Saltar al contenido
Como Hacer Crecer el Cabello Naturalmente

Receta de Jugo De Cebolla Para el Cabello: Canas y Crecimiento

agosto 8, 2013

El tratamiento de jugo de cebolla para el cabello, es una de las recetas caseras con mayores resultados positivos que encontrarás en este blog.

Esta comprobado que el jugo de cebolla, ayuda a mejorar la salud del cabello ya que se ha utilizado en la medicina antigua como remedio natural para el adelgazamiento, caída y encanecimiento del cabello.

Para que te convenzas de lo maravilloso que es la cebolla aplicado a tu cabello, primero debes conocer cuales son sus propiedades y beneficios.

Beneficios y propiedades de la cebolla para el cabello

jugo de cebolla para el cabello crecimiento y revertir las canas

Las últimas investigaciones de esta verdura y no es de extrañar, ha lanzado múltiples posibilidades en su importancia para el cuidado del cabello.

La mayor parte de esto tiene que ver con su propiedades anti-bacteriales, anti-hongos y anti-parásitos que mantienen el cuero cabelludo limpio de la caspa y las raíces del cabello sin obstrucciones.

1. Reduce la cantidad de DHT en el cuero cabelludo

Si bien cierto la cebolla no ayuda a reducir la producción de DHT en el cuerpo pero si ayuda a reducir el nivel de DHT en el cuero cabelludo, revertir los efectos de la miniaturización de los folículos pilosos y
reducir la inflamación de los folículos pilosos.

La sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT) es una causa importante del patrón de calvicie masculino genético. Las cebollas han demostrado que proporcionan a los folículos del pelo, el alimento que ha sido bloqueado por la sensibilidad al DHT o debido a la falta de nutrientes de una dieta poco saludable.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el Mejor Tratamiento para Alisar el Cabello Naturalmente?

2. Rico en azufre

El azufre (también llamado el «mineral de la belleza») que está presente en cada célula del cuerpo humano especialmente la piel, uñas y cabello.

El azufre es otro nutriente importante en las cebollas que disminuye la inflamación, revitaliza y regenera los folículos pilosos contribuyendo al crecimiento del cabello.

3. Contiene catalasa

La cebolla tambien contiene la enzima catalasa que previene el envejecimiento prematuro.

El adelgazamiento del cabello también es causada por el estrés oxidativo a través de una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución en el antioxidante natural de la catalasa.

El jugo de cebolla, cuando se aplica al cuero cabelludo aumenta los niveles de catalasa en la superficie de la piel, reduciendo la acumulación de peróxido de hidrógeno y aumenta la salud del cabello.

4. Antimicrobiano

La propiedad antimicrobiana de la cebolla ayuda a combatir la acumulación natural de aceites, DHT y aceites en el cuero cabelludo.

Además, el jugo de cebolla combate las infecciones del cuero cabelludo y deja los folículos pilosos sanos y fuertes ayudando al nacimiento de un cabello fuerte y sano.

5. Potente antioxidante

Las cebollas son una gran fuente de flavonoides esto ayuda a prevenir la pérdida de cabello e incluso a contribuir al crecimiento del cabello.

Para los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino, los antioxidantes pueden proporcionar una serie de beneficios como la neutralización de los radicales libres, las moléculas responsables del envejecimiento.

En gran parte los radicales libres son los responsables de la pérdida y adelgazamiento del cabello ya que estas moléculas destruyen los folículos pilosos y dificultan la regeneración del cabello.

Estudios demuestran que la cebolla ayuda con el crecimiento del cabello

Un estudio realizado en el 2002 y publicado por Journal of Dermatology, ha demostrado la efectividad del jugo de cebolla para el tratamiento de la alopecia.

Los resultados de la investigación encontraron que después de 4 semanas de la aplicación del jugo de cebolla para el cabello, solo el 74% de las personas con alopecia areata, experimentaron nuevo crecimiento de cabello significativo.

Al cabo de 6 semanas del uso del jugo de cebolla, se obtuvo que el 84% de los individuos tuvieron regeneración del cabello.

La cebolla que se puede encontrar fácilmente en tu cocina, es de gran ayuda especialmente para los que padecen de pérdida de cabello como resultado de los cambios hormonales o el proceso de envejecimiento.

Te puede interesar:  Palma Enana Americana Para La Perdida Del Cabello

Aunque son necesarios más estudios para llegar a una conclusión completa, esto es un gran comienzo para la lucha contra la pérdida de cabello.

Ahora otro dato interesante es que el jugo de cebolla para el cabello, también es eficaz en la prevención de encanecimiento prematuro del pelo, hasta se podría decir que ayuda a reducir el encanecimiento.

¿La cebolla tiene efectos secundarios?

Es completamente seguro usar la cebolla para prevenir la pérdida y promover el crecimiento del cabello sin efectos secundarios o causar alergias.

No hay necesidad de usar productos químicos agresivos en el cabello cuando se tiene un método fácilmente disponible, barato y seguro para promover el crecimiento del cabello.

Sin duda puedes utilizar la cebolla como un remedio casero si tienes un evidente retroceso de la línea del pelo o parches de calvicie.

¿Como extraer el jugo de cebolla para el cabello?

como hacer jugo de cebolla para el cabello

Es muy fácil y sencillo hacer el jugo de cebolla para el cabello. Puedes utilizar un procesador de alimentos o licuadora, rallador o un exprimidor para extraer el jugo.

Pelar el número requerido de cebollas de acuerdo con la longitud de su pelo y cortarlas en trozos.

Para extraer el jugo utilizando rallador, cortar la cebolla por la mitad y rallar cada mitad, exprima el jugo de cebolla rallada utilizando una gaza con la mano.

Receta de jugo de cebolla y miel

receta de la cebolla para el cabello

Las cebollas son muy saludables, pero si lo vamos a utilizar para el cabello y no te gusta el olor a acre, pues puedes añadir 1 cucharada de miel al jugo de cebolla.

Preparación

Utilizar 1 cebolla pequeña y extrae el jugo (aproximadamente 1/4 de taza). Luego añade 1 a 2 cucharadas de miel.

Te puede interesar:  Como Hacer Masajes Capilares Para Estimular el Crecimiento del Cabello

Aplicación

Aplica la mezcla a tu cabello y manténlo por unos 15 minutos al día. Este proceso lo puedes aplicar todos los días o de forma interdiaria para obtener mejores resultados.

La otra opción seria, dejarlo actuar durante toda la noche. Y a la mañana siguiente enjuagar con shampo para deshacerse del olor. Si deseas también puedes añadir una o dos gotas de tu aceite esencial favorito a la mezcla.

Tiempo del tratamiento:

Se recomienda aplicarlo diariamente por un periodo de 2 meses para notar los cambios.

Conclusión: La solución natural a la caída del cabello esta en tu casa

El cabello es parte de la personalidad de una persona. Si estás preocupado sobre tu pérdida de cabello excesiva, puedes probar la distintas soluciones utilizando cebolla para el cabello.

Selecciona un método conveniente y sé constante con el tratamiento durante al menos 2 meses.

Tu pelo primero logrará un buen brillo y poco a poco verás que tu cabello cada vez se hará más fuerte y más grueso.

Para impulsar el crecimiento de tu cabello, también puede dar masajes a tu cuero cabelludo con una mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, una vez en una semana.

Puedes obtener mejores resultados, si aplicas por las noches aceites esenciales para el cabello.

Siempre comer una dieta saludable para prevenir la pérdida de cabello y promover el nuevo crecimiento del pelo.

Comenta tus resultados o si tienes alguna otra variación del jugo de cebolla para el cabello, coméntalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (512)

Hola Muchas gracias por compartir tus conocimientos, quería preguntarte una persona con muchas canas puede lograr erradicarlas completamente con tratamiento de cebolla o ya por lo avanzadas las canas es imposible?
Y por ultimo en las canas de la barba funciona el tratamiento? Es que si he notado mejora previniendo caída del cabello pero en canas de la barba aun no noto que oscurezcan.

Responder

Hola John, claro que si va a ayudar, pero hay que ser constante y agrégale un poco de deporte a tu rutina 😉 Respecto a las canas en la barba, también debería de funcionar pero si no es así, entonces puedes optar por otros tratamientos como el de jengibre, vinagre de manazana o aceites de romero o ricino. Saludos

Responder

Hola . Acabo de licuar 1 cebolla pequeña con el gel de una penca de aloe vera. Como la cebolla esta licuada, al igual que el gel de sábila, de todas maneras debo esperar los 15 días de reposo?

Responder

Hola Jen, puedes aplicarlo de forma directa al cabello tu mezcla, si lo vas a agregar a tu shampoo prueba primero con un poco de shampoo y evalúa los resultados. Saludos

Responder

Hola.
Hace 4 días me aplique el jugo de cebolla en el cabello, pero honestamente no soporte el olor, no lo he vuelto a usar, y aún después de esos 4 días mi cabello aún huele a cebolla cuando lo mojo! Que puedo hacer para eliminar el olor?
Saludos!

Responder

Hola Karina, es cierto la cebolla tiene un olor algo desagradable pero se puede obtener muy buenos resultados para el cabello. Aplica el jugo de limón para quitar el olor de la cebolla. Saludos

Responder

Saludos para todas, todos y para ti Sebastián desde Bogotá. Espero te encuentres muy bien. De antemano, agradecerte por compartir de forma tan generosa tu conocimiento y tu tiempo con nosotros. Tengo una dudita, si me puedes ayudar te agradezco mucho, si no, también, porque eres muy amable y generoso. Pues yo tengo alopecia androgenetica, también SOP. Estuve con minoxidil, aldactone y anticonceptivos hormonales (sin contar con 90 pastillas de un antibiotico, que no me acuerdo el nombre) por 13 meses. Dejé de ver resultados para la alopecia, pero si vi efectos secundarios, entonces hace 6 meses aproximadamente, deje todo y consulto tu blog. Te quería preguntar, para este tratamiento, para cuantos días podemos preparar el tónico de cebolla y como conservarlo, y si aconsejas la rotación de tratamientos y cada cuanto. Me refiero, a que por ejemplo, yo use mezcla de aceite de menta con aceite de oliva por cinco meses y me funcionó muy bien (me salió pelo), pero de un tiempo para acá ya no está funcionando y se me cae nuevamente el cabello a montones…entonces, lo que quiero es rotarlo por otro tratamiento y me estoy inclinado por el de cebolla.
Te agradezco tu atención y ayuda!

Responder

Hola Mónica, si por un tiempo tuviste resultados con el aceite de oliva y menta y ahora no lo tienes, quizá el problema de tu caída se deba a otros factores pero no creo por el tratamiento natural. Quizá también sea porque lo usabas muy seguido, en este caso podrías aplazar los tiempos del tratamiento, por ejemplo si lo usabas de forma diaria, ahora sería 1 vez por semana. De igual forma tendrías que visitar a tu médico para hacer los descartes respectivos.

