Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Beneficios y Propiedades del Ginseng Para el Cabello

mayo 27, 2014

Propiedades del ginseng para el cabello – Algunas ventajas de usar el ginseng para el cabello, resulta en un mejor crecimiento del cabello, menos pérdida de cabello y la prevención del cáncer.

Muchas personas creen que esta hierba puede estimular el cuero cabelludo de una persona y ayudar a crecer el pelo. Los estudios muestran que tiene el potencial de hacer que las personas se sienten menos estresados ​​cuando se consume el ginseng y a veces lleva a una menor pérdida de cabello.

Conociendo las propiedades del ginseng para el cabello

Propiedades del ginseng para el cabello. El ginseng, estimula el crecimiento del pelo

El ginseng a menudo se asocia a los medicamentos homeopáticos. Es una sustancia popular de gran beneficio para la salud, pero son pocas las personas que saben realmente acerca de este ingrediente.

El ginseng es, básicamente, una hierba nutritiva pertenecientes a las 11 especies de plantas perennes en crecimiento lento de la familia Araliaceae. Es una planta medicinal con raíces carnosas y florece en Siberia, el norte de China y Corea.

El Ginseng Tropical, perteneciente a la especie Panax vietnamensis, también se encuentra en Vietnam. El ginseng siberiano ( Eleutherococcus senticosus ) pertenece a la misma familia, pero no del mismo género como el verdadero ginseng.

Te puede interesar:  7 Formas de Evitar El Cuero Cabelludo Graso

El ginseng es un ingrediente beneficioso para la salud y se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años.

Ahora ha sido ampliamente adoptado en muchos países occidentales debido a sus propiedades medicinales. De hecho, el té de ginseng es la última moda en cuanto a bebidas saludables se trata y también muy conocido por sus propiedades del ginseng para el cabello.

También está disponible en forma de polvo en cápsulas y extractos de la raíz. El Té de ginseng sin embargo, se considera más eficaz, ya que ayuda a que el ginseng entre en el torrente sanguíneo más rápido, mientras que se absorbe por la mucosa del estómago.

Sin duda esta hierba puede influir en su salud y en la belleza por sus diversas propiedades del ginseng para el cabello.

Beneficios y propiedades del Ginseng para el Cabello:

Beneficios y propiedades del ginseng para el cabello

El cabello sano representa un cuerpo sano. Una nutrición adecuada es vital para estimular el sano crecimiento del cabello y la nutrición se puede proporcionar con el ginseng. El consumo regular de ginseng para el cabello puede proporcionar los siguientes beneficios:

El ginseng, estimula el crecimiento del pelo

El Ginseng para el cabello es un anti-apoptótica, quiere decir que mejora la proliferación de células de la papila dérmica. Por lo tanto, su aplicación tópica mejora la capacidad de regeneración del cabello.

Se estimula el crecimiento del cabello mediante la estimulación del flujo sanguíneo al cuero cabelludo. También mejora la salud de los folículos pilosos y las células, evitando así la pérdida de cabello.

El ginseng, combate la pérdida del cabello

La caída del cabello es a menudo asociada con un sistema inmunológico débil. Un sistema inmune saludable permite a su cuerpo combatir las infecciones y enfermedades, promoviendo así la salud en general, incluyendo la salud del cabello.

Te puede interesar:  Remedios Herbarios Eficaces Para El Crecimiento Del Cabello

Pero cuando su cuerpo está ocupado reparándose a sí mismo, se vuelve incapaz de realizar otras funciones como el crecimiento del cabello que finalmente resulta en la pérdida de cabello.

El Ginseng facilita la circulación sanguínea adecuada, así como una óptima absorción de oxígeno por la sangre. Y si se mejora las partes internas del cuerpo, entonces automáticamente se combate la caída del cabello.

Tipos de Ginseng para el cabello

En general, hay tres variedades del ginseng sobre la base del lugar de origen.

  • El ginseng americano: el ginseng americano o Panax quinquefolium L.ginseng tiene su origen en el sur de Ontario. Se cultiva comercialmente en China. Es conocida por su efecto calmante ya que ayuda a aliviar el estrés.
  • Ginseng Asiatico: Ginseng asiático o Panax tiene su origen en Corea del Norte y China. Es conocido por su efecto de calentamiento en el cuerpo.
  • Ginseng siberiano: También conocido como centipoises Eleuterococo, no es un verdadero ginseng, pero pertenece a la misma familia que los otros tipos de ginseng. Tiene su origen en Rusia y Japón. Se consiera una imitiacion del ginseng.

Datos importante sobre el Ginseng para el cabello

Beneficios y propiedades del ginseng para el cabello

Algunas evidencias demuestran que el ginseng ayuda a las personas a sentirse menos estresados. En un estudio donde participaron más de 500 personas, ayudaron a descubrir los beneficios del ginseng. En este estudio las personas que tomaron la hierba tenían una mejor calidad de vida que los que no lo hicieron.

Es posible perder el cabello cuando uno se siente estresado, por lo que sentirse feliz puede ayudar a mantener el cabello en su sitio.

Te puede interesar:  Palma Enana Americana Para La Perdida Del Cabello

Otro estudio encontró que las personas que toman ginseng para el cabello o por otras razones son menos propensas a desarrollar cáncer. La quimioterapia es un tratamiento común para el cáncer que tiene a menudo la pérdida de cabello como efecto secundario.

Efectos secundarios del Ginseng para el cabello

Un efecto secundario común por tomar el ginseng para el cabello es que se puede perder el sueño.

Ocasionalmente se reportaron como efectos secundarios dolores de cabeza, náuseas y dolor de pecho por tomar suplementos de ginseng.

En general se recomienda hablar con un médico antes de consumir algun nuevo suplemento, especialmente si la persona está tomando otros medicamentos.

Antidepresivos, por ejemplo, pueden causar manía cuando se mezcla con un suplemento de ginseng. Es posible tener una sobredosis de ginseng, aunque los expertos dicen que es por lo general segura en cantidades apropiadas a menos que la paciente está embarazada.

Ahora que conoces los beneficios y propiedades del ginseng para el cabello, que esperas para utilizar este maravilloso ingrediente natural.