Todos los días, es probable que pierda entre 50 a 100 hebras de cabello que es perfectamente normal, dicen los dermatólogos.
Cuando la pérdida de cabello es superior a esta cifra y empezamos a notar adelgazamiento del cabello o calvicie por partes, a esta condición se le llama alopecia.
La mayoría de las personas son propensas a experimentar la pérdida del cabello en los 30 años, porque en este momento, los cambios hormonales, el estrés y una dieta poco saludable no pasan por las puras. Además de tratar de corregir estos factores, la adopción de algunos remedios a base de hierbas también es útil para facilitar la regeneración del cabello.
Remedios caseros a base de hierbas para la caida del cabello
Cebolla y ajo
El elemento azufre aumenta la producción de colágeno que a su vez ayuda a que el pelo crezca. Cebolla y ajo son fuentes ricas en azufre y esto explica por qué se han utilizado en la medicina tradicional para el crecimiento del cabello.
Picar la cebolla en trozos finos y exprimir el jugo. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante unos 15 minutos, luego enjuague con un champú suave. Machacar unos dientes de ajo, añadir un poco de aceite de coco y dejar hervir durante unos minutos. Cuando esta mezcla se enfría a sentirse caliente al tacto, se aplican en el cuero cabelludo con un poco de acción de masaje. Repita este tratamiento de dos a tres veces a la semana para obtener mejores resultados.
Coco
Cuando se trata de cuidar de su cabello, el coco proporciona una gran cantidad de ingredientes naturales y promueve el crecimiento del cabello. La leche de coco contiene proteínas, grasas esenciales y minerales como el potasio y el hierro, utilizando de manera regular puede reducir la rotura del cabello. El aceite de coco también lleva los mismos ingredientes ricos y ayuda a hacer que el cabello sea más fuerte desde la raíz. El uso regular de este aceite para masajear el cuero cabelludo tiene una acción protectora contra la caída del cabello.
Preparación y Aplicación:
Rallar el coco y exprimir leche mezclando en un poco de agua. Aplicar esto a la zona específica donde se nota un adelgazamiento o calvicie. Dejar pasar la noche y a la mañana siguiente, enjuagar con agua.
Alheña
Conocido durante mucho tiempo como un color de cabello natural y acondicionador en los países asiáticos, henna tiene un papel importante el fortalecimiento del cabello. Cuando se combina con aceite de mostaza, funciona incluso mejor.
Preparación y Aplicación:
Tome unos 250 ml de aceite de mostaza en una lata, agregar aproximadamente 60 g de hojas de henna lavadas y secas. Hierva la mezcla hasta que las hojas quedan totalmente quemadas y luego filtrar el aceite con un paño de muselina. Enfriar y almacenar el aceite en un recipiente hermético y lo utilizan para masajear el cabello.
Algunas personas también este método natural para renovar el cabello que consiste en 1 taza de polvo seco de hojas de henna mezclada con media taza de requesón. Aplicar esto al cabello y dejar secar y luego lavar con agua fría y un champú suave.
Hibisco
Aceite de coco y los hibiscos son los secretos de la espesa mata de pelo que se observa en personas que viven en Kerala, India. Hibiscus tiene propiedades rejuvenecedoras – que nutre el cabello, previene envejecimiento prematuro y también ayuda a curar la caspa. El uso regular de las flores puede ayudar a prevenir la pérdida del cabello también.
Preparación y Aplicación:
Machacar algunas flores de hibisco y mezclar con aceite de sésamo o aceite de coco para hacer una pasta fina. Aplicar esto en el cuero cabelludo y el cabello, dejar actuar durante un par de horas y luego enjuague con agua fría y un champú suave.
Amla
Repleto de vitamina C y rica en antioxidantes, AMLA es la solución perfecta para la mayoría de los problemas de pérdida de cabello. Además de la aplicación en el cuero cabelludo, también es útil para consumir de forma regular debido a que la vitamina C es buena para tu cuerpo.
Preparación y Aplicación:
Triturar la fruta AMLA para extraer un jugo o comprar el polvo del amla disponibles en una tienda de hierbas. Añadir 2 cucharaditas de jugo o zumo de un limón recién exprimido. Mezclar bien, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar que se seque, luego enjuagar con agua tibia.
Huevo
Los huevos son otra rica fuente de azufre, sino que también contienen una gran cantidad de proteínas y minerales tales como selenio, yodo, fósforo, hierro y zinc. Esto hace que sea un excelente promotor del crecimiento del pelo, especialmente cuando se combina con aceite de oliva.
Preparación y Aplicación:
Tome la clara de un huevo y mezclar una cucharadita de aceite de oliva. Batir para dar una consistencia similar a la pasta y se aplica a todo el cuero cabelludo y el cabello. Mantenga durante unos 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua fría y un champú suave.
A menudo, la pérdida de cabello puede ser el resultado de una dieta inadecuada. Asegúrese de comer una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes esenciales.
Además, tenga cuidado con el uso de productos químicos agresivos en el cabello. Siempre que sea posible, sustituir champús a base de hierbas suaves para los que contienen compuestos sintético. Con un buen cuidado del cabello adecuado y el uso regular de las hierbas medicinales, de seguro verá una mejora en la condición del cabello.