Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Remedios Herbarios Eficaces Para El Crecimiento Del Cabello

junio 4, 2013

La pérdida de cabello es un problema de salud regular que afecta tanto a hombres y mujeres. La pérdida del cabello frecuente conduce a la calvicie. Esto se puede deber a varios factores como a la exposición a contaminantes nocivos, al mal cuidado del cabello, a las dietas (lo cual contribuye a la pérdida de cabello).

La pérdida de cabello se puede atribuir a diversos factores genéticos y los desequilibrios hormonales en el cuerpo.


Las deficiencias nutricionales y la circulación sanguínea inadecuada a los folículos pilosos provoca la pérdida del cabello. Es muy importante prevenir la pérdida de cabello en sus primeras etapas para esto hay muchos remedios a base de hierbas naturales que mejoran el crecimiento del cabello y evitan la caida del cabello.

 

Remedios herbarios para el crecimiento del pelo

 

Remedios-Herbarios-Eficaces-Para-El-Crecimiento-Del-Cabello

Ginseng

Es una hierba tradicional utilizada en los países asiáticos. Es muy beneficioso para el crecimiento del cabello, ya que estimula el metabolismo y mejora la circulación sanguínea. Nutre y fortalece el cabello. Es muy eficaz y ayuda al crecimiento del cabello.

 

Cola de Caballo

 

Cola de caballo ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto ayuda en el rejuvenecimiento del cabello. El extracto de la hierba cola de caballo contiene componentes importantes como el azufre y sílice que se requiere para el crecimiento sano del pelo.


Los folículos pilosos se regeneran gracias a la mejora en la circulación sanguínea. A pesar de que no lucha contra la pérdida de cabello, ayuda en el crecimiento del cabello.

 

Ortiga

 

Esta hierba se utiliza para combatir la caída del cabello y la calvicie. Básicamente, su funcion es estimular el crecimiento del cabello y evita que la testosterona se convierte en DHT, por lo tanto reduce la pérdida de cabello. Resultados eficaces se pueden obtener cuando se combina con otra hierba llamada palma enana americana. A pesar de que no impide por completo la pérdida de cabello, impulsa el crecimiento del cabello.

 

Te puede interesar:  La Raiz de Bardana y Sus Beneficios para el Cabello

Palma enana americana

 

La palma enana americana es un remedio a base de hierbas de gran valor que reduce la pérdida de cabello y frena el proceso de la calvicie. Esto estimula la circulación sanguínea, lo que permite el crecimiento de cabello. Esta hierba inhibe una enzima llamada alfa reductasa que convierte la testosterona en DHT. Está aprobado como un tratamiento seguro para la pérdida de cabello.

 

Ginkgo Biloba

 

Ginkgo biloba es un remedio herbario popular que ayuda a regenerar el crecimiento del cabello. Mejora la circulación sanguínea y el transporte de nutrientes importantes a los folículos pilosos que se requieren para aumentar el crecimiento del cabello. También sirve para aumentar el flujo de sangre al cerebro. Nutre y fortalece el cabello.

 

Manzanilla

 

La pérdida de cabello puede ser causada por la caspa excesiva. La caspa es causada por un hongo que provoca picor y causa la pérdida de cabello. La manzanilla es una hierba eficaz para tratar el adelgazamiento del cabello.


Esta hierba ayuda a la formación de capilares sanos facilitando el transporte de sangre al cuero cabelludo, mejorando así la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Cuando se rejuvenecen los folículos pilosos, el cabello tiende a crecer.

 

Dong Qai

 

Se trata de una antigua medicina herbaria china usada para el tratamiento de diversos problemas. En general, la pérdida de cabello es causada debido a la presencia de una enzima en el cuerpo que convierte la testosterona en dihidro testosterona. Esta hierba contiene fitoestrógenos que ayudan a reducir la formación de dihidrotestosterona . Por lo tanto, esta hierba ayuda en la lucha contra la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello.

 

Te puede interesar:  ¿Como Preparar y Utilizar el Vinagre de Manzana Para el Cabello?

Romero

 

El romero es un remedio de hierbas bien conocido para mejorar el crecimiento del cabello y evitar el adelgazamiento del cabello. Básicamente, ayuda a la eliminación de la caspa que es responsable de la pérdida de cabello.