Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Perdida De Cabello En Hombres: Causas y Tratamientos

La perdida de cabello en hombres causas y tratamientos

La perdida de cabello en hombres se debe a diversos problemas como una vida estresante, desequilibrio hormonal o la mala alimentación.

La realidad es que la pérdida de cabello puede ser un problema frustrante y humillante.

Hay grandes productos y servicios disponibles para las personas que sufren de pérdida de cabello, desde aplicaciones tópicas hasta los trasplantes de cabello.

Las aplicaciones tópicas son generalmente cremas que se aplican al cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del cabello.

Los trasplantes se llevan a cabo por un médico e implican movimiento físico de cabello de una localización a otra.

Ambas son buenas opciones para los hombres que ya han sufrido una cierta cantidad de pérdida de cabello.

La pérdida del cabello: causas comúnes

La perdida de cabello en hombres causas y tratamientos

1. Estrés, tensión y ansiedad

Todos pasamos por el estrés en la vida. El tipo de vida que tenemos tiene un efecto directo en nuestro cabello. La perdida de cabello en hombres es debido a la tensión y la ansiedad, muy adelantado.

Mejorar su estilo de vida como dormir, cortar el consumo de bebidas alcohólicas y comer sano, todo esto le ayudará a tener cabellos sanos.

2. Fumar

Sé que usted ha oído todo lo que se le atribuye al consumo de tabaco, la pérdida del cabello, también puede ser añadido a la lista.

Fumar hace que los vasos sanguíneos en su cuerpo se reduzcan de tamaño, esto limita la cantidad de sangre que llega al pelo. Sin flujo sanguíneo adecuado, el pelo morirá de a poco.

Te puede interesar:  1 De Cada 7 Hombres Dicen Que La Perdida Del Cabello Ha Afectado Su Relacion

3. Nutrición, mal balanceada

Su dieta también juega un papel importante en la pérdida de cabello. Comer suficientes alimentos sanos mantendrá un cabello sano, gracias a las vitaminas y minerales para el cabello.

La nutrición aumenta el tamaño del eje del pelo, esto ayuda a hacer que el cabello cubra un área más grande. El complemento de un buen multivitamínico es esencial para mantener una cabeza sana y llena del pelo.

4. Desequilibrio hormonal

La perdida de cabello en hombres, también puede ser causado por un desequilibrio hormonal. Una glándula tiroides poco activa o hiperactiva puede conducir a la caída del cabello severa y repentina.

5. Medicamentos: antidepresivos y anticuagulantes

Existen algunos medicamentos como los antidepresivos que pueden conducir a la pérdida del cabello. Un efecto secundario común de los anticoagulantes (diluyentes de la sangre) es la pérdida del cabello.

Tratamientos para la perdida de cabello en hombres

Dependiendo del tipo de pérdida de cabello, se puede seguir las siguientes soluciones como tratamiento.

  • Si un medicamento le está causando pérdida de cabello, su médico puede prescribirle un medicamento diferente.
  • Reconocer y tratar una infección podría ayudar a detener la caída del cabello.
  • Corregir el desequilibrio hormonal puede prevenir la caída del cabello.
  • Tener una dieta balanceada le ayudará a hacer crecer y mantener un buen pelo.
  • Asegúrese de que su alimento sea rico en vitamina E, complejo B y K (se puede encontrar en los vegetales de hoja verde), minerales como el zinc, el hierro y el magnesio (frutos secos y legumbres).
  • Por ultimo, tome por lo menos 8-10 vasos de agua al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola:
Mi nombre es Carlos. Desde hace 2 años atrás estoy teniendo problemas de erección y falta de deseo sexual, pero he notado que estoy perdiendo bastante cabello. Tengo 45 años y eso si que me preocupa demasiado. Necesito que me diga que puedo hacer para revertir este problema?

Responder

Hola Carlos, la pérdida del cabello también se puede deber a un problema hormonal que puede estar asociado a la edad o el stress. Te recomendaría ir a un especialista para hacer los descartes respectivos, pero también puedes optar por el tratamiento de jugo de cebolla, ya que ha tenido muy buenos resultados. Saludos

Responder