como hacer crecer el cabello naturalmente

Los 7 Mejores Remedios Caseros Contra La Caída Del Cabello

Llegó el momento de hacer crecer el cabello naturalmente, evitando al 100% productos químicos que lo único que hacen es maltratar el cabello, así que ahora es momento de recuperar tu cabello con remedios naturales.

Es satisfactorio pensar que estamos aprovechando al máximo lo que la naturaleza nos brinda.

¿Como preparar recetas caseras para la caída del cabello?

¿Cómo se forma el Pelo?

Para empezar, sabias que nuestro cabello está formado por una proteína llamada queratina que se produce en los folículos capilares. A medida que los folículos producen nuevas células, las células viejas se expulsan a través de la superficie de la piel a razón de aproximadamente seis pulgadas por año. El cabello que puedes ver es en realidad es una cadena de células de queratina muertas.

Un hecho interesante es que un adulto promedio tiene alrededor de 100,000 a 150,000 mechones de cabello y pierde hasta 100 de ellos al día. Por lo tanto, encontrar algunos pelos sueltos en el cepillo no es necesariamente motivo de alarma.

¿Por qué se cae el cabello en exceso?

Inicialmente, la pérdida de cabello fue visto como un signo de envejecimiento, pero ahora la misma rutina y el hecho de vivir en un mundo agitado, se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos.

Hay varias causas para la pérdida de cabello, que van desde medicamentos, desequilibrio hormonal, el tipo de dieta que consume, el estrés laboral y entre otras.

Como hábito y una forma de obtener resultados inmediatos, todos buscamos un remedio químico instantáneo para la caída del cabello para obtener resultados rápidos a pesar de ser conscientes de sus muchas consecuencias nocivas.

Pero este blog se centra en lo natural, porque ser natural es la mejor solución para los problemas del cabello, ya que no tiene ningún efecto secundario y sus resultados son duraderos.

Existen diferentes tipos de pérdida de cabello, genéticos y reactivos

#1. Genético

Existe la posibilidad de estar genéticamente predispuesto al adelgazamiento del cabello, lo cual significa que puede ver una reducción progresiva y gradual del volumen del cabello.

#2. Reactivo

Esto significa que la pérdida de cabello es el resultado de un desencadenante. La caída excesiva del cabello (que se conoce como efluvio telógeno) no se debe a una predisposición genética, si no es el resultado de un desequilibrio interno o malestar del organismo, como una deficiencia nutricional, dietas intensas, estrés severo o una enfermedad.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

Las causas de la caída del cabello se pueden deber a diferentes factores. Veamos 7 de las causas más comunes de pérdida de cabello.

#1. Desequilibrio hormonal

Un desequilibrio hormonal puede conducir a una serie de problemas de salud, como el acné hasta el aumento de peso. Si tus hormonas se salen de control, entonces los efectos se reflejarán en todo tu cuerpo y esto también incluye al cabello.

Las hormonas tienen un papel muy importante en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello. Los estrógenos (hormonas femeninas) ayudan a mantener los pelos en su fase de crecimiento durante el tiempo óptimo. Por otro lado los andrógenos (hormonas masculinas) no son muy amigables con el cabello ya que pueden acortar el ciclo de crecimiento del cabello.

Por lo tanto un exceso de andrógenos puede causar pérdida de cabello. El alcance de esto a menudo depende de los genes.

#2. Estrés

El estrés hace mucho tiempo que dejó de ser un mito. El exceso de estrés pueda hacer que tu cabello se caiga. Lo que sucede es que al estar estresado los niveles de andrógenos (hormona masculina) se elevan, lo que a su vez puede causar pérdida de cabello. Además de esto, el estrés también puede causar problemas en el cuero cabelludo, como la famosa caspa, alterar los hábitos alimenticios y el sistema digestivo, lo cual se refleja negativamente en el cabello.

#3. Deficiencia de hierro (Anemia)

Una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres es por la deficiencia de hierro. El hierro es muy importante en nuestro organismo para producir la proteína de las células capilares, sin él, el cabello sufrirá reflejándose en debilidad y caída del cabello. En el caso de la pérdida de cabello en los hombres también puede ocurrir lo mismo, por eso un chequeo general siempre es bueno realizarlo de vez en cuando.

#4. Hipotiroidismo e hipertiroidismo

La función de la glándula tiroides es la de ayudar a regular el metabolismo del cuerpo. Lo que hace es controlar la producción de proteínas y el uso de oxígeno en los tejidos. Por lo tanto, cualquier desequilibrio tiroideo puede afectar los folículos capilares. Además, si el hipotiroidismo no se trata, puede provocar anemia, y esto empeoraría mas aún la condición del cabello.

#5. Deficiencia de vitamina B12

La falta de vitamina B12 puede hacerte sentir con poca energía y cansado. Si alguna vez te has sentido asi, entonces tu cabello puede estar asumiendo las consecuencias.

