Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Los Mejores Tratamientos Naturales Para la Caida del Cabello

junio 3, 2013

En realidad existen varios tratamientos naturales para la caida del cabello muy efectivos y comprobados. Los ingredientes son fáciles de conseguir y sumamente baratos.

Pero antes, sabias que nuestros hábitos alimentarios influyen directamente en la salud del cabello?

Vitaminas y minerales que necesita el cabello

Tratamientos naturales para la caida del cabello

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Una deficiencia de la vitamina F (ácidos grasos esenciales), por ejemplo, causa una perturbación en el proceso de la queratina del cuero cabelludo causando aparición de la caspa.
  • La deficiencia de calcio hace que el pelo a su vez sea frágil.
  • La falta de vitamina H, complejo B, altera el ciclo de crecimiento aumentando la caída del cabello.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el cabello depende de una cantidad suficiente de nutrientes para mantener la humedad y la cohesión entre sus células, dándoles un aspecto saludable.

Los nutrientes de nuestro cuerpo contribuyen a la nutrición capilar y la irrigación del cuero cabelludo.

Las estructuras capilares son sensibles a los cambios de alimentación y a las dietas bajas en nutrientes, sin embargo una nutrición adecuada es esencial para la recuperación de los problemas del cabello.

Tratamientos naturales para la caida del cabello

3 de los mejores tratamientos naturales para la caida del cabello

Aquí encontraras un lista de los mejores tratamientos naturales para la caida del cabello:

Dentro de los que mas destacan son:

Te puede interesar:  Como Preparar Remedios Caseros Para Evitar La Caida del Cabello

Cualquiera de estos tratamientos naturales para la caida del cabello, son efectivos siempre y cuando tengas la paciencia y constancia de cada tratamiento de por lo menos 2 meses.

Conociendo los componentes del cabello

Es necesario saber de que esta compuesto nuestro cabello para detectar que vitaminas son las que falta y poder recuperarlas con los alimentos o algún suplemento, sabiendo esto podemos elegir algunos de los tratamientos naturales para la caida del cabello.

Se explica que el cabello es la composición química, de 90% de la proteína queratina con 18 tipos de ácidos de aminas, 8% de agua, 45% de carbono, 7% de hidrógeno, 28% de oxígeno, 15% de nitrógeno, 5% de azufre, 2% de minerales hierro, cobre, zinc, aluminio y cobalto y otros elementos, tales como lípidos, pentosa, glucógeno y ácido glutámico.

Y cualquier factor que reduce los niveles de estos nutrientes en el cuerpo dará lugar a cambios en los cabellos.

El cabello puede sufrir diversos cambios en cuanto a la estructura, el color, la consistencia o la apariencia, además de la posible caída puede culminar en la destrucción del folículo piloso.

Nutrientes esenciales para la caida del pelo

tratamientos naturales para la caida del cabelloPara tener un cabello fuerte, brillante y sedoso dependen de las vitaminas y minerales que se encuentran en muchos alimentos. Los tratamientos naturales para la caida del cabello, deben ser complementados con una dieta rica en proteínas y minerales.

La dieta debe ser rica en proteínas (carne, pescado, huevos, yogurt), verduras y frutas, semillas oleaginosas (almendras, nueces, castañas de cajú), las legumbres (frijoles, arvejas, lentejas) y cereales integrales (avena, lino, centeno).

La dieta debe ser tan variada como sea posible, rotando entre los diferentes alimentos, el consumo de cantidades suficientes de todos los nutrientes.

Te puede interesar:  5 Recetas para el Cabello de Cebolla, Caseros y 100% Efectivos

Las frutas y verduras deben ser imprescindibles en el menú de toda la familia, pero a veces estos ingredientes no son suficientes para obtener la cantidad diaria necesaria de vitaminas para nuestro cuerpo. En este caso, el médico le puede recetar una píldora o cápsula que tiene en su variedad fórmula de vitaminas.

Las vitaminas también funcionan para fortalecer el cabello, especialmente cuando la caída ya está avanzando. En las mujeres, la vitamina deficiente más común es el hierro.

Los suplementos orales, ricos en aminoácidos, zinc, ácidos grasos omega 3, cisteína y la biotina ayudan a recuperar la vitalidad del pelo que tambien ayuda si hay algun tratamientos cosméticos.

Estos suplementos fueron desarrollados para compensar la falta de nutrientes y ayudar a los tratamientos naturales para la caida del cabello.

Son activos especiales que surgieron para combatir las moléculas que degeneran las células sanas del cuerpo. Las posibles deficiencias de vitaminas causan las arrugas, uñas débiles, flacidez, pérdida de cabello y otros problemas estéticos.

Tratamientos naturales para la caida del cabello

Dentro de los tratamientos naturales para la caida del cabello, mas destacados están la receta de la cebolla y del vingre de sidra de manzana, intenta preparalos en casa, veras grandes cambios y sin gastar tanto dinero.