¿Como el Jugo de Cebolla Para el Cabello Detiene Caida y Canas?

El tratamiento de jugo de cebolla para el cabello, es una de las recetas caseras favoritas para eliminar las canas y estimular el crecimiento del cabello, con resultados muy positivos en pocas semanas.

Esta comprobado que el jugo de cebolla, ayuda a mejorar la salud del cabello ya que se ha utilizado en la medicina antigua como remedio natural para el adelgazamiento, caída y encanecimiento del cabello.

Para que te convenzas de lo maravilloso que es la cebolla para el cabello, primero debes conocer cuales son sus propiedades y beneficios.

Beneficios de la cebolla para el cabello y sus propiedades

beneficios del jugo de cebolla para el cabello crecimiento y revertir las canas

Las últimas investigaciones de los beneficios de la cebolla para el cabello, ha puesto al descubierto la importancia de la cebolla para el cuidado del cabello.

La mayor parte de estas investigaciones tiene que ver con las propiedades antibacterianas, antihongos y antiparásitos que mantienen el cuero cabelludo limpio de la caspa y las raíces del cabello sin obstrucciones. Además el consumo de cebolla, puede tener efectos positivos.

1. Reduce la cantidad de DHT en el cuero cabelludo

Si bien cierto la cebolla no ayuda a reducir la producción de DHT en el cuerpo pero si ayuda a reducir el nivel de DHT en el cuero cabelludo, revertir los efectos de la miniaturización de los folículos pilosos y
reducir la inflamación de los folículos pilosos.

La sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT) es una causa importante del patrón de calvicie masculino genético. Las cebollas han demostrado que proporcionan a los folículos del pelo, el alimento que ha sido bloqueado por la sensibilidad al DHT o debido a la falta de nutrientes de una dieta poco saludable.

2. Rico en azufre: Regenera los folículos pilosos

El azufre (también llamado el «mineral de la belleza») que está presente en cada célula del cuerpo humano especialmente la piel, uñas y cabello.

El azufre es otro nutriente importante en las cebollas que disminuye la inflamación, revitaliza y regenera los folículos pilosos contribuyendo al crecimiento del cabello.

3. Contiene catalasa: engruesa el cabello y revierte las canas

La cebolla tambien contiene la enzima catalasa que previene el envejecimiento prematuro por lo tanto la cebolla para las canas es ideal.

El adelgazamiento del cabello también es causada por el estrés oxidativo a través de una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución en el antioxidante natural de la catalasa.

El jugo de cebolla, cuando se aplica al cuero cabelludo aumenta los niveles de catalasa en la superficie de la piel, reduciendo la acumulación de peróxido de hidrógeno y aumenta la salud del cabello.

4. Antibacteriano: Combate infecciones el cuero cabelludo

La propiedad antibacteriana de la cebolla ayuda a combatir la acumulación natural de aceites, DHT y aceites en el cuero cabelludo.

Además, el jugo de cebolla combate las infecciones del cuero cabelludo y deja los folículos pilosos sanos y fuertes ayudando al nacimiento de un cabello sano y fuerte.

5. Antioxidante: Incentiva el crecimiento el cabello

Las cebollas son una gran fuente de flavonoides esto ayuda a prevenir la pérdida de cabello e incluso a contribuir al crecimiento del cabello.

Para los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino, los antioxidantes pueden proporcionar una serie de beneficios como la neutralización de los radicales libres, las moléculas responsables del envejecimiento.

En gran parte los radicales libres son los responsables de la pérdida y adelgazamiento del cabello ya que estas moléculas destruyen los folículos pilosos y dificultan la regeneración del cabello.

Estudios demuestran que la cebolla ayuda con el crecimiento del cabello

Un estudio realizado en el 2002 y publicado por Journal of Dermatology, ha demostrado la efectividad del jugo de cebolla para el tratamiento de la alopecia.

Los resultados de la investigación encontraron que después de 4 semanas de la aplicación del jugo de cebolla para el cabello, solo el 74% de las personas con alopecia areata, experimentaron nuevo crecimiento de cabello significativo.

Al cabo de 6 semanas del uso del jugo de cebolla, se obtuvo que el 84% de los individuos tuvieron regeneración del cabello.

La cebolla que se puede encontrar fácilmente en tu cocina, es de gran ayuda especialmente para los que padecen de pérdida de cabello como resultado de los cambios hormonales o el proceso de envejecimiento.

Aunque son necesarios más estudios para llegar a una conclusión completa, esto es un gran comienzo para la lucha contra la pérdida de cabello.

Ahora otro dato interesante es que el jugo de cebolla para el cabello, también es eficaz en la prevención de encanecimiento prematuro del pelo, hasta se podría decir que ayuda a reducir el encanecimiento.

Resspecto a la pregunta si La cebolla oscurece o aclara el cabello, depende de varios factores pero dependiendo los ingredientes se puede aclarar o oscurecer.

