Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

3 Ingredientes Naturales Que Estimulan El Crecimiento Del Cabello

julio 8, 2016

Las soluciones naturales son siempre ideales para estimular el crecimiento del cabello, porque son menos propensos a causar una reacción adversa en nuestro cuero cabelludo.

Sabemos que mientras mas insumos químicos contenga un producto para el cabello mayor es la probabilidad de que ese producto nos de resultado negativos.

Pero no hay de que preocuparse, este blog esta enfocado a métodos naturales para prevenir y estimular el crecimiento del cabello asi que te dire cuales son esos 3 ingredientes que puedes usar para evitar, controlar y hasta hacer crecer nuevamente el cabello.

Ingredientes naturales que estimulan el crecimiento del cabello y su preparación

1. Pimiento

pimiento para estimular el crecimiento del cabello

Más comúnmente conocido como guindilla, pimentón, o incluso pimiento, el fruto de la planta de pimiento es conocido como un ingrediente natural y estimulante. Con beneficios para la salud similares a lo que ofrece el Omega 3, y la capacidad de aumentar las capacidades anti-inflamatorias e inmunes, el pimiento tiene una gran cantidad de efectos positivos.

Las personas que consumen el pimiento como tambien los que usaron el pimiento para algún tratamiento capilar han aumentado sus tasas de crecimiento del pelo, ya que estimula el cuero cabelludo. Si eres de lo que consume una gran cantidad de pimientos (en tantas variedades como desee), o lo compras como un aceite o un suplemento, el pimiento es una gran manera de ayudar a la regeneración del cabello.

Te puede interesar:  Los Diferentes tipos de hierbas Chinas para la Caida del cabello

Como prepararlo:

Para preparar una loción hierve 1 o 2 pimientos en 250ml de agua entre 7 a 10 minutos, verter la mezcla en una botella de spray y utilizarlo luego de lavarse el cabello, dar ligeros masajes al cuero cabelludo.

2. Alheña o henna

Alheña o henna para estimular el crecimiento del cabello

Puedes pensar que la henna es mejor para la coloración del cabello, más que para el crecimiento del cabello. A pesar de que es un gran tinte para el cabello, la henna también puede ser un excelente acondicionador, que está lleno de propiedades para estimular la reparación del cabello, y fortalecimiento. Su uso en su rutina regular de cuidado del cabello puede ayudar al aumento del volumen del cabello, suavidad y fortalecimiento del cabello. Henna puede ayudar a reparar las cutículas del cabello, haciéndolo más grueso, mientras que también le da una capa protectora para proteger de daños mayores. Este ingrediente es especialmente útil para las personas con adelgazamiento del cabello y para los que necesitan revitalizar su cabello.

Como prepararlo:

Necesitas aceite de mostaza para ver mejores resultados. Añadir en un recipiente 250 ml de aceite de mostaza con 50-60 gr de hojas de henna secas. Hierve la mezcla total hasta que las hojas de henna se disuelvan. Luego filtra o cuelalo y déjalo enfriar en un recipiente de vidrio cerrado. Aplicalo en tu cuero cabelludo dando ligeros masajes.

3. Ginseng

Ginseng para estimular el crecimiento del cabello

El ginseng es un ingrediente común en varios remedios para la alopecia ya que estimula el cuero cabelludo, con el fin de generar el crecimiento del cabello. El uso de ginseng se ha relacionado con un mayor número de células de la papila dérmica en el cuero cabelludo, mediante la prevención de la muerte celular natural. También se ha vinculado a nutrir y fortalecer los folículos del cabello, al tiempo que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para prevenir la pérdida de cabello. No importa qué tan grave es la pérdida del cabello el ginseng puede ayudar a restaurar sus folículos del cuero cabelludo.

Te puede interesar:  Como Detener La Caida Del Cabello Con Remedios Caseros

Como prepararlo:

Haz hervir 1 taza de agua con el ginseng por 10 minutos. Dejar enfriar y aplicarlo en tu cabello con ligeros masajes, no olvides siempre de los masajes capilares. Tambien puedes usar un atomizador para aplicartelo en las mañanas y noches.

Administración vía oral:

Puedes tratar de tomar un multivitaminas y minerales para obtener el grupo de los antioxidantes en sus hábitos alimenticios. vitaminas más importantes son C, E, A y hierbas notable que promover la circulación de la sangre son el ginseng, ginko biloba y yohimbe.

Ingredientes accesibles para el crecimiento del cabello

Cualquiera de estos ingredientes son fácilmente accesibles y lo puedes encontrar en una tienda de suplementos como las capsulas de ginseng. También puedes encontrar tratamientos tópicos para aplicarlo directamente al cuero cabelludo. Y mejor aun, estos ingredientes también los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Cuéntame que ingrediente te dio mejores resultados o si tienes algún otro ingrediente favorito para estimular el crecimiento del cabello, comentalo abajo.