Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Causas De La Caida Del Cabello Y Los Tratamientos Disponibles

mayo 23, 2013

Si bien es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, sin embargo esto puede ocasionar que el pelo que se pierde y simplemente no vuelve a crecer, lo que conduce a un adelgazamiento gradual del cabello. 

Puede haber un número de factores responsables de la pérdida de cabello que van desde medicamentos, diversas condiciones médicas, problemas hormonales o genético.

 

Dependiendo de la causa de la pérdida del cabello se clasifica en la calvicie temporal y permanente

 

Pérdida permanente del pelo puede ocurrir debido a varias condiciones como la alopecia areata, que incluye la formación de parches de calvicie y alopecia androgénica, que también se conoce como pérdida de cabello. 

causas-de-la-caida-del-cabello-y-los-tratamientos-disponibles2La alopecia androgénica es la causa más común de calvicie, aunque esta condición se observa más en el caso de los varones. 

La alopecia androgénica es causada debido a la actividad de los andrógenos y puede afectar a cualquier edad, en el caso de los varones que se llama la calvicie de patrón masculino y en el caso de las mujeres que se llama calvicie de patrón femenino.


La pérdida de cabello androgénica tiene un fuerte componente genético y aumenta con la progresión de la edad.

Esta condición se caracteriza por un retroceso de cabello en las sienes y calvicie del vértice en el caso de los hombres y adelgazamiento de cabello en la corona del cuero cabelludo en el caso de las mujeres. 

El daño causado al cabello debido a la pérdida de cabello puede variar en extensión, y por lo general se mide por una unidad estándar o una escala. En el caso de los hombres, la escala de Hamilton Norwood se utiliza generalmente para determinar la extensión del daño causado por la caída del cabello.


La escala fue desarrollada por el Dr. James Hamilton y fue revisado por el Dr. Norwood, que sirve como base para el tratamiento de la calvicie


Se clasifica la pérdida de cabello en siete etapas, dependiendo de la extensión de la pérdida del cabello, y el régimen de tratamiento es seguido de acuerdo con las etapas de la pérdida de cabello. 


En el caso de las mujeres las dos escalas más utilizadas para el análisis de la caída de cabello de patrón son Ludwig escala y la Escala de Savin. Usted puede determinar el grado de su pérdida de cabello mediante la comparación de su condición con la escala.

Te puede interesar:  Puede La Caida Del Cabello Ser Causada Por Una Deficiencia De Hierro?

 

El trasplante de cabello ofrece una solución permanente a la calvicie

 

La última tecnología ha hecho que sea posible volver a crecer el cabello perdido mediante el trasplante de las otras partes del cuerpo a la zona calva. El trasplante de cabello es fiable y tiene una alta tasa de éxito, hay muchas clínicas que ofrecen tratamiento caída del cabello.

Los últimos métodos de trasplante de cabello son Trasplante de unidades foliculares (FUT), extracción de unidades foliculares (FUE) y Body Hair Transplant (BHT). 

Te voy a dar un breve resumen de todos los métodos para que pueda obtener una idea clara de qué tipo de tratamiento puede adaptarse a usted. Sin embargo, debe buscar el consejo de un médico calificado antes de que usted optar por el tratamiento.

 

Trasplante de unidades foliculares / injerto de unidades foliculares / Método de Gaza

 

Trasplante de unidades foliculares o FUT es la técnica de la cirugía de restauración del cabello más comunes donde se obtienen las unidades foliculares de la parte posterior de la cabeza, en una franja de piel llamada la tira donante, que se diseca en unidades foliculares individuales y se trasplanta en el cuero cabelludo calvo.

Extracción de unidades foliculares


Extracción de unidades foliculares o FUE, implica la extracción de los folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo y los folículos donantes. El procedimiento es indoloro comparado con FUT y tiene molestias postoperatorias mínimas. 


Este procedimiento tiene un tiempo de recuperación más rápido, pero puede ser más caro, y el procedimiento puede tomar más tiempo para llevarse a cabo.

Te puede interesar:  Como Elegir El Mejor Cuidado Contra La Caida Del Cabello