Respecto al tratamiento del jugo de cebolla, para conservarlo lo puedes mantener en la nevera pero solo por un par de días a lo mucho, porque tiende a perder sus propiedades. De preferencia aplica a tu cabello lo que prepares en ese momento. Respecto a lo de la rotación, no veo inconveniente de usar ambos tratamientos a la vez, pero si vas a realizar la rotación entonces como mínimo debes usar el tratamiento de jugo de cebolla por 2 meses para ver mejores resultados. Saludos

Responder

Desde el primer tratamiento de jugo de cebolla morado. Vi el cambio en mi pelo. Todo lo que nuestro padre celestial creo tiene poder.

Responder

Lo he usado mezclando con sabila para que quede mas espesa la mezcla, lo dejo media hora y luego lavo con shampoo. Me detuvo la caída y creció cabello nuevo, lo único es que lo deje de usar un par de meses y volvió a caerse así que volví a usarlo una vez por semana y se detuvo de nuevo la caída. Por lo que creo lo usaré de por vida, el olor se va sí se mezcla con limón miel o jengibre.

Responder

Gracias por compartir tu experiencia Liz, y buen dato sobre el limón con miel para reducir el olor de cebolla. Saludos

Responder

Hola, una consulta como se mantiene el jugo de cebolla con miel para el cabello, en refrigeración o temperatura ambiente?. Gracias de antemano.

Responder

Hola Guiller, lo puedes refrigerar pero no deberías de mantenerlo por mas de 3 días porque pierde sus propiedades. Saludos

Responder

Bueno mi nombre es yamilet y tengo 14 años, te cuento, cuando tenia 12 años yo tenia mi pelo largo un poco menos de la cintura, y mi pelo era malo (pelo macho) y cuando me peinaba en pocos ratos estaba enredado el cabello, asi que decidí alisarme o derrisarme, mi pelo estaba hermoso y lindo, después con el tiempo seguí derrisandome así que, un día me derrise y el alisado era muy fuerte para mi pelo entonces se me cayeron la parte del cabello del centro, después de eso estoy yendo donde una profesional en el cabello ella tuvo que cortarme el pelo por el cuello para que me creciera parejo, todavía estoy aquí con el pelo de ese mismo largo por mi cuello, hago muchos tratamientos caseros y nada de nada no me crece no se que hago estoy cansada, todas mis amigas tienen el pelo largo y bueno, Y YO tengo el pelo muy corto y partido tengo los cabellos calimochos y eso no me gusta AYÚDAME POR FAVOR no se que hacer ALGÚN MILAGRO.
espero tu respuesta!!!

Responder

Hola Yamilet, el cabello suele crecer 1 cm por mes así que no te preocupes que tu cabello crecerá. Prueba el tratamiento de vinagre de manzana y también aplícate tratamientos con aceites para el cabello como el de ricino, oliva, etc, ayudaran con tu problema del cabello partido y además lo hará mas fuerte. Saludos

Responder

Hola
Me gustaría saber si podría aplicarme el jugo de cebolla para las canas en cabello graso,
¿si tienes el cabello graso, también tienes el cuero cabelludo graso?
Hasta pronto.

Responder

Hola Sandra, si claro te puedes aplicar el jugo de cebolla en cabello graso, pero también te recomendaría usar el vinagre de manzana para regular el ph del cabello. Saludos

Responder

Hola.
Me gustaría aplicarme para el cuero cabelludo, para eliminarme las canas, jugo de limón y jugo de cebolla, pero no se si el jugo de limón es bueno para mi cuero cabelludo ya que no se que tipo de piel tengo, aunque creo que es seca. ¿Me podré aplicar los dos jugos dando igual el tipo de piel que tenga el cuero cabelludo?
Hasta pronto

Responder

Hola Rosana, no hay problema si quieres aplicar el jugo de cebolla y el de limón. Podrías aplicar primero el jugo de cebolla y despues el jugo de limón digamos para neutralizar el olor de la cebolla. Para saber si tu piel o cuero cabelludo es sensible, prueba con cada uno de ellos, y vas descartando si es que presentas algún tipo de reacción en tu piel. Saludos

Responder

Hola Sebastian yo licue la cebolla con mi shampoo y lo deje reposar 15 días y lo refrigere, ya lo empiezo a usar directamente.

Responder

Hola Alma, se recomienda picar la cebolla y dejarlo en el champú por 15 días aproximadamente, sin refrigerar. En tu caso si lo licuaste deberías colarlo porque puede haber algunos trocitos de cebolla. Pero bien con tu iniciativa, cada quien puede usar la cebolla como mejor lo crea conveniente y si te resulta, estaría excelente! Saludos

Responder

Buenos días.
He leído todos los comentarios y la información del tratamiento con cebolla, me parece fenomenal.
Pregunta: si después de 2-3 meses y veo resultados, se puede detener el tratamiento? o cuando se debe de parar? Gracias.

Responder

Hola Humberto, la idea es seguir pero no con la misma intensidad que cuando empezaste, solo aplicarías el tratamiento para que tu cabello tenga los nutrientes necesarios. Por ejemplo si te aplicabas el jugo de cebolla para el cabello a diario, ahora lo harás 1 semana. Saludos

Responder

De nuevo saludos, Sebastian!
Gracias por ser tan generoso con tu conocimiento. Tu me puedes ayudar con otra duda? Podemos hacer este u otros tónicos naturales la cantidad suficiente para varios días? En caso de que si, para cuantos podría ser y como lo conservamos?
Muchas gracias por la información que me puedas brindar!

Responder

Hola Monica, lo recomendable es preparar y usarlo todo de inmediato, pero si quieres conservarlo, puedes mantenerlo en la nevera de 2 a 3 días como máximo, ya que el jugo de cebolla pierde sus propiedades y no tendría el mismo efecto. Saludos

Responder

Yo voy a recuperar todo mi cabello porque aun tengo fe y eso me da voluntad para intentarlo de nuevo. En el siguiente mes cumplo 21 y a los 22 quiero verme con todo mi cabello. Ni siquiera tramité mi cartilla militar por miedo a cortarme el cabello pero la sacare para antes de los 22 y también lanzare un disco de genero urbano. Mi nombre Rodrigo Juarez. Intentaré darle otro sentido a cualquier otra parte del mundo. Las relaciones de pareja son hermosas, el amor, pero desgraciadamente las personas cada vez cambian para mal y los niños son los que sufrirán. Dios es bueno.

Responder

Hola Rodrigo, que bueno que este motivado a recuperar tu cabello, la fe es lo último que se pierde, sigue adelante y éxitos en tu vida.

Responder

Buenas estimados, interesante lo de la cebolla y miel, voy a intentar realizarlo y después le diré resultados. Cuando se prepara el jugo de cebolla con la miel, cuanto tiempo puede mantenerse en refrigeración? para que todavía sea efectivo. espero de sus comentario. gracias

Responder

Hola Frank, puedes conservarlo de 2 a 3 días como máximo. Saludos

Responder

Hola Sebastian,

Llevo años tratando de conseguir una forma natural de revertir la alopecia androgenetica (la que creo padecer) y creo que al fin estoy a punto de dar con la solucion: el remedio de la cebolla.

Ya llevo 2 semanas usandolo y aun no veo ningun cambio pero estoy tomando fotos cada semana para ya dentro de unos 3 meses comprarlas y ver si hay algun resultado.

De antemano te agradezco por este simple y a la vez poderoso remedio que se que ayudara a muchos a revertir la calvicie.

Si tienes fotos de alguien a quien le hayas ayudado con la calvicie, por favor enviamelas por correo. Quiero usarlas para motivacion.

Gracias!

Responder

Hola Kane, lo siento, no tengo fotos de otras personas pero en los comentarios de este artículo podrás visualizar muchos testimonios de personas que han tenido resultados positivos con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

He realizado lo de la cebolla y me ha quitado la CASPA que tenía desde hace muchos años, se licua una cebolla y se exprime el jugo de 1 limón, se aplica en el cuero cabelludo, se deja una media hora y se lava como de costumbre y adiós caspa!!! funciona a la primera vez! COMPROBADO.

Ahora lo haré para ver si funciona con las canas que ya tengo mas de algunas por ahí jeje
Saludos!!!

Responder

Excelente testimonio Rafael y gracias por compartirlo. Saludos

Responder

Buenas tardes Sebastian, por favor me podrías indicar:

1. que clase de cebolla debo usar? blanca ó morada, ó ¿cualquiera de las 2?.
2. En mi caso que yo uso tinte comercial permanente con amoniaco, puedo aplicarme el sumo de cebolla y de igual manera me da resultados? ó por lo contrario debo dejar el tinte. que me sugieres por favor

Responder

Hola Catalina, en respuesta a tu primera consulta, puedes usar cualquiera de las 2, pero según los testimonios la morada tiene mejores efectos. Y con respecto a tu segunda consulta, si usas tinte puedes aplicarte el sumo de cebolla sin problemas. Saludos

Responder

Hola! Una pregunta. En la publicación dice que el jugo de cebollas puede ser consumido via oral. No hace falta entonces aplicar en el cabello?

Responder

Hola Roberto, lo puedes consumir pero de igual forma, también debes aplicarlo al cabello. Saludos

Responder

Hola estuve leyendo tu post se ve muy bueno, apenas llevo una semana del tratamiento y miro que esta brillante y mejor en eso pero mi problema es que yo tengo dermatitis seborrea desde el año 2016 como en octubre y fuí en noviembre al dermatólogo (Tengo 16 años) y me recetó unas cosas bueno los brotes de caspa se me quitaron pero a raíz de la enfermedad se me cayo parte del cabello como un 19-20% en general y por la cebolla no miro que me pica el cuero cabelludo ni nada. Crees que vuelva a crecer ese cabello caído por la enfermedad? estoy tomando ácido fólico y calcio con vitamina D, Saludo espero tu respuesta

Responder

Hola Marcos, que bueno que tengas resultados positivos con una semana de tratamiento. En cuestión a la recuperación del cabello, lo más probable es que si recuperes el cabello perdido y lo digo por tu edad, tienes 16 años y a esa edad el organismo se recupera más rápido. Son varias las personas que han experimentando crecimiento del cabello con este tratamiento de igual forma no pierdes nada intentando, es un tratamiento totalmente natural. Además , puedes complementar con otros tratamientos que encontrarás en este blog. Saludos

Responder

Lo mejor para la caída del cabello por esta y otras razones (el cuero cabelludo queda liso como la palma de la mano), es el agua de tuna y de romero. La Tuna es la que se parece al cactus pero que no tiene espinas. La pelas, la picas en trocitos y los dejas en agua hasta el otro día para que suelte la baba. Te enjugas la cabeza con ella, masajeando el cráneo y te la dejas en el pelo al menos dos días. Esto lo puedes repetir dos o tres veces a la semana.

