Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

La Raiz de Bardana y Sus Beneficios para el Cabello

La planta de bardana, también conocido como botones de berberechos, semillas de fresa, botones de mendigo y fresa espinosa, es una planta perenne resistente que es originaria de Europa y se ha naturalizado en América del Norte.

La planta tiene hojas grandes y flores de color púrpura que se asemejan a las flores de cardo. La raíz de la planta de bardana se usa con fines cosméticos y medicinales, incluyendo los beneficios para un cabello sano.

Regenere su cabello y detenga la caida de manera natural y saludable. Descargar Ahora, Clic Aqui

Hoy en día herbolarios recomiendan la raíz de bardana para promover el crecimiento del cabello

la-raiz-de-bardana-y-sus-beneficios-para-el-cabello

Según expertos, la bardana se ha utilizado durante siglos por muchas culturas diferentes, por lo que tiene muchos nombres.

Era popular entre los curanderos de Europa y Norteamérica como un tratamiento para la purificación de la sangre. Hoy en día, muchos herbolarios recomiendan la raíz de bardana para promover el crecimiento del cabello.

La raiz de bardana contiene un gran numero de componentes beneficiosos

De acuerdo con la herencia de Hierbas, la bardana contiene un gran número de componentes beneficiosos incluyendo ácidos mucílagos, taninos, inulina, vitamina A y ácidos grasos esenciales, los cuales tienen una serie de posibles beneficios, incluida la ayuda a nutrir el cabello y la piel, lo que reduce el colesterol y la adición de fibra a la dieta.

La tintura se puede aplicar directamente al cuero cabelludo

Se puede aplicar directamente la tintura de la raíz de Bardana al cuero cabelludo o mesclarlo con agua.

De acuerdo con los estudios realizados, el aceite de raíz de bardana puede ayudar a fortalecer el cabello al nutrir el cuero cabelludo debido a su contenido de vitamina A y ácidos grasos esenciales.

Te puede interesar:  Como Detener La Caida Del Cabello Con Remedios Caseros

También puede reducir los síntomas de afecciones del cuero cabelludo incluyendo caspa, picazón del cuero cabelludo, el enrojecimiento y la infección del cuero cabelludo.

ADVERTENCIA: Las mujeres embarazadas no deberían usar la raíz de bardana. 

De acuerdo con los estudios, los efectos secundarios de aceite de bardana pueden incluir la reducción o el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, los desequilibrios de electrolitos y alergias en la piel.

La raíz de bardana no debe ser utilizado por los diabéticos o las mujeres que están embarazadas o amamantando. Usted debería consultar a su médico antes de usar aceite de bardana.