Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

9 Consejos Prácticos para Evitar la Caida del Cabello Naturalmente

mayo 22, 2013

No solo los tratamientos naturales ayudan a evitar la caida del cabello, también hay ciertas rutinas que puedes adoptar a tu vida diaria para ver crecer un pelo mas fuerte y sano.

La pérdida de cabello es un fenómeno común y normal que se produce tanto en hombres y mujeres, especialmente a una edad mayor. Pero también existen factores como el envejecimiento, la dieta inadecuada y deficiente, enfermedades o cambios hormonales, lo que hace que se nos caiga el cabello.

Antes de decirte como evitar la caida del cabello naturalmente, te informo que hay dos tipos básicos de pérdida de cabello:

la primera es cuando el folículo piloso se daña y el pelo no puede volver a crecer y la segunda cando, la caída del cabello se atribuye a una variedad de factores como la genética, a una enfermedad, la mala nutrición o medicamentos.

Consejos para evitar la caida del cabello

9 consejos para evitar la caida del cabello

La caida del cabello puede ser traumante para su imagen sobre todo si se es joven. En algunos casos la caida del cabello puede ser irreversible y el prevenir la caida del cabello puede ser la mejor cura a corto o largo plazo.

A continuación veamos que rutinas podemos adoptar a nuestra vida diaria para evitar la caida del cabello.

Los 9 consejos para evitar la caida del cabello

Sigue estos consejos y notaras cambios extraordinarios en tu cabello.

Te puede interesar:  3 Recetas con Jengibre Para el Cabello: Caspa, Caida e Irritación

#1. Nutrición para el cabello

Alimente su cabello con los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte. Por ejemplo las carnes magras, nueces, frijoles, pescado y ensaladas de hojas verdes. También puede tratar de tomar suplementos de proteína de pescado para promover el crecimiento de cabello más grueso.

#2. Vitaminas y Minerales

Hablando de suplementos, usted debe estar al tanto de sus vitaminas y minerales. Una deficiencia de vitamina D o hierro también puede conducir a la pérdida del cabello. Ademas debería añadir también calcio, hierro, zinc, proteína de gelatina, proteína de soja, y las vitaminas D, B12, B6 y dará lugar a mejoras.

#3. Evitar los tratamiento térmicos

El aplicar constantemente tratamientos térmicos y químicos para el cabello puede debilitar sus filamentos y hacer que se rompan más fácilmente. Las trenzas y las extensiones también pueden hacer que el cabello se vuelva frágil y se desprenda o causar inflamación en los folículos del pelo así que asegúrese de darle a tu cabello un descanso para dejar que respire y se recupere.

#4. Mantenga el cabello suelto

Afloje esas trenzas. Ajustar demasiado fuerte hacia atrás el cabello, hace que la tensión en los folículos pilosos se mayor, causando la pérdida de cabello por lo que seria recomendable no usar tan a menudo la cola de caballo.

#5. Masajes capilares

Los masajes capilares estimula el flujo sanguíneo alrededor de los folículos pilosos, promueve el crecimiento y una mejor absorción del tratamiento. Como recomendación deberías masajear tu cabeza cuando estás lavando tu cabello, esto ayudara a evitar la caida del cabello.

#6. Manejar el Stress

Trate de eliminar el estrés. Factores estresantes como el trabajo o las relaciones exigentes puede manifestarse en la pérdida de cabello. Encontrar técnicas de relajación puede ayudar a su mente y cuerpo a lidiar con el stress.

Te puede interesar:  6 Potentes Remedios Caseros Para Las Canas Prematuras

#7. Desenreda sin fuerza

Desenreda tu cabello de la forma correcta separandolo por secciones, comenzando desde el centro hacia la punta del cabello. Si hace esto no dañara los foliculos pilosos y ayudara a evitar la caida del cabello.abiertas .

#8. Invertir en nuevas almohadas

Invierta en fundas de almohada de seda o un gorro de seda para dormir y mantener la mínimo abrasión durante la noche.

#9. diagnostico medico

Hable con su médico sobre las opciones que le puede dar para evitar la caida del cabello. Hecho el diagnostico puede empezar un tratamiento natural o seguir las indicaciones del doctor.

Sigue estos consejos para evitar la caida del cabello naturalmente

Masajes capilares para evitar la caida del cabello naturalmente

Son simples consejos que puedes adoptar hoy mismo para evitar la caida del cabello, comenta si tienes algún otro método, consejo o tips que puede ayudar a esta gran comunidad.