Hoy en día los productos que puedes encontrar en cualquier tienda comercial o centro de belleza, en su gran mayoría por no decir todos tienes productos químicos que pueden dañar tu cabello. Las siliconas y parabenos son algunos de ellos.
Por tal motivo se crea un concepto diferente el Skinfood o «comida para la piel» que consiste básicamente en prepararse uno mismo su propia mascarilla casera o shampoo casera utilizando productos que hay en tu casa.
Mascarillas caseras para el pelo
Antes de aplicarte cualquier mascarilla casera para el pelo debes considerar que no todas serán el mejor aliado para tu cabello. A veces puede resultar difícil encontrar cual va mejor con tu cabello pero para eso te daré varias opciones de acuerdo al tipo de problema que tengas en el pelo.
La solución al problema de tu cabello es más fácil de lo que crees, ya que estas mascarillas caseras son fáciles de preparar y las puedes hacer cuando quieras.
Manos a la obra, te enseñaré a hacer tu propia receta para combatir diferentes males como: el cabello graso, crecimiento del cabello, rizado maltratado, dañado, quemado, seco, teñido, muy seco y para puntas abiertas.
Como hacer mascarillas caseras para el pelo
Empecemos con las mascarillas caseras para proteger y alimentar de vitaminas nuestro cabello y hacerlo mas fuerte, con más brillo, más hidratado y manejable.
#1. Mascarillas para el crecimiento del cabello
El aceite de coco es uno de los mejores aceites que ayudan a todo problema relacionado con el cabello. Hasta hay testimonios de que ayuda al nuevo crecimiento del cabello. Este aceite tiene propiedades hidratantes y muy nutritivas, protege la fibra capilar y nutre el pelo reseco.
Aceite de coco y aguacate
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1/2 Aguacate (Otros lo llaman palta).
Preparación y aplicación:
La aplicación de esta mascarilla es por separado. primero calienta el aceite de coco en tu hornilla y déjalo enfriar por unos minutos. Luego con la yema de tus dedos aplícalo desde la raíz a las puntas. Por otro lado el aguacate o palta, debes extraer su pulpa y hacerlo crema. Esta crema aplicarlo solo en las puntas. Debes dejarlo reposar en tu cabello por unos 15 minutos y luego enjuagar.
#2. Mascarillas caseras para el pelo quemado
Huevo y miel
La miel es un excelente humectante y huevo ayuda a reparar de los daños ocasionados por quemaduras de plancha calor. Ideal para cabellos secos y maltratados.
Tratamiento natural Anticaida del cabello
Tengo para ti una alternativa natural para detener la caída del cabello. Se trata de métodos naturales para prevenir, detener y promover el crecimiento del cabello en 60 días. Míralo aquí
Ingredientes:
- 2 huevos, solo las claras.
- 3 cucharadas de miel
Preparación y aplicación:
Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente hasta conseguir la mezcla completamente homogénea. Lo que sigue es aplicártela en el cabello y masajear por varios minutos. Cubrir el cabello con una toalla húmeda y dejar reposar por unos 20 minutos. Por último enjuaga con tu shampoo habitual.
#3. Mascarillas caseras para el pelo graso
Miel y limón
Ya conocemos las maravillas de la miel de abeja como un excelente reparador e hidratante del cabello. Si a esta mascarilla casera le sumamos el limón ayudará a neutralizar el cabello graso y además a recuperar su brillo natural.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de miel de abeja.
- 3 cucharadas de zumo de limón
Preparación y aplicación:
Mezcla los 2 ingredientes y aplícalo al cabello por unos 30 minutos. Luego enjuaga con shampoo. Se recomienda usar esta mascarilla casera 3 veces por semana para ver resultados.
#4. Mascarillas caseras para el cabello rizado maltratado
Yogurt, aceite de oliva y miel
Ingredientes:
- Un yogur griego ( o en su defecto un yogur natural).
- Dos cucharadas de aceite oliva.
- Dos cucharadas de miel.
Preparación y aplicación:
Mezcla todos los ingredientes uniformemente. Una vez lista la mascarilla casera aplicar sobre el cabello y dejar reposar al menos durante 30 minutos. Para una mejor resultado cúbrete el cabello con un gorro plástico y por último enjuaga con abundante agua.
#5. Mascarillas caseras para el cabello dañado
Plátano y miel
Esta mascarilla ayudará a reparar tu cabello dañado ya que tiene antioxidantes, propiedades astringente que le da una buena dosis de nutrición e hidratación al cabello. Notarás los resultados desde la primeara aplicación.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 2 cucharaditas de miel
Preparación y aplicación:
Mezcla los ingredientes y una vez que tengas una masa aplícalo al cabello y déjalo ahí por unos 30 minutos. Por último enjuaga con agua tibia para eliminar por completo los restos del plátano.
#6. Mascarillas caseras para el cabello seco y muy seco
Huevo y aguacate
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 aguacate.
Preparación y aplicación:
Para esta receta casera solo una la clara del huevo. Mezcla todos los ingredientes y aplica al cabello y manténlo por unos 30 minutos. Después de eso enjuaga con agua y luego con tu shampoo habitual. Puedes repetir esta mascarilla para el pelo cada 10 días.
#7. Mascarillas caseras para el cabello puntas abiertas
Papaya, aceite de coco y yogurt
La mezcla de estos 3 ingredientes tendrá una consistencia cremosa con propiedades muy hidratantes. El beneficio de la aplicación es que tu cabello se verá mas brilloso y sedoso.
Ingredientes:
- 1 rodaja de papaya.
- 1/2 taza de yogurt natural.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Preparación y aplicación:
Para este caso es mejor licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla cremosa. Humedece un poco el cabello y aplica la mascarilla casera de papaya y déjalo en tu cabello por unos 30 minutos. Luego enjuaga con bastante agua, si es necesario usa tu shampoo habitual. Este tratamiento lo puedes aplicar 3 veces por semana.
#8. Mascarillas caseras para el pelo teñido
Huevo y glicerina
Esta mascarilla casera ayudará a tu cabello a recuperar su textura, la hidratación, con brillo y el color será restaurado.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 cucharada de glicerina.
Preparación y aplicación:
Mezcla ambos ingredientes hasta crear una consistencia pastosa. Aplícalo al cabello desde la raíz a las puntas, dando ligeros masajes. Déjalo reposar por unos 15 minutos y luego enjuagar. Esta mascarilla la puedes aplicar 1 vez por semana.
Mascarillas para el crecimiento y fortalecimiento del cabello
Como te haz podido dar cuenta hay muchas mascarillas caseras para el cabello y como te lo mencioné en un principio quizá alguna de ellas no te de los resultados esperados pero la idea está en encontrar la mascarilla que te dé buenos resultados y solo la encontrarás en este blog.
Aquí encontrarás los remedios caseros caída del cabello efectivo solo es cuestión de encontrar esos ingredientes básicos en tu cocina y aplicarlo. Los resultados son un hecho!