El romero lo hierves y lo dejas enfriar. Aplicarlo en el cabello y dejarlo.

El cabello crece increíblemente. A mí se me cayó por los nervios y lo recuperé completo. Ahora tengo un cabello mas copioso y fuerte.

Responder

Waooo es increíble todo lo que podemos obtener de la naturaleza. Gracias Andrianette por compartir tu experiencia con la Tuna, muchos te lo agradecerán. Saludos

Responder

A mí me ha ido de maravilla con la cebolla en el shampo. Para el crecimiento corta la cebolla en trozos y agrégala al shampo deja reposar por 15 días y Listoooo. Lo puedes empezar a usar, su olor no es de mucho agrado, pero puedes usar acondicionador o esperar que el cabello se seque para que no huela más a cebolla. Déjalo actuar 5 minutos en el cabello haciéndole movimientos circulares al cuero cabelludo lo que escribo es por experiencia propia tengo una melena hermosa y los resultados los veras en 2 semanas. Me lavo el cabello cada dos días con este tratamiento.

Responder

Muy bueno tu testimonio Yeraldin y gracias por compartirlo, saludos y éxitos!

Responder

Hola a mi me ha funcionado licuó la cebolla con savila para q la mezcla sea mas espesa, luego la paso por un colador para eliminar los trozos y solo dejar el zumo de la mezcla, me lo pongo junto con un gorro de ducha y lo dejó actuar media hora, luego me lavó el cabello con mi shampoo para q se vaya un poco el olor. Lo empecé usando 3 veces por semana y luego de un mes lo empecé a usar cada semana me ha detenido la caída del cabello xq siempre que me peinaba se caía por montones, y empecé a notar cabellos nuevos. lo unico es que lo deje de usar como x 2 meses y volvió a caerse por lo que creo debo usarlo de por vida pero no importa todo es constancia y dedicación y ahora solo lo uso una vez por semana y me funciona. Gracias 🙂

Responder

Excelente Liz, gracias por compartir tu testimonio. Lo recomendable es seguir con el tratamiento por 2 meses, pero la idea es continuar. Después de esos 2 meses puedes disminuir la aplicación, puede ser 1 vez por semana para mantener los resultados. Saludos

Responder

Hay un tratamiento para las canas que es genial.
Coje dos cebollas, tres calabacines, cuatro patatas y tres zanahorias. Le pones un poco de sal, un poco de aceite de oliva y te haces un buen potaje. Luego seguidamente te pones un tinte negro, y verás como funciona. Se te queda el pelo negrito

Responder

Excelente Andrés! Gracias por compartir tu tratamiento para el cabello. Saludos

Responder

Buen día con todos
Felicitaciones por tu aporte con nosotros los pelados jeje, y la ardua tarea de contestar casi por tres años a todos; tengo una duda después de leer casi todos los comentarios, a mucha gente le funcionó el uso del jugo de cebolla, pero leí hasta que muchos le salían cabellos finos, no leí de alguien que diga: «me creció mucho cabello», «o se regularizó por completo», en algunos. El uso de éste jugo es de por vida después de que ves resultados?
Tu lo usas? lo complementas con algo mas que la cebolla? Recomiendas también la ortiga con vodka, cual es para tu juicio el mas efectivo?
Saludos, y gracias de antemano por tu atención

Responder

Hola Miguel, gracias a ti por visitar el blog. En cuestión al uso del jugo de cebolla, definitivamente es un tratamiento que debe ser a largo plazo, si notaste que con el tratamiento hay resultados, entonces es porque la cebolla tiene lo que le falta a tu cuero cabelludo. En todo caso también deberías de nutrir tu cabello por dentro quizá tengas alguna deficiencia de alguna vitamina y no está demás hacerse un chequeo general para detectar que anda mal con nosotros.

Con respecto a mi uso, si me lo aplico de forma semanal y lo complemento con el vinagre de manzana como tratamiento adicional. Recomiendo el jugo de cebolla pero no todos tienen los mismos resultados es por eso que en este blog hay varios tipos de tratamientos a libre elección y la única manera de ver si funciona o no es probándolo tu mismo, espero haberte ayudado. Saludos

Responder

Hola llevo 1 semana aplicandome el jugo de sebolla al cuanto tiempo el pelo se me dejara de caer?

Responder

Hola Johan, deberías de notar alguna disminución de caída en la primera semana, pero se recomienda mantener este tratamiento por 2 meses como mínimo. Saludos

Responder

Buenas me he estado aplicando el jugo de cebolla durante dos meses, de 4 a 5 veces por semana, y noto que se me esta cayendo el pelo mucho mas que antes, de que puede tratarse? es normal que esto suceda al principio, sera un exceso de aplicacion o una especie de reaccion alergica? gracias!

Responder

Hola Juan si los resultados no son los esperados entonces suspende su uso quizá sea una reacción alérgica, antes de continuar es mejor ir al médico para un mejor diagnostico. Saludos

Responder

Hola la verdad comencé usando la cebolla echándola en el champo bajo la caída del cabello pero vi el mejor resultado cuando me aplique el jugo de la cebolla directamente en el cuero cabelludo con un poco de gengibre luego de dos semana la uso dejando un día porque me daba miedo usarla a diario pero ya leí en tu articulo que se puede usar a diario y la verdad con dos semana que llevo utilizándola tengo un buen resultado me ha salido mucho cabello se notan pequeño me peino el cabello recogido y ya nota sin peinar el cabello que me esta saliendo nuevo y delgado la verdad mi familia me dice que ya no se me nota la piel como antes estoy muy feliz con el resultado ah y otra cosa que noto es que mi cabello es liso y esta saliendo un poco mas ondulado.

Responder

Excelente Greisy, que bueno que tengas buenos resultados y gracias por compartir tu testimonio. Saludos y éxitos!

Responder

Hola Sebastian, primero que todo te quiero felicitar, porque das esperanza a todas las personas que buscamos ayuda, para encontrar una solución para la caída del cabello; te cuento: yo estoy utilizando el jengibre, con aceite de oliva 1 vez por semana, porque así vi a una youtuber que lo utiliza; no se, depronto que aporte me puedas dar; pero también quiero utilizar el jugo de cebolla, aplicarlo a un shampoo dermatologico (LAKME) Hecho en Barcelona, España.

Muchas gracias por leerme y espero tu respuesta 🙂

Responder

Hola Maria, gracias por tus buenos deseos 😉 y con respecto a tu consulta puedes usar la cebolla con el shampoo, algunos pican la cebolla, lo dejan reposar en el shampoo por unos 15 días, retiran los trozos y usan el shampoo de forma normal. Aplicando de esta forma varias personas han experimentado cambios positivos en el cabello. Saludos

Responder

Hola buenas. Mi esposa esta utilizando la cebolla hacen 2 semanas. Pero ella ayer que se plancho el cabello de medios a punta el cabello se le puso reseco, se le enreda mucho. La temperatura de la plancha fue de 160 grado que es lo normal en cabellos finos y utilizo un buen y profesional protector térmico.
mi pregunta es. Durante el tratamiento se puede o no se puede planchar el cabello y porque.
de antemano mil agradecimiento.

Responder

Hola Vicente, si durante esas 2 semanas de tratamiento ya se hizo el planchado y no pasó nada, en este caso podemos descartar el jugo de cebolla. Si fue el primer planchado después de esas 2 semanas, quizá sea alguna reacción al calor, pero también hay que descartar si el protector térmico tuvo algo que ver. En tu caso si vuelve a pasar sería mejor que suspender el uso del jugo de cebolla mientras usas el planchado. Saludos

Responder

[…] Hay otra alternativo y esto simplificaría aun mas esta receta y es solo extraer el jugo del ajo y aplicártelo directamente al cuero cabelludo, al igual como se hace con el jugo de cebolla. […]

Responder

Cebolla blanca o morada o la dorada? o cualquier cebolla es buena cual es la ideal?

Responder

No hay preferencia por una de ellas, usa la que tengas a la mano. Saludos

Responder

Quiere decir, que con cebolla y romero mis canas desaparecerán y mi alopecia androgena se detendrá?

Responder

Hola Daniel, si sigues las indicaciones, en el mejor de los casos verás muy buenos resultados, solo hay ser constante y paciente. Saludos

Responder

Hola. Tengo 25 años de edad y tengo muchas canas, mayormente pelo negro pero las canas resaltan demasiado, no quiero eso a mi edad. Es posible que iniciando el tratamiento de aplicarme solo el jugo de cebolla puro me haga efecto?, y en cuanto tiempo? Espero puedas responderme, gracias.

Responder

Hola Leo, claro puedes aplicar puro el jugo de cebolla para combatir las canas, pero también considera que las canas suelen aparecer por varios factores, perdida de pigmentación del cabello, por una mala alimentación, estrés, herencia o por falta de vitaminas B12. Saludos

Responder

Hola! Sebastian

Quería saber si se puede ir echando el jugo de cebolla hasta la siguiente lavada

Responder

Hola Leidy, si aplicas varias veces no hay problema, pero lo recomendable es 1 vez al día. Saludos

Responder

Hola buenas noches yo sufro de seborrea desde los 12 años podrías ayudarme con un tratamiento natural ya que por años he usado toda clase te shampos contra la seborrea y al principio funciona pero luego lo deje y la seborrea regresa peor a causa de esto estoy perdiendo el pelo

Responder

Hola Miriam, el tratamiento recomendado sería el jugo de cebolla o también te puedes aplicar el vinagre de manzana, son tratamientos naturales muy efectivos que sin duda ayudan a los problemas del cabello. Saludos

Responder

Buenos dias
Muy interesante tu articulo. Lo he probado pero al ser tan liquido se cae por todas partes. Querria saber si es posible mezclarlo con algo para que sea mas pastoso y se quede mas fijo en el cuero cabelludo.
Con que podria mezclar el jugo de cebolla?
Gracias

Responder

Hola Ricardo, aplica el jugo de cebolla de a pocos haciendo masajes en el cuero cabelludo y puedes mezclarlo con miel de abeja. Saludos

Responder

Buenos días yo ya llevo dos semanas usando el jugo de cebolla, pero cada vez que lo uso se me cae un puñado de cabello quisiera saber porque?

Responder

Hola Angela, es normal que mientras te apliques y hagas los masajes al cuero cabelludo con el jugo de cebolla, veas cabellos en tus manos. Cada vez que te apliques debería de disminuir la cantidad de cabellos caídos. Usa este tratamiento por 2 meses aproximadamente.

