Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

7 Recetas de Enjuague Para el Cabello 100% Naturales

Enjuague para el cabello – Hay muchos factores ambientales que contribuyen a tener un cabello saludable. El calor, el aire seco, tintes para el cabello, champús y productos para el peinado puede conducir a la rotura, puntas abiertas, retraso del crecimiento, seco y pelo frágil.

Un enjuague para el cabello natural es una manera muy barata de tratar, fortalecer el cabello y el cuero cabelludo. Ademas muchos de los ingredientes los puede encontrar en su cocina.

Los enjuagues para el cabello herbales, pueden ayudar con la circulación en el cuero cabelludo, ayudando en la estimulación del folículo piloso que conduce al crecimiento del pelo.

Algunos tienen el potencial de ayudar en los trastornos del cuero cabelludo tales como caspa, picazón del cuero cabelludo o escamosa y crecimiento del cabello atrofiado.

7 Recetas de Enjuague para el cabello caseros

Aquí tienes una variedad de enjuagues para el cabello con ingredientes 100% naturales. Escoge el que mejor se adecue a tu cabello y aplícatelo. Los resultados se notaran en corto tiempo.

Te puede interesar:  Consejos De Expertos Para Frenar El Adelgazamiento Del Cabello

Con estas simples recetas ya tienes respuesta al, «como hacer enjuague para el cabello».

#1. Enjuague de salvia para el cabello: vigorizar y limpiar

Enjuague para el cabello de salvia

Este enjuague para el cabello de salvia, le ayudará a limpiar el pelo de la acumulación de grasa y a tener un cabello más sano.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 2 cdta. salvia seca (1/2 taza de hojas de salvia fresca)

Preparación:

Vierta el agua sobre la salvia y dejar reposar hasta que se enfríe . Quitar los restos de la mescla y aplicar sobre el cabello recién lavado. No te olvides de dar masajes en el cuero cabelludo.

#2. Enjuague de Vinagre de manzana para la limpiar y aclarar el cabello

Enjuague para el cabello de vinagre de manzana

El enjuague para el cabello de vinagre de manzana es una de las formas mas populares y fáciles que usted puede hacer.

De hecho ya hay un articulo donde se habla especificamente del vinagre de manzana, sobres sus beneficios, bondades y una receta que puedes hacer en tu casa.

Mira el post completo aquí: Vinagre de manzana para el cabello

#3. Enjuague de Cerveza para el cabello: brillo, cuerpo y fuerza

Enjuague de cerveza para el cabello

Una vez al mes, puede utilizar la cerveza para enjuagar el cabello ya que actúa como un » fijador natural para el pelo».

El brillo y cuerpo proviene de los azúcares naturales y vitaminas del complejo B que se encuentran en la cerveza.

Mira el post completo aquí: Levadura de cerveza para el cabello

#4. Enjuague con las hojas del abedul, para prevenir la pérdida de pelo, mantener el cuero cabelludo sano y suavizar el cabello

Enjuague para el cabello de hojas de abedul

Si utiliza de forma regular, el enjuague para el cabello de hojas de abedul le ayudará a prevenir la pérdida del cabello y mantener la salud general del cabello y cuero cabelludo. La hoja de abedul también suaviza el cabello y le da brillo.

Te puede interesar:  Tratamiento De Queratina Para El Cabello Y Sus Efectos Secundarios

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 2 cucharadita de hojas secas de abedul

Preparación:

Verter agua hirviendo sobre las hojas de abedul y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y verter sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo. Precaución: Consulte a su médico antes de utilizar este enjuague para el cabello si usted es alérgico a la zanahoria salvaje, la artemisa, el apio y ciertas especias. También sabemos que la hoja de abedul puede oscurecer el cabello con el tiempo.

#5. Enjuague de Manzanilla para el pelo: cura el cuero cabelludo y le da brillo

Enjuague para el cabello de manzanilla

La manzanilla ha sido utilizada durante siglos para aliviar el estrés y la inquietud antes de acostarse. También es ideal para calmar la picazón del cuero cabelludo o dolor. También se ha dicho que cura enfermedades del cuero cabelludo tales como caspa, parches secos y eczema.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 2 cdta. manzanilla seca ( o manzanilla fresca si está disponible)

Preparación:

Verter agua hirviendo sobre la manzanilla y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y verter sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo. Precaución: La manzanilla puede aclarar el cabello.

#6. Enjuague de Flor de tilo, para promover el crecimiento sano del cabello y fortalecer el cabello seco y quebradizo

Enjuague de flor de tilo para el cabello

La flor de tilo, es recomendado para tratar el cabello seco y quebradizo o si esta está severamente dañado, la flor de tilo ayudará si tiene un cabello excesivamente frágil. Asimismo, promueve la circulación en el cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 2 cdta. flores de tilo

Preparación:

Verter agua hirviendo sobre las flores de tilo y esperar a que enfríe . Colar y verter sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo.

Te puede interesar:  Remedios Herbarios Eficaces Para El Crecimiento Del Cabello

#7. Enjuague de limón y árbol de té, para un cuero cabelludo escamoso y caspa excesiva

Enjuague de limon y arbol de te para el cabello

Los limones son muy versátiles y pueden utilizarse para muchas cosas. El jugo de limón es ideal para el tratamiento de la caspa grasosa, pero ten cuidado, el uso excesivo de jugo de limón puede secar el pelo. Precaución: El jugo de limón puede aclarar el cabello, especialmente si usted tiende a estar en el sol por mucho tiempo.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de jugo de limón (use limones reales)
  • 5 gotas de árbol de té de aceite esencial
  • 3 tazas de agua caliente

Preparación:

Añadir 5 gotas de aceite de árbol de té y 4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido a 2 tazas de agua caliente. Vierta sobre el cabello y evitar el contacto con los ojos. Masajee en el cuero cabelludo y enjuague. De preferencia utilice un acondicionador.

Eligiendo el enjuague para el cabello ideal

Cada enjuague para el cabello tiene una función diferente asi que primero debes detectar cual es el problema de tu cabello para utilizar cualquiera de estos enjugues naturales para el cabello.