Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Los 9 Pasos Para Recuperar los Folículos Pilosos Dañados de tu Cabello

9 pasos para recuperar los foliculos pilosos dañados del cabello

Los folículos pilosos dañados pueden provenir de diversas razones, como las dietas inadecuadas, rutinas irregulares de cuidado del cabello, sobre-exposición del cabello al sol, tratamientos químicos, productos derivados del petróleo, condiciones médicas o simplemente por causas naturales.

Una de las principales causas del foliculo piloso dañado se debe al uso de productos químicos que contiene el petróleo, el cual se acumula en los folículo pilosos, ocasionando la obstrucción y caída del cabello.

Se Pueden Recuperar los Folículos Pilosos del cuero cabelludo?

9 pasos para recuperar los foliculos pilosos dañados del cabello

Es cierto que los folículos pilosos muertos conducen a la calvicie; pero ¿sabías que en realidad se puede revivir y volver a crecer el pelo de forma natural?

La principal causa de los folículos pilosos muertos es el DHT, ya que sofoca los folículos pilosos, lo cual conduce a un adelgazamiento del cabello y finalmente conlleva a la calvicie.

Así que si notas que tu cabello se está adelgazando, entonces debes buscar de forma rápida la solución antes de que progrese más.

Los folículos pilosos muertos son causados por DHT

En primer lugar no hay que subestimar el poder de las hierbas, la mayoría de estas hierbas se han utilizado durante siglos por los pueblos antiguos, debido a sus beneficios para la salud.

Uno de ellos es La Palma Enana Americana que ha sido utilizado por los nativos americanos durante años para el tratamiento de la enfermedad de la próstata.

Es importante tener en cuenta que hay una relación entre la enfermedad de próstata y folículos pilosos muertos, ambos son causados por DHT.

El DHT es un derivado de la hormona masculina (andrógenos), aunque las mujeres también tienen esta hormona.

La hormona se convierte en DHT por la enzima 5-alfa reductasa, la producción de DHT conduce a problemas graves, como la enfermedad de la próstata y la calvicie.

Por lo tanto, la forma más eficaz para tratar la calvicie es mediante el uso de un producto que bloquee la DHT.

Te puede interesar:  La Raiz de Bardana y Sus Beneficios para el Cabello

Palma enana americana reactiva los folículos pilosos muertos

La palma enana americana ha demostrado ser eficaz en la reactivación de los folículos pilosos muertos, previene la reductasa 5-alfa de la conversión de andrógenos a DHT.

La otra alternativa seria la cebolla ya que según estudios se ha demostrado que también bloquea la DHT. Mira aqui el tratamiento de cebolla para el cabello

Otros extractos de hierbas demostraron ser eficaz a impulsar el crecimiento del cabello incluyen raíces de ortiga, Muria Pauma y la cola de caballo de sílice.

Deficiencia de vitaminas provocan la perdida de cabello

Otros incluyen vitaminas esenciales y minerales para tener un cabello fuerte y saludable, tales como la vitamina B6, biotina, magnesio y zinc.

La mala nutrición se ha relacionado con la pérdida de cabello, por lo tanto, tomar un suplemento dietético que contiene estos nutrientes vitales ayudarán a recuperar los folículos pilosos muertos, ayudando así a que el pelo vuelva a crecer con normalidad.

Sin embargo, no va a suceder de la noche a la mañana, podría tomar alrededor de 4-6 meses para ver resultados positivos.

Así que hay que tener paciencia y darle tiempo para trabajar. También es importante comenzar temprano porque cuanto antes empiece, más rápido funciona.

La pérdida de cabello puede ser muy traumática, ya que puede afectar su autoestima de forma negativa, pero la buena noticia es que usted puede hacer algo al respecto para revertir el proceso.

Como recuperar folículo capilar naturalmente

La recuperacion del folículo capilar a veces es un reto dependiendo de la causa inicial de los daños del folículo, pero existen opciones que pueden ser eficaces en la restauración de la salud del folículo.

Con el tiempo, los folículos pilosos pueden dañarse debido a la edad, el exceso de tratamientos, el cepillado o causas ambientales. Esto puede conducir a la rotura, la pérdida del cabello y un adelgazamiento general del cabello.

Te puede interesar:  6 Tonicos Naturales Para el Cabello, Fáciles de Preparar

Los folículos pilosos dañados se puede restaurar y ayudar a que tu cabello crezca por más tiempo y más fuerte mediante el uso de productos dirigidos específicamente para el cuidado de su cabello y el cuero cabelludo.