Si no fuera así, entonces usa otro tratamiento natural, no a todos les funciona como debería pero no pierdas las esperanzas, en este blog encontrarás otros tratamientos muy efectivos. Saludos

Responder

Hola gracias por tu consejo la verdad aun no lo he realizado pero lo haré tengo apenas 16 años y ya tengo muchisimas canas y la verdad las quiero desaparecer tu crees que lo de la cebolla me ayude realmente o sera que me hace falta vitamina espero tu respuesta gracias

Responder

Hola Deivid, claro que te va ayudar y también lo que dices es correcto, a falta de vitaminas tu cabello puede perder color. Saludos

Responder

Buenas noches Sebastián, me podrías aclarar si el maravilloso remedio con cebolla para el cabello, solo evita que salgan más canas o también le cambia el color a las existentes.

Agradezco tu respuesta.

Liliana

Responder

Hola Liliana, el tratamiento de jugo de cebolla, restablece el color natural de tu cabello y ayuda a prevenir a que salgan más canas. Saludos

Responder

Hola Sebastián, he leído su artículo y me parece bastante convincente, por lo que quería saber si la cebolla ayuda a regenerar el folículo… He notado que se me cae el pelo y que se está poniendo fino, y ya se nota el cuero cabelludo. Y es eso lo que quiero evitar…. De antemano muchas gracias.

Responder

Hola Carlos, si ayuda a regenerar el folículo pero hay que ser constantes. En primer momento lo que notarás con este tratamiento será un cabello mas fuerte y con vida. Saludos

Responder

hola solo una consulta a mi me dio alopecia areata en la barba y supuestamente ya esta en recuperacion y es cuando empieza a salir el pelo pero canoso y tengo mi barba con canas lo que noto es que todavia me salen islas de calvicie pero son de dos o hasta cinco pelos y despues me vuelve a salir pero canoso y al final que no me dejan de salir canas yo quisiera recuperar mi barba no se si la cebolla me ayudaria para empezar el tratamiento gracias por su ayuda

Responder

Hola Estuardo, si la cebolla a muchas personas ha ayudado con la caída y las canas, entonces lo más probable es que con la barba también funcione, nada pierdes intentado. Saludos

Responder

CEBOLLA Y JENGIBRE= ADIÓS OLOR
La licuo con un poco de vinagre de cidra y un pedacito de jengibre. Y queda solo el olor del jengibre (que huele delicioso)

Responder

Gracias Jenn por compartir tu experiencia. Saludos!

Responder

Hola gracias por el tip una pregunta desde cuando lo usas y si has visto resultados??

Responder

Hola sebastian, he leído muchos comentarios con resultados Buenos y realmente te felicito por tu artículo que ha ayudado a mucha gente sin esperar nada a cambio, eres una gran persona.

A principios de año pase mucho estrés por el trabajo, por penas de amor y por temas legales y fue mucho estrés además de que mi alimentación no era óptima, la calidad del sueño era pésima y no hacía nada de ejercicio (la falta de ejercicio o el sedentarismo puede ser una causa de la caída del pelo ???) Y note que en la parte de arriba de la cabeza tenía menos pelo que en el resto de la cabeza y me preocupe así que me deje el pelo algo más largo para disimular (el uso de gorras afecta en la caída del pelo ???) Ya he estado casi 7 meses así y hace aproximadamente 1 mes hice el champú de cebolla que ayuda a que el pelo crezca según videos en YouTube el champú consiste en cortar cebollas en tiras finas y agregarlo al champú que de ocupa, dejarlo reposar por 15 días para que suelte sus líquidos y empezar a usarlo y daría resultados Buenos como que el pelo crezca más rápido lo que si he notado en mi caso y la salida de pelo nuevo donde no había que aún no lo he podido confirmar en mi caso aunque creo que si pero en una respuesta tuya a un comentario decía que los efectos del jugo de cebolla dura sólo 2 días, entonces el champú ya no sirve ? Por que los 15 días que ha tenido el champú en reposo y el hecho de que ya lo he ocupado aproximadamente un mes ha sobrepasado los 2 días que dura los beneficios de la cebolla, este champú ya no tendría los efectos beneficiosos de la cebolla para el pelo ? Alguna vez habías escuchado sobre este receta de hacer champú de cebolla y si tiene buen efecto ? Yo tengo 24 años y no quiero quedar calvo haré el jugo de cebolla para aplicarlo antes de dormir y sacarlo con una ducha al despertar por que es lo que me acomoda más pero puedo hacerlo todas las noches? Una amiga del trabajo me dijo que me aplicará betún en el cuero cabelludo para que me crezca pelo donde no hay diciendo que es santo remedio pero lo puse en duda y busque en Internet y encontré que el alquitrán que es un ingrediente del betún tiene muchos beneficios para el pelo y también encontré que hay champú de alquitrán para combatir la caída del pelo pero no se si sera mejor que la cebolla además que la cebolla es un elemento fácil de conseguír es mejor.

Gracias por tu post tan interesante lo intentare y tengo mucha fe en que me irá bien pero me saldrá pelo nuevo donde hay poco ? Si me sale estaré muy agradecido contigo estaré muy contento de que leas mi comentario y más contento estaré de que me respondas y contestes mis dudas con lo más detalladamente te lo agradecería inmensamente, te deseo un gran día Sebastían y desde ya muchísimas gracias.

Responder

Hola Nicolas, gracias por tus buenas vibras y respondiendo a tus consultas, empezamos con la caida del cabello por falta de ejercicio, se puede dar el caso, el tema es que si no haces ejercicio se entiende que paras todo el día en el trabajo u oficina por lo tanto todos sabemos que esto puede causar stress y uno de las causas de caída del cabello es justamente por eso. Entonces si nuestro cuerpo lo mantenemos en actividad con ejercicio ayudaría bastante a todo nuestro organismo incluido la salud del cabello.

Con el tema de las gorras, es controversial, pero si me pides mi opinión el cabello debería estar libre, sin nada encima ya que la gorra puede evitar que se oxigene el cabello y ademas si lo usas apretado puede perjudicar al cuero cabelludo.

Lo de la cebolla picada en el shampoo, a muchas personas le ha resultado. El punto es que la cebolla no debe de quedar en el shampoo, pasado los 15 días se debe retirar y para ese tiempo las sustancias de la cebolla ya se habrán mezclado con las del shampoo. Por otro lado, si haces extracto de cebolla y lo mantienes en tu refrigeradora, pasado 2 o 3 días, el color y olor del jugo cambia.

Espero haberte ayudado, saludos y éxitos!

Responder

Y será que si ayuda para las canas? me han salido canas

Responder

Hola Olga, claro que si puede ayudarte, prueba este tratamiento natural de jugo de cebolla y nos cuentas. Saludos

Responder

Hola, quisiera saber si se puede aplicar sobre pelo teñido con barros u otro tipo de tinte.
Muchas gracias y un saludo

Responder

Hola Piconia, si no hay problema, adelante. Saludos

Responder

Y no le cambia el color del tinte ?

Responder

Hola Paula, no habría problemas con tu tinte. Saludos

Responder

Funciona voy dos semanas y waooo empieza a renacer, mi pregunta es si una vez aplicado el jugo de cebolla puedo normalmente exponerme al sol, es positivo o negativo??

Responder

Excelente! que bueno que te haya funcionado Ronraul. Con respecto a tu consulta no hay problema con la exposición al sol, solo se secará el jugo de cebolla en tu cabeza, pero lo ideal seria taparte con un gorro de ducha por unos 15 min aprox. para que se concentre mejor. Saludos

Responder

hola he comenzado a usar el jugo de cebolla hasta ahora me puse varias veces, lo licuo, paso por colador y lo coloco en un rociador y así por todo el cuero cabelludo duermo por las noches, al orto dia me lavo. He notado mi cabello mas suave con mucho brillo y mas volumen es genial lo uso en realidad por las canas que me empezaron a aparecer. Como son pocas me las saco con la pinza y en esos lugares me hecho mas jugo y hago masajes, no se si sera bueno crecerán con color pero bueno intento, veremos que pasa … el olor desaparece en seco mojado yo siento un poquito o no se si mi nariz ya se acostumbro a cuando me lo pongo , bueno esa es mi experiencia hasta ahora gracias !!!!

Responder

Hola Mar, excelente testimonio y gracias por compartirlo. Saludos!

Responder

Hola he empezado a usar la cebolla en mi cabello para la caida, pero me interesa saber si también me ayudara para las canas? Empecé a notar que tengo algunas canas y estoy preocupada que pronto mi pelo este lleno. Realmente me ayudara a que no sea tan rápido el proceso de tener muchas canas? Lo debo usar todos los días, y por siempre o que tan frecuentemente? El olor a cebolla siempre esta conmigo no se quita apenas me he puesto la cebolla 3 veces. Espero respuesta muchas gracias. Estoy desesperada por las canas me deprimen mucho. Mi nombre es Cecy. Gracias

Responder

Hola Ceci, claro que sí ayuda el jugo de cebolla con las canas, pero hay que ser paciente y constante. Este tipo de tratamiento natural, es como el shampoo que se usa a diario, pero tu lo puedes hacer semanal o mensual, eso ya depende de como reacciones tu cabello.

Y con respecto al olor, podrías bajarlo con un poco de miel o también podrías aplicarte limón, cuando te estés enjuagando el cabello. Saludos

Responder

A mi también ya me salieron estaba muy preocupada pero hay solución unos rayos en el pelo y se tapan las canas, además si las sabes cuidar hay shampoo que las matiza bien platinadas y la verdad se ven bonitas, hay que aceptar porque hay solución para las canas, mi Niño tiene 13 años y tiene muchas canas y no pasa nada no te preocupes

Responder

Hola Sebastián como estas: mi caso es este tengo entradas en la frente pero quiero saber si el jugo de cebolla lo tengo que usar de por vida. O ya que vea los resultados dejo de aplicarse el jugo. 1 lo puedo aplicar diario después de bañarme y dormir hasta el día siguiente. Que pasa si en las mañanas me baño para quitarme el olor a cebolla. Yo sudo mucho el sudor afecta este remedio
Espero y me conteste a la menor brevedad gracias y hasta luego.

