Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Tratamiento Ayurveda Para la Caida Del Cabello

Tratamiento ayurveda para la caída del cabello. Ayurveda es el lado médico del yoga y es el sistema de curación de la India tradicional natural, que se ha practicado por más de 5.000 años.

Los centros ayurvédicos se han convertido en destinos populares para la relajación y el rejuvenecimiento en la India, mientras que los hospitales ayurvédicos atienden a las personas que buscan tratamiento ayurveda para los problemas de salud más graves.

Tratamiento Ayurveda para la caída del cabello

Tratamiento ayurveda para la caida del cabello

El tratamiento ayurveda para la caida del cabello incluye una dieta, hierbas y masajes para contrarrestar este problema de la calvicie.

Además, el tratamiento ayurveda para la caida del cabello puede incluir la meditación, aromaterapia , ejercicios de respiración y yoga.

Para utilizar esta antigua forma de medicina india para combatir la pérdida de cabello, usted debe entender los tres doshas o constituciones: Pitta, Vata y Kapha.

De cada persona dosha es único, pero la calvicie se cree que es el resultado de un exceso de dosha Pitta. Por lo tanto, el uso de ayurveda para la pérdida del cabello requiere equilibrar el dosha Pitta.

Tratamiento ayurveda para equilibar el dosha pitta

Dieta

La dieta es una manera de equilibrar el dosha Pitta. Algunas personas sugieren beber un tercio de una taza (78 ml) de jugo de aloe vera cada día como un remedio para la pérdida de cabello. Otros consejos incluyen comer pequeñas cantidades de semillas de sésamo blanco, debido a que tienen altos niveles de calcio y magnesio. Estos minerales ayudan a fortalecer los folículos pilosos.

Verduras de hojas verdes, avena cruda y frutas secas también se recomiendan como parte de este tipo de dieta o tratamiento ayurveda.

Te puede interesar:  Los Mejores Tratamientos Naturales Para la Caida del Cabello

Masajes

tratamiento ayurveda para la caida delcabello

Los folículos pilosos también se benefician de masaje de aceite, que es otra parte del tratamiento ayurveda para la pérdida del cabello. Un número de diferentes aceites puede ser utilizado, incluyendo ricino, almendra, coco, vitamina E y Brahmi.

El aceite de Nutrich combina una serie de aceites y extractos de hierbas, incluyendo bhringraj, que se ha demostrado en la investigación que ayuda a crecer el pelo en ratones calvos. Los aceites se dice que fortalecen los folículos pilosos, y el masaje mejora la circulación de la sangre a la cabeza.

Dejando a los aceites de la noche a la mañana el pelo puede fortalecer y reparar el cabello.

Yoga

tratamiento-ayurveda-y el-yoga-para-la-caida-del-cabello

El yoga también estimula la circulación de sangre a los folículos del cabello y aumenta el flujo de oxígeno a la cabeza. Varias posiciones, particularmente pararse de cabeza, se cree que alivia el estrés de la cabeza. Y se sabe que el estrés es considerado por los médicos ayurvédicos a ser una causa de pérdida de cabello.

Meditación

tratamiento ayurveda con meditacion para la caida del cabello

La meditación puede ayudar con la pérdida de cabello también. Las técnicas de relajación, como la meditación, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la tensión, todos los cuales son factores que contribuyen a la pérdida del cabello. La meditación es útil en traer el dosha de vuelta al equilibrio, que se considera crucial para restaurar el crecimiento del cabello.

Tratamiento ayurveda en casa

El tratamiento ayurveda para la pérdida del cabello es algo que usted lo puede hacer desde su casa. Y para obtener los mejores resultados, los interesados ​​en terapias ayurvédicas debe determinar su dosha; para esto hay una serie de cuestionarios en google disponibles como recursos.

Te puede interesar:  Tratamiento De Queratina Para El Cabello Y Sus Efectos Secundarios

Después de que una persona haya identificado el dosha, puede optar por los mejores alimentos, aceites, minerales y ejercicios, también es bueno hacer un plan personalizado que incluya dieta, masajes y otros principios ayurvédicos para terminar con este problema de la caída del cabello.

Siga estos consejos y aplique en su vida diaria un tratamiento ayurveda.