Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Solución Eficaz, Plasma Rico En Plaquetas Para la Alopecia

septiembre 9, 2013

Plasma rico en plaquetas para la alopecia – Plasma rico en plaquetas o «PRP» cada vez está siendo aceptado como tratamiento para diferentes tipos de pérdida de cabello.

De hecho, las publicaciones científicas recientes apoyan el papel de PRP no sólo en el tratamiento de la alopecia androgenética, sino también en el tratamiento de otra condición de pérdida de cabello llamada alopecia areata.

Además, algunos autores demostraron que el pre-tratamiento de las unidades foliculares con PRP antes de un trasplante de cabello resultó en la mejora del crecimiento del pelo y la densidad del cabello.

En que consiste el Plasma Rico en Plaquetas para la alopecia

Tratamiento de plasma rico en plaquetas para la alopecia

Plasma rico en plaquetas para la alopecia ( PRP ) se refiere a un proceso en el que la sangre se extrae de un paciente y se separa en sus componentes naturales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Después de otro proceso de separación (centrifugación), una parte del plasma de la sangre se enriquece con las plaquetas (las moléculas responsables de la creación de «coágulos de sangre» en el cuerpo), se aísla y se conserva. En este punto, el plasma enriquecido en plaquetas se inyecta de nuevo en el paciente.

Aunque su uso en la restauración del cabello es novedosa, el proceso de plasma rico en plaquetas para la alopecia no es una nueva terapia. Hace ya un buen número de años, se utiliza PRP en las prácticas médicas y quirúrgicas para mejorar la regeneración de tejidos y acelerar la cicatrización de heridas.

Te puede interesar:  Puede La Caida Del Cabello Ser Causada Por Una Deficiencia De Hierro?

Durante el proceso de la centrifugación, el plasma enriquecido en plaquetas se vuelve naturalmente reforzada con factores de crecimiento, moléculas anti-inflamatorias y elementos de señalización celular.

Cuando se aplica a heridas post-quirúrgicas en el tejido corporal desgastado, estos factores disminuyen la inflamación dañina y permiten una mejor curación.

De acuerdo con muchos expertos en la pérdida del cabello, cuando se inyecta en el cuero cabelludo, estos factores son capaces de revitalizar los folículos pilosos y potencialmente crear un poco de pelo.

Investigaciones y estudios realizados con PRP

Plasma rico en plaquetas para la alopecia

Aunque la teoría que respalda PRP es sólida, la investigación como prueba de su eficacia no es tan concluyente. De acuerdo con un estudio realizado por dos médicos de restauración del cabello en Francia, PRP aumenta tanto la densidad del pelo existente y también causa el crecimiento de cabello.

Durante el experimento, el equipo de investigación francés observó un aumento del 22,4% en el número de pelos existentes y pelo «denso» después de 3 meses de tratamiento con PRP.

Sin embargo, durante otro ensayo de investigación clínica en los EE.UU., sólo 1 de un total de 36 pacientes tratados con plasma rico en plaquetas para la alopecia  mostraron signos de aumento del crecimiento del pelo o la densidad. Sobre la base de esta amplia gama de datos, es difícil decir si o no PRP es un tratamiento de pérdida de cabello inyectable eficaz.

Algunos estudios muestran un aumento significativo en la densidad del pelo y nuevo crecimiento del cabello con el tratamiento plasma rico en plaquetas para la alopecia, mientras que otros ven esencialmente sin resultados significativos.

Te puede interesar:  Alopecia Areata, Causas, Sintomas, Tratamiento Y Prevencion

A pesar de las pruebas contradictorias, algunos médicos creen que el  plasma rico en plaquetas para la alopecia es eficaz y puede ser utilizado como un tratamiento independiente inyectable durante la cirugía de trasplante de cabello.

Es seguro y recomendable el Plasma Rico en Plaquetas para la alopecia?

Se podría decir que si, es un procedimiento completamente seguro, ya que el Plasma rico en plaquetas para la alopecia y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir se extrae sangre del mismo paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas, y lo mejor es no tiene contra-indicaciones.

¿Es usted un candidato para PRP?

Las personas que tienen poco pelo, las personas con alopecia androgenética y las mujeres con alopecia de patrón masculino, se pueden beneficiarse de ella.

El tratamiento requiere de dos a cuatro sesiones, cada cuatro semanas de diferencia para obtener mejores resultados. Junto con ello, uno puede tener que tomar medicamentos recetados para apoyar su procedimiento y curación rápida.