Utilice tratamientos capilares nutritivos y masajee el cuero cabelludo todos los días, de esta manera tendrá los folículos pilosos sanos.

Siga estas recomendaciones y consejos para recuperar sus folículos capilares dañados

consejos para recuperar los foliculos pilosos dañados del cabello

1. Tomar vitaminas

Comience a tomar suplementos de biotina y niacina al día. Estas vitaminas ayudan a dar fuerza, salud al cabello y a los folículos dañados. Pregúnte a su médico antes de agregar cualquier nuevo suplemento a su dieta.

2. Evitar el uso de productos químicos

Evite el uso de tintes para el cabello o detergentes fuertes en su cuero cabelludo. Los productos químicos podrían dañar los folículos pilosos, por lo tanto dele un descanso a su cuero cabelludo y notara que los folículos pueden curarse de forma natural.

3. Exfoliar el cuero cabelludo

Humedezca el cabello y dele a su cuero cabelludo y folículos pilosos un masaje con un exfoliante de sal del cabello. Esto restaurará los folículos dañados y mantendrá la sangre fluyendo activamente a través de su cuero cabelludo. Usa tus dedos para masajear suavemente con el exfoliante en tu cabello durante unos minutos, y luego enjuagalo.

4. Usar champu con aceites esenciales

Lave su cabello y el cuero cabelludo con un champú fortificante, que contenga ingredientes botánicos y aceites esenciales, ya que trabajarán para limpiar el cabello y el cuero cabelludo y a su vez estimulará aún más la circulación.

5. Masajes folículos capilares

Haga masajes capilares con aceites esenciales como la lavanda, árbol de té y aceites esenciales de romero, son excelentes para la restauración de los folículos pilosos dañados. De preferencia aplique aceites esenciales diluidos directamente sobre el cuero cabelludo.

6. Evitar secadores de cabello

Evita los secadores de cabello, ya que los peinados con calor puede debilitar el cabello y los folículos pilosos, lo cual conduce a la rotura del cabello.

7. Usar el tratamiento de vinagre de manzana

Utilice el tratamiento de vinagre de manzana para el cabello, esto ayuda a matar cualquier posible infección por hongos que pueden dañar los folículos pilosos, además le devuelve el brillo y fuerza a tu cabello. Vierta una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua en una solución de 50/50 sobre el cuero cabelludo una vez al día y lo frota en los folículos. Deje reposar durante 10 minutos antes de enjuagar a cabo.

Te puede interesar:  5 Consejos Naturales Para Prevenir La Caida Del Cabello

8. Aplicar aceites esenciales en el cuero cabelludo

Aplique al cuero cabelludo aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de ricino caliente todas las noches. Duerma con un gorro de ducha para mantener el aceite en contacto con el cuero cabelludo. Esto ayuda a corregir la sequedad excesiva del cuero cabelludo que puede estar contribuyendo al daño del folículo.

9. Consumir frutas y verduras

Mantenga una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras. Su cuerpo necesita alimento para reponerse a sí mismo, esto incluye los folículos del pelo.

Mascarillas para recuperar los folículos pilosos dañados

Mascarillas y tratamientos para recuperar los folículos pilosos dañados

Aguacate y Banana

Mezclar la pulpa de plátano y aguacate y frotar la mezcla sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante una media hora y enjuague. La mascarilla es ideal para restaurar la humedad de los folículos pilosos.

Batido de huevo y miel para el pelo

Un huevo con una cucharada de agua tibia y miel. Dé un masaje en el cabello y el cuero cabelludo. Espere unos 30 minutos y enjuague con su shampo habitual. Esto se puede hacer sobre el cabello seco y húmedo.

Tratamiento de Mayonesa para el cabello

Aplicar mayonesa liberalmente en el cuero cabelludo y el cabello. Masaje en el cuero cabelludo y luego dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Por ultimo enjugue

Tratamiento de la cebolla por pelo

El jugo de la cebolla ayuda a restaurar los folículos del pelo y es conocido por promover el crecimiento del cabello grueso. Aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo para obtener resultados maravillosos.

Tratamientos naturales a bajo costo y libres de efectos secundarios

Los remedios caseros para la caida del cabello ponen a prueba su paciencia, pero sin duda, puede ser un tratamiento de bajo costo y libre de efectos secundarios para el cabello.

