Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

▷ Ajo Para el Cabello 【Uso, Tratamiento y Beneficios 】

noviembre 23, 2015

El ajo para la caída del cabello. Comienza a comer más ajo y deja de preocuparte por la pérdida de cabello. Tanto el ajo crudo y cocido están cargados de nutrientes que pueden ayudar a prevenir y reducir la pérdida de cabello.

En el resto de este artículo se explica el perfil nutricional del ajo y por qué este súper alimento está catalogado como uno de los mejores tratamientos para la pérdida de cabello natural.

Beneficios del Ajo para la caída del cabello

Crecimiento del cabello

Al igual que la cebolla, el ajo está lleno de nutrientes que ayudan a reducir la pérdida de cabello.

El cobre, el zinc y el cobre, incluyen como ingrediente en muchos tratamientos de pérdida de cabello comerciales.

Es un oligoelemento natural que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo el crecimiento del cabello sano.

Previene el encanecimiento

Asegurar una ingesta adecuada de cobre a través de alimentos ricos en cobre como el ajo previene la pérdida de cabello y promover el crecimiento de cabello grueso.

Además, se cree que el cobre ayuda a intensificar el color del cabello y prevenir encanecimiento del cabello.

Alto contenido en zinc

Si estás siguiendo una dieta rica en cobre, entonces también debe intensificar el consumo de zinc.

El zinc ayuda a mantener los niveles de cobre en equilibrio, lo cual es importante para evitar la toxicidad de cobre.

Pero esta no es la única razón por la que debe garantizar una ingesta suficiente de zinc.

Te puede interesar:  Tratamiento Eficaz Para La Caida Del Cabello

El zinc también desempeña un papel crucial en la producción de las células ciliadas. Y como habrás adivinado, el ajo para el cabello es también una excelente fuente de zinc! Un buen tratamiento natural para la caída del cabello.

Alto en azufre y vitaminas B

El azufre es abundante en nuestro cabello, piel y uñas, y los primeros signos de una deficiencia de azufre a menudo incluyen la pérdida del cabello, uñas quebradizas, cabello quebradizo y piel seca.

Por lo tanto, no es de extrañar que el azufre ha sido promocionado como un buen tratamiento natural para la caída del cabello.

Si vas a utilizar azufre como un remedio natural para la pérdida de cabello, no te dejes engañar por los vendedores que te quieren hacer comprar costosos suplementos de azufre; todo lo que necesitas es el ajo. Una de las mejores fuentes naturales de azufre!

El azufre en el ajo se sabe que aumenta la circulación de la sangre, que a su vez puede mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

El azufre también juega un papel en el metabolismo de las vitaminas de pérdida de cabello como la vitamina B, y lo mejor es que el ajo es también una excelente fuente de vitaminas del complejo B.

Alto en vitamina C y hierro

La vitamina C y hierro. ¿Sabías que el ajo crudo contiene más de la mitad de la cantidad de vitamina C que nos proporcionan las naranjas frescas?

Una dieta que contiene gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C, como el ajo, es un excelente tratamiento natural para la caída del cabello.

Tu cuerpo utiliza la vitamina C para la síntesis de colágeno, una proteína fibrosa que soporta los folículos pilosos y mantiene los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo saludable.

La vitamina C también aumenta la absorción del hierro de los alimentos, lo cual es otra razón por la que debes comer más ajo para el cabello y también para prevenir la pérdida de cabello innecesario.

Hierro, que también se encuentra en grandes cantidades en el ajo, transporta el oxígeno al cabello, y una ingesta inadecuada de hierro puede causar la muerte de los folículos pilosos por falta de oxígeno. No es sorprendente que la deficiencia de hierro se ha identificado como una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres pre-menopáusicas.

Te puede interesar:  Las Hierbas Que Evitan la Caida Del Cabello, Tratamientos A Base De Plantas

¿Como preparar remedio casero de ajo para el crecimiento del cabello?

propiedades, vitaminas y beneficios del ajo para la caída del cabello

Preparado:

  1. El jugo de ajo para la caída del cabello, se hace igual que el jugo de cebolla. Para esto necesitamos 8 dientes de ajo. Procedemos a pelarlos y una vez pelados lo prensamos hasta obtener 1 cucharada de jugo de ajo. Si la cantidad de jugo es poco entonces pele más ajos y prénselos hasta obtener una cucharada.
  2. Miel de abeja. Utiliza 1 cucharada de miel y mézclalo con la cucharada de jugo de ajo en un recipiente. Luego lo colocas en el refrigerador.
  3. Te de romero. En medio litro de agua colocar 3 cucharadas de hojas de romero. Hacer hervir por 30 minutos y retirarlo a un recipiente. Esto es para el enjuague del cabello
  4. Terminar el preparado. Ahora tienes que mesclar lo que guardaste en la nevera es decir, el jugo de ajo, la miel y añade a esta mezcla una yema de huevo. Por ultimo solo queda mesclar bien.

Aplicación:

Luego de seguir los pasos de la preparación, aplícate la mezcla al cuero cabelludo.