Resultados esperados

Solucion con plasma rico en plaquetas para la alopecia

Los pacientes verán pronto una pelusa de pelo cuatro semanas después de la primera sesión. El tratamiento no sólo promueve el crecimiento del cabello sino que también fortalece los folículos pilosos. Es un procedimiento bastante segura sin efectos secundarios.

¿Quién no es un candidato para el PRP?

Aunque el tratamiento de plasma rico en plaquetas para la alopecia produce grandes resultados para las personas que sufren de pérdida de cabello, no es para todo el mundo. Las personas que han perdido todo el pelo no pueden someterse a este tratamiento, ya que no ayuda a crecer pelo nuevo.

Te puede interesar:  8 Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

Sólo puede revertir el adelgazamiento del cabello a un cabello mas grueso mediante el fortalecimiento de los folículos pilosos.

CONCLUSIÓN

Solucion con plasma rico en plaquetas para la alopecia en hombres y mujeres

En resumen, la terapia o tratamiento de plasma rico en plaquetas para la alopecia ofrece una alternativa prometedora para el crecimiento de cabello natural para aquellos pacientes que no son candidatos para la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (71)

Hola

Soy de Venezuela, desde hace 2 años estoy perdiendo el cabello, ya visite 3 dermatólogos, la ultima me diagnostico Alopecia frontal fibrosante aun y cuando la bioxia dio otro resultado. Cada dia tengo menos cabello y eso me tiene muy deprimida ya que solía tener un cabello abundante y muy bonito. Una amiga enfermera hace un mes me recomendó a una Cirujana Plástico que aplica este tratamientos. Imagino que deber ser super costoso pero voy a intentarlo. Solo que el trabajo me tiene super ocupada y me gustaría que alguien me diera luces al respecto sobre cuantas sesiones son necesarias y el espacio de tiempo entre ellas. Ya use Minoxidil y me salio bello facial y lo pare, tuve que depilarme la cara.

Responder

Hola Carmen, la cantidad de sesiones para el tratamiento con plasma rico en plaquetas dependen del diagnóstico del especialista. Saludos

Responder

Hola, yo apenas inicio con el tratamiento. Mi pregunta es estética. ¿El color de cabello y la textura cambian con este tratamiento?.

Responder

¿Es realmente una operación confiable?

Responder

Hola Xavi, si es un método seguro, ya que se usa la propia sangre del paciente, por lo tanto no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, además este procedimiento se hace de forma ambulatoria. De todas maneras se realiza un análisis de sangre para descartar algunas enfermedades. Saludos

Responder

«El tratamiento requiere de dos a cuatro sesiones, cada cuatro semanas de diferencia para obtener mejores resultados»
Me hice la primera aplicación hace 5 días y no entiendo bien si debería hacerme otra aplicación inmediatamente y después esperar 4 semanas. Si es así las primeras sesiones cada cuantos día habría que hacerla?

Responder

Hola Claudia, los números de tratamiento depende de lo que indique el especialista en PRP, deberías consultarlo con tu médico ya que esos número son solo referenciales. Puede que sean 2 sesiones en 1 semana, pero depende de las recomendaciones del médico tratante. Saludos

Responder

Tengo 50 años quisiera saber si tiene que ver el tipo de sangre para este procedimiento, tengo calvicie hereditaria, servirá este procedimiento?

Responder

Hola Jorge, claro si puede ayudar, te recomiendo visitar un especialista en PRP para que te evalúe y puedas realizar este tratamiento. Saludos

Responder

Buenas noches, desde que tengo uso de razón he sufrido de pérdida de cabello, y las hebras son muy delgadas y se quiebran, además mi cuero cabelludo es muy graso. en dos ocasiones me han dicho que puede tratarse de tiroides, mas no me lo ha diagnosticado un médico como tal. mi pregusta es, ¿me ayudará el plasma? saludos desde Venezuela. agradezco su respuesta.

Responder

Hola Zara, te recomendaría primero tratar la grasitud del cabello ya sea de forma natural o con un especialista, ya que si se te cae el cabello esto lo puede provocar. El plasma rico en plaquetas definitivamente, ayudará a fortalecer el cabello y a hacer el cabello mas grueso. Saludos

Responder

Hola tengo años con poco cabello una vez me salio un pelado en la cabeza y lo poco que tengo es muy delgadito quiero que me crezca fuerte.

