Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

5 Recetas para el Cabello de Cebolla, Caseros y 100% Efectivos

Recetas para el cabello de cebolla – A continuación veremos varias recetas para el cabello hechos a base de cebolla para el tratamiento de la perdida del cabello.

Pero antes veamos como nos puede beneficiar la cebolla ante una perdida de cabello.

Recetas para el cabello de cebolla, pero antes…

Antes de conocer las recetas caseras para el pelo, recordemos que el jugo de cebolla mejora el crecimiento del cabello y esto se cree que está relacionado con lo siguiente:

  • La pérdida de cabello es causada por el mismo organismo, un ataque asi mismo y el jugo de cebolla contiene componentes químicos natural que pueden ayudar a mejorar el sistema inmune.
  • Las cebollas son altos en contenido de azufre. Es por eso que el jugo de cebolla es capaz de estimular el crecimiento del cabello y ayuda a aumentar la circulación sanguínea.
  • También disminuye cualquier tipo de inflamación de la piel debido a sus propiedades antibacterianas.
  • El jugo de cebolla hace que tu cabello sea más fuerte, abre los poros de los folículos pilosos que fueron bloqueados y previene infecciones del cuero cabelludo al mismo tiempo.
  • La cebolla proporciona nutrición a los folículos del pelo, especialmente si los folículos del pelo están bloqueados por la DHT o por mala dieta.
Te puede interesar:  7 Recetas de Enjuague Para el Cabello 100% Naturales

¿Cómo ayudan la cebollas al crecimiento del pelo?

Recetas para el cabello a base de cebolla

La mayoría de las personas no son conscientes del cómo las cebollas son eficaces para promover el crecimiento del cabello.

Las cebollas tienen un rico contenido de azufre en ellos. Cuando se aplica el jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo solo o en combinación con otros ingredientes puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

El azufre también mejora la producción de tejidos de colágeno que es necesario para el crecimiento del cabello. El cabello crece de los folículos pilosos en el cuero cabelludo y el aumento de suministro de sangre al cuero cabelludo trae mejores nutrientes y alimento a los folículos y promueve el crecimiento del cabello.

El contenido de azufre en el jugo de cebolla también tiene propiedades anti-bacterianas y previene el crecimiento de hongos y bacterias en el cuero cabelludo que reduce las posibilidades de perder pelo debido a estas infecciones.

Recetas para el cabello a base de cebolla:

Recetas para el cabello con cebolla y miel

 

Hay muchas recetas naturales para el pelo, pero a mi parecer la cebolla ocupa uno de los primeros lugares para combatir la caida del cabello.

Empecemos a crear nuestras recetas para el cabello de cebolla:

Jugo de cebolla: El jugo de cebolla rejuvenece los folículos capilares y aumenta la circulación del cuero cabelludo, por lo que probablemente debería ayudar a la re-crecimiento del cabello fuerte.

Cómo hacer el jugo de cebolla: Se puede utilizar una licuadora, una  extractora o un exprimidor para extraer el jugo de cebolla.

Ahora que ya sabemos como extraer el jugo de cebolla, solo nos queda ver de que manera podemos mezclar la cebolla con otros ingredientes.

Te puede interesar:  5 Frutas que Ayudan a Prevenir la Caida del Cabello

Vamos con las recetas para el cabello a base de cebolla:

Receta #1: Utilizando solo cebolla para el cabello

De todas las recetas para el cabello, esta es la única que no lleva ningún otro ingrediente que no sea cebolla. Para esto solo necesitamos 1 cebolla mediana.

Aplicación: Extraemos y aplicamos el jugo de cebolla en la parte superior del cuero cabelludo y masajeamos profundamente en la raíz del pelo con suavidad.

Dejar en el cuero cabelludo durante unos 15 a 30 minutos y luego enjuagar con shampo.

Tiempo del tratamiento: Repetir al menos 3 veces a la semana.

Receta #2: Cebolla + Miel

Utilizar una cebolla para sacarle el jugo (aproximadamente 1/4 de taza). Después de recoger el jugo, añadir 1-2 cucharadas de miel. (Usted puede consumir via oral o también aplicárselo por todo el cabello).

Aplicación: Puedes empezar con 15 a 30 minutos al día aplicando este jugo de cebolla para el cabello. Este proceso lo puedes aplicar todos los días.

La otra opción seria, dejarlo actuar durante toda la noche. Y a la mañana siguiente enjuagar con shampo para deshacerse del olor. Si deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito a la mezcla.

Tiempo del tratamiento: Use este tratamiento por lo menos 3 veces por semana. Y si puedes aplicártelo todos los días seria excelente hasta llegar a los 2 meses. En ese momento notarás los cambios.

Receta #3: Cebolla + Ron

Si encuentra que el olor a cebolla es insoportable, entonces también puedes utilizar este método.

Preparación: Picar una cebolla mediana y sumergirlo en 1 vaso de ron durante la noche (no poner en el refrigerador). Al día siguiente, colar la mezcla para eliminar los pedazos de cebolla.

Te puede interesar:  Remedios Herbarios Eficaces Para El Crecimiento Del Cabello

Aplicación: Utilizar el liquido para masajear el cuero cabelludo o utilizarlo como un enjuague para el cabello después de lavar el cabello.

Tiempo del tratamiento: Por lo menos 3 veces por semana.

Receta #4: Loción de jugo de cebolla para el cabello

Este es otro método de utilización de cebollas para evitar las lágrimas y la irritación a los ojos.

Preparación: Añadir entre 4-5 cebolla picadas a un litro de agua y hervir durante unos 10 minutos. Dejar que la mezcla se enfríe y colar la mezcla.

Aplicación: Use el agua de cebolla hervida para enjuagar el cabello después del shampo. Si no te molesta el olor no es necesario lavar el cabello ese día. Puedes limpiar el cabello con agua y shampo al día siguiente.

Tiempo del tratamiento: Todos los días si se desea.

Receta #5: Añadiendo cebolla al menú del día

Puedes incluir cebollas en tus comidas del día y en ensaladas. Pero esto no va a actuar tan rápido como aplicar el jugo de cebolla directamente al cabello.

Estas recetas para el cabello son efectivas

Recetas para el cabello de cebolla y su aplicacion

Ahora que ya sabes como utilizar la cebolla, te recomiendo aplicarte cualquiera de estas recetas para el cabello, notaras resultados sorprendentes al cabo de 2 meses.

Aplicando cualquiera de estas recetas para el cabello de cebolla, lograrás que crezca nuevo cabello, mejorar el volumen, darle fuerza, evitar el adelgazamiento y rotura y ademas evitar cualquier tipo de infección en el cuero cabelludo.

Recetas para el cabello a base de cebolla, si conoces otra coméntalo abajo.