiene propiedades para evitar las canas. Una alternativa al tratamiento de jugo de cebolla. Saludos

Responder

Cuando era pequeña me apretaban mucho el cabello al peinarme y se me fue alante quisiera saber si tengo esperanza de que cresca denuevo

Responder

Hola Candy, claro puedes intentarlo. El tratamiento de jengibre o de cebolla son muy efectivos. Saludos

Responder

Se me cae mucho pelo dice que el jengibre es bueno para eso quien aprobado ese remedio para que me digan si es bueno ya no se que hacer por que ya veo calvicie en mi cabeza

Responder

Hola Lupita si no te convence este tratamiento prueba con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Me da migrana y me prohibieron el jenjibre y canela todas. Las especias que hay de verdad en esto.

Responder

Hola Maria si te prohibieron el jengibre entonces no lo uses, utiliza otros métodos naturales para tu problema con el cabello. En este blog encontraras muchas alternativas. Saludos

Responder

Aplicar zumo de jengibre por unos cuantos minutos antes de lavar el cabello, ayuda a desaparecer para siempre la caspa. Yo lo probe hace varios años y ya no tengo caspa.

Responder

Gracias Joselin por compartir tu testimonio con nosotros. Saludos y éxitos 🙂

Responder

Por cuanto tiempo se debe dejar en el cabello?

Responder

Hola Angeles, entre 15 a 30 minutos. Saludos

Responder

Yo no termino de entender, debo aplicarse el tratamiento antes de bañarme o después de lavar el cabello con shampoo y después solo enjuagarse con agua o aplicar de nuevo el shampoo. Saludos

Responder

Hola Axu, primero aplicar el tratamiento de jengibre y después lavarlo con shampoo. Saludos

Responder

El te de gengibre es muy eficaz para la colitis nerviosa.

Responder

[…] Tratamiento para la caida del cabello de JENGIBRE […]

Responder