Responder

Hola Myriam, puedes optar por los diferentes tratamientos naturales que puedes encontrar en este blog. Te recomiendo también nuestro ebook, mas de 40 recetas que darán vida a tu cabello nuevamente. Saludos

Responder

Hola.
Yo Vivo en San Diego y voy a Tijuana a hacerme el tratamiento, el dolor es casi nada. El costo,es d 100 dólares, cada sesión. Llevo 2 sesiones y ya empieza a salir cabello.

Responder

Buen dato Martha y gracias por compartirlo. Saludos

Responder

Yo hace dos meses y medio me colocó una mezcla de aceite de oliva, canela, jengibre y aceite de romero me ha crecido mucho cabello nuevo pero igual se cae, aunque menos además hace como tres días estoy tomando biotina. Quisiera saber si ese plasma rico en plaquetas me ayudara.

Responder

Hola Leonor, claro que si te ayudará el tratamiento con plasma rico en plaquetas. Es un tratamiento en donde se usará tu propia sangre para aplicarlo en tu cuero cabelludo. De igual forma tienes que hacer una consulta con un especialista para que te las indicaciones del caso. Saludos.

Responder

Hola, mi hija tiene 14 años y presenta alopecia areata, me recomendó el medico tratamiento con plasma, pero tengo dudas por si tendrá efectos secundarios por su corta edad, que me podrías asesorar.

Responder

Hola Emilia, si el médico hizo los análisis respectivos para el tratamiento con plasma y todo salió bien, adelante!

Con respecto a los efectos secundarios, no suelen haber por el mismo tratamiento ya que usarán tus plaquetas en tu propio organismo, quizá por el tema de los piquetes pueden causar moretones, enrojecimiento, algún tipo de infección que normalmente esto suele estar controlado por el médico. Te aconsejo que estos puntos lo hables con el médico para que te aclare tus dudas al respecto. Saludos

Responder

Buen día, amiga yo también tengo Alopecia Areata y ha sido una lucha muy fuerte, sobre todo psicologicamente, si aun no le han realizado el tratamiento con el plasma a su hija, no pierda mas tiempo, acuda para que se lo realicen, SI funciona, a mi me funciono excelentemente.

Responder

Tengo conocimiento de que el precio de este procedimiento se da a conocer despues de haber examinado el caso de calvicie (gravedad), pero aun asi no logro encontrar un precio estimado aproximado, soy de Chile, he investigado bastante, pero solo dan precios de PRP para la piel y belleza facial. Alguien podria indicarme un precio aprox? Gracias.

Responder

Hola Mario, seria mejor si te comunicaras directamente con alguna de estas clínicas, ya sea vía web o telefónicamente, estoy seguro que te pueden dar un precio mucho mas acertado. Saludos

Responder

Durante la informacion dicen que estimula el crecimiento, o sea, que vuelve a crecer el cabello y asi, pero al final (en las conclusiones) dicen que ya no crece, ¿entonces?

Responder

Hola Al, ningún tratamiento asegura el crecimiento del cabello al 100%. Hay casos en los que si se ve resultados sin embargo otras personas no tienen la misma suerte y es porque no todos reaccionan de la misma forma a un tratamiento. Hablando específicamente de este tratamiento, hay buenas referencias y testimonios positivos, pero hay que tener cuidado al momento de elegir una clínica estética, siempre hay que averiguar un poco para obtener los mejores resultados. Saludos

Responder

Hola, Sebastian leí que recomiendas un tratamiento de Cebolla, me puedes pasar el link para consultarlo, tu lo recomiendas? Estoy pensando en hacerme el PRP en algún sitio de Europa, recomiendas alguno? Saludos desde México.

Responder

Hola Diego, la cebolla tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello, revisa este artículo para mas información: «jugo de cebolla para el cabello» Saludos

Responder

Hola yo sufro alopecia areata en bosley me recomendaron PRP pero yo estoy en contra de transfusión de sangre. Pero ellos dijeron que es tu misma sangre la que te inyecta. Es realmente cierto o como puedo estar segura q es tu propia sangre la que te inyectan?