Además, utilizando productos y tratamientos naturales se mantiene alejado de los productos químicos y se toma el cuidado apropiado del cabello para recuperar los folículos pilosos dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (69)

Hola comencé con un tratamiento para detener la caída aunque no es mucha pero viene de 15 años más o menos, me lo recomendó un amigo a quien le dio resultado es de miel y limón. Claro que tuve que raparme. Tenía hongos en las partes calvas típico las entradas y la mollera, es esa la causa principal de la caída de mi cabello progresivamente? Y si el tratamiento es con la cabeza calva cuánto tiempo me recomiendas aplicarlo ? Gracias. Cristian.

Responder

Hola Cristian, el tratamiento de miel con limón para la caída del cabello es buenísimo, asi que te recomiendo que lo continues. Respecto a los hongos, es mejor tratarlos ya que la caída del cabello en muchos casos, se debe justamente a los hongos. Saludos

Responder

Hola Seba, quería saber si siguen apareciendo casos exitosos de disminución en la caída del pelo con el uso de jugo de cebolla. Creo que a mí me está frenando la caída, tengo mucho mejor el cuero cabelludo ahora

Responder

Hola Pablo, claro que si hay buenos testimonios, tu eres uno de ellos! Revisa los comentarios y verás que son varias las personas que están teniendo éxito con este ingrediente natural, el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Quisiera tener barba me sale pero muy poca que me recomendaria para hacer crecer el vello facial en lugares que no me sale

Responder

Hola Fidel, puedes optar por aceites esenciales como el de romero o de coco, son muy buenos para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Saludos

Responder

Hola Sebastián, consulta mi marido trabaja en la destilería petrolera, hace unos cuantos años empezó a notar que se le estaba cayendo el cabello, mi consulta es, ¿si existe la posibilidad de que su problema pueda llegar a ser por los químicos que están en la misma destilería? Y si así fuera que tratamiento me recomendarías,? yo como peluquera intente con muchos productos los cuales llegaron a detener la caída, el tema que no logramos que vuelva a crecer, solo tiene pequeños bellos muy finitos como pelusas

Responder

Hola Vanesa, para descartar si es por alguna sustancia relacionada con su labor de trabajo, es mejor ir al especialista y hacerse unos análisis. Puedes probar con el tratamiento de jugo de cebolla, también con el vinagre de manzana, son tratamientos naturales y que han tenido muy buenos resultados. Saludos

Responder

Hola Sebastian gracias por la ayuda tengo una pregunta dejo el jugo de cebolla toda la noche puedo enjuagar con shampoo al día siguiente y utilizar gel para peinar tengo 33 años y es de por vida el tratamiento?

Responder

Hola Edy, puedes dejar toda la noche el jugo de cebolla y enjuagarte en la mañana con champú. Con respecto al tiempo del tratamiento, puedes ser estricto por los 2 primero meses y después alargar los plazos del tratamiento, por ejemplo 1 vez por semana. Ten en cuenta que si te funciona este tratamiento es porque tu cuero cabelludo necesita de algún componente de la cebolla, y si dejas de aplicar obviamente tu cabello se sentirá débil y se caerá nuevamente. Saludos

Responder

Hola Buenas Tardes, tengo un problema, mis pestañas son pequeñas y escasas, me podría ayudar el jugo de cebolla?, espero tu respuesta gracias, saludos

Responder

Hola Sandy, por supuesto que ayuda. Saludos

Responder

Te aconsejo aceite de ricino que se venden en herbolario

Responder

Hola amiguito,
Tengo 16 años y se me ven las entradas, no se si sirva el jugo de cebolla. Me puedes explicar bien en que te ayuda el jugo de cebolla.

Responder

Hola Iban, el juego de cebolla lo que haces es fortalecer las raíces de tu cabello, por lo tanto se reduce la caída y en el mejor de los casos puedes notar cabello nuevo. También le da suavidad, brillo y reduce la grasitud en el pelo. Estos resultados lo notarás con el primer uso de este tratamiento de jugo de cebolla. Saludos

Responder

Llevo tres años combatiendo con la alopecia. El tratamiento de Minoxsidil ayuda bastante pero al tiempo vuelve a salir otra calva ya no quiero estar así me limita a actividades diarias, mi autoestima está mal y no quiero que nadie me vea estas calvas.

Responder

Hola, bueno intenta con alguno de los tratamientos naturales que encontrarás en este blog. Te recomiendo probar el tratamiento con jugo de cebolla hay muy buenos testimonios. Saludos

Responder

Una pregunta la cebolla que debo comprar es la morada o la blanca tradicional?

