Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Puede La Caida Del Cabello Ser Causada Por Una Deficiencia De Hierro?

Los estudios realizados durante un período de cuarenta años han puesto de manifiesto que la deficiencia de hierro está estrechamente relacionado con la pérdida de cabello. Los suplementos de hierro han demostrado revitalizar el crecimiento del pelo, pero la investigación aún no es lo suficientemente determinante.

Wilma Fowler Bergfeld MD, investigador de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, ha estado estudiando la relación entre la deficiencia de hierro y la pérdida de cabello. Sus resultados han sido poco menos que increíble ya que revelan muchas conexiones, desconocidas entre el hierro y la pérdida de cabello.

 

Hierro Para La Caida Del Cabello

 

puede-la-caida-del-cabello-ser-causada-por-una-deficiencia-de-hierro

La Dra. Bergfeld, ha declarado que sus pacientes son mucho más propensos a regenerar el cabello perdido al tener reservas de hierro que se repone por medio de suplementos de hierro. Ella cree que esto no puede ser una cura milagrosa para la calvicie, pero sin duda es un factor clave.

Los médicos pueden controlar sus niveles de hierro y prescribir suplementos de hierro, pero debe ser recetado siempre y cuando tenga una deficiencia de hierro. Las condiciones de salud que resultan de una sobredosis de hierro son extremadamente peligrosos.


Con el fin de determinar si la deficiencia de hierro es la causa de su pérdida de cabello, los médicos necesitan medir la cantidad de un producto químico denominado ferritina en la sangre. Este producto químico juega un papel crítico en el almacenamiento de hierro en la sangre.


La ferritina es una proteína que es fácilmente medible y que puede ser administrado con una dosis adecuada de suplementos de hierro.


Se teoriza que la pérdida de cabello, puede ser incluso hereditaria ya que se ve afectada por los niveles bajos de hierro. Los que sufren de pérdida de cabello hereditaria requiere una gran cantidad de hierro con el fin de facilitar el buen crecimiento de los folículos pilosos.

 

Te puede interesar:  Detener La Perdida de Cabello con el Tratamiento Mas Adecuado

Tanto Los Hombres Como Las Mujeres Sufren De Falta De Hierro

 

Bajos niveles de hierro son más comunes en mujeres que en hombres, pero ambos sexos sufren de falta de hierro. La deficiencia de hierro puede ser menos común en hombres que en mujeres, sin embargo la propia deficiencia puede ser un signo de problemas mucho mayores para la salud.

La pérdida de cabello es a menudo el primer signo de problemas mucho mayores subyacentes. Por esta razón siempre debe consultar a su médico si usted sospecha que su pérdida de cabello es causada por la falta de hierro.

La autoadministración de los suplementos de hierro puede causar muchos problemas estomacales. Estreñimiento, trastornos gastrointestinales y muchas otras condiciones desagradables pueden surgir de la ingesta de demasiado hierro.

Una manera segura y natural para aumentar sus niveles de hierro es a través de la inclusión de alimentos ricos en hierro en su dieta. Frijoles, ostras, espinaca, carne de res magra, las pasas, queso de soja y las lentejas son sólo algunos de los alimentos ricos en hierro que se puede integrar fácilmente en su dieta diaria.

hierro-caida-del-cabello-omega-3Al mantener una dieta saludable que sea rica en hierro puede fortalecer el cabello y ayuda a prevenir la pérdida de cabello. La carne roja magra tiene la mayor tasa de absorción de hierro para el cuerpo y deben incluirse en su dieta. 

También debe incluir en sus hábitos alimenticios ácidos grasos omega-3, el salmón, las sardinas y otros pescados, estos contienen una gran cantidad ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la pérdida del cabello y también a fomentar el re-crecimiento del cabello.


Los suplementos de hierro están disponibles sin receta médica sin embargo, los riesgos son demasiado altos. El cuerpo humano no tiene manera de librarse del exceso de hierro.


Si no se va a consultar a un médico, entonces siga una dieta saludable. El Cabello es visto por el cuerpo como un tejido no esencial y si los nutrientes carecen en su cuerpo entonces no enviará nutrientes suficientes para su cabello. Esto se traduce en el cabello dañado y roto, y después de un período de tiempo de la pérdida de cabello.


Los síntomas comunes de la deficiencia de hierro, incluyen fatiga que dura más de un mes, una sensación de frío constante, una tez pálida, falta de concentración y las uñas quebradizas. Si usted está perdiendo su cabello y también está experimentando estos síntomas, debe contactar con su médico para una prueba de nivel de ferritina. Aquellos que se encuentran con falta de hierro, se le suele prescribir un suplemento de vitamina de alta dosis o un complejo mineral, junto con el hierro.

 

Te puede interesar:  Tips Para Evitar Y Prevenir La Caida del Cabello

El 97% Del Cabello Humano Se Compone De Proteína

 

El pelo humano se compone de 97% de proteína. La proteína se construye a partir de los aminoácidos. Si usted está sufriendo de una deficiencia de hierro, entonces sería una buena idea preguntar a su médico sobre la posibilidad de un complejo de aminoácidos, ya que ayudará al crecimiento del cabello sano y fuerte.

Hay muchas causas posibles para la pérdida del cabello, la deficiencia de hierro es sólo uno de ellos. 


Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas antes mencionados, o si usted simplemente no puede entender por qué está perdiendo el pelo, entonces puede ser posible que usted no tiene suficiente hierro en su cuerpo. Recuerde no automedicarse y enriquecer su dieta o ir al médico si usted sospecha que la deficiencia de hierro es la causa de su pérdida de cabello.