Mientras que los tratamientos médicos para la pérdida del cabello han demostrado ser eficaces, también se ha demostrado que tienen efectos secundarios.
Hay personas que prefieren un método natural para prevenir la pérdida de cabello, como por ejemplo las hierbas o plantas naturales serian una buena opción, pero en algunos casos no todas las hierbas son de igualmente eficaces para todos. Por eso lo mejor seria consultar a un médico antes de utilizar cualquier tipo de método, para tener un diagnostico y saber porque se cae el cabello.
Tratamientos naturales para hacer crecer nuevo cabello
Actualmente hay nuevos tratamientos para la caida del cabello, como el renacimiento celular en el que se usa plasma del paciente, es una de las técnicas recientemente ideadas para promover el crecimiento del cabello. Los suplementos con vitaminas es otro tratamiento muy efectivo y que esta muy de moda.
Ahora, veamos algunos productos envasados por la misma naturaleza, que ayudan a prevenir y evitar la caída del cabello:
Aceite de árbol de té
Este producto natural es básico en casi todos los remedios caseros para la pérdida de cabello debido a sus propiedades curativas. Este aceite tiene propiedades antisépticas, actúa como bactericida, antifúngico y antiviral. También tiene usos populares, como anti inflamatorio, desodorante, balsámico, expectorante, cicatrizante, etc.
Por su acción antifúngica ayuda a combatir la caspa, el picor e irritación del cuero cabelludo, solo debes añadir unas gotas de aceite al shampoo y luego frotar suavemente en el cuero cabelludo. Lo que hace este aceite es nutrir el cabello y ayuda a defenderse de los ataques de alguna bacteria.
Si tienes cabello graso o seco, este aceite es eficaz ya que regulan las glándulas sebaceas del cuero cabelludo
Jugo de cebolla
Es uno de los remedios naturales más fiables de todos los tiempos. Lo que tienes que hacer es pelar una cebolla pequeña y partirla a la mitad. Exprime el jugo de la cebolla y agrega miel al jugo de cebolla.
Aplique esta mezcla sobre las zonas donde esta perdiendo cabello ( los parches de calvicie ) y mantenerlo durante la noche. Consejo adicional: Cubrir con una toalla o un paño para evitar el olor y lavarse el pelo a la mañana siguiente.
Saw Palmetto o Palma Enana Americana
Esta planta crece en las regiones costeras del sur de los EE.UU. Consumir esta sustancia junto con beta-sitosterol ayuda a mejorar el crecimiento de su cabello.
Lo que hace esta hierba, es inhibir la acumulación de DHT ya que los altos niveles de DHT restringe a los folículos pilosos la absorción de nutrientes. En este caso los folículos pilosos se encogen y dejan de producir cabello.
Las preparaciones tópicas a base de Saw Palmetto, se aplican en el cuero cabelludo. La palma enana americana es efectiva en el tratamiento de la calvicie de patrón masculino, que está vinculado a los niveles altos de DHT.