Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Tratamientos Con Aceites que Estimulan el Crecimiento del Cabello

agosto 6, 2013

Los aceites esenciales juegan un papel muy importante entre los numerosos tratamientos naturales de la pérdida del cabello. Ayuda a que su cabello crezca más rápido y reduce al mínimo la pérdida de cabello.

A medida que envejecemos nuestro cabello tiende a perder elasticidad, se rompe y arroja como resultado debilidad y adelgazamiento del cabello. Los aceites esenciales son altamente concentrados, por lo tanto debes primero hacer una prueba antes de la aplicación, en una pequeña área del cabello, para evitar alguna alergia o irritación.

Tratamiento con aceites esenciales para la perdida del cabello

Tratamiento-Con-Aceites-Esenciales-Para-La-Perdida-Del-Cabello

1. Aceite de Jojoba

La composición molecular de jojoba tiene características similares al aceite natural de las glándulas del cuero cabelludo. El aceite de jojoba se pueden comprar en tiendas de hierbas y se puede aplicar directamente en el cabello o se puede añadir unas gotas a tu acondicionador para promover el crecimiento del cabello.

2. Albahaca

La albahaca es una hierba beneficiosa que estimula y promueve el crecimiento del cabello. Este masaje promueve la restauración  la salud, y mejora la circulación del cuero cabelludo que por consiguiente, promueve el crecimiento del cabello. La albahaca es buena cuando se utiliza junto con el fenogreco y hiedra hierbas bardana.

3. Aceite negro de castor

El aceite negro de castor es altamente recomendado para ayudar al crecimiento del cabello y detener la caída del cabello. Además, este aceite tiene un beneficio secundario, es un anti-bacterial y anti-fungicida natural, que a su vez protege el cuero cabelludo.

Te puede interesar:  Recetas con Aceite y Raiz de Bardana Para el Crecimiento del Pelo

4. Aceite de romero

Este fantástico aceite debe ser parte de su arsenal para el recrecimiento del cabello. Con un fuerte olor amaderado, este aceite se utiliza ampliamente en tratamientos de aromaterapia, ya que sin duda puede aumentar la concentración y eliminar el aburrimiento cuando se inhala. Con un masaje en el cuero cabelludo, puede hidratar la piel, estimular los folículos del cabello y hacer que el cabello vuelva a crecer. Es un remedio excelente contra la caspa y picazón del cuero cabelludo. Como usar el aceite de romero para el cabello.

5. Aceite de menta

Unas pocas gotas de cualquiera de estos productos se puede utilizar para dar masajes en el cuero cabelludo, estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello. El aceite de menta es además un buen estimulante del cuero cabelludo y para su aplicación debe ser diluido antes. Mezcle 3 gotas de aceite de menta con 3 cucharadas de agua y masajes en el cuero cabelludo. Como usar el aceite de menta para el cabello.

6. Aceite de Lavanda

Este aceite con olor maravilloso es muy bueno para combatir los hongos desagradables de la caspa, cuero cabelludo con picazón, sensación de ardor, así como piojos. Muy popular en la aromaterapia, tiene un aroma relajante y propiedades anti-inflamatorias. Es particularmente eficaz en la estimulación del crecimiento del pelo cuando se combina con otros aceites esenciales, como el romero.