Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

11 Vitaminas Para Acelerar El Crecimiento Del Cabello, Sano Y Fuerte

junio 26, 2013

Tomar las vitaminas adecuadas para acelerar el crecimiento del cabello es importante para la salud en general del cabello. En realidad  la deficiencia de cualquiera de las siguientes vitaminas y minerales, crea un problema potencial en cuanto al crecimiento de cabello se trata.

Veamos cuales son esas vitaminas que nuestro organismo necesita para tener un cabello fuerte y sano

11 vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello

11 vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello

Aquí tiene una lista de las 11 principales vitaminas que necesitas para acelerar el crecimiento del cabello, luciendo bien y creciendo tan rápido como sea posible.

#1. Vitamina C

Vitamina c para acelerar el crecimiento del pelo

La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia de la vitamina C ya que nos ayuda con el sistema inmunológico, y funciona como un excelente antioxidante en el cuerpo.

La vitamina C es esencial para el cabello porque ayuda a aumentar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, por lo tanto si hay un buen flujo de sangre en el cuero cabelludo, entonces  el cabello recibirá los nutrientes adecuados para un buen crecimiento del cabello.

Los alimentos que contienen la vitaminca C, por lo general son los cítricos, como las naranjas, el kiwi, las fresas, la papaya, también el brócoli, la coliflor, los pimientos, etc

#2. Vitaminas B

Las vitaminas B son típicamente agrupados, porque hay muchos de ellos. Usted puede comer alimentos que son ricos en estas vitaminas, tomar un complejo de vitamina B, o comprar champús y acondicionadores que los contengan para acelerar el crecimiento del cabello.

Los signos de no conseguir suficiente de las vitaminas B, incluyen sentirse débil o cansado, moretones, y también se dará cuenta que debido a la falta de esta vitamina su pelo no crecerá tan rápido como antes. La Vitamina B12 es la más importante de las vitaminas B, así que para obtener mejores resultados trate de incluir a todos en dieta diaria.

Los alimentos que contienen vitamina b son: el pollo, la carne de res, cerdo y pavo, los productos marinos, como el bacalao, el salmón, la trucha, también los garbanzos, lentejas y entre otros.

#3.Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más olvidados, pero es esencial para mantener un cabello y piel saludable.

Te puede interesar:  Productos Y Vitaminas Para La Caida Del Cabello

Si ya ha estado consumiendo esta vitamina debe ver una mejora en el aspecto de su cabello. La vitamina E, ademas de darle un cuero cabelludo saludable, también le ayudará a acelerar el crecimiento del cabello.

La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales de maíz, las nueces, como las almendras, el maní y las avellanas, en las semillas de girasol, espinacas, el brócoli y cereales.

#4. vitamina A

La vitamina A es un antioxidante de gran alcance en el cuerpo y tiene muchas propiedades para la salud que hacen que sea una vitamina necesaria para nuestro cuerpo.

Usted puede ir al médico, para obtener sus niveles de vitaminas y así ver cuáles necesita más. Lo recomendable seria consumir alimentos que contenga vitamina A, en vez de tomar suplementos. Algunos síntomas de no estar recibiendo suficiente vitamina A incluyen problemas de visión y problemas de la piel.

Los alimentos ricos en vitamina A son: Hígado, aceite de hígado de bacalao, la zanahoria, la margarina, el paté de hígado, la mantequilla, queso graso, huevos de gallina, espinacas y mas.

#5 La vitamina D

Vitamina d para acelerar el crecimiento del cabello

La vitamina D promueve el crecimiento del folículo piloso. Por lo que una buen forma de obtener la vitamina D es tomando un baño solar, es decir una buena exposición al sol.

También existen suplementos de vitamina D y los productos para el cabello que lo contienen, pero no se comparan con lo que el cuerpo pueda recibir de forma natural.

Los alimentos ricos en vitamina D son los aceites de pescado, queso, yema de huevo, las semillas de sésamo, las semillas de lino, las almendras, los vegetales de hoja verde y tambien la podemos fabricar de forma natural al exponernos al sol. Tambien se puede encontrar vitamina D en la leche y el zumo de naranja.

#6. Hierro

Aunque no es una vitamina, El hierro es un mineral importante que el cuerpo necesita para funcionar, incluyendo el crecimiento del cabello. Usted puede darse cuenta de que la carne es rica en hierro, pero hay un montón de otros alimentos que son ricos en hierro que se puede comer sin tener que depender de la carne roja.

Una vez que este asegurado de estar recibiendo suficiente hierro y otras vitaminas y minerales, puede buscar productos para el cabello que contengan hierro con el fin de ver una mayor mejoría.

Los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras como el de ternera y buey, los mariscos de concha como los berberechos, almejas y mejillones, el hígado, los frutos secos como las nueces, pistachos, almendra tostada, en los berros, acelgas, espinacas, lentejas, garbanzos, trigo, pan , arroz y entre otros alimentos.

Te puede interesar:  Las Vitaminas Para el Crecimiento Del Pelo Rapido

#7. Magnesio

Otro mineral que su cuerpo necesita es el magnesio. Comer una dieta rica en alimentos con magnesio es una manera de asegurarse de que usted está dando a su cuero cabelludo lo que necesita para un crecimiento fuerte y sano.

El magnesio es uno de esos minerales que no se notan en su organismo por lo que una deficiencia de este mineral se puede convertir en una enfermedad crónica.

Los alimentos que contienen magneiso son, las espinacas, las semillas de calabaza, el pescado como el hipogloso, la caballa y el atun, el arroz integral, el aguacate o palta, el yogurt natural, el queso de cabra, los platanos, los higos, etc.