La deficiencia de vitamina B12, puede afectar la salud de los glóbulos rojos y se puede traducir en la pérdida de cabello ya que son los glóbulos rojos, quienes transportan oxígeno a los tejidos. Los veganos son mas propensos a tener deficiencia de vitamina B12, ya que esta vitamina solo se puede obtener de proteínas animales.

#6. Excesiva pérdida de peso

Si estás siguiendo alguna dieta estricta pues déjame decirte que puede afectar a tu cabello. Normalmente después de una perdida de peso excesiva, ya sea provocada o no, entre la semana 6 y 12 el cabello tiende a caerse por montones.

Cualquier deficiencia nutricional a menudo suele aparecer primero en nuestro cabello, por eso se debe evitar las dietas rápidas, por el contrario se debe adoptar un estilo de vida saludable y equilibrado.

#7. Edad

Los cambios en tu cuerpo también pueden afectar tu cabello. En el caso de l la pérdida de cabello en mujeres se vuelve más frecuente antes y después de la menopausia. En el caso de la pérdida de cabello en hombres (calvicie) afecta hasta 30 por ciento de los hombres a la edad de 30 años y el 50 por ciento de los hombres a la edad de 50 años.

Un dato muy importante y hay que afrontarlo es que nuestro cabello envejece y a medida que envejecemos, el cabello naturalmente se vuelve más fino. Esto es un proceso totalmente normal del envejecimiento.

¿Como hacer crecer el cabello naturalmente?

Como hacer crecer el cabello naturalmente hombres y mujeres

La caída del cabello es un proceso natural y tiene relación con la edad, pero quienes sufren mas de este problema, ¿los hombres o las mujeres?

La verdad es que eran más los hombres quienes sufrían de este problema, pero después de un estudio y según estadísticas realizados en España, revela que la pérdida del cabello afecta a más de un 30% de las mujeres y que los factores que lo ocasionan son comunes a ambos sexos.

¿Pero como hacer crecer el cabello naturalmente y rápido, sin importar el si eres hombre o mujer?

Sigue las siguientes recomendaciones para hacer crecer tu cabello:

  • Usa Aceites naturales ya que ayudan a incentivar el crecimiento del cabello, recuperar tu cabello y hasta devolverle el brillo y suavidad.
  • Los remedios caseros son muy efectivos, pero si debes tener un poco de paciencia para ver resultados. Uno de los remedios caseros top es el jugo de cebolla.
  • La vitaminas, que necesita tu cuerpo son vitales para que crezca un cabello fuerte y saludable. Recuerda que lo que ves exteriormente es el reflejo de tu interior.

Haz escuchado sobre ¿Como hacer crecer el cabello en 1 dia?

Existe una receta muy básica que puedes intentar para hacer crecer tu cabello rápidamente y es tan simple como usar: 2 huevos y 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.

La forma de como prepararlo es mezclar ambos ingredientes en un recipiente y luego aplicarlo y mantenerlo durante 1 hora en el cabello. Por ultimo enjuaga solo con acondicionador y listo!

Remedios caseros para hacer crecer el cabello naturalmente

Remedios caseros para hacer crecer el cabello naturalmente

Aquí tienes los 7 mejores remedios caseros fáciles y efectivos para la pérdida de cabello. ¡La mayoría de los ingredientes para estas soluciones rápidas están disponibles en tu cocina.

#1. Jugo de cebolla

Este remedio casero es considerado como uno de los mejores, más efectivo y antiguo que puedas encontrar. La cebolla para el cabello contiene azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda en el crecimiento del cabello. No permitas que el fuerte olor te aleje de usarlo, ya que desaparece justo después de un enjuague.

Para probar este remedio casero, debes cortar una cebolla en rodajas y exprimir su jugo (ya sea triturándolo o rallando). Luego aplicalo en tu cuero cabelludo durante unos 10-15 minutos. Dejar reposar por unos minutos y luego enjuga con un champú suave.

Otra forma es usar la cebolla para el cabello en el shampoo.

Consejo rápido: También puedes sustituirlo con jugo de papa para el cabello

#2. Leche de coco

Según el Dr. Blossom Kochhar, presidente del Grupo de Empresas Blossom Kochhar, el remedio más efectivo para el crecimiento natural del cabello es el uso de la leche de coco porque es rica en hierro, potasio y grasas esenciales.

La receta de leche de coco para el cabello, sería la siguiente: Toma un coco y extrae la leche, de esta forma conseguirás la leche de coco fresca. Debe ser asi porque la envasada ya esta procesada. Luego agrega medio limón exprimido y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar bien y aplicarlo en el cuero cabelludo, dejar actuar durante 4 a 5 horas y luego enjuagar.

#3. Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre limpia suavemente el cuero cabelludo y mantiene el equilibrio del pH del cabello, acelerando así el crecimiento del cabello. La forma de como usar el vinagre de manzana para el cabello es la siguiente.