Responder

Hola Paty, en realidad puedes usar cualquiera de las 2 pero la mayoría coincide que la cebolla morada es mucho mejor. Saludos

Responder

Hola, una pregunta. yo tengo el cuero cabelludo muy sensible, se me cae espantosamente el cabello, se me irrita mucho y sinto que me quema y me da picor. Fui al dermatologo y me dijo que mi cuero cabelludo estaba sano, solo que un poco reseco. no quise seguir la recomendacion del doctor porque me dio miedo los efectos secundarios. Estoy muy desesperada y estoy sufriendo mucho por el ardor. Cual de estos tratamientos que recomiendas me serviria.
Te lo voy agradecer eternamente.

Responder

Hola Haydee, te recomendaría empezar con el vinagre de manzana esto puede ayudar a equilibrar el PH de tu cabello. El limón también puede ayudar con el problema de picazón, pero ten cuidado ya que tu piel esta irritada. Por último, también puedes aplicarte el jugo de cebolla, muchas personas han tenido muy buenos resultados con este tratamiento. Saludos

Responder

pues el mejor para cabello reseco es aplicar aceite de coco en tu cuero cabelludo por 20 minutos antes de lavarte el cabelllo y utilizar shampoo neutro como de bebe o un herbal; Yo uso uno de aceite de recino jamaiquino. Si vives en USA lo compras en Target sino por Amazon encuentras varios buenos shampoos. Lo digo por experiencia yo tenia mucha caspa y me picaba mucho igual y pues eso me alivio mucho.

Responder

Hola necesito por favor que me aconsejen, estoy muy preocupado, tengo 17 años y tengo un problema de caída del cabello,hace 3 años se me comenzó a caer el cabello, y no ha parado de caerse, he intentado todo tipo de remedios naturales como la sabila, romero,cebolla,cola de caballo, hojas de guayaba y no me resulto nada, tengo miedo, apenas soy un adolescente, por favor alguien que me aconseje que debo hacer. Se los agradeceré mucho.

Responder

Hola Angel, en tu caso te recomendaría ir al médico para que te den un mejor diagnostico. Saludos

Responder

Hola, solución definitiva al menos en mi. En una botella de Vodka de medio litro poner cuatro cucharadas de pimienta de cayena, dejar reposar durante 15 días en un envase de vidrio oscuro y luego aplicar día y noche masajeando el cuero cabelludo, no deja olor el pelo y crece mucho mas rápido y chau calvicie.

Responder

toma capsulas de vitamina A eso te ayudara muchisimo

Responder

Buenas una pregunta que tan buena es la sabila yo la empece usar tengo como 15 días. La uso como gel y en las noches me la dejo con una bolsa y en gorrito vi que tiene poder sanador y puede revivir los tejidos muertos, lo de la cebolla lo use por 15 días y me rendí por el olor. Usé también vodka leí que ayuda despertar los tejidos muerto. Me interesa saber lo de la sabila o es mejor la cebolla.

Responder

Hola Jogo, la sábila también tiene propiedades que benefician al cabello, le da suavidad, le devuelve el brillo y hasta reduce la caída del cabello, así que adelante con el tratamiento con sábila. La cebolla para reducir el olor, cuando te enjuagues el cabello aplica limón o también puedes combinar el jugo de cebolla con el jugo de limón. Saludos

Responder

Yo nado todos los días. que puedo hacer para que los químicos del agua no le hagan daño a mi cabello?

Responder

Hola Aurora, a parte de usar una gorra de baño, intenta con el tratamiento de vinagre de manzana, esto ayudará a equilibrar tu PH del cabello. Saludos

Responder

Disculpe tengo 16 años y se me esta cayendo el pelo de las entradas hay forma de que pueda volver ha crecer

Responder

Hola Joe, eres muy joven para que se te caiga el cabello de forma anormal. Ten en cuenta que normalmente los pelos se caen entre 50 a 100 diarios. Pero no estaría demás aplicar algunos tratamientos naturales, como el jugo de cebolla, vinagre de manzana y entre otros que encontrarás en este blog. De todas maneras visita al médico para descartar algún problema con tu organismo. Saludos

Responder

Buenas Sebastián, tus consejos muy buenos para mujeres menopausicas, que otra recomendación agregarías.

Responder

Gracias Odette y agregaría no descuidar el deporte ya que ayuda mucho a nivelar los niveles de stress y también a mantener el cuerpo y mente sano. Saludos

Responder

Mi caso es deje de amamantar. Porqueme dió alopesia areatra se me callo un buen el pelo hasta tengo una aureola sin pelo no se como recuperar. Esa parte sin pelo estoy desesperada es en lado izquierdo de la oreja que me aconseja he probado con corticoydes y vitaminas tengo ya tres meses.

