Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

11 Alimentos Y Remedios Naturales Para El Crecimiento Del Cabello

La pérdida de cabello afecta a hombres y mujeres. Aunque la genética juega un papel importante, hay otros factores, como los desequilibrios hormonales, la glándula tiroides, deficiencias nutricionales y la circulación insuficiente en el cuero cabelludo . Además, hay muchos alimentos que ofrecen vitaminas y minerales que apoyan la salud del cabello.

El Ingrediente Más Poderoso, 100% natural, Descargar!

Con «Milagro para el Cabello», aprenderás el ingrediente más poderoso, 100% natural, que te dará mejores resultados que los medicamentos, suplementos o shampoo, pero sin los efectos secundarios peligrosos.

Aquí están los 11 mejores alimentos y remedios naturales que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello sano.

1. Obtener suficientes ácidos grasos esenciales

11-Alimentos-Y-Remedios-Naturales-Para-El-Crecimiento-Del-Cabello-sano

Los ácidos grasos esenciales son grasas específicas que son fundamentales para el correcto funcionamiento de su cuerpo. Su cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí solo, por lo que es necesario que usted coma alimentos que los contienen.

Los ácidos grasos esenciales están en las nueces, semillas de lino, pescado y aguacate son excelentes alimentos para comer para mantener un pelo sano.

2. Aumentar la producción de colágeno con vitamina C

El colágeno rodea los filamentos del pelo, pero a medida avanza nuestra edad el colágeno se rompe, causando que el pelo sea más vulnerable a la rotura. La mejor manera de aumentar el colágeno no es a través de algún procedimiento médico caro, es por conseguir más vitamina C.

Los alimentos ricos en vitamina C son: frutas cítricas, fresas y pimientos rojos. Un suplemento de 250 mg al día puede ayudar a la producción de colágeno, que tiene la ventaja añadida de reducir las arrugas.

3. Impulsar el consumo de Biotina

La biotina, una vitamina soluble en agua del complejo B, estimula la salud del cabello y del cuero cabelludo. Las fuentes alimenticias de biotina incluyen nueces, arroz integral y la avena.

4. Impulsar la producción de queratina con MSM

El metilsulfonilmetano ayuda en la producción de queratina (una proteína en el pelo). Tiene una doble función para fortalecer los folículos pilosos. En un estudio del 100 por ciento de las personas que se complementan con MSM mostró reducción de la pérdida del cabello y aumentó el crecimiento en sólo seis semanas.

Las hortalizas de hoja, como la acelga, col y berros, contienen una pequeña cantidad de MSM. Los vegetales crudos contienen una cantidad superior a las verduras cocidas, porque el calor hace que algunos de las principales vitaminas desparezcan. Sin embargo, usted sigue recibiendo cuando come espárragos o la remolacha cocida. Aquellos que gustan de comer alfalfa también reciben MSM al ingerir sus hojas nutritivas.

5. Coma alimentos ricos en hierro

El hierro también es esencial para el crecimiento del cabello y se puede encontrar en la melaza, vegetales de hojas verdes, puerros, anacardos, frutos secos, higos y bayas. Para ayudar a su cuerpo a absorber el hierro, debe tener suficiente vitamina C.

6. Dale a tu cabello un impulso Mineral

El silicio y el zinc también son esenciales para el crecimiento del cabello. Tome 500 mg de silicio dos veces al día y 30 mg de zinc una vez al día.

Alimentos con fuentes de silicio: pepino, mango, hojas verdes, frijoles, apio, espárragos. Silicio orgánica natural también se encuentra en la hierba de cola de caballo. Entre algunos de los alimentos ricos en zinc son las semillas de calabaza, ostras frescas, nueces de Brasil, los huevos, las nueces.

7. Agregar la hierba Saw Palmetto en su dieta

11-Alimentos-Y-Remedios-Naturales-Para-El-Crecimiento-Del-Cabello

Un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria informó que la palma enana americana (serenoa repens) puede aumentar el crecimiento del cabello en los hombres. Mejoró el crecimiento del cabello en los hombres que tomaron 400 mg de un extracto de palma enana americana y 100 mg de beta-sitosterol (a partir de la palma enana americana) al día. Históricamente, la palma enana americana ha sido utilizada por los herbolarios para la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

8. Frente a la posible hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede causar adelgazamiento del cabello. Añadir verduras del mar como algas marinas, nori, dulse, kombu y wakame, todos son ricos en yodo pueden ser útiles para equilibrar esta situación.

Evitar beber agua del grifo ya que típicamente contiene flúor y cloro, dos sustancias químicas que inhiben la absorción de yodo. También puede tomar un suplemento de 100 mg o 1 mL de la hierba fucus (enfoque vesiculosus) al día. Trabajar con un profesional de la salud holística calificado si usted sospecha que de una glándula tiroides lenta.

9. Rejuvenece los folículos pilosos con las vitaminas del complejo B

100 mg al día de un suplemento de complejo B que incluye la biotina y la vitamina B6 puede reducir el adelgazamiento del cabello al incrementar la circulación del cuero cabelludo y el rejuvenecimiento de los folículos pilosos.

10. Evitar que se rompa con la vitamina E

La vitamina E es necesario para nutrir el cabello dañado y para evitar roturas. Ayuda a la fabricación de queratina del pelo y reduce la rotura. La suplementación con 400 UI de vitamina E puede ser útil para restablecer los bloqueos.

Algunos alimentos ricos en vitamina E incluyen las semillas de girasol, almendras, piñones, orejones, espinaca cocida y aceitunas.

11. Aumentar la circulación del cuero cabelludo con aceite esencial de Romero

Aceite esencial de romero se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la circulación en el cuero cabelludo. Añadir unas gotas por cucharada de champú o, mejor aún, añadir unas gotas de romero con aceite de coco y masajear el cuero cabelludo con regularidad.

Te puede interesar:  Remedios Caseros Para La Caida Del Cabello Que Realmente Funcionan