#8. Proteína

La proteína puede que no sea una vitamina, pero si quieres que el pelo sea más fuerte y grueso, entonces usted querrá asegurarse de consumir suficiente proteína, o el uso de tratamientos a base de proteínas para ayudar a su cabello.

Los veganos y los vegetarianos no necesitan preocuparse, hay un montón de fuentes basadas en plantas de proteínas, como la quinua, la espinaca, el brócoli, entre otros. Las proteínas ayudan a que el pelo crezca fuerte, y también ayuda con la velocidad a la que crece. Si ha notado un crecimiento lento, entonces debe añadir a su dieta algunas proteínas.

Los alimentos con mayor contenido de proteina son las carnes, como el bistec de solomillo, la pechuga de pollo y pavo, las sardinas y el atún. En los lacteos lo encabeza el yogurt griego, tambien estan las  nueces, semillas de calabaza, las habas y las legumbres.

#9. Niacina o Vitamina B3

La niacina es parte de la familia de la vitamina B, pero merece su propio reconocimiento por su papel en ayudar a nutrir el cuero cabelludo, a promover y acelerar el crecimiento del cabello sano.

Sin cantidades adecuadas de niacina, el cabello se encuentra en la posibilidad de volverse quebradizo y sin vida, e incluso puede caerse.

No crear suficiente niacina en el organismo, puede provocar la pelagra. La mayoría de las veces no se convierte en algo grave, pero la corrección de un déficit de niacina a menudo produce varios resultados postivos en el cabello.

Los alimentos que contiene niacina (vitamina B3) son el extracto de levadura, el salvado de trigo y arroz, los pecados como las anchoas, atun, pez espada, tambien lo econtramos en el higado, el maní, ternera magra, el pollo, tocineta y tomates secos

#10. Biotina (vitamina H)

Biotina para acelerar el crecimiento del cabello

Si desea un cabello sano, no se olvide la biotina. Esta vitamina se está convirtiendo rápidamente en uno de los suplementos para el cabello más utilizados, y simplemente requiere tomar en forma de píldora. La biotina tambien es parte de la familia de la vitamina B, por lo que tambien se le debe dar su propio lugar.

Te puede interesar:  Como Tomar Biotina Para la Caida del Cabello y el Crecimiento del Pelo

Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente biotina de los alimentos que comen cada día, es una vitamina soluble en agua. Lo que significa que su cuerpo no puede retenerlo, así que debe tener suficiente de esta vitamina cada día o correrá por un déficit en su organismo.

Los alimentos que continen biotina son el hígado vacuno, hígado de cerdo, la leche, arenque, plátano, fresas, los huevos de gallina, tomates y guisantes.

#11. Zinc

Dicen que se debe cubrir las vitaminas de la A al Zinc y este es un caso en que se tiene razón. Puede que no haya pensado mucho en sus niveles de zinc antes, pero ahora cambiara de opinión, al saber que el Zinc juega un papel importante en el crecimiento del cabello y el brillo.

La buena noticia es que no es demasiado difícil mantenerse al día con sus requerimientos de zinc, la mayoría de las dietas lo mantienen cubierto.

Quizá usted pueda tener dificultad para absorber el zinc que esté recibiendo, por lo que en este caso necesitaría de suplementos o productos para el cabello que contengan agregados de zinc.

Los alimentos que contienen Zinc son el chocolate y cacao en polvo, las semillas de sandias secas, la carne de cordero, las carnes de res bajo en grasas, las ostras, el mani, la calabaza y sus semillas, la mantequilla y harina de sésamo, el hígado de ternera, el germen de trigo.

Acelerar el crecimiento del cabello con las  vitaminas de la A al Zinc

Vitamina b para el crecimiento del cabello rapido

Al adoptar un enfoque integral de estas vitaminas, ayudaremos a nuestro cabello mantenerse sano, fuerte y por supuesto tambien lograremos acelerar el crecimiento del cabello.

Muy a parte de nutrir su cuerpo con estas vitaminas, también debe considerar hacer cambios de estilo de vida para mejorar el estado de su cabello, como por ejemplo reducir el número de veces que lava y lo acondiciona. El pelo de cada persona es un poco diferente, y responde de manera diferente a un tratamiento diferente, por lo que requiere un poco de ensayo y error para ver que le conviene a su cabello.

En resumen acelerar el crecimiento del cabello depende mucho de como nos alimentemos de lo contrario el cabello se caerá, perdera brillo y fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (7)

Buenas noches habra una sola pildora con todas Las vitaminas mencionadas arriba?

Responder

Hola Mirna, te recomiendo el complejo B, contiene una gran cantidad de vitaminas que puede ayudar al cabello. Saludos

Responder

hola quisiera saber que vitaminas puedo comprar para que crezca mi pelo gracias

Responder

Hola Bernice, justamente en este artículo comento las vitaminas que el pelo necesita. Las vitaminas las puedes encontrar en los mismos alimentos o en comprimidos, pero no está demás visitar al nutricionista para saber que vitamina exactamente necesita nuestro organismo. Saludos

Responder

Hola quisiera saber si puedo hechar en mi baño de crema el contenido de la capsula de vitamina e o si es mejor aplicarla directamente al cabello despues de lavarlo???

Responder

Hola Laura, claro que puedes, pero recuerda que debes enjuagarlo con agua fría para sellar las cutículas. También puedes aplicarte directamente el contenido de las capsulas de vitamina E al cuero cabelludo y masajear por unos minutos, cualquiera de las 2 formas son validas. Saludos

Responder

[…] que las vitaminas pueden ayudar a ver un crecimiento del pelo rapido, entonces considere los suplementos y vitaminas para ayudar a satisfacer sus necesidades […]

Responder