Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Principales Causas De Perdida Del Cabello En La Generacion Actual

La generación actual está experimentando una cantidad alarmante de pérdida de cabello. La personas a sus 20 años ya presentan calvicie y esto se aplica a hombres y mujeres. 

Es normal perder unos 75 -100 pelos al día, pero si perdemos mas cabello de lo normal esto ya es motivo de preocupación.

 

Las 10 principales causas de pérdida de cabello en la generación joven:

 

Principales-Causas-De-Perdida-Del-Cabello-En-La-Generacion-Actual1. Ir a fiestas hasta altas horas de la noche es perjudicial debido a muchas razones. En primer lugar, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la inhalación de aire contaminado no hace maravillas para el pelo. El alcohol que se toma regularmente interfiere con la absorción de las vitaminas. Menos vitaminas significa menos nutrición disponible para su cuerpo.

2.El miedo a los exámenes que se acercan, el rechazo de los compañeros y la preocupación sobre la admisión universitaria conduce a la tensión indebida en la generación joven.


3. La contaminación y los factores ambientales como vivir cerca de las zonas de la fábrica expone el cabello a productos químicos presentes en el aire. Esto puede quitar al pelo su brillo dándole un aspecto débil y sin brillo.

4. Las infecciones por hongos como la dermatitis seborreica puede causar picazón del cuero cabelludo y pérdida de cabello si no se trata. Estas infecciones pueden ocurrir en niños y adolescentes y es esto se ve a menudo la sociedad de bajos estratos socio-económicos.

5. Nuevas tendencias de peinado como trenzar demasiado el cabello, tomar trenzas ajustadas o colas de caballo hace que jale el cabello desde las raíces, lo que puede causar calvicie en la parte delantera y en la línea del cabello. Por lo tanto los jóvenes deben ser aconsejados para no adoptar esas tendencias.

6. El uso excesivo de productos de peluquería como lacas, espumas y geles pueden afectar la calidad del cabello y a largo plazo puede conducir a la caída del cabello. Así que elige un champú y acondicionador que esté de acuerdo con tu tipo de cabello y se adhieren a ella en vez de probar nuevos productos.

7. La herencia también juega un papel determinante en la calidad y cantidad del cabello. La calvicie de patrón masculino puede atacar tan pronto como a finales de los años veinte, así que es importante identificar el tipo de calvicie, porque a pesar de que no existe una cura para esta enfermedad, puede ser frenado con el uso de medicación.


8
. Las enfermedades psiquiátricas como la manía, la esquizofrenia y la depresión pueden causa en una persona a sacarse o arrancarse los pelos. La tricotilomanía es el término médico para sacarse los cabellos. Esto puede ocasionar parches de calvicie en ciertas áreas del cuero cabelludo y el tratamiento de la enfermedad psiquiátrica es importante para que se detenga el hábito.


9. El sueño adecuado es importante para descansar y hacer rejuvenecer las celulas del cabello. Incluso el quedarse hasta largas horas de la noche es perjudicial para las células de pelo ya que necesitan descansar.


10. Por último, una buena dieta balanceada con muchas frutas y verduras es importantes para la salud de tu cabello. Las vitaminas, hierro y proteínas son esenciales para mantener una buena calidad del cabello y evitar problemas como la pérdida de cabello.

Te puede interesar:  Caida Del Cabello Causas Comunes