Responder

Hola Ara, lo tuyo puede ser un tema hormonal pero puedes intentar con el jugo de cebolla. De todas maneras deberías de visitar a un especialista. Saludos

Responder

A mi se me sale el cabello con los folículos pilosos en algunas áreas, hay manera de que salga el pelo o ya no?

Responder

Hola Mary, sigue las recomendaciones que se indican en el artículo y además te recomiendo que empieces con el tratamiento de jugo de cebolla y vinagre de manzana, notarás buenos resultados. Saludos

Responder

Hola oye una pregunta a mi se me cae mucho mi cabello y he notado que tengo la raíz muy débil y aparte tengo el cabello muy delgado
Cual de estos tratamientos me sugieres… Ayúdame xfas!!!
Grax…

Responder

Hola Veily, con cualquiera de los tratamientos puedes empezar, no necesariamente tiene que ser en ese orden, pero al menos hacer algunos de ellos ayudarán con el problema de tu caída del cabello. Saludos

Responder

Hola a todos. ¿Me podríais decir algun@ de los que lo haya intentado si ha tenido éxito o ha empezado a notar cambios?. Me gustaría empezar el tratamiento, pero tengo miedo por si se me cae más pelo aún.
Gracias y saludos.

Responder

Hola Paolo, nada pierdes intentando 😉

Responder

Llevo mes y medio, y a base de constancia y paciencia he conseguido que unos cabellos finos, rubios y muy cortos (así como pelusilla) que antes tenía por la parte de las entradas, se hallan llegado a hacer pelos más largos, con más color pero siguen siendo igual de finos que todo el cabello, lo que yo no se si crecerán más si espero más, pero algo ha hecho al parecer.

Responder

Qué tratamientos has usado para que te vuelva a salir el pelo en las entradas? Y que tipo de pelo tienes (graso, seco)?

Responder

Perdona, lo acabo de ver ahora… Pues tengo un cabello seco. Yo tenía como unos pelillos rubios, muy finos y muy cortos (casi inapreciables) donde antes tenía pelo. Decidí estar más relajado constantemente (antes era muy nervioso y eso afecta negativamente), beber entre 1,5-2 L de agua al día, tener una buena alimentación, sobre todo frutas y verduras y lo más importante fue masajear mi cabeza. Poco a poco fue saliendo más grueso hasta llegar a convertirse en pelo como el resto, pero tienes que ser muy paciente.

Hola. Cual es esa planta de palma americana? Donde se consigue?

Responder

Hola Flor, lo puedes conseguir en los centros naturistas o los lugares donde venden hierbas medicinales. Saludos

Responder

Saludos. Soy Yuri. nececito ayuda. sufro de alopecia desde hace 12 años y la verdad que ya estoy cansada de esto desde los 20 años tengo este problemas y me ha bajado el autoestima. He consultado al dermatólogo me manda tratamiento y aunque por un tiempo se calma el problema. Me sale mi nueva melena bella pero después vuelve a caerse mi cabello dejando claros. Que me recomienda para que esto pare Ya y salga mi cabello rápido porque dura hasta seis meses para que salga de nuevo

Responder

Hola Yuri, hay mucho tratamiento naturales que pueden ayudar con tu problema del cabello. Entre todos destaca el jugo de cebolla por los buenos resultados que se reflejan en muchas persona. El otro seria el vinagre de manzana, también podría recomendarte el aceite de ricino o el de jengibre y entre otros que lo encontrarás en este blog.

Recuerda que estos métodos naturales pueden tomar su tiempo en ver resultados, en promedio como mínimo se recomienda seguir un tratamiento de 2 meses como mínimo. Saludos

Responder

Hola
Se llama Saw Palmeto

Responder

Una pregunt Sebastián, raparte no afecta en nada al cabello ni positiva ni negativamente?
Me rapo un lado, pero tengo poco cabello así que prefiero no dejaro crecer más de una o dos semanas, lo cual es muy tedioso
Yyy perdón ser insistente, pero así el folículo este muerto, es posible revivirlo realmente?

Responder

Hola Andre, raparte puede ayudar a absorber el tratamiento que este aplicando de una forma mas rápida, pero no quiere decir que te crecerá mas cabello aunque si puede disminuir la caída. Y en el caso de los folículos pilosos, si hubo una vez cabello en ese lugar entonces puede volver a nacer uno nuevo, claro que esto no ocurre de un día para otro, para esto hay una variedad de productos naturales que puedes aplicar y del que mas comentarios positivos han habido es el tratamiento de juego de cebolla.

