Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

21 Razones Por Las Que Podria Estar Perdiendo El Cabello

octubre 1, 2013

Pero el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello también son comunes en las mujeres. Las razones pueden ir desde la mas simple y temporales (una deficiencia de vitamina) a lo más compleja, como un problema de salud subyacente.

En muchos casos, hay maneras de tratar tanto la pérdida de cabello masculino y femenino. Todo depende de la causa.

 

21 Razones Por Las Que Podria Estar Perdiendo El Cabello

 

Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que podría estar perdiendo el cabello.

 

 1. El estrés físico

 

200424610-002

Cualquier tipo de traumatismo físico de una cirugía, un accidente de auto o una enfermedad grave, incluso la gripe puede causar pérdida temporal del cabello. Esto puede provocar un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno.

El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, la fase de reposo y el derramamiento de fase. Cuando se tiene un evento muy estresante, esto puede alterar el ciclo del pelo, provocando la caída del cabello.

Qué hacer: La buena noticia es que el cabello comienza a crecer de nuevo cuando su cuerpo se recupera.

 

Solución Natural a la Perdida del cabello

Los métodos de «Milagro Para el Cabello», tratarán las causas profundas. Al resolver esto, se puede esperar que su cabello perdido vuelva a crecer dentro de las 2 a 5 semanas.

 

2. Embarazo

 

El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar la pérdida del cabello. La pérdida del cabello relacionada con el embarazo es más frecuente después haber salido del embarazo, no durante. El dar a luz es una situación muy traumática para algunas mujeres, según especialistas.

Qué hacer: Si experimenta pérdida de cabello, puede estar seguro de que su cabello volverá a crecer en un par de meses.

 

3. El exceso de vitamina A

 

La exageración de la vitamina A que contienen suplementos o medicamentos puede provocar la caída del cabello, según expertos. El valor diario de vitamina A es de 5000 unidades internacionales (UI) por día para los adultos y de 2.500 a 10.000 UI para niños mayores de 4 años.

Qué hacer: Esta es una causa reversible de pérdida de cabello y una vez que el exceso de vitamina A se detiene, el cabello debe crecer normalmente.

 

4. La falta de proteínas

 

Si usted no recibe suficiente proteína en su dieta, lo que hará su cuerpo es racionar estas proteínas, llevando solo pocas a su cabello, afectando el creciemiento del mismo. Esto puede ocurrir de dos a tres meses después de no haber consumido proteínas.

Qué hacer: Hay muchas buenas fuentes de proteínas, como pescado , carne y huevos.

 

5. La calvicie de patrón masculino

 

De cada 3 hombres, 2 experimentan pérdida de cabello a los 60 años y la mayoría de las veces es debido a la calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello es causada por una combinación de genes y las hormonas sexuales masculinas, por lo general sigue un modelo clásico en el que el pelo se desvanece en las sienes, dejando una línea del cabello en forma de M .

Qué hacer: Hay cremas tópicas como minoxidil (Rogaine) y medicamentos orales como el finasteride (Propecia) que puede detener la caída del cabello, cirugía de trasplante o injerto de cabello es también una opción.

 

Te puede interesar:  8 Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

6. Herencia

 

La pérdida de cabello de patrón femenino, llamado androgénica o alopecia androgenética, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino. «Si usted viene de una familia donde las mujeres comenzaron a tener pérdida de cabello a una edad determinada, entonces usted podría ser más propenso a ello». A diferencia de los hombres, las mujeres no suelen tener un retroceso de cabello, en lugar de eso tienen un notable adelgazamiento del cabello.

Qué hacer: Al igual que los hombres, las mujeres pueden beneficiarse de minoxidil (Rogaine) para ayudar a crecer el pelo o por lo menos mantener el cabello que tiene. Rogaine está disponible sin receta y está aprobado para las mujeres con este tipo de pérdida de cabello.

 

7. Las hormonas femeninas

 

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden causar la pérdida del cabello, así como también las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno, y puede ser más probable si usted tiene un historial familiar de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que se produce en la menopausia puede también tener el mismo resultado. Los folículos pilosos se miniaturizan y luego comienza a perder más pelo. «

Qué hacer: Hable con su médico por otros tipos de control de la natalidad. La detención de los anticonceptivos orales también pueden a veces causar la pérdida del cabello, pero esto es temporal.

 

8. El estrés emocional

 

Es menos probable que cause la pérdida de cabello el estrés emocional, pero puede suceder, por ejemplo en el caso de divorcio o después de la muerte de un ser querido.

Qué hacer: Tomar medidas para combatir el estrés, como el hacer más ejercicio, tomando terapias de conversación o conseguir más apoyo si lo necesita.

 

9. Anemia

 

Casi 1 de cada 10 mujeres entre los 20 años a 49 años sufren de anemia por deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia), que es una causa fácilmente corregible. Su médico tendrá que hacer un análisis de sangre para determinar con seguridad si usted tiene este tipo de anemia.

Qué hacer: Un suplemento de hierro debería corregir el problema. Además de la pérdida del cabello, otros síntomas de anemia incluyen fatiga, dolor de cabeza, mareos, palidez, manos y pies fríos.