9 Tratamientos con cebolla para el cabello

como hacer jugo de cebolla para el cabello, receta casera

Estas recetas a base de cebolla están diseñadas para abordar problemas específicos del cabello, como la caída, fortalecimiento y estimulación del crecimiento. Ajusta las cantidades según la longitud y densidad de tu cabello para obtener resultados óptimos.

1. Para hacer crecer el cabello

Para preparar esta receta casera para hacer crecer el cabello con cebolla nuevamente, solo necesitas una cebolla.

Ingredientes:

  • 1 cebolla.

Preparación:

  • Extraer el jugo de la cebolla con un rallador, colador o extractor.

Aplicación:

  • Aplicar directamente al cabello con masajes circulares en todo el cuero cabelludo. Luego lava tu cabello como lo haces de costumbre con tu shampoo de preferencia.

2. shampoo con cebolla

Shampoo con cebolla ¿como prepararlo? Esta receta casera de cebolla para el cabello en el shampoo, es muy fácil de preparar y además .

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • Champú (De preferencia solo usa la mitad de tu champú para este tratamiento)

Preparación:

  • Picar la cebolla en trozos medianos, no muy pequeños. Luego echar los trozos de cebolla al envase de champú que separaste y guardarlo por 15. El día 15 debes proceder a retirar la cebolla del envase.

Aplicación:

  • Lávate el cabello como de costumbre siempre dando ligeros masajes al cuero cabelludo, también se puede usar este tratamiento como shampoo de cebolla para las canas.

3. Jugo de cebolla para las canas

La receta de jugo de cebolla para eliminar las canas es la siguiente.

Ingredientes:

  • Utiliza 1 cebolla y 1 penca de aloe vera o sábila.

Preparación:

  • Extraer el jugo de cebolla de la cebolla y extrae 3 cucharadas de gel de la penca de la sábila, luego mezcla estos 2 ingredientes.

Aplicación:

  • Aplica el jugo de cebolla para las canas, en el cabello dando masajes circulares y dejarlo en el cabello por unos 30 minutos. Luego enjuaga con tu champú preferido.

4. Receta de Jengibre y cebolla

Esta receta casera de jengibre y cebolla tiene un mayor concentrado de propiedades para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1 cebolla y 1 jengibre.

Preparación:

  • Extrae todo el jugo de la cebolla, y del jengibre solo 2 cucharadas. Luego mezcla ambos ingredientes.

Aplicación:

  • Aplica directamente el jugo de jengibre y cebolla al cabello y dejarlo reposar por unos 20 minutos. Otra forma de usar este tratamiento natural es añadiendo el jengibre y cebolla en el shampoo.

5. Mascarilla para la caída del cabello

Con esta mascarilla de cebolla para el cabello, obtendrás resultados rápido en 30 minutos.

Ingredientes:

  • 1 cebolla,
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva o de coco.

Preparación y aplicación

  • Mezclar la cebolla y miel para el cabello y el aceite de oliva. Por último aplicar al cabello por unos 30 minutos. Notarás los resultados desde la primera aplicación.

6. Aceite de cebolla para la caída del cabello

El aceite de cebolla para el cabello, es muy fácil de preparar, veamos como hacer tu propio aceite de cebolla.

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite de coco
  • 1 cebolla
  • 1 recipiente de vidrio

Preparación:

  • Primero corta en trozos pequeños la cebolla, luego en una olla o sartén coloca el aceite de coco y la cebolla picada. Cocinar por unos 30 a 40 minutos a fuego lento. Luego de este tiempo, dejar reposar por unas 8 horas aproximadamente. Ahora sigue el proceso de colado, se recomienda utilizar una gasa o un paño bien fino. Pon el paño dentro del recipiente de vidrio y vaciar el contenido de la olla, luego sostén el paño y exprímelo en el recipiente de vidrio.

Aplicación:

  • Aplica el aceite de cebolla para el cabello, dando masajes circulares en el cuero cabelludo durante todas las noches para mejores resultados. También puedes agregar unas gotas de aceite de menta para el cabello para reducir el olor a cebolla en el cabello.

7. ajo y cebolla para la caída del cabello

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Instrucciones:

  1. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo.
  2. En una sartén, calienta el aceite de coco y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
  3. Deja enfriar la mezcla y luego cuela para obtener el aceite.
  4. Aplica el aceite resultante en el cuero cabelludo, masajeando suavemente.
  5. Deja actuar durante al menos una hora antes de lavar con tu champú habitual.

8. shampoo de cebolla, sábila y romero

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • Gel de sábila (pulpa de una hoja)
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 taza de tu shampoo favorito

Instrucciones:

  1. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños.
  2. Extrae el gel de sábila de una hoja fresca.
  3. En una cacerola, hierve la cebolla y el romero en agua durante 10 minutos. Deja enfriar.
  4. Agrega el caldo de cebolla y romero, el gel de sábila y el shampoo en una botella.
  5. Mezcla bien y utiliza este shampoo natural regularmente.