Saludos

Responder

Hola. La alopecia areata no tiene cura
Como se si esto funciona?
Gracias

Responder

Hola Diana, creo que nada pierdes intentando 😉 pero tu decides, saludos.

Responder

oye amigo tengo 2 preguntas para ti, 1= hay que cumplir con los 9 pasos obligatorios o solo con unos cuantos es suficiente? pregunta numero 2= con esta publicacion te refieres a que si en nuestros foliculo piloso no hay ni raiz de cabello para crecer puede luego tener? osea en la calva hay parte de la frente que se notan unos pequeñitos troncos de raiz aunque no crecen pero mas alante donde una ves hubo cabello ya no hay ni raz, saludos

Responder

Hola Marionel, si puedes seguir los 9 pasos a buena hora, caso contrario aplica los que tu veas necesario. Con respecto a tu segunda consulta si se te cayó el cabello y no hay rastro de el, quizá sea hereditario o el folículo piloso este debilitado, en realidad hay muchas causas, pero no todo esta perdio si no consigues ver resultados de la forma natural, tambien tienes otra alternativa, la tecnoliga de esta era esta dando mucho que hablar, pero eso depende de ti. Saludos

Responder

Por cuanto tiempo??

Responder

Hola Sarai, estos pasos depende el estilo de vida que uno maneje. Por ejemplo los suplementos se pueden tomar a diario. En el caso de los tintes, no habría un tiempo estimado, la idea es no utilizarlos, sin embargo hay personas que se pintan el cabello pero a su vez utilizan algún tratamiento natural. El exfoliante de sal se puede aplicar dependiendo la condición de tu cabello. En conclusion, no es necesario hacer todas las recomendaciones solo se puede optar por algunas, la que mejor les convenga a uno y en cuestion al tiempo dependende del consejo que uno elija. Saludos

Responder

Buenas tardes, veo que eres calvo por tu foto.. De estos tratamientos o alguno otro, cual fue el que mejor te sirvió, te diste por vencido?

Responder

Hola Ricardo, es una cabeza rapada 😉 De los tratamientos recomiendo el del jugo de cebolla por sus componentes naturales fortificantes, ademas hay muchas personas que están teniendo resultados favorables. Pero no es el único tratamiento, también puedes aplicar el vinagre de manzana y entre otros que encontraras en el blog.

Saludos

Responder

El exfoliante de sal para cabello totalmente natural puedes encontrarlo en la tienda Lush, si no hay en tu ciudad también la tienes online, y también tienes exfoliante muy bueno de kerastase…

Responder

Gracias por el aporte Estrella. Saludos

Responder

Hola yo soy una señora que se pinta mucho el pelo desde hace muchos años pero ahora que me lo puse platinado me olvidé de echarle una botellita de aceite que viene en la caja y ya con el tinte puesto me lo puse encima de este y al poco tiempo se me empezó a caer muchísimo cabello y no se que puedo hacer, estoy desesperada porque ya se ve la falta de mi pelo ayúdame por favor, que puedo hacer. Gracias

Responder

Hola Bertha, si tu problema se origino por los quimicos que pusiste en tu cabello, lo recomendable es ir al médico para una evaluación. Pero lo puedes complementar con tratamientos naturales como el jugo de cebolla para fortalecer el cabello y el vinagre de manzana para regular el ph del cabello. Saludos

Oye una pregunta… que es lo del exfoliante de sal?? O como es??

Responder

La sal marina es un exfoliante de sal, que ayuda a destapar los poros del cuero cabelludo, ayuda con la circulación, combate la caspa y le devuelve el brillo a tu cabello. Solo se recomienda hacer este tratamiento siempre y cuando tu cabello lo necesite, digamos que lo usemos en casos extremos, como por ejemplo en un cabello graso ya que los poros pueden estar obstruidos por la acumulacion de grasa. Saludos

Responder

Hola yo si estoy calvita y eso me perjudica en todo

Responder

[…] incorporación de frutas y verduras en su dieta diaria, junto con los remedios caseros para las canas ayudará a prevenir el encanecimiento del cabello, con el tiempo notarás un tono más oscuro en tu […]

Responder

[…] hay suficiente evidencia para evaluar la efectividad de la biotina para el cabello en el tratamiento de la pérdida del pelo, sin embargo, una deficiencia de biotina, contribuye al […]

Responder