Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Tipos de Caida De Cabello, Sintomas Y Remedios Naturales

Tipos de caida de cabello – La pérdida de cabello en término médico se conoce como «alopecia».

La pérdida de cabello puede ser causada por muchos factores, pero veamos cuales son los distintos tipos de caida de cabello que existen.

Tipos de caida de cabello

Tipos de caida de cabello sintomas y remedios naturales

 

Existen alrededor de 40 tipos de caida de cabello en la actualidad. Y no es necesario saberlo todo, pero el saber cual de los tipos de caida de cabello padece uno, nos daría una gran ventaja para entender la razón y saber que tratamiento utilizar.

A continuación se discuten algunos tipos de caida de cabello más comunes.

Trastornos del cuero cabelludo son bastante comunes. Hay numerosos tipos de caida de cabello, lo que puede resultar en sangrado, descamación, la caspa, pérdida de cabello y otros problemas desagradables.

Algunos trastornos del cuero cabelludo comunes incluyen caspa y la dermatitis seborreica, la cual es una condición inflamatoria del cuero cabelludo. Algunas condiciones, como efluvio telógeno y la alopecia, resultan en la pérdida de cabello.

Otros trastornos pueden ser causados ​​por una infección por hongos o por un parásito, como en el caso de los piojos de la cabeza . Los pelos encarnados, llamado foliculitis, también son posibles en el cuero cabelludo y puede ser muy doloroso.

Tipos de caida de cabello

Alopecia androgenética:

La alopecia androgenética se encontra en hombres y mujeres. Y es causada por una hormona masculina, el DHT (dihidrotestosterona). Casi el 90% de los casos de pérdida de cabello son por alopecia androgenética. Se clasifica como la calvicie de patrón masculino y la calvicie femenina.

Te puede interesar:  Detener La Perdida de Cabello con el Tratamiento Mas Adecuado

Involución Alopecia:

Con la edad cada vez más folículos pilosos entran en fase de reposo a causa del adelgazamiento progresivo del cabello que se denomina como alopecia Involución.

Efluvio telógeno:

El estrés severo puede conducir al folículo piloso entrar en fase de reposo y, posteriormente, su caida. El estrés severo se puede deberse a un ataque al corazón o una enfermedad grave. La caida de pelo puede ocurrir incluso 3 a 6 meses después del episodio de estrés severo.

Efluvio anágeno:

La pérdida de cabello en la fase anágena (crecimiento) se llama efluvio anágena. Efluvio anágeno es causada por la radioterapia o la quimioterapia.

Inducida por fármacos:

La mayoría de los medicamentos de quimioterapia y alopurinol, cumarina (diluyentes de la sangre), el clofibrato, gemfibrozil son algunos de la droga que puede conducir la pérdida de cabello.

Alopecia traumática:

La alopecia traumática es el tipo de pérdida de cabello cuando se tiene el cabello apretado. Esto tambien puede conducir a la pérdida del cabello.

La tricotilomanía:

Se trata de un trastorno psicológico que se encuentra principalmente en los niños que tienden a sacarse su propio cabello, ocasionando la pérdida de cabello.

Alopecia congénita:

La alopecia congenita, es un defecto de desarrollo que por razones desconocidas, la piel no se forma plenamente. Un bebé puede nacer con una porción de piel que se ve como una herida abierta o una úlcera. A menudo, este defecto se produce en la parte posterior del cuero cabelludo.

Alopecia triangular:

Alopecia triangular (alopecia Triangularis) es una condición similar a la aplasia congénita. Por lo general es evidente desde el nacimiento y tiende a notarse como un parche triangular en la región frontal o temporal del cuero cabelludo.

El área afectada se puede quitar e implantar quirúrgicamente folículos pilosos tomadas de otras partes del cuero cabelludo.

Te puede interesar:  Trasplante De Cabello, Tecnicas Y Una Solucion Alternativa

Remedios para caida de cabello naturales

Existen muchas formas naturales de evitar y hasta hacer crecer el cabello nuevamente. Para esto he creado algunos articulos donde se habla mas del tema:

Ahora que ya conoces los tipos de caida de cabello, identifica cual padeces y utiliza algunos tratamientos para caida de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (8)

Es alopecia androgenética si tu dermatólogo te dice que tienes mas testosterona de lo normal y después de esto te manda tomar pastillas anticonceptivas, pero no te funciona y la calvicie sigue progresando.

Responder

Buen aporte Sandra, gracias!

Responder

Que tan efectivo es el tratamiento yo tengo muchas entradas que debo hacer.

Responder

Hola Andres, los resultados de un tratamiento natural se ven después de 2 meses aproximadamente, es cierto que demora pero se notan los resultados si eres constante y paciente con los tratamientos. Saludos

Responder

Como hago para hacer crecer el cabello tengo muchas entradas

Responder

Hola Andres, intentan con algunos de los tratamientos naturales que puedes encontrar en este blog, el recomendado es el jugo de cebolla, hay muchos más solo dale un vistazo al blog. Por otro lado tienes una guía completa con los mejores tratamientos naturales para la caída del cabello. Saludos

Responder

Es alopecía traumática también cuando a los 20 años es atacada la persona por alguien enagenada y lo primero que hace a tomar con sus manos mechon de cabellos y arrastrar caminado a la victima? que hasta ese momento la atacada presentaba una cabellera normal. La lesión fue en la zona central y la pérdida fue progresiva.. Hoy con los años y luego de haber realizado varios tratamientos el balance es la extensión de la zona de calvicie. Cómo tratar este tipo de calvicie.
AM

Responder

Hola Ana, por lo mencionas, seguramente hay lesión en el cuero cabelludo y lo mejor es ir a un médico para un mejor diagnóstico. De igual forma en este blog encontrarás muchos tratamientos que ayudarán con la caída del cabello. Saludos

Responder