Responder

Hola Rutilio, digamos que sí lo debes usar de por vida, pero no siempre será todos los días. Al inicio si, pero después será una vez por semana, eso ya depende de ti. No hay problema si duermes con el tratamiento y el sudor no afecta. Saludos

Responder

Usaré la receta, pero sigo con la duda.
Yo antes era gordita y tenía el cabello largo y muy bonito, deje de comer ciertas comidas, fritura y harinas… Actualmente me alimento «bien» hago ejercicios, me falta poco para tener mi peso ideal pero a medida que pasa el tiempo, cada vez que me paso la peine noto que sale mucho cabello, ahora menos. pero me sigue preocupando, no se si se debe al cambio que pasó mi cuerpo. espero que esta receta me ayude 🙁

Responder

Hola Lisbeth, lo mas probable es que te estén faltando algunos minerales y vitaminas, en este caso mejor es acudir a un especialista para descartar algún problema con tu organismo. Saludos

Responder

Hola queria saber si este metodo me ayudaria con los antecedentes que tengo padesco de alopecia areata de los 18 años y estuve con muchos tratamientos pero como no le veia cambio los dejaba y hubo un tiempo que me abandone a todo tipo de tratamiento y cuando menos lo espere el 70 porciento del cabello me habia vuelto y no se me caia con el pasar de los meses volvio a suceder volvi a ir a hospitales y no supieron ayudarme y ahora me encuentro con una alopecia universal me gustaria saber si empiezo con este metodo pueda llegar a funcionarme lo que no me gustaria es que me quede el olor a la cebolla precnado espero su respuesta

Responder

Hola Javier, al ser el jugo de cebolla un tratamiento natural, va a tomar su tiempo. Lo recomendable es seguir de forma constante por un periodo de 2 meses para ver resultados. Con el olor de cebolla, se puede bajar combinando con un poco de miel o en todo caso usar un poco de limón al momento de enjuagar el cabello. Saludos

Responder

Es muy bueno el jugo de cebolla y la levadura de cerveza

Responder

otra pregunta es estrictamente necesario ponerse un gorro o igual si se deja la cabeza suelta normal

Responder

No es estricto pero si lo tienes a buena hora. Saludos

Responder

2 preguntas la numero 1 es estrictamente combinar la cebolla con miel o solo con el jugo puro de cebolla basta, la otra es que si le echo cebolla picada al champoo aparte de usar jugo en la noche seria mejor resultados o es contraproducente

Responder

Hola Teenager, puedes usar el jugo de cebolla de las 2 formas puro o con miel y claro que seria bueno que lo complementes con la cebolla picada al shampoo. Saludos

Responder

Y la otra pregunta es si realmente es permanente o debo hacerlo cada año o de vez en cuando echarme un chorrito y porque no se puede pasar la cebolla en esos pelitos que tengo blancos?

Responder

Puedes hacerlo diario, semanal o mensual, eso depende de ti, pero mientras mas seguido uses el jugo de cebolla, tendrás mejores resultados. Y si deseas puedes solo aplicar a los pelitos blancos. Saludos

Responder

mi pregunta es ….puedo preparar la tacita de agua de cebolla y ponerla en la nevera y hecharmela todos los dias hasta que se acabe o se supone que todos los dias lo haga con una cebolla y se use ese mismo dia?

Responder

Hola Carmen, puedes guardarla no hay problema pero que el jugo de cebolla no esté guardado por mas de 3 días porque se pierde sus propiedades. Obviamente si la preparación es diaria seria mejor. Saludos

Responder

Ya tengo mas del mes realizando el remedio con jugo de cebolla y aun no siento cambio cuanto dura el remedio para sentir el cambio

Responder

Hola Antony, el tratamiento debe ser constante duramente 2 meses mínimo. Pasado estos 2 meses deberías de seguir con el tratamiento pero no con la misma intensidad que en los 2 primeros meses. Este tratamiento es uno de los que mejores resultados esta teniendo en las personas, pero no asegura que el 100% tenga los mismo resultados. En el mejor de los casos notarás nuevo brote de cabello, raices mas fuertes, un cabello con más vida o reducción el la caída del cabello. Saludos

Responder

Buenaas sebastian
Yo uso jugo de cebolla en la cabeza 2 veces al dia…. Tambien puedo utilizar el champu de cebolla casero para lavarme la cabeza el mismo dia todos los dias. Me puede aconsejar

Responder

Hola Jua, claro que se puede, no hay ningún problema. Saludos

Responder

hola Sebastian llevo un poco de tiempo usando el jugo de cebolla solo y he tenido buenos resultados gradualmente lo dejo actuar toda la noche solo quisiera saber si el romero me ayudaría un poco mas de igual manera gracias por tus consejos ayudas a muchos

Responder

Hola Hena, claro que si. El romero es un ingrediente natural que combate la caída del cabello. Saludos

Responder

Hola. Llevo dos meses aplicándome el jugo de cebolla y los resultados todavía no son visibles. No tengo muchas canas y las q tengo están en la sien pero seguiré intentándolo.
Tengo dos preguntas. A la vez del jugo de cebolla me echo todos los días en el cabello infusión de romero por las mañanas, son compatibles las dos cosas a la vez? Y cuántos meses necesito para que desaparezcan esas canas en la sien?
Muchas gracias por todo y por tus consejos.

Responder

Hola Manu, si te aplicas el romero esta bien, es un buen complemento. Con respecto al tiempo es variable pero 2 meses es lo mínimo. Si ves algún resultado como brillo, elasticidad, cabello mas grueso, mas fuerte, etc, es porque el tratamiento esta haciendo efecto y lo mejor seria continuar. Saludos

Responder

Hola,buenas ,yo estoy haciendo lo de la cebolla y la buena noticia es que el olor se va, enjuagando con abundante agua ;pero el detalle está en que es con agua fría del grifo, y sin champú ,luego lo del vinagre de manzana para que haga función de suavizante , yo ya hice la prueba , usé el shampoo al dia siguiente ,pero funciona y de verdad el olor se va .
Tengo alopecia en la coronilla ,frente y a ambos lados,lo disimulo porque el largo del pelo lo tapa y ademas porque tengo pelo rizado ,acudo a usted porque mi alopecia va a mas y tengo cita para el dermatólogo a finales de enero de 2017,creo que he hecho lo mas prudente , entrar en el foro para aprender a estimular el foliculo piloso y todos los trucos que he leído por aquí .
Lo de la cebolla lo he hecho dos veces en la misma semana y quiero saber si puedo tomar ademas pastillas que contienen biotina y silicio , a modo de agilizar que se cubran esos claros .
Un saludo y gracias

Responder

Claro Narcisa, puedes tomar vitaminas como el complejo B, definitivamente no solo ayudará en tu cabello sino también cambiará tu estado de ánimo. Saludos

Responder

Hola Sebastián , ante todo te diré que solo tengo elogios para tí , no imaginas la ayuda tan extraordinaria que nos das a todos los que sufrimos la alopecia .
Yo tuve tiña de pies y manos y resolví el problema con un ungüento de whitfield con azufre y estaba compuesto por acido salicilico , acido benzoico ,azufre precipitado y el excipiente graso ,entonces teniendo en cuenta que la cebolla tiene alto contenido en azufre y esto se asocia un poco a que mi alopecia es posible que sea consecuencia de la tiña , ¿ en vez de usar la cebolla ,podría usar ungüento de azufre solamente ?……o podría usar el mismo whitfield con azufre que me quitó la tiña de las manos y los pies.Es que no tengo tiempo para hacer lo de la cebolla ( por mi trabajo)y con el azufre me lo pondría un día si y un día no; pero sería mas constante .
Gracias de antemano y felicitaciones por tu blog y el foro .

Responder

Hola Narcisa, gracias por la buena vibra 🙂 En cuestión a tu consulta, si vas aplicarte algun producto medicinal al cabello lo recomendable es que hagas la consulta a un medico, él te podra dar una mejor orientanción. Y con respecto a la cebolla al ser un ingrediente natural y debido a los beneficios que trae consigo esta dando buenos resultados en muchas personas, inténtalo!

Saludos y éxitos!

Responder

Buenas tardes, leyendo un poco en la web encontré una receta de jugo de cebolla, miel y vodka, donde los combinas y te lo aplicas por las noches. Recien he comenzado el tratamiento , llevo 1 semana aplicandolo, la receta dice que pongas un gorro de ducha despues de aplicarlo y dejar actuar toda la noche. Lo que hace el gorro de ducha es mantener el cabello humedo , pero no estoy muy seguro si esto se vuelva contraproducente pues el cabello humedo por la noche tiende a debilitarse, ademas que el gorro pienso no deja respirar el cuero cabelludo, o es lo que he escuchado, he notado que el cabello se siente más grueso , pero siguen cayendo algunos (lo normal) . Será buena idea seguir usando el gorro toda la noche? o puedo dormir sin él. O da lo mismo hacer la aplicación durante el dia y dejarlo solo unas horas?

Saludos

Responder

Hola Ricardo, el tema del gorro es opcional pero se usa para no ensuciar la almohada. Lo otro también seria solo aplicar el jugo de cebolla por unos 20 a 30 minutos con el gorro puesto y después enjuagarte e irte a acostar con el cabello limpio. Esto ya depende de cada uno. Saludos

Responder

Buenas! Alguno ha intentado utilizar el jugo de cebolla y minoxidil? Es decir, ponerse el jugo de cebolla por l mañana y por la noche ponerse minoxidil o viceversa. Si alguien lo ha usado me gustaría saber como lo ha ido. Yo es q usaba minoxidil pero lo dejé para tomarme un descanso porqe m dejaba el pelo mal pero quiero volver a usarlo pero no sé si tendrá algún efecto secundario por combinarlo con el jugo de cebolla. Por favor, si alguien lo ha hecho q m diga como l ha ido. Gracias

Responder

Quiero compartir mi experiencia… Leí prácticamente todos los artículos de esta página y todos los comentarios de este post

Usé como una semana el jengibre y me quito la caspa en un 80%, pero el cabello se me seguía cayendo igual y leer todo lo de la cebolla me hizo querer intentarlo.
Hoy fue mi primer día y siento mi cabello más bonito, espero que en este tiempo la caída se detenga, estoy desesperada, pero tengo mi fe en la cebolla.

En los comentarios anteriores leí que usar una infusión de Romero después de usar el jugo de cebolla quita el olor fuerte y así es, así que lo recomiendo si quieren usar el jugo de cebolla sin pena!!

Y además yo me lo apliqué con gotero, lo cual evitó que se me fuera a los ojos.

Gracias, Sebastián!

Responder

Hola Adriana, excelente testimonio y gracias por compartirlo 😉 Saludos y Éxitos!

Responder

Hola Sebastian , mi caso es que tengo canas prematuras , recién hoy día empezare el tratamiento con el jugo de cebolla pero lo añadí medio vaso de agua , esta bien o debe de ser que la cebolla bote su propio jugo ?
Me puedo lavar el cabello con cualquier shampoo oh debe ser con un shampoo en específico ? Alguien ya noto resultados para combatir ls canas con la cebolla ? Gracias

Responder

Hola Gino, es mejor aplicarte el jugo de cebolla directamente sin agua. Y puedes usar el shampoo que usas a diario. Saludos

Responder

Gracias por responderme. Ya llevo más de dos semanas utilizando jugo de cebolla. La verdad que m deja el pelo más brillante (por donde tengo) y por donde me escasea m crecen pelitos finos. Los primeros días el tratamiento me fue bien pero últimamente noto que me hace menos efecto. Es posible que sea porqe lo uso dos o tres veces al día durante toda la semana? Es bueno ponerse el jugo todos los días? O lo voy alternando? Y lo de las clínicas ya he estado buscando y l verdad es que se pasan con los precios. A veces pienso que se intentan aprovechar de nuestra desesperacion… Voy a hablar con las que más me convencen. Muchas gracias. Espero tu respuesta

Responder

que opinas del Shampoo Tío Nacho Anti-Caída Herbolaria Milenaria Jalea Real? osea junto con el tratamiento de cebolla, ese shampoo me llama la atencion pero no se si comprarlo puesto que hay producto que en ves de ayudar empeoran la situacion

Responder

Hola!! He escuchado combinar Jengibre con Cebolla. Cree usted que es apropiado?

