Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

3 Recetas para Acelerar el Crecimiento del Cabello con Extractos y Aceites

junio 16, 2014

Se ha demostrado que un masaje al cuero cabelludo de manera regular mejora la circulación y aumenta el flujo sanguíneo hacia las raíces, a su vez mejora el suministro de los nutrientes necesarios para un crecimiento sano del pelo.

Y si se añade extractos de hierbas y aceites esenciales al masaje, los resultados serán mas que sorprendentes.

Recomendación!

No utilizar los aceites esenciales en su estado puro, siempre mezclarlos con aceites básicos como el de coco o aceite de ricino, que cuenta con las propiedades para tener un cabello reestructurado y fuerte, o añadirlos a su pomo de champú o acondicionador.

Regenere su cabello y detenga la caida de manera natural y saludable. Descargar Ahora, Clic Aqui

Ahora, veamos 3 recetas que ayudaran a acelerar el crecimiento del cabello naturalmente:

Acelerar el crecimiento del cabello con extractos y aceites

3-recetas-para-acelerar-el-crecimiento-del-cabello-con-extractos-y-aceites

1. Receta de extracto líquido de cola de caballo

Este extracto natural contiene sílice, un mineral abundante que ayuda a que tu cabello crezca  más rápido, sea mas brillante y fuerte.

Preparación:

Tome 25 gotas de extracto de cola de caballo diluido en un vaso de agua , por la mañana y por la noche , durante 3-4 semanas . También puede agregar unas gotas de cola de caballo a su champú regular y masajear el cuero cabelludo.

2. Receta del aceite esencial de menta

Este aceite aumenta el flujo de sangre en la raíz del cabello y ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.

Preparación:

Añadir 20 gotas de este aceite a la botella de champú y usarlo regularmente.

O también puede hacer lo siguiente, mezclar ½ taza de agua destilada, media taza de un acondicionador de cabello neutro, 1 cucharadita de aceite de ricino y 12 gotas de aceite de menta.

Te puede interesar:  Aceite De Coco para el Cabello: Beneficios y Como Usarlo Correctamente

Conservar en un frasco y aplicar 2 veces a la semana. Masajear suavemente en cuero cabelludo y el cabello durante 10 minutos, dejar actuar durante 15 minutos mas y luego enjuagar.

3. Receta del aceite de mijo de oro

Este aceite tambien es rico en sílice y vitaminas A y B, por lo ayuda al crecimiento natural del cabello.

Preparación:

Tome las cápsulas de aceite mijo oro (200 mg) 2 o 3 veces al día y use champús y acondicionadores que contengan este ingrediente maravilloso.

Nutre tu cabello y crecerá más rápido

Con estas 3 simples recetas puedes acelerar el crecimiento del cabello y a su vez ayudar a nutrirlo.

Al igual que el resto de las células del cuerpo, el cabello sigue un ciclo vital de nacimiento, crecimiento y muerte. Con el fin de crecer sano y fuerte se necesita cantidades adecuadas de elementos nutritivos, entre los que están el zinc, biotina, vitaminas y proteínas ya que son de gran importancia.

Las vitaminas A, E, y vitamina B, en particular, (espinacas, alcachofas, col rizada), son esenciales para la salud del cabello y el crecimiento.

Las proteínas son necesarias para la formación de queratina, justamente este tipo de proteína es el componente principal del pelo. Excelentes fuentes de proteínas son la carne sin grasa, pollo, pescado, queso, yogurt, huevos y nueces.

Los Minerales importantes para la salud del cabello y el crecimiento son el zinc (mariscos, carne, frutos secos y semillas, cereales) y el magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras de color verde).

Tome en cuenta estos consejos, es de suma importancia saber alimentar su cabello correctamente, con el fin de acelerar el crecimiento del cabello rápidamente y naturalmente.

Te puede interesar:  Recetas con Aceite y Raiz de Bardana Para el Crecimiento del Pelo