Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Metodos Ayurvedicos Para Tratar La Perdida Del Cabello

Durante miles de años, hombres y mujeres de todos los países y razas han compartido el problema de la pérdida de cabello prematuro.

Según el Ayurveda, el cabello se deriva, ya sea como un subproducto o producido por la degradación de Asthi (tejido óseo).

Cualquier perturbación en este metabolismo de los tejidos, que depende en gran medida del fuego digestivo, puede afectar a la salud del cabello. En cierta medida, la calidad del cabello depende de la constitución del cuerpo.

Haga crecer su cabello en 2 a 5 semanas. Resultados garantizados! Clic Aqui

Métodos Ayurvedicos Para Tratar La Caida Del Cabello

metodo-ayurvedico-para-tratar-la-perdida-del-cabello

La razón de la caída del cabello es un tema que ni los médicos parecen estar de acuerdo y todo el mundo parece tener su propia opinión sobre el tema. Las principales causas de la caída del cabello son, deficiencias nutricionales y hormonales, complicaciones de otras enfermedades y medicamentos.

La Hormona relacionada con la caída del cabello también puede resultar en un aumento a la sensibilidad de los folículos pilosos. Este es el componente que se hereda a través de los genes – denominado como «Pitta constitution».

Según el Ayurveda, el exceso de Pitta dosha en el cuerpo se incrementa por las condiciones climáticas calientes, como la ingesta excesiva de comida picante, salado y amargo, comida caliente, té, café, alcohol, carnes y consumo excesivo de tabaco. Comer alimentos demasiado fritos aceitosos, grasientos y ácidos también agrava el Pitta.

Las hierbas que mantienen el equilibrio (Ej. : Shatavari – espárragos ) y las verduras que mejoran la calidad de Asthi dhathu (Por ejemplo: las verduras amargas ) son eficaces en el tratamiento de la caída del cabello.

Te puede interesar:  Beneficios y Propiedades del Ginseng Para el Cabello

Hay otras causas que producen la caída del cabello como una enfermedad aguda, la alta tensión, el desequilibrio de la tiroides, ciertos medicamentos, pérdida repentina de peso y fiebre alta.

El primer paso es localizar la causa fundamental en su dieta o estilo de vida que puede estar aumentando el dosha Pitta.

Una vez localizado, trate de renunciar o al menos reducir la dieta, hábito o actividad responsable del aumento de Pitta.

El uso interno de medicamentos ayurvédicos como Thikthakam Kashayam, Thikthakam ghritham según consejos médicos son eficaces para corregir el metabolismo. Tónicos generales ayurvédicos como Narasimha rasayanam, Chyavana prasam son eficaces para mejorar el crecimiento del cabello. En la alopecia, debido a enfermedades sistémicos, también se requiere de un tratamiento de la misma.

Siga estas recomendaciones generales y consejos:

– Se recomienda un alto contenido en proteínas y una dieta rica en hierro para evitar la pérdida de cabello. Un consumo adecuado de verduras crudas, frutas frescas, ensaladas, vegetales de hoja verde se debe incluir en la dieta sobre una base regular.

– Utilice un champú natural para limpiar el cabello. Amla ( officinalis Embilica ), Shikakai (Acacia concinna ) son muy buenos para el lavado del cabello.

– Lubrique y masajee el cuero cabelludo es muy beneficioso para detener la caída del cabello. Utilice el aceite de coco por lo menos tres veces en una semana. Ciertos aceites medicinales como el aceite Neelibhringadi, aceite Kunthala Kanthi, aceite Kanjunnyadi son muy útiles. Debe aplicar el aceite en el cuero cabelludo y masajear suavemente en las raíces del cabello.

– La persona debe mantener un movimiento de intestino regular todos los días. En caso de estreñimiento, un laxante suave y natural se puede tomar. Triphala es muy útil .

Te puede interesar:  Beneficios Del Vinagre De Manzana Para La Perdida Del Cabello

– El ejercicio físico regular es muy beneficioso, ya que ayuda a equilibrar los doshas agravados.

– Frotar el cuero cabelludo después de lavar el cabello. Aumenta la circulación de la sangre y activa las glándulas sebáceas.

– Tomar una mezcla de jugo de lechuga y espinaca es bueno para el crecimiento del cabello.  El jugo de zanahoria y jugo de lechuga también es bueno tomar.

– La aplicación del jugo de hojas de cilantro verde en la cabeza también es bueno.

– Lavar el cabello con una pasta de gramo cocido verde y alholva ( methi ) dos o tres veces a la semana.

– Hacer una pasta de regaliz con leche y aplíquelo en los parches de su calvicie .

– Las semillas de alholva puede empaparlo en aceite de coco y mantenerlo bajo rayos directos del sol durante siete días y se aplican al cuero cabelludo, lo que impide la pérdida de cabello.

– Las terapias tradicionales como Dhara , Abhyangam , Thala pothichil , Nasya muestra excelentes efectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

Quisiera que me aconsejaran que podría hacer para evitar la caída del cabello, tengo mucha grasa, y el pelo muy fino, es hereditario.

Responder

Hola Carmen, en este blog encontrarás mucha información valiosa para detener y hasta hacer crecer el cabello nuevamente con remedios naturales. Para empezar el jugo de cebolla esta teniendo muy buenos resultados y entre otros tratamientos como el vinagre de manzana. También te recomiendo descargar el ebook, ya que contiene muchas recetas para combatir los males relacionados con la caída del cabello. Saludos

Responder

[…] folículos pilosos también se benefician de masaje de aceite, que es otra parte del tratamiento ayurveda para la pérdida del cabello. Un número de diferentes aceites puede ser utilizado, incluyendo […]

Responder