Responder

Hola Linda, si puedes hacer esa combinación. Ambos son ingredientes con propiedades beneficiosas para el cabello. Saludos

Responder

Hola!! voy a empezar el tratamiento y voy a probar suerte!!! tengo entradas y poco pelo en la parte de arriba de la cabeza por eso me paso la maquina para pelarme. puedo hacer el tratamiento y seguir pelandome? Saludos!!

Responder

Hola Sandro, claro que si. Saludos

Responder

hola, mi pregunta es como disimula el olor de la cebolla ya que huele demasiado y otra duda es me han dicho que el jengibre también ayuda es cierto?

Responder

Hola Kike, puedes agregar miel para reducir el olor de la cebolla y efectivamente, es cierto que el jengibre también tiene propiedades parecidas al de la cebolla y que soluciona muchos problemas del cabello. Saludos

Responder

hola sebastian hasta el momento vengo usando minoxidil 5% al empezar con el jugo de cebolla debo descontinuarlo?
me aplico 3 veces a la semana durante 15 min y nada mas?

saludos

Responder

Hola David, si estas siguiendo un tratamiento con minoxidil es mejor terminarlo y despues continuar con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

hola queria preguntar si el jugo de cebolla da resultado en la barba, es que tengo 25 y mi barba se volvio muy finita y llena de canas, gracias

Responder

Hola Ariel, si a muchos le ha funcionado en el cabello, lo mas probable es que también funcione en la barba. Saludos

Responder

Buenas. Enhorabuena por tu página y gracias por ayudar. Quería preguntarte si se puede combinar el jugo de cebolla y el ajo, ya que me han dicho que el ajo también tiene propiedades para el cabello. Sería posible utilizar 4 veces a l semana el jugo de cebolla y los otros tres días usar el jugo de ajo? Que es más efectivo , la cebolla o el ajo y cuantas veces me lo puedo echar en un día . Y otra cosa, yo pienso hacerme un injerto en cuanto pueda para poblarme todo el centro de l cabeza que es donde no hay. Tengo mucho por los lados y por atrás. Ya que sabes del tema, me recomendarías alguna clínica capilar? Valoro mucho tu opinión. Muchas gracias

Responder

Hola Musty, efectivamente tanto el ajo como la cebolla son efectivos para detener y hasta hacer crecer el cabello nuevamente, en realidad puedes usar cualquiera de los 2, pero si me pides que te recomiende alguno, entonces seria la cebolla por los resultados que están teniendo muchas personas.

Con respecto a una clínica del cabello, si tendrías que hacer una búsqueda en google, de seguro encontraras muchas pero siempre trata de investigar un poco sobre sus tratamientos. Saludos

Responder

Hola, no usen la miel en el cuero cabelludo si quieren evitar las canas. Usen solo zumo de cebolla, que contiene catalasa, una enzima que elimina el peroxido de hidrógeno que causa las canas. El problema de la miel es que contiene peroxido de hidrógeno (agua oxigenada). También tomó cápsulas para el pelo, piel y uñas, de herbolario, con cobre, zinc, silicio, etc. muy buenas

Responder

Hola Domingo, excelente aporte y gracias por compartirlo. La miel puede aclarar el cabello siempre y cuando se use constantemente pero también tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello. Saludos

Responder

Hola Sebastián, me parece genial tu receta de la cebolla y quería preguntarte que si la pongo a hervir como para hacer una especie de infusión tendrá el mismo efecto para hacer crecer el cabello?? estaré atenta. Muchas gracias.

Responder

Hola Silvia, también puede darte buenos resultados, algunos aplican infusiones de cebolla porque el olor es muy fuerte, pero trata de no usar mucha agua al preparar tu infusión, podría ser 1/2 taza de agua, le hechas tu cebolla en trozos y dejarlo hervir por 10 a 15 minutos. Saludos

Responder

Tan bello siento q te amo gracias bb

Responder

😉 Saludos y gracias!

Responder

Hola llevo tres meses usándola a diario!!!! La rayo con un rallador la pongo encima de una servilleta y exprimo el jugo en mi cabello con masajes!!! Lo dejo por media hora y me baño!!! No he visto muy buenos resultados porque lo que deseo es quitar unas pocas canas q tengo ya!!! y quería saber si es necesario masajear bien la cabeza porque cada vez q masajeo se me quedan muchos cabellos entre los dedos entonces no sera mejor solo aplicar el jugo al cuero cabelludo sin masajear tanto para que no se te caiga el pelo.

Responder

Hola Rosee, es necesario hacer los masajes al cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Si se te cae demasiado el cabello deberías ir a un especialista, recuerda que la caída del cabello también se puede deber a un problema interno del organismo, por falta de vitaminas y entre otros motivos. Si no ves resultados, entonces intenta otro tratamiento natural o complementalo, pero siempre visita a un medico para un mejor diagnostico. Saludos.

Responder

saludos, yo estoy perdiendo mucho cabello debido a los medicamentos antidepresivos me recomendaron este tratamiento pero unas personas me dicen que use cebolla morada otro que use cebolla amarilla y otros que cebolla blanca y pues me gustaría que me recomendara usted ya que veo su reportaje mas completo que en otros lugares. Hay alguna diferencia entre cada una al aplicar este tratamiento? o si uso una de cada una puede tener algún efecto secundario contraproducente?

Responder

Hola Jose, por el resultado que están teniendo muchas personas podría decir que la morada es la que mas se utiliza. El color creo que es irrelevante y si la mayoria la utilizan es porque la puedes encontrar en cualquier supermercado y dudo mucho que tengas algún efecto secundario por el color de la cebolla. Saludos

Responder

Saludos Sebastian!
He llegado a este blog en la búsqueda de controlar la perdida de mi cabello y me he quedado sorprendido por la cantidad de positivismo y buenos resultados del jugo de cebolla.
Te cuento que tengo 23 años y desde incios de año he notado que mi cabello se ha caído en mayor cantidad, quiero pensar que es por el uso continuo de la plancha para cabello así que suspendí su uso.
Comencé a tomar Biotina de 1000mcg diariamente, quisiera saber si la combinación de la vitamina junto con la aplicación tónica del jugo de cebolla, puede acelerar la restauración folicular.
También si es recomendable emulsionar el jugo con áloe vera para mejores resultados

Responder

Hola Angel, definitivamente si nutres tu cabello por fuera como también por dentro notaras los resultados en poco tiempo. Con respecto a la mezcla del jugo de cebolla con el aloe, claro que lo puedes hacer pero debe ser un preparado que solo debe durar 2 días a lo mucho, ya que la cebolla pierde sus propiedades. Saludos

Responder

Me gustaron mucho sus recestas para el pelo .voy a usar la cebolla

Responder

Hola Irene, gracias por el comentario y espero que tengas muy buenos resultados con el tratamiento de cebolla. Saludos

Responder

hola tengo una duda como conservar el restante jugo? osea rallo la cebolla en la noche y me aplico antes de dormir, pero sobra una cantidad para usarlo al otro dia , y otra duda si amanesco con el jugo de cebolla aplicado en la cabeza y deseo aplicarlo por la mañana al levantarme para aplicarlo otra ves tengo que lavar la cabeza o aplicarlo encima del que me aplique en la noche ?,

Responder

Hola Marionel, si te sobra jugo de cebolla, guárdalo en la nevera, cuando quieras usar de nuevo lo descongelas y lo vuelves a usar pero no debe pasar de los 3 días porque pierde sus propiedades. Debes lavar antes de volver a aplicar. Saludos

Responder

Sebastiano, tengo una pregunta, he visto por ahí que el jengibre también es bueno para la caída del cabello, sabes algo al respecto? Si es así nos podrías informar el uso correcto y que tiempo comparado con la cebolla se demora?
Mil gracias

Responder

Hola Roger, exacto el jengibre también tiene propiedades beneficiosas para la caida del cabello, puedes revisar este articulo, beneficios del jengibre para el cabello. Saludos

Responder

Ya llevo una semana de aplicarme el jugo de cebolla sólo licuo una cebolla y listo pero cuanto tiempo todos los días o cuántas cebollas debo de utilizar

Responder

El tratamiento debe ser constante por 2 meses, una cebolla de tamaño promedio debe ser suficiente, (depende de la cantidad de cabello), en otros casos solo se requiere de media cebolla. Saludos

Responder

respondanme en cuanto tiempo se oscurece eL cabello tengo mucha cana ya llevo una semana

Responder

Hola Sonia, la cebolla no es un tinte y no verás un cambio en 1 semana, lo que si notarás es elasticidad y brillo en tu cabello. Lo de las canas requerirá algo de tiempo, aproximadamente 2 meses. Saludos

Responder

Hola,Tengo 23 anos y tuve una fase de perdida en Enero. No he vuelto a perder. Todos mis familiares mayores de 30 son calvos.(Hombres). E intentado aceite de coco con bicarbonato. Nose si cada vez me veo mas calvo o es que me da panico o es que cada vez me fijo mas. Tengo un poco de coronilla y he perdido en la parte de adelante. He empezado 2 veces por semana a utilizar lo de la cebolla, crees que lo perdido volverá a crecer? o eso ya esta muerto? Ojala me funcione! Tengo/tenia melena desde los 6 anos y esto es un bajon increible.
Gracias

Responder

Hola Pedro, si los folículos pilosos no están dañados tu cabello puede volver a crecer. También seria bueno dar masajes al cuero cabelludo de vez en cuando para incrementar la circulacion de sangre y que los nutrientes lleguen a las raices del cabello. Saludos

Responder

me hecho jugo de cebolla pero por ser liquido chorrea en mi cara y ojos
alguna recomendacion para aplicar?

Responder

Hola Guillermo, usa un dosificador (spray), esto evitará que se chorree por tu cara y ojos. A esto le puedes adicionar una gorra de ducha que te la puedes poner después de aplicar el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Buen día, hace varios meses que me estoy aplicando el shampoo con la cebolla y mi cabello tiene mas brillo del normal y veo que es un poco más grueso ya que mi cabello a sido muy delgado y muy delicado y estoy vendo la diferencia, hace tres día me prepare el zumo de la cebolla y mi cabello se ve mucho mejor

Responder

Hola Leyda excelente noticia y gracias por compartir tu testimonio 😉 Saludos

Responder

Hola
Sebastián

Una consulta que shampu que pueda encontrar en el mercado me aconsejarías y que característica del mismo para leerlo su contenido y así escoger el más óptimo.