Responder

Hola Sandy, es cierto, usan tu sangre para el tratamiento PRP. Primero extraen un poco de tu sangre y pasa por un proceso para obtener plasma enriquecido en plaquetas, esto es lo que te inyectan. En el post se explica con mejor detalle este proceso. Y si te vas a hacer este tratamiento que sea en una clínica de prestigio. Saludos

Responder

Hola me llamo lucas yo tengo entradas y me da verguenza andar en la calle a si uso gorra por la verguenza cuanto me sale el tratamiento soy de argentina provincia de cordoba

Responder

Hola Lucas, disculpa pero nosotros solo brindamos la información sobre PRP, no brindamos el servicio de tratamiento. Pero puedes hacer una búsqueda en Google encontrarás algunas cerca de tu localidad. Saludos

Responder

Hola que tal?? Le hago una consulta. Yo sufro de alopecia areata en varias zonas. Empece solo con pestañas. Y ahora me llego a cejas y hasta en la pelvis y barba… Estoy bastante preocupado por el tema. Y encima la dermatologa me dice que no hay mucho por hacer mas que usar unas lociones que no me dieron ningun resultado. Estoy tomando flores de bach y me estoy poniendo aceite de ricino. Pero no noto mucho cambio… Me recomendaron tambien plata coloidal.. Para ingerirla y para colocarme en las zonas. Que me recomendas vos ??? Sirven los complejos vitaminicos como valcatil plus o mega sistin?? Me recomendas que me haga implante mediante cirujia o que puedo hacer?? Muchas gracias.

Responder

Hola Pablo, te recomiendo probar el tratamiento de jugo de cebolla, en realidad este es uno de los tantos tratamientos naturales que estan ayudando a muchas personas con la caída del cabello. Inténtalo y ademas seria bueno que adiciones vitaminas como el complejo B a tu dieta. Si vas a optar por el implante, que sea en un lugar de prestigio y siempre haz todas las consultas que creas convenientes al especialista ANTES de realizar el tratamiento. Saludos

Responder

Hola, quisiera saber si despues de la aplicación puedo lavarme la cabeza con shampoo y usar minoxidil? O despues de cuanto tiempo puedo hacerlo?

Responder

Hola Eduardo, seria mejor que lo consultes con el doctor que te hizo el tratamiento. Saludos.

Responder

Yo utilicé una linea de Minoxidil y no me ayudo en nada.

Responder

A veces pasa Zara. No a todos les funciona el Minoxidil, pero bueno al menos lo intentaste 😉 Saludos

Responder

que costo tiene el tratamiento

Responder

Hola Cesar, nosotros no somos una clínica del cabello, solo damos información sobre esta alternativa para la caída del cabello como también tratamientos naturales para el cabello.

En todo caso si haces una búsqueda en Google encontraras muchas clínicas en tu localidad que brindan este tipo de servicio.

Saludos

Responder

Hola me gustaría saber si es verdad que por tener una calvicie severa tengo que hacerme el tratamiento de PRP cada semana por tres semanas y luego cada mes x dos meses y después cada 6 meses.

Responder

Hola Laura, el tratamiento con PRP es algo que se debería antes consultarse con un especialista. Si el especialista determina un tratamiento de ese tipo, entonces habrá que seguirlo. Lo que si te puedo sugerir es que el tratamiento PRP lo hagas en una clínica de prestigio, investiga un poco en tu localidad y no tomes una decisión por el bajo costo, a veces lo barato sale caro. Tambien cuando tengas la entrevista con el especialista haz todas las preguntas posibles para salir de dudas, desde los costos, el tiempo del tratamiento y si algo no te parece haz tu pregunta al doctor. Saludos

Responder

Yo vivo en Houston y me gustaría saber donde puedo conseguir este tratamiento para la caída de cabello

Responder

Hola Rosy, nosotros no contamos con una clínica especializada en PRP, pero lo puedes encontrar haciendo una búsqueda en Google. Saludos

Responder

Hola!!
Yo apenas empecé con el tratamiento ayer, pero tengo una amiga que ya lleva varias sesiones y si le ha funcionado.
Y la persona que los aplica tiene su consultorio aquí en Houston.
También me esta haciendo el tratamiento en la cara.

Responder

Gracias por compartir tu experiencia Silvana. Saludos y éxitos!

Responder

Hay alguna clínica en el estado de Nevada vivo en las Vegas

Responder

Hola Jesus, solo es cuestión de hacer una búsqueda en Google para ver si hay alguna clínica de PRP en las Vegas. Saludos

Responder

alguien seria tan amable de darme informacion

Responder

Hola Jessica, nosotros no contamos con una clínica sobre PRP, solo orientamos a las personas con problemas con la caida del cabello. Mas bien te recomiendo hacer una búsqueda en google para encontrar mas información. Saludos

Responder

me gustaria saver el costó y en que estado esta disponible

Responder

Hola Jessica, nos vas a disculpar pero no somos una clínica especialista en este tratamiento. Este articulo es solo de orientación y el fin es hacer conocer a las personas que hay otros métodos como el PRP (plasma rico en plaquetas) que pueden dar solución a la caída del cabello.