 

10. Hipotiroidismo

 

El hipotiroidismo es el término médico para tener una glándula tiroides poco activa. Esta pequeña glándula ubicada en el cuello produce hormonas que son esenciales para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. Cuando no se está bombeando suficientes hormonas, esto puede contribuir a la pérdida del cabello. Su médico puede hacerle pruebas para determinar la causa real.

Qué hacer: Tomar medicamentos para la tiroides. Cuando los niveles de tiroides regresen a la normalidad, su cabello volverá a crecer.

 

Te puede interesar:  Causas De La Caida Del Cabello Y Los Tratamientos Disponibles

11. La deficiencia de vitamina B

 

Los bajos niveles de vitamina B son otra causa que se puede corregir para evitar la pérdida de cabello.

Qué hacer: Al igual que la anemia, se debe tomar suplementos de esta vitamina. Lo mismo ocurre con los cambios dietéticos. Se puede encontrar la vitamina B de forma natural, como en el pescado, carne, vegetales con almidón y las frutas no cítricas. Como siempre, seguir una dieta equilibrada abundante en frutas, verduras, proteínas  es bueno para el cabello y para su salud en general.

 

12. Autoinmune – Pérdida de cabello

 

Esto también se llama la alopecia areata y básicamente es el resultado de un sistema inmunológico hiperactivo. El sistema inmunológico ve el pelo como un cuerpo extraño.

Qué hacer: Las inyecciones de esteroides son la primera línea de tratamiento para la alopecia areata, que aparece como la pérdida del cabello en parches redondos en la cabeza. Otros fármacos, como Rogaine, también se pueden utilizar.

 

13. Lupus

 

Otras enfermedades autoinmunes tales como el lupus también pueden causar la pérdida del cabello. Una vez más se trata de un caso de identidad equivocada: las células inmunitarias atacan al cabello. Por desgracia, la pérdida de cabello de este tipo deja » cicatrices «, es decir el pelo no volverá a crecer.

Qué hacer: Si la pérdida de cabello es leve, es posible que desee probar un nuevo peinado para camuflar el daño. Pelo corto, por ejemplo, es más fuerte que el pelo largo y puede ocultar mejor parches de calvicie .

 

14. Pérdida de peso significativa

 

La pérdida repentina de peso es una forma de trauma físico que puede resultar en el adelgazamiento del cabello. Es posible que la propia pérdida de peso está haciendo hincapié en su cuerpo o por no comer bien puede dar lugar a deficiencias de vitaminas o minerales. La pérdida del cabello junto con la pérdida de peso puede ser un signo de un trastorno alimentario, como la anorexia o la bulimia.

Qué hacer: La pérdida de peso repentina puede sorprender al sistema de nuestro organismo. Puede tener un periodo de seis meses de caída del cabello, pero luego esto se corrige.

 

15. Quimioterapia

 

Algunos de los medicamentos utilizados para combatir el cáncer desafortunadamente también puede hacer que el cabello se caiga. La quimioterapia destruye las células que se dividen rápidamente, tanto las células del cáncer como tambien las células del pelo.

Qué hacer: Una vez que la quimioterapia se detuvo, el cabello volverá a crecer, aunque a menudo va a volver con una textura diferente (quizás rizado cuando antes era recto) o de un color diferente. Los investigadores están trabajando en las drogas más específicas para tratar el cáncer.

 

16. El síndrome de ovario poliquístico

 

Síndrome de ovario poliquístico (SOP) es otro desequilibrio en las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Un exceso de andrógenos puede provocar quistes en los ovarios, aumento de peso, un mayor riesgo de diabetes, cambios en su periodo menstrual, la infertilidad, así como adelgazamiento del cabello.

Esta descompensación estimula en los ovarios la producción de hormonas masculinas (andrógenos) las hormonas se transforman, a su vez, parcialmente en tejido graso y en estrógenos femeninos. Las mujeres también pueden experimentar más pelo en la cara y el cuerpo.

Qué hacer: El tratamiento de síndrome de ovario poliquístico, puede corregir el desequilibrio hormonal y ayuda a revertir algunos de estos cambios. El tratamiento incluye dieta, ejercicio, así como un tratamiento específico para tratar la infertilidad o el riesgo de diabetes.

 

Te puede interesar:  Principales Causas Y Como Evitar La Caida Del Cabello

17. Los antidepresivos , anticoagulantes, y más

 

Algunas medicamentos también pueden promover la pérdida de cabello. Más común entre ellos son ciertos diluyentes de la sangre y los medicamentos de la presión sanguínea conocidos como beta- bloqueadores.

Otros fármacos que pueden causar la pérdida del cabello incluyen metotrexato (utilizado para tratar enfermedades reumáticas y enfermedades de la piel), litio (para el trastorno bipolar), medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno y posiblemente antidepresivos.

Qué hacer: Si su médico determina que uno o más de los medicamentos le está causando la pérdida de cabello, hable con él para reducir la dosis o cambiar a otro medicamento.