9. Cebolla, jengibre y sábila para el cabello

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 1 trozo de jengibre (aprox. 1 pulgada)
  • Gel de sábila (pulpa de una hoja)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones:

  1. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños.
  2. Ralla el jengibre finamente.
  3. En una licuadora, mezcla la cebolla, el jengibre, el gel de sábila y el aceite de oliva hasta obtener una pasta.
  4. Aplica la pasta resultante en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello.
  5. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava con tu champú habitual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer jugo de cebolla para el cabello?

El jugo de la cebolla es bueno para el cabello y además es muy fácil y sencillo hacer jugo de cebolla. Puedes utilizar un procesador de alimentos o licuadora, rallador o un exprimidor para extraer el jugo.

Pelar el número requerido de cebollas de acuerdo con la longitud de su pelo y cortarlas en trozos.

Para extraer el jugo utilizando rallador, cortar la cebolla por la mitad y rallar cada mitad, exprima el jugo de cebolla rallada utilizando una gaza con la mano.

¿Como quitar el olor de cebolla en el cabello?

Si bien es cierto la cebolla tiene excelentes beneficios y propiedades para el cabello, tiene un lado negativo y es el olor desagradable y fuerte que deja en el cabello.

No te asustes si ya te aplicaste y queaste terrorificado con el olor, te voy a enseñar como quitar el olor a cebolla del cabello, toma nota de estos tips.

  • Jugo de limón: Este cítrico neutraliza los malos olores, y además de quitar el mal olor también ayudará con el brillo de tu cabello. Aplica el limón cuando te estés enjuagando el cabello y solo por unos minutos.
  • Bicarbonato de sodio: Es ingrediente también es otra de las alternativas para eliminar el mal olor de cebolla. En un vaso con agua agrega 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y enjuaga tu shampoo con esta mezcla, manténlo solo por unos minutos.
  • Infusión de menta y romero: Haz hervir cualquiera de estos ingredientes en un recipiente por 5 minutos y luego dejar enfriar. Aplícate esta infusión después del enjuagar tu cabello, debe estar húmedo el pelo. Otra alternativa es el aceite esencial de menta y romero para el cabello. Solo aplicar unas cuantas gotas cuando el pelo esté seco.

¿Cuales son los efectos de la cebolla en la mujer?

El uso de cebolla en el cuidado capilar puede tener diversos efectos en las mujeres, y estos efectos pueden variar según la condición y tipo de cabello de cada persona. Aquí se detallan algunos posibles efectos beneficiosos:

  • Estimulación del Crecimiento Capilar: La cebolla contiene azufre, que se ha asociado con la estimulación del crecimiento del cabello. Puede fortalecer los folículos capilares y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Reducción de la Caída del Cabello: Los nutrientes presentes en la cebolla, como el azufre y otros compuestos antioxidantes, pueden ayudar a fortalecer el cabello, reduciendo así la pérdida de cabello.
  • Mejora de la Salud del Cuero Cabelludo: Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la cebolla pueden contribuir a mejorar la salud del cuero cabelludo, combatiendo posibles infecciones y reduciendo la irritación.
  • Brillo y Suavidad: El uso de cebolla en tratamientos capilares puede aportar brillo y suavidad al cabello, proporcionando una apariencia más saludable.
  • Reducción de las Canas: Algunas personas afirman que el uso regular de cebolla puede ayudar a reducir la aparición de canas, aunque la evidencia científica al respecto es limitada.

¿Donde comprar shampoo de cebolla para la caída del cabello?

Lo recomendado es comprarlo desde amazon. Este shampoo de cebolla ayuda al crecimiento, ayuda a fortalecer el cabello, brillo, anticaída, antioxidante, también tiene propiedades antibacterianas y da suavidad al pelo.

Video: Como Preparar jugo de cebolla para la caída del cabello y nuevo crecimiento

Conclusión: La solución natural de cebolla contra la caída del cabello

El cabello es parte de la personalidad de una persona. Si estás preocupado por la pérdida de cabello excesiva, puedes probar estas recetas caseras de cebolla para el cabello.

  • Selecciona un método conveniente y sé constante con el tratamiento durante al menos 2 meses.
  • Tu pelo primero logrará un buen brillo y poco a poco verás que tu cabello cada vez se hará más fuerte y más grueso.
  • Para impulsar el crecimiento de tu cabello, también puede dar masajes a tu cuero cabelludo con una mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, una vez en una semana.
  • Puedes obtener mejores resultados, si aplicas por las noches aceites esenciales para el cabello como el aceite de menta y aceite de romero.
  • Siempre comer una dieta equilibrada contribuye a prevenir su caida y promover el nuevo crecimiento del pelo.

¡Recupera tu cabello de forma natural con este ebook!

¡Descarga nuestro ebook y descubre cómo detener la caída del cabello con productos naturales!