Saludos.

Responder

Es doloroso, se aplica previamente ANESTESIA?

Responder

Hola Jose, tengo entendido que este tipo de tratamiento no es doloroso y si se utiliza anestesia. Saludos

Responder

Me lo aplicaron una vez y no regresé pues fue demasiado doloroso, cada micro inyección fue un parto, fue una pena

Responder

Gracias por comentar tu experiencia Stella, saludos.

Responder

HOLA BUENAS TARDES Q EN QUE PARTE LOS PUEDO LOCALIZAR ESTOY INTERESADO EN EL TRATAMIENTO

Responder

Hola Dixon, este articulo solo es informativo y no brindamos ese servicio. Puedes hacer una búsqueda en google y encontrar clinicas dentro de tu localidad que hacen estos tratamientos con PRP. Saludos

Responder

hola, yo me aplique este tratamiento en chile hace unos 3 meses atras, anteriormente usaba minoxidil y cuando supe del tratamiento deje de usar el minoxidil un mes antes de hacer el PRP, el minoxidil si me ayudo puedo dar fe de eso, hubo un cambio en especial durante el 4 mes en adelante, pero el PRP nada de hecho lo deje actuar solo durante los primeros 2 meses sin aplicarme minoxidil y nada, PRP no sirve para tratar alopecia androgenetica, observen la investigacion 1 de 36 pacientes , solo uno noto cambios, es muy dificil saber si te puede ayudar el PRP, aparte que no sale barato. yo lo use y no me hizo absolutamente nada.

Responder

Amigo una pregunta padeces de ceborrea al usar el prp tambien te hicieron el transplante ? Quiero hacerme el tratamiento pero necesito saber esos datos gracias.

Responder

Hola Roko, publique este articulo como una solución alterna a la caída del cabello. Algunas personas prefieren resultados inmediatos, y en este caso la tecnología puede ayudar.

Te recomiendo ir a un centro especialista y hacer la consulta, ellos te pueden dar una información mas acertada acerca del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP). Saludos

Responder

Saludos alex! No a todos les resulta de la misma manera. Algunas personas responden mas rapido al tratamiento; otros necesitan mas tiempo. A mi me dijeron que despues de 12 meses se ve el cambio. La clinica en bronx donde me lo estoy haciendo cobran 150 la seccion.

Responder

Sebastián !
Grasias por tu opinión : DIOS TE BENDIGA !!!
Atte. LUIS OROZCO

Responder

Favor de enviar información y precio del tratamiento y donde se hace en el área de Houston Tx .
Grasias .

Responder

Hola Luis, información sobre clínicas especializadas en «Plasma Rico en Plaquetas» no las manejo. Te recomiendo hacer una búsqueda en google de esta manera: «platelet rich plasma Hair Houston Tx» o «PRP Hair Houston Tx.

Saludos

Responder

Hola yo vivo en New York quisiera saver si hay algun consultorio para yo poder vicitar este centro y saver si me pueden ayudar conmi problema

Responder

Hola Diana, esta web te pueda interesar, utilizan el tratamiento de plasma rico en plaquetas y tienen teléfono y dirección en New York: http://www.foundhair.com/espanol/pages/prp-laser.shtml

Saludos

Responder

Pero donde se iso el tratamiento? En que estado?

Responder

quiero saber costos

Responder

Hola, el costo del tratamiento con plasma rico en plaquetas para el cabello, es en promedio de unos $300 dolares por sesión. Los precios pueden variar dependiendo tu país de residencia, así que te recomendaría acercarte a una clínica del cabello y la piel para tener un dato mas acertado. Saludos

Responder

Gracias por indicar el costo promedio. Siempre evaden esa pregunta.

Responder

[…] adecuado. Las opciones de tratamiento van desde medicamentos tópicos y orales, procedimientos de plasma rico en plaquetas (PRP), tratamientos de luz roja y posiblemente trasplante de […]

Responder

[…] hay nuevos tratamientos para la caida del cabello, como el renacimiento celular en el que se usa plasma del paciente, es una de las técnicas recientemente ideadas para promover el crecimiento del cabello. Los […]

Responder