Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Posturas De Yoga Para Detener Y Prevenir La Caída del Cabello

mayo 7, 2015

Posturas de yoga para prevenir la caída del cabello – El yoga se considera como una de la mejores técnicas para eliminar los efectos secundarios del estrés, que es una causa importante de la caída del cabello.

Aquí estamos describiendo algunas de las asanas (posturas) que no sólo eliminan el estrés, sino también ayudan a prevenir la caída del cabello.

Ten confianza en estas técnicas de yoga y procura hacerlo de la manera adecuada.

Posturas de yoga para detener y prevenir la caída del cabello

Las posturas de yoga pueden prevenir la caída del cabello mucho más rápido que cualquier medicamento si es hecho correctamente. Veamos:

Balayam Yoga (Frotar las uñas)

tecnica balayam yoga para detener y prevenir la caída del cabello

Este yoga se hizo popular en la India por Swami Ramdev. Esta tecnica se sabe que mejora la calidad del cabello y ayuda a detener la caída del cabello. Puedes hacerlo en cualquier lugar mientras estes sentado o de pie. Este yoga también se conoce que ayuda a eliminar la caspa y encanecimiento prematuro del cabello.

Sarvang Asana (Postura sobre los hombros)

 tecnica yoga sarvang asana para prevenir la caída del cabello

Efectivo contra la ira excesiva o el odio, la migraña, dolor de cabeza, trastornos del hígado, hemorroides, anemia, hipertensión, activan las células para un nuevo crecimiento y un adecuado suministro de sangre en el cuero cabelludo.

Te puede interesar:  Remedios Herbarios Eficaces Para El Crecimiento Del Cabello

Acuéstese en el suelo con las piernas juntas y las palmas hacia el suelo a los lados. Ahora Inhale y empuje hacia abajo con sus manos y trate de elevar las piernas hacia arriba. Tienes que levantar tus caderas hacia arriba en el aire. Cuando hayas alcanzado los 45 grados en el aire, exhala y utiliza tus brazos para apoyar tu cuerpo y la levartar hasta los 90 grados. Ahora respira lenta y profundamente.

Adho Mukha Svanasana (Postura boca abajo)

tecnica yoga Adho Mukha Svanasana para prevenir la caída del cabello

Este asana proporciona buena circulación en la cabeza. También es beneficioso para el seno, resfriado común, cansancio mental, depresión e insomnio.

Uttanasana (posición pie hacia adelante)

tecnica-yoga-Uttanasana-prevenir-caida-del-cabello

Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Bueno en la menopausia y también mejora la digestión. Uttanasana te alivia de toda la ansiedad, estrés y aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo que es beneficioso para los cabellos.

Sasangasana (postura del conejo)

Postura Sasangasana para la caída del cabello

En este postura la corona está en el suelo y la sangre fluye a la cabeza. La circulación adecuada de la sangre al cuero cabelludo significa menos la caída del cabello y el crecimiento del cabello sano.

Prevenir la caída del cabello con posturas de yoga

La mayoría de los asanas que incluyen flexión hacia delante mejoran el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo cual es beneficioso para detener y prevenir la caída del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Hola Sebastian! Espero estes bien. Tengo 36 años y hace un año la caida del cabello fue intensa, creo que he perdido cerca del 70% de mi cabello. Hace un año estuve en el dermatologo y me diagnosticaron Sindrome de Ovario Poliquistico y alopecia androgenetica (por mi cuenta me hice analizar la tiroides y estoy bien) y me formularon minoxidil al 5% y aldactone de 100 (spironolactona). El caso es que estoy buscando soluciones más naturales y nutricionales, pues estos farmacos además de tener muchos efectos colaterales, ya no me hacen efecto, desde hace 3 meses se me cae el cabello de forma dramatica.
Que puedo hacer?
Quedo atenta a tu sugerencia!
Muchas gracias!

Responder

Hola Monica, pues ya tienes un diagnostico de lo que pasa en tu organismo, por lo tanto ayuda a tu cuerpo empezando por cambiar tu dieta, trata de introducir a tu alimentación muchos vegetales, evita las grasas. Lo siguiente es empezar uno de los mejores tratamientos que esta funcionando a muchos y es el jugo de cebolla, el vinagre de manzana, aceites esenciales para el cabello, entre otros tratamientos que puedes encontrar en este blog. Saludos

Responder

Yo llevo perdiendo el cabello desde hace tres años. Pero nunca me miraron el hígado y riñones. Dicen que tengo sensibilidad a los androgenos y no creo que hay otra cosa. Ya que tuve una época de estrés y miedo muy fuerte y creo que puede venir por ahí. Gracias

Responder

Hola Sandra, siempre es bueno ir al medico para hacerse un chequeo general para detectar algún problema con nuestro organismo y corregirlo de inmediato. Te podría recomendar consumir magnesio para combatir tu problema del stress. Consulta a tu médico la dosis. Saludos

Responder

Estoy perdiendo el pelo que debo usar

Responder

Hola Juan, te recomendaría el tratamiento de jugo de cebolla y el de vinagre de manzana. Saludos

Responder