 

18. Estilos y Tratamientos del cabello

 

Los estilos o tratamientos para el cabello con los años pueden hacer que el cabello se caiga. Ejemplos de estilos extremos incluyen trenzas o tejidos de pelo, así como relajantes químicos para alisar el cabello, tratamientos de aceite caliente o cualquier otro tipo de estilo que incluya químicos. Este tipo de prácticas pueden afectar la raíz del pelo evitando que no crezca el pelo.

Qué hacer: Además de evitar estos estilos y tratamientos se recomienda utilizar acondicionador después del shampoo y dejar secar su pelo al aire libre. Evite los rizadores y el uso de productos que emitan calor.

 

19. La tricotilomanía

 

Tricotilomanía, clasificado como un «trastorno de control de impulsos», hace que la gente tire compulsivamente de los pelos. Es algo así como un tic, la persona está constantemente jugando y tirando de su cabello. La tricotilomanía a menudo comienza antes de los 17 años y es 4 veces más común en mujeres que en hombres.

Qué hacer: Algunos antidepresivos pueden ser efectivos y también las terapia de modificación de conducta es otra opción.

 

20. Envejecimiento

 

No es raro ver pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello en hombres y mujeres cuando entran a los 50 y 60 años.

Qué hacer: Los expertos no recomiendan tratar este tipo de caida del cabello. Para este tipo de casos se puede utilizar bufandas o pelucas con el fin de cubrir ciertos puntos. 

 

21. Los esteroides anabólicos

 

El abuso de la ingesta de esteroides anabólicos, para hacer crecer los músculos podría también hacer que pierda el cabello. Los esteroides anabólicos pueden tener el mismo impacto en el cuerpo como la enfermedad de ovario poliquístico (SOP), ya que el mecanismo es el mismo, según expertos.

Qué hacer: Esto debería mejorar dejando de lado los esteroides anabólicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

Tengo 56 años y mi pelo ha sido siempre muy voluminoso y bonito desde hace unos meses aqui me cae mucho y esta muy pobre. Empece a tomar hair augmentum, es natural y todavia no tome una caja y ya noto cambio.
El pelo no me cae, estoy maravillada.

Responder

Hola Juana, gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Responder

Estoy muy preocupada, a mi niño de 9 años le detectó la peluquera una pequeña areata en la sien con 4 años, lo consulté y no se le dio importancia, hoy con 9 años tiene menos pelo en todo ese lado.
A él le he dicho que lo tiene tan rubio de ese lado que se le ve menos y no se preocupa. Pero yo estoy alarmada, ¿recuperará la densidad capilar?

Responder

Hola María, tu caso es delicado ya que se trata de un niño, si es alopecia areata se puede deber a factores autoinmunes o psicológicos, si bien es cierto se puede controlar pero no existe tratamiento totalmente eficaz, de igual forma te aconsejo ir a otro médico especialista para que te asegures del correcto diagnóstico. Saludos

Responder

He tenido anemia tres veces en mi vida, ahora no tengo 15 años y se ve que esta ultima vez me afecto a mi cabello. Nunca tuve problema de caida pero ya os cuento que si que es verdad que cuando tienes anemia te puede caer mucho pelo como a mi. Ahora despues de 6 meses de tratamiento con capsulas augmentum estoy percibiendo que mi pelo esta menos sensible, deja de caer a lo bestia y va cogiendo otra vez forma. No creo como algo tan de la naturaleza como son las capsulas augmentum que estan hechas solo de hierbas pueden sanar este problema.

Responder

Gracias por compartir tu testimonio Soledad. Éxitos y Saludos!

Responder

Hola me gusta saber que hay gente que al igual que yo tiene o ha tenido problemas de perdida de cabello y que tomando cápsulas augmentum ha mejorado porque después de tomar muchos antidepresivos tuve que hacerlo y la verdad que al principio no notaba nada pero al 2°mes mas o menos empece a ver mi pelo mas fuerte ya no estaba tan fino y no me caía tanto. Cada vez lo tengo mejor y mis uñas también están mas fuertes

Responder

Siempre he sido gordita y la gente no se ha portado muy bien conmigo, a partir de los 16 años que empiezas a salir y arreglarte me dio por hacer régimen y adelgazar para gustarme mas y mi misma y a los hombres. Que mala suerte la mía hice muchas dietas pero cada vez quería perder mas y mas rápido. Bueno no me enrollaré mas, estos cambios alimenticios me afectaron al cabello, mi pelo caía y caía y no sabia que hacer. Fui al medico y lo típico analíticas, medicamentos, etc. Lo que hacia bien al cabello me dañaba otra parte de mi cuerpo. Buscando gente con mi mismo problema encontré una chica de mi edad que le había pasado parecido a mi y me dijo que tomaba unas cápsulas augmentum que le funcionaban muy bien y estaba viendo resultados y decidí probar. Ahora estoy mas tranquila porque ha cesado la perdida y mi pelo no esta tan fino. Gracias Alejandría, besitos.

Responder

Hola Chelo, eres persistente y eso vale mucho! Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Responder