Mezcla 75 ml de vinagre de manzana en un litro de agua o 15 ml en 1 taza de agua tibia. Asi es la simpleza de esta receta pero con beneficios para el cabello.

Para aplicar esta solución, debes hacerlo como enjuague final después de lavarte el cabello. Hacer esto ayudará a darle brillo a tu cabello y estimulará el crecimiento del cabello.

#4. Huevo

El huevo es uno de los remedios caseros más usado para el crecimiento rápido y natural del cabello. El motivo es porque los huevos contienen altos niveles de proteínas que ayudan en la formación de nuevo cabello. También es uno de los ingredientes naturales rico en hierro, yodo, selenio, azufre, zinc y fósforo.

Para usar el huevo en el cabello, debes hacerlo como mascarilla y hacerlo de la forma siguiente: separa una clara de huevo en un recipiente y agrega una cucharadita de aceite de oliva (también puede usar aceite de semilla de uva o aceite de lavanda) y miel. Mezcla hasta formar una pasta y aplícalo en todo el cabello y el cuero cabelludo durante unos 20 minutos. Por último enjuaga con agua fría y un poco de champú.

#5. Fenogreco

Esta fabulosa hierba también es un remedio antiguo para los problemas de crecimiento del cabello. Contiene proteínas y ácido nicotínico; se sabe que las dietas enriquecidas con proteínas estimulan el crecimiento del cabello.

Muele y mezcla una cucharada de esta hierba fenogreco y agua hasta que se forme una pasta suave. Agrega un poco de aceite de coco y aplicalo sobre el cabello y cuero cabelludo, manténlo durante media hora. Luego enjuaga con un champú suave.

Esta receta podría ser uno de los mejores consejos para el crecimiento del cabello, ya que este remedio casero no solo ayudará a crecer el cabello, sino que también protegerá el color natural de tu cabello.

#6. Té verde

El té verde puede ser la solución perfecta para la caída del cabello. El té verde, como sabes, es muy rico en antioxidantes y eso ayuda a impulsar el crecimiento del cabello y a prevenir la pérdida de cabello.

Aplica las bolsas usadas de té verde caliente sobre tu cuero cabelludo y déjelo reposar por una hora. Luego enjuaga con agua fría y verás los resultados.

#7. Grosella espinosa india ( Amla )

Esta maravillosa fruta es una fuente inagotable de nutrientes. Es rico en vitamina C y lo mejor es que acelera el crecimiento del cabello.

Para aplicar esta receta casera, necesitas mezclar 2 cucharaditas de polvo o jugo de amla con cantidades iguales de jugo de limón. Teniendo esta mezcla aplicalo en el cabello y déjalo secar. Luego enjuaga con un poco de agua tibia. Otro beneficio de la grosella espinosa india o mas conocida como amla es que evitará la pigmentación del cabello.

Pruebe estos remedios caseros naturales para un cabello más saludable, fuerte y con brillo. Definitivamente lograrás un gran cambio en la salud de tu cabello y lo mejor de todo es utilizarás ingredientes naturales sin nada toxico.

Video: Como hacer crecer el cabello naturalmente

Advertencias y precauciones

Es importante saber que los resultados de los tratamientos naturales tienden a variar según la condición del cabello de cada persona. En el caso del cabello fino, los remedios naturales no han sido bien estudiados y no hay pruebas científicas que respalden.

Las personas con alergias deben tener especial cuidado con los tratamientos naturales ya que frotar o aplicar un alergeno en el cuero cabelludo puede desencadenar una reacción alérgica.

Las personas que experimentan una pérdida o adelgazamiento corporal repentino o de forma inexplicable deben consultar con su médico de cabecera, ya que puede haber una razón médica subyacente para la caída del cabello.

De igual forma, los remedios caseros naturales son de bajo costo y de bajo riesgo por lo tanto puede valer la pena probarlos.

Referencias:

2 comentarios en «Los 7 Mejores Remedios Caseros Contra La Caída Del Cabello»

  1. Hola buenas Sebastian
    Necesito que respondas a mi consulta:yo soy calvo,y me hago 3 veces a la semana lo del jugo de cebolla(poniéndome la mitad de la cebolla en el cuero cabelludo y la otra me la bebo)
    2 veces a la semana me pongo aceite de cusi o babasú(lo leí en el libro Sistema regenerador de cabello de Walter Jonnes)
    Antes,2 veces a la semana me frotaba una rodaja de limón por media hora en mi cuero cabelludo(también del libro de Walter Jonnes),pero como lo encontraba un poco tedioso lo cambié por ponerme 2 veces a la semana una mezcla de aceite de romero con aceite de lavanda,el problema es el siguiente:leyendo tu libro dices que hay que humedecer el cabello antes de poner los aceites esenciales¿hay que hacerlo igual por la zona donde no tengo pelo?esa es la duda que tengo,por favor,aclaramela,por otra parte veo pelos diminutos que antes no estaban lo cual parece que voy por buen camino,saludos.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.