Y como utilizo el vinagre de manzana e leído algunos comentarios pero no tengo claridad

Gracias

Responder

Hola Adrian, comprate un shampo libre de parabenos y sulfatos. Con respecto al vinagre de manzana, es una tratamiento muy simple, en un vaso echa la mitad de agua y la otra mitad de vinagre, lo mezclas y te lo aplicas al cabello dando ligeros masajes. Este paso hazlo después de haberte lavado el cabello, en pocas palabras utilízalo como un enjuague.

Saludos

Responder

Hoy empecé el tratamiento del jugo de cebolla yo tengo mi cabello reseco reventado y con canas. Espero tener excelentes resultados yo me lo lavó dos veces por semana esta bien así?.

Responder

Hola Sonia, perfecto esta bien lo que haces. La cantidad de veces que te apliques depende de la condicion de tu cabello y de tu estilo de vida. En algunos casos por motivos laborales no todos pueden aplicarse diariamente el jugo de cebolla por el olor fuerte que tiene, pero no te preocupes que 2 veces por semana esta bien. Saludos

Responder

Les recomiendo que intenten 50% jugo de cebolla, con 50% jugo de la savila. Liquarlos juntos.
Mi calvicie estaba muy avanzada (inicio gradualmente desde hace 15 años), supongo que por cuestiones genéticas. Pero, con estos extractos combinados, ha comenzado una regeneración importante de mi cabello en 2-3 semanas. Mi cabeza se está poblando otra vez con cabello nuevo. Me aplico con un algodón al menos una vez por dia, pero d ser posible, lo hago de 3 a 5 veces por dia. Mantengo un frasco con el extracto en el refrigerador. Me dicen que despues de 4 meses se puede lograr una recuperacion importante de cabello, y que despues de ese tiempo se debe seguir aplicando unas tres veces por semana hasta los 6 meses para que los foliculos se restauren de manera permanente.

Saludos y espero que a alguien le sirva el remedio.

Responder

Excelente Martineli, gracias por compartir tus resultados. Saludos

Responder

Gracias por compartir tu experiencia.

Una pregunta, cuando escribes savila imagino que te refieres a sabila (Aloe Vera), ¿cierto?

Esperando respuesta, mis gracias a todos aquellos que comparten los resultados obtenidos y, en especial a tí, Sebastián por esta magnífica página.

Buen día.

Responder

Hola Contigo, el nombre científico de la sábila es aloe vera, así que es lo mismo.

Y gracias por tus buenas vibras. Saludos

Responder

Martineli eres hombre o mujer

Responder

hola sebastian
tengo una consulta me podrias explicar un poco mejor el uso del wodka y las hierba que se utiliza y como es el modo de utilizacion

Responder

Hola Adrian, puedes combinar el vodka con la ortiga seca o el romero, puedes juntar los 3 o el vodka con cualquiera de las 2 hiervas. Para esto utiliza 400ml de vodka y 100 grs de ortiga, lo guardas en un envase de vidrio por 2 semanas, para ese momento se habrá vuelto la mezcla de color verde, lo cuelas y lo pones en un atomizador (spray). Te lo aplicas 2 veces al día, en la mañana y noche y listo.

Este es otro remedio casero para la calvicie, con buenos resultados. Creare un articulo solo sobre el vodka y la ortiga para ampliar un poco mas la información.

Saludos

Responder

TENGO UNA DUDA MUCHAS PERSONAS HAN HABLADO PARA INICIAR PERO POCAS SU TESTIMONIO SI LES FUNCIONO, DESPUES DE DOS MESES SERIA BUENO SABER SI SI O NO, EN MI CASO INICIARE EL LUNES Y DARE FE CON FOTOS DE COMO ERA ANTES Y OTRA SI FUNCIONO VAMOS HABER ESE ES MI COMPROMISO..

Responder

Buena iniciativa Mauroh. Saludos

Responder

yo he empezado a usar el tratamiento durante toda la noche el jugo de cebolla mezclado con miel de abeja y lo hago con una técnica que se me ocurrió ya que tanto hablan de la circulación, antes de acostarme con el gorro plástico ya puesto con toda la aplicación en mi cabeza, me hecho sobre mi cama de manera que mi cabeza cuelga y con las piernas en alto para de paso aliviar mis varices. Y lo hago todos los días, estará bien así o es mucho para empezar. Gracias y bendiciones

Responder

Hola Elita, esta bien lo que haces pero si puedes darte unos ligeros masajes en tu cuero cabelludo seria excelente. Continua así, veras muy resultados. Saludos

Responder

puedo seguir el tratmiento de aplicar por toda la noche todos los días o es contraproducente. o cual es la mejor manera y con qué frecuencia.

Responder

Esta bien si lo haces todos los días, los resultados lo veras en poco tiempo. Saludos

Responder

Ahora entiendo muy claro lo que dices amigo, para mantener por mas tiempo el nuevo cabello que ganare con el tratamiento continuo de cebolla, debería aferrarme para siempre de este remedio, osea no tiene cura mi tipo de calvicie si lo dejo de usar se pierde el nuevo pelo que gane con la cebolla, lo importante es su efectos regenerador así dejare de usar gorras y poder lucir una cabellera mas poblada, gracias man por la información haa y perdona por posteal varias veces.

Responder

Estamos para ayudar en lo que sea necesario. Saludos y Éxitos.

Responder

Aora entiendo muy claro lo que dices amigo, para mantener por mas tiempo el nuevo cabello que ganare con el tratamniento continuo de cebolla, deberia aferrarme para siempre de este remedio, osea no tiene cura mi tipo de calvicie si lo dejo de usar se pierde el nuevo pelo que gane con la cebolla, lo inportante es su efectos regenerador asi dejare de usar gorras y poder lucir una cabellera mas poblada, gracias man por la infor.

Responder

Hola Sebastian
Gracias por este Post tan bueno, me puedes indicar si es mejor licuado o se puede hacer una especie de crema desatando y espichando la cebolla muy bien?

Responder

dara los mismo resultados? o cual dara mejores resultados??

Responder

Tengo una duda… lo he usado dos veces y en las dos se me ha caido mas cabello!! Pero ha bolas!! Pero es que me he puesto jugo solo de cebolla (blanca) sin miel… tiene algo que ver?? Ayudame por favor!!

Responder

Hola Sarai, en tu caso deberías de suspender su uso, no es normal que se te caiga de esa manera el cabello con este tratamiento, debería ser todo lo contrario. La miel también tiene propiedades beneficiosas para el cabello pero ademas de eso, se usa para bajar el olor fuerte de la cebolla. Y con respecto al color de cebolla puede ser la blanca o la rosada.

Hay otros tratamientos como el vinagre de manzana, inténtalo quizá esto mejore la condición de tu cabello.

Saludos

Responder

Simplemente felicitarte, por tu información, tu excelente disposición y paciencia a tantas preguntas repetidas. Muy buenos tus aportes y los testimonios. Empezaré a utilizarlo desde hoy. Dios te bendiga.

Responder

Gracias Ana por tu comentario, igual bendiciones. Saludos

Responder

hola sebastian te cuento mi caso, hace poco sentí una picazón en la parte de atrás de mi cabeza…me rascaba constantemente, debido a que tenia el cabello un poco largo no notaba ni veía lo que tenia, así que no le puse mucha atención …me aplicaba champú y calmaba un poco la picazón,,,cuando fui al peluquero y decidí raparme me di cuenta que tenia una zona donde estaba inflamada y lo que es peor sin cabello. hoy en día logre con cremas como la betametasona calmar el ardor y curar el hongo que me había salido porque así lo manifiesto cuando pude entender por internet que era un hongo… lo mas triste es que noto que en ésa zona que es como una moneda no tengo cabello y se ve liso, osea no se ve que fuera a salir cabello. mi pregunta es ¿ que tanto me puede ayudar el sumo de cebolla? la verdad quiero que me vuelva a salir el cabello en esa zona pero veo que no me quedo ningún rastro de que así fuese a pasar. ademas me dicen que el hongo destruyo las raíces de esa parte cosa que no se si ea verdad o no. ¿por favor podrías ayudarme con mi caso ? de antemano muchas gracias por la atención prestada.

Responder

Hola Christian, nada pierdes intentado, la cebolla ha resultado ser muy efectiva en muchas personas así que te recomendaría que lo intentara. Si el hongo destruyó las raíces del cabello, igual inténtalo quiza te de una sorpresa. Saludos

Responder

[…] Hay varias formas naturales de acabar con las canas o al menos controlarlas. Otro tratamiento muy efectivo y que de pasada ayuda con la caída del cabello es la cebolla. Es uno de los tratamientos que mas resultados positivos ha tenido. Cebolla para las canas. […]

Responder

hola quiero saber si tambien restaura el cabello en calvicie de herencia ya que mi padre es calvo y supongo que es por eso que tengo retroceso de linea, tengo la cabeza como una media luna jajaja, haa y otra pregunta soy algo pesado como para eso de los masajes., crees si solo uso un guayo y colador para sacar el jugo y algodón para aplicarlo puede dar resultados notorios., es que siempre uso gorra por eso y la verdad estoy cansado de esto ya. saludos y abrazo..

Responder

Hola Cangri, creo que ya respondí a tus preguntas en un comentario anterior, pero si tienes calvicie hereditaria, es algo que no se puede evitar sin embargo con el tratamiento de la cebolla puedes retener el cabello por mucho mas tiempo en tu cabeza. Los resultados al usar este tratamiento es tener un cabello mas grueso, mucho mas nutrido y fuerte desde las raíces. Saludos

Responder

Hola Sebastian. Mira yo he probado de todo y nada me funciona para la caída del cabello, ahora quiero probar con la cebolla pero estoy usando unas ampolletas que se llaman tónico anticaduca Está bien que las siga usando o es mejor suspenderlas por un tiempo? Que me recomiendas? Gracias por tu tiempo.

Responder

Hola Elvia, las ampolletas de tónico anticaída, son vitaminas para el cabello y cuero cabelludo. Con respecto al uso de ambos, no creo que tengas problemas pero te sugiero que no combines ambos tratamientos al mismo tiempo, es decir primero las ampolletas por ejemplo en la mañana y el jugo de cebolla por la tarde o noche. Igual trata de consultarlo con algún dermatólogo o especialista para evitar algún tipo de reacción alérgica. Saludos

Responder

hola y saludos amigo, tengo 2 preguntas la primera es si este tratamiento tiene efecto regenerador de pelo en Alopecia areata o tanbien en Alopecia androgénica?. pregunta numero 2`soy pesado como para masajear el cuero cabelludo solo uso rallador y colador para extraer el jugo de la cebolla, y algodon para aplicarlo sobre el cuero cabelludo calvo de noche antes de acostarme a dormir y por la mañana me lavo la cabeza con un shampoo libre de parabenos y colageno, cres que sin el masaje aun asi tenga buenos resultados?

