Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Una Dieta Para El Cuidado Del Cabello En Hombres

 

DHT es un andrógeno subproducto de la testosterona

 

Al llegar a la edad de 30 a 50 años, la susceptibilidad genética de los hombres a la alopecia se hace más evidente debido a los efectos de la DHT (dihidrotestosterona) en los folículos pilosos. 

Una-Dieta-Para-el-Cuidado-Del-Cabello-En-HombresPuesto que la testosterona es una hormona masculina primaria, un mayor porcentaje de la misma se convierte en dihidrotestosterona.

A su vez, una alta presencia de DHT en el cuero cabelludo hace que se reduzcan los folículos pilosos. 


Con unos Folículos pilosos miniaturizados o reducidos sólo son capaces de crecer, finas hebras de cabello cortas, e incoloras. En frente al problema de la calvicie masculina, una dieta saludable puede servir como un tratamiento ante la pérdida de cabello en hombres.


Los Medicamentos o productos para la alopecia (soluciones tópicas) pueden ser muy beneficiosos para detener la calvicie, los cuales se complementan mejor con una dieta adecuada para el cuidado del cabello en hombres. 


Antes de que la pérdida de cabello se agrave, es bueno ser consciente de los alimentos que se toman todos los días. Los alimentos nutren el cuero cabelludo y el cabello, las principales fuentes de vitaminas comunes para el cabello son la vitamina B, biotina, y minerales. 

 

El huevo, mejora el estado de los folículos pilosos

 

El huevo es un alimento rico en vitaminas que contiene vitaminas A, B6, B12, E, ácido fólico, hierro, cobre, zinc, y proteínas. Todas estas vitaminas nutren el pelo para mantener las raices del pelo sano y fuerte. 


La alta concentración de proteínas y nutrientes en un solo huevo puede mejorar el estado de los folículos pilosos, lo que las hace más capaces de hacer crecer hebras gruesas, bien pigmentadas y sanas.

 

Te puede interesar:  Como Hacer Crecer la Barba Naturalmente en 8 Pasos

Vitamina C para la piel, el cuero cabelludo y el cabello

 

Al optar por tener una buena dieta saludable en los hombres para el cuidado del cabello, lo mejor es que se consuma una cantidad suficiente de vitamina C. Las Ventajas de la vitamina C no sólo es bueno para el sistema inmune, sino también para la salud general de la piel, el cuero cabelludo y el cabello. 


Las Principales fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, melón, piña, fresas, kiwi, tomates y verduras de hoja verde.

 

La vitamina A, estimula y lubrica el cuero cabelludo

 

El consumo diario de los alimentos que son ricos en vitamina A es también recomendable para los hombres que están sufriendo el problema de la calvicie o caída del cabello. La vitamina A es un antioxidante que estimula la producción de sebo saludable que sirve como un lubricante esencial para el cuero cabelludo. 

Las fuentes de alimentos que son ricos en vitamina A incluyen el queso, la leche, el aceite de hígado de pescado, los albaricoques, brócoli, repollo, zanahorias y melocotones. 

Una dieta saludable puede ser la forma más fácil para los hombres prevenir la calvicie y cuidar el cabello.