Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Tratamiento Para la Caspa del Cabello: 8 Remedios Anticaspa Naturales

febrero 28, 2018

Tratamiento para la caspa del cabello, sin duda la caspa es una molestia muy común que la mayoría de personas lo ha padecido. En algunos casos es controlable pero en otros, puede afectar nuestro autoestima drásticamente. Y eso si sería algo muy malo.

Si tuviste una experiencia parecida como la de evitar atuendos de color oscuro porque los copos de caspa son muy notorios en los hombros, ¡vaya experiencia! Entonces termina de leer este artículo, ya que te diré algunos remedios anticaspa naturales y muy efectivos.

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que afecta a casi la mitad de la población en la edad entre 15 a 25 años, de cualquier género y etnia. Los afectados por la caspa puede causar problemas sociales o de autoestima.

¿Qué causa y como se produce la caspa en el cabello?

tratamiento para la caspa del cabello

Antes de ver el tratamiento para la caspa del cabello, veamos algunos de los motivos por el cual se origina la caspa:

  • La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco o una condición de la piel llamada dermatitis seborreica.
  • La caspa es el desprendimiento de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. A medida que mueren las células de la piel, esta se desprende en forma de descamación y es normal. Sin embargo, algunas personas experimentan una cantidad inusualmente grande de descamación ya sea crónicamente o como resultado de ciertos factores desencadenantes.
  • Esto también puede ir acompañado de enrojecimiento, irritación y, a menudo, causa picazón. La severidad de la caspa puede fluctuar con la estación y a menudo empeora en invierno.
  • La caspa también podría ser causado por eczema, psoriasis o, muy comúnmente, un crecimiento excesivo de un hongo llamado malassezia.

Tratamiento médico para la caspa, sobre el shampoo medicado para la caspa

Estos son los componentes para combatir la caspa y lo puedes encontrar incluidos en los champús medicados:

  • Piritiona de zinc, que se enfoca en hongos y bacterias;
  • Ketoconazol, que también combate el hongo;
  • Alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que ralentizan el crecimiento y la muerte de las células de la piel en el cuero cabelludo y
  • Ácido salicílico, que afloja copos para que puedan ser lavados.
Te puede interesar:  Receta de Jugo De Cebolla Para el Cabello: Canas y Crecimiento

Si bien es cierto que los químicos aplicados al cuero cabelludo puede dañarnos, en algunos casos se necesita de ayuda profesional para poder eliminar este problema, todo depende de que tan complejo sea la caspa.

Para empezar un tratamiento para la caspa del cabello medicado, siempre tienes que consultarlo con un médico especialista. Ellos sabrán el medicamento y la dosis correcta.

¿Que remedio es bueno para la caspa? – Remedios anticaspa naturales y muy efectivos!

tratamiento de limon para eliminar la caspa del cabello

Entonces, si eres una de esas personas que sufre de caspa, estoy seguro de que encontrarás útil cualquiera de estos tratamientos naturales para quitar la caspa del cabello:

1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana a parte de resultar beneficioso para la caída del cabello, también es muy conocido como tratamiento para la caspa del cabello, debido a su acidez. Una causa de la caspa es el excesivo crecimiento de hongos en el cuero cabelludo. La acidez del vinagre de manzana cambia el pH del cuero cabelludo, por lo que ya no sería un ambiente ideal para que crezca el hongo.

Indicaciones: Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua. Primero lávate el cabello normalmente, con tu shampoo de siempre, luego vierte la mezcla sobre el cabello húmedo y masajea en el cuero cabelludo. Deja actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua. Repite el tratamiento para la caspa del cabello diariamente durante aproximadamente una semana. Como usar el vinagre de manzana para la caída del cabello también lo encontrarás en mi libro electrónico 40 recetas naturales para detener la caída del cabello, guía completa con los mejores tratamientos naturales.

2. Limón

El alivio esta mas cerca de lo que tu crees, con este tratamiento para la caspa del cabello. El jugo de limón ha demostrado eliminar la caspa de forma natural. Contiene ácido cítrico que ayuda a combatir la caspa desde las raíces de los folículos capilares. También tiene propiedades antimicrobianas que eliminarán el hongo que causa esta caspa.

Indicaciones: Busca en tu cocina, limones y aplica 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo, manténlo durante 15 minutos aproximadamente y luego enjuágate con agua. Repite esto diariamente hasta que tu caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener a raya la caspa.

Te puede interesar:  Controle La Caida Del Cabello Con Estos Consejos Y Trucos

3. Limón y yogur

El contenido de proteína existente en el yogurt ayuda a fortalecer e hidratar el cabello. Por otra parte, el yogurt es rico en agentes antibacterianos, reduce la irritación y la picazón del cuero cabelludo que proporciona un amplio alivio.