Responder

Hola The Cangri 😉 , a tu pregunta 1, en ambos casos de alopecia la cebolla tiene efecto regenerador, en los comentarios podras ver que muchas personas ya han tenido resultaods positivos con este tratamiento de cebolla. A tu pregunta 2, no es una obligación hacerte masajes pero sin duda los masajes capilares ayudan al fluido de la sangre en el cuero cabelludo y también lo relaja. Saludos

Responder

me he leido bastantes comentarios, y parece algo «raro» por ser un alimento tan comun, y tan efectivo, ojala que sea verdad, quiero intentarlo, llevo años con perdida de pelo constante, aunque no solo de la cabeza es del cuerpo, ahora ocupe un shampoo para el hongo de la caspa, y me la quito casi al 100% por ahora, y siento el aire en la nuca, y la parte de enfrente, a raiz de estas cosas, consulte en la farmacia por vitaminas para el pelo, y me dieron colageno hidrolizado, la caida del pelo en cejas y pestañas, en el cuerpo, se me detuvo mucho, antes me ardian los ojos, un doctor me dijo que eso me pasaba por alergias, pero despues de llevar casi mes y medio de colageno, creo que tuve mala suerte con los medicos, estoy tomando vitaminas generales, de la A a la Z, me siento bien, fisiicamente, pero emocionalmente muy mal, la calvicie se me nota mucho y creo que soy muy joven, tengo 25 años, ire ver otra vez al medico, espero que me ayude, le dire todo lo que pueda, y ojala que me sirva para saber por lo menos que tipo de alopecia tengo, el vello del cuerpo se me cae, paso mi mano por mi brazo o pierna, y se me quedan pelos, no sé si es normal, no conozco mucho gente, soy poco social, asi que no sé si es normal, me gustaria que esto con la cebolla sea bueno, lo intentare, pero lo encuentro dificil para hacer en todo mi cuerpo, jeje… te he visto contestar la mayoria de las consultas, y no sé si sabes lo mucho que alivia esa actitud, muchos de aca sino la mayoria se siente mal, muy mal o fatal, por la perdida del pelo, muchas gracias por la informacion, y espero que este remedio de la cebolla funcione tambien conmigo… pese a no saber si tengo la alopecia en que ha servido…

Responder

Hola Sacha, haces bien en acudir a un medico para que te den un buen diagnostico y como haz podido leer los comentarios el jugo de cebolla a ayudado a muchas personas, es mas algunos han preparado su propias recetas y de igual forma han tenido buenos resultados.

Inténtalo, quizá ayude a tu problema solo se constante y ten algo de paciencia.

Saludos

Responder

Hola, tengo 30 años y casi el 50% de mi cabello color negro tiene canas, ¿conoces alguna forma de ayudarme?

Responder

Hola Carlos, el jugo de cebolla es un excelente tratamiento para las canas, pero tambien hay otras alternativas.

Míralo aquí: remedios caseros para las canas

Saludos

Responder

Hola Sebastián quieria un consejo empezó a caerme el pelo a los 17 años use champus anticaida…. Y nada hoy en día tengo 23 años y unas entradas un poco grandes mi padre también y mi hermano creo que por genes quería saber se me puede funcionar el tratamiento de cebolla, la verdad que lo del olor no quiero tenerlo ya que trabajo en una empresa… Quería saber si comiendo cebolla cada día haría el mismo efecto ya que no quiero aplicarmelo a la cabeza espero tu respuesta y gracias por el foro

Responder

Hola Ismael, de preferencia aplicatelo. Tomar el jugo de cebolla ayuda pero si lo haces muy seguido puede ocasionarte algunos problemas estomacales. Por eso es mejor aplicártelo directamente al cabello y si el olor es muy fuerte agrégale miel de abeja. Habrá olor pero lo reducirá bastante. Saludos

Responder

¿Que tipo de cebolla se usa? Porque hay de muchos tipos..

Responder

Hola Alvaro, utiliza la que normalmente encuentras en un supermercado, la rosada o la blanca. Saludos

Responder

Hola amigo Sebastián recientemente me rapé por la falta de cabello en algunas zonas de mi cabello, son de cabello graso, extra liso y delgado tanto que se ve muy poco y decidí quitarmelo todo, ahora que estoy sin nada pienso que es mas fácil aplicar algún tratamiento, podria probar con la cebolla y aun así usar la maquina para cortar cabello y mientras hace efecto sigo con la 0? Muchas gracias

Responder

Hola Javier, claro en tu caso seria mucho mejor aplicar el tratamiento. Saludos

Responder

HOLA
YO Tengo un problema de mi cuero cabelludo:_ se me cae mucho el cabello :- Pero también me genera pelo nuevos y muchos yo no quiero tener tanto pelo, no me gusta ¿no se que hacer como controlar la caída del cabello pero que no me salga mas

Responder

Hola Maria, dices que se te cae el cabello y a la vez te nace nuevo cabello. Bueno creo que mejor deberías acudir a un especialista para te haga un diagnostico, quizá sea algo hormonal. Saludos

Responder

muchas gracias escribí en oct y recién veo tu respuesta gracias por darte el tiempo de ayudarnos a todos ahora empezare el tratamiento y espero resultados positivos

Responder

Gracias por tu comentario Javier y de todas maneras veras resultados positivos. Saludos y Éxitos!

Responder

Hola,

Quería saber si es válido para las canas de la barba

Responder

Hola Francisco, puedes intentarlo. Si da buenos resultados en el cabello, también podría darse en la barba. Saludos

Responder

Primero que nada la principal causa de la perdida de cabello y las canas es EL ESTRÉS y la falta de una vida saludable. La cebolla ayuda muchísimo y es efectiva. Pero que sacas con echarte cebolla si tienes una vida llena de problemas. La mente actúa sobre el cuerpo, si tu alma esta bien, tu pelo estará maravilloso y la cebolla hará lo suyo.

Responder

Tengo en parte frontal de la cabeza en las entradas tengo claros con deficiencia de pelo el jugó de cebolla hara q salga pelo en las partes despoblada

Responder

Hola Juan, el jugo de cebolla definitivamente puede ayudarte a recuperar tu cabello en las zonas despobladas, tiene excelentes propiedades naturales que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo. Saludos

Responder

Hola, a alguien le funcionó para las canas? Porfavor respondan…

Responder

hola sebastian en mu busqueda de solucion para la alopecia e leido que el problema esta en la mala circulacion de la sangre y de los riñones que hay de cieto en esto???? tambien que la medicina china tiene muy buenos remedios naturales para combatirla….lo malo que no e encontrado donde comprarla…t agradeceré comentes al respecto SALUDOS

Responder

Hola les comento que en el mes de Marzo presente alopecia areata y use el tratamiento de el jugo de cebolla ,hoy veo los resultados magnificos, se poblo mi barba y la cabeza esta cubierta 100% de cabello, genial

Responder

Excelente testimonio Damian, gracias por compartirlo 🙂 Saludos

Responder

Hola, Saludos bueno mi duda es que se me ha estado cayendo demasiado el cabello a causa de mi seborrea y he estado usando vinagre de manzana, estaría bien si uso la cebolla tambien al mismo tiempo ?

Responder

Hola Ale, claro no habría ningún problema si usas los 2 tratamientos, pero por separado. Es decir primero aplícate el jugo de cebolla, lo dejas reposar por 20 o 30 min en tu cabello, luego te lavas con tu shampoo habitual o uno natural (si lo tuvieras) y por ultimo lo enjuagas con el vinagre de manzana. Saludos

Responder

Sebastian, me parece muy completo tu post, tengo unas cuantas preguntas, yo tengo 19 años y a mi no se me cae el pelo cuando me paso los dedos ni nada de eso, solo cuando me lo arranco o me halo los cabellos, he notado que mis cabellos mas faciles de halar son los frontales con solo halarlos con una fuerza minima se me caen, y para que mis cabellos de atras se caigan tengo que hacer mucha fuerza, o sea, solo tengo se me caen los de la parte de la frente, iniciare el tratamiento de la cebolla a ver, espero muchos resultados de eso, ya que en la adolescencia perder el cabello seria muy tragico y me ha tenido por un tiempo con un autoestima muy bajo, gracias.

Responder

Hola Sebastian, seria bueno que a tu corta edad empieces con algún tratamiento natural para reforzar los folículos pilosos y el jugo de cebolla es uno de los tratamientos con los que puedes empezar.

Te recomendaría no tirar de los cabellos, asi lo hagas de prueba. Lo que haces puede deberse a cuadro de estres o ansiedad, asi que mejor no toques tu cabello porque si sigues asi terminaras sin cabello en la parte frontal. Saludos

Responder

hola sebastrian… yo licuo la cebolla la coloco en un recipiente sin licuarla me la pongo con el tuche que queda y la dejo por una hora…. es necesario colar la cebollla sin que quede con el residuo o es igual colándola o no colándola.

Responder

Hola,sebastian A. una preguntita…
podria mesclar la cebolla con aceite de oliva para mejores resultado?.. gracias..

Responder

Hola Verónica, claro que puedes pero no olvides enjuagarte después del tratamiento ya que puede resultar algo grasoso tu cabello. Saludos

Responder

Quiero compartir mi experiencia… He iniciado el tratamiento el día 25 de octubre, lo estoy aplicando dejando un día (es decir uno si, el otro no) y noté que al pasar una semana iba disminuyendo la caída de mi cabello. porque se me caía mucho sobre todo al peinarme o pasar mis dedos entre mis cabellos.. recomiendo que licúen la cebolla en trozos con 2 cdas de miel de abeja, porque la primera vez la rallé pero lloré mucho y es más tedioso (para mí) luego cuelo la mezcla en una tela muy finita, es más fácil que en el colador porque solo aprietas y tuerces la tela muchas veces hasta que sale todo el jugo, de inmediato me lo aplico con un trozo de esponja hasta empapar todo mi cabello de la raíz hasta las puntas, escurro el exceso y coloco una toalla para dejarlo allí por espacio de 2 horas, luego lavo con shampoo y al finalizar el lavado me aplico una infusión de romero (hierbo unas ramitas en agua) para ayudar a aplacar el olor a cebolla y a la vez ayudar a frenar la caída, deben creer que es lo único que ha detenido mi caída, cuando llegue a los 2 meses de tratamiento voy a hacer que mi familiar revise mi cuero cabelludo para que vea si está saliendo nuevo cabello porque tengo muchas zonas sin cabello… espero con fe buenos resultados como los que he obtenido hasta hoy.. Gracias Sebastian Alvarado… gracias a ti estoy mejor…Bendiciones.

Responder

Debo acotar que hay un brillo intenso en mi cabello el cual nunca antes obtuve con nada, esta muy suave al tacto y sobre todo noto más volumen lo cual me favorece porque he perdido