Trata de aplicarte al cuero cabelludo porque ahí queremos que las propiedades hagan efecto, no al resto del cabello. Además si tienes un cuero cabelludo nutrido, por ende obtendrás una mejor cabellera.

Deja la mezcla por 20 minutos aproximadamente y luego lava tu cabello con un shampoo natural o uno suave.

Por ultimo aplícate como enjuague el té de romero.

Puedes usar este tratamiento 1 vez por semana o 3 veces al mes.

¿Como hacer Aceite de ajo para el cabello?

Este aceite de ajo es para quienes tienen el cabello reseco, falta de brillo y el cabello maltratado. Es muy simple hacer aceite de ajo para la caída del cabello:

Te puede interesar:  ¿Como Preparar y Utilizar el Vinagre de Manzana Para el Cabello?

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo y
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En una olla colocar los ajos pelados y el aceite de oliva. Utilizar fuego lento para esto. Dejar reposar un tiempo prudente hasta que se caliente sienta el olor del aceite.

Luego retira y vacea el contenido en un recipiente hasta que se enfríe. Este preparado puede durar fuera de la refrigeradora 1 mes y dentro de la refrigeradora 2 meses.

Aplicación

Aplícalo durante las noches 3 veces por semana pero utiliza un gorro de ducha o una toalla para no ensuciar tus almohadas. Recuerda siempre hacer masajes en tu cuero cabelludo cuando apliques este aceite de ajo.

A la mañana siguiente lávate el cabello como de costumbre con tu shampoo habitual o con uno natural.

Si deseas también puedes aplicarte durante el día y dejarlo en tu cabello durante 2 horas

Si sientes demasiado grasoso tu cabello entonces reduce la dosis a 1 o 2 veces por semana.

Ajo y cebolla para el cabello, hecho en casa

receta de aceite de ajo para la caída del cabello

Todos los ingredientes para este tratamiento lo puedes encontrar en tu casa o en cualquier supermercado y como te habrás dado cuenta es muy fácil de prepararlo.

Hay otra alternativo y esto simplificaría aun mas esta receta y es solo extraer el jugo del ajo y aplicártelo directamente al cuero cabelludo, al igual como se hace con el jugo de cebolla.

Pero si combinamos el ajo y cebolla para el cabello, los resultados pueden ser sorprendentes.

Receta casera

Toma nota de esta receta casera:

Lo único que tienes que hacer es extraer el jugo de ajo y de cebolla, mezclarlo con un poco de shampoo y lavarte todos los días con este remedio casero para el crecimiento del cabello. Por ultimo enjuga y utiliza acondicionador.

Video sobre el ajo para el cabello

Referencias

Conclusiones y recomendaciones

Que te pareció esta receta, muy simple verdad con efectos muy positivos para tu cabello. Definitivamente ayudara con la caída del cabello y a hacerlo mas fuerte desde la raíz.

Si conoces algún tratamiento natural con ajo para la caída del cabello, comentalo o déjame tu testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (12)

Excelente información, si se consume dos dientes de ajo crudos diarios en ayunas cual seria el resultado?

Responder

Hola Lucy, el consumir ajo en ayunas ayuda a depurar el organismo, pero tómalo con precaución porque a algunas personas no le asienta bien consumirlo directamente. Te recomiendo comenzar con 1 ajo para adaptar tu organismo. Saludos

Responder

EL ajo reseca la piel, estas seguro que no hace lo mismo con el cuero cabelludo?

Responder

Hola Bianca, claro los componentes del ajo tiende a eso cuando lo aplicas directamente, pero se puede evitar la resequedad si lo combinas con aceite de oliva o miel de abeja o cualquier otro ingrediente natural recomendado en este artículo. Saludos

Responder

Hola buenas noches he utilizado el tratamiento de cebolla morada y limón y me ha ido mejorando el cabello ya que da brillo, suavidad y crecimiento a este de verdad se los agradezco mucho. Bendiciones.

Responder

Excelente Virginia , gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Responder

Seguro que el ajo no reseca el cabello? Porque la cebolla sí, es que tengo el pelo sequísimo y no me puedo permitir resecarlo mas.

Responder

Hola Xenia, el jugo de cebolla no reseca el cabello, mas bien por el contrario, le da vida y lo hace manejable. El ajo tampoco reseca el cabello pero si te lo reseca entonces úsalo pero digamos que 1 vez a la semana o 1 vez al mes. Y si no te resulta entonces puedes optar por otros tratamientos naturales que puedes encontrar en este blog. Saludos

Responder

Se puede utilizar en bebes?

Responder

Hola Elizabeta, la piel de los bebés es mucho mas sensible asi que lo recomendable sería ir a un especialista para un mejor diagnostico del problema de tu bebé. Saludos

Responder

Hola,se podrá hacer con alcohol en lugar de aceite y que sea un tonico de ajo ??

Responder

Hola Michele, claro que puedes, inténtalo y compartenos tus resultados. Saludos.

Responder