Indicaciones: Puedes crear una mascarilla para el cabello usando limón y yogur. Puedes agregar miel a la mascarilla o unas gotas de aceite de almendras para evitar la sequedad del cabello. Simplemente lava y enjuaga tu cabello, luego aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y déjelo de 10 a 15 minutos. Puede aplicar esta mascarilla 2 a 3 veces a la semana.

4. Aloe vera

El jugo que se obtiene de la planta de aloe vera y puede aliviar la caspa, la picazón y la piel escamosa. El aloe vera tiene propiedades antisépticas y propiedades hidratantes que ayuda a evitar que la piel se seque.

Indicaciones: Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la zona afectada, deja que el gel permanezca durante aproximadamente una hora y luego lava el cuero cabelludo con agua fría. No te laves el cabello después de usar aloe vera. Puedes aplicar este gel 2-3 veces a la semana. El aloe vera es una hierba medicinal común y es útil para otras dolencias, no solo para la piel.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se usa de muchas maneras, y uno de ellos es para el tratamiento de la caspa del cabello. Puedes revisar este artículo sobre como hacer shampoo casero con bicarbonato de sodio.

Indicaciones: Moja tu cabello y luego frota vigorosamente un puñado de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Lávate bien después de un minuto y sin usar champú. Tu cabello puede secarse al principio, pero después de unas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando el cabello más suave y sin copos. Aplica este tratamiento 1 vez por semana. Puede ver otros usos para bicarbonato de sodio en mi artículo 6 usos para bicarbonato de sodio como medicina de cocina .

6. Aceite de coco o aceite de oliva

El aceite de coco y aceite de oliva hidrata, acondiciona, nutre y fortalece el cabello al tiempo que minimiza la pérdida de cabello y la caspa. Ambos ayudan a reparar la cutícula del cabello dañado. Ambos tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas que combaten los problemas comunes del cabello y cuero cabelludo.

Te puede interesar:  ¿Como Preparar y Utilizar el Vinagre de Manzana Para el Cabello?

Indicaciones: Calienta el aceite antes de aplicarlo al cabello. Aplica un poco de cualquiera de estos aceites en tu cuero cabelludo y masajea suavemente. Cúbrete el cabello con una toalla y deja actuar el aceite durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche. Lava con un champú después para eliminar el exceso de aceite. Lea aquí más sobre los asombrosos beneficios para la salud del aceite de coco .

7. Aceite esencial de árbol de té

Hay varios aceites esenciales para el cabello que se conocen para ayudar a tratar la caspa, pero probablemente el más conocido es el aceite de árbol de té, que es un antiséptico natural. Se ha demostrado que los champús con al menos un 5% de aceite de árbol de té tratan eficazmente la caspa. Otra opción es comprar aceite esencial de árbol de té por sí solo y agregarlo a su champú regular.

Indicaciones: Para agregar el aceite al champú existente, agregue 10 gotas por cada 8 onzas de champú en la botella. A continuación, agita la botella de champú para distribuir el aceite del árbol de té a fondo. Frota el champú de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo y deja reposar durante 5 minutos. Enjuaga con agua, repitiendo una vez por día. Va más allá de la solución de caspa estándar para darle alivio calmante y reducir los copos de caspa en cuestión de días.

8. Ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo son perfectas para eliminar las bacterias que causan la caspa.

Indicaciones: Aplasta el ajo y frótalo en el cuero cabelludo. Para evitar ese olor potente, se recomienda antes de lavarte con champú, mezclar ajo picado con miel y masajear en el cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos. Además de ser uno de los mejores remedios contra la caspa, puedes usar ajo para tu cabello y piel.

Resultados del Tratamiento para la caspa del cabello

Estos ingredientes naturales los puedes encontrar fácilmente en tu cocina. No pierdas tiempo y hoy mismo empieza tu tratamiento para la caspa del cabello.

Los resultados lo verás casi de inmediato. Comenta tus resultados y si conoces de alguno otro compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola, estoy decidida a dejar de usar shampoo comercial, por lo tanto mi pregunta es…para iniciar tratamiento natural puedo alternar el uso de shampoo harina de centeno 1er día, shampoo de bicarbonato 2do día y así sucesivamente por dos meses? El zumo de cebolla lo uso en cabello seco o húmedo? Lo uso antes del shampoo o después?

Responder

Hola Caro, tomaste una buena decisión 😉 Te recomendaría usar uno de los 2, pero considera que el shampo de centeno lo puedes usar por siempre (Esto si puedes intercalar en los días, depende de la condición de tu cabello), sin embargo el de bicarbonato, solo por 1 mes ya que es muy alcalino y puede producir irritación. Normalmente el shampo de bicarbonato se usa para dexintoxicar el cuero cabelludo por eso debe ser un tratamiento solo temporal.

El jugo de cebolla, te recomendaría aplicarlo con el cabello seco y debe ser antes del shampo, ya que no te gustará el olor 🙂 Saludos

Responder