Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

7 Formas de Evitar El Cuero Cabelludo Graso

El cuero cabelludo graso se debe muchas veces a los hábitos que mantenemos diariamente. Por supuesto, que también depende mucho del tipo de cabello que uno tiene.

El cabello graso no es atractivo en absoluto. Se ve terrible y puede hacerte lucir sucio, incluso cuando no lo estás.

Afortunadamente, hay maneras simples y fáciles de cómo hacer que tu cabello sea menos grasoso. Aunque puede tomar un poco de esfuerzo adicional de tu parte, estos tips pueden funcionar muy bien.

Si bien estos métodos ayudarán a reducir el cuero cabelludo graso, tanto a corto como a largo plazo, es importante evaluar y comprender plenamente tus hábitos actuales para saber cómo solucionarlo adecuadamente.

7 formas de evitar un cuero cabelludo graso

7 formas de evitar el cuero cabelludo graso

Aquí hay 7 maneras que puedes adoptar para tener un pelo más equilibrado:

1. Saltar los lavados por un tiempo

Puede parecer lo contrario de lo que quieres hacer, pero saltarse un lavado o dos podría en última instancia, mejorar la condición de tu cabello con el tiempo. Lavarse el pelo con demasiada frecuencia hace que se seque, y hará que su cuero cabelludo expulse mas grasa de lo normal. Trata de lavarte el pelo cada 2 días, y después de un tiempo te darás cuenta de que tu cabello no se ve tan grasoso como lo hacía antes.

Te puede interesar:  10 Maneras Para Conseguir Un Cabello Mas Grueso Naturalmente

2. Evita acondicionar por completo

La aplicación del acondicionador en la totalidad del cabello puede, causar raíces grasosas. Un cuero cabelludo graso hace que las raíces o los folículos no respiren adecuadamente, por eso es mejor acondicionar las puntas o desde la mitad del cabello, así crecerá tu cabello libre de residuos. Esto hará que tu cabello con el tiempo sea menos grasoso y realmente ayudará a crecer más rápidamente. Además el pelo ligeramente acondicionado suele ser mucho más fácil de peinar.

3. Utiliza Champú Seco

Los shampoos secos son una opción muy popular para las personas que tienen el pelo excesivamente graso. No solo ayudará a reducir la grasa del cabello sino también te permitirá no lavarte muy seguido el cabello. Trata de usar un champú seco de alta calidad para combatir la grasitud.

4. Equilibrio en el cepillado

No cepillarse el cabello lo suficiente, hace que se acumule los aceites naturales en el cuero cabelludo. Por el contrario el exceso de cepillado, puede estimular la producción de grasa en el cuero cabelludo. Así que asegúrate de encontrar un equilibrio saludable para el cabello.

5. Elija sus productos sabiamente

Asegúrate de no usar demasiado las espumas y geles que pueden causar la acumulación de restos químicos en el cuero cabelludo. Además, trata de evitar los productos que hacen que el cabello «brille», ya que lo hará grasiento.

6. Trata de no tocar tu cabello

Eso significa no tocar con las manos ni con el rostro. Debido a que las manos y el rostro también producen aceites naturales que pueden ser fácilmente transferidos al cabello. Evita jugar con tu cabello y también evita ciertos peinados que tocan demasiado tu cara.

Te puede interesar:  11 Alimentos Y Remedios Naturales Para El Crecimiento Del Cabello

7. Evita el alisado

Cuanto más cerca se encuentra el cabello de la cabeza, más aceites naturales entraran en contacto con él. Si comparamos un cabello alisado con un encrespado (ya sean naturales o no), las raíces de un cabello encrespado tiene mas volumen y no esta tan pegado al cuero cabelludo por lo tanto no se verá un cabello grasoso tan rápido a comparación de un cabello alisado.

Como evitar el cuero cabelludo graso?

como evitar el cuero cabelludo graso

Estas 7 formas de evitar el cuero cabelludo graso puedes adoptarlas muy fácilmente a tu vida diaria, no necesitas de ninguna inversión solo son nuevas costumbres que debes aplicar con resultados notables en corto tiempo.

Conoces o aplicas alguna otra forma de evitar el cuero cabelludo graso, coméntalo.

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (2)

Necesito algo para evitar cuero cabelludo graso

Hola Marcelo, para el cuero cabelludo graso puedes aplicarte una mascarilla de avena, que también hará de tu cabello suave y sedoso. Otra alternativa es el tratamiento con vinagre de manzana, esto regulara el PH de tu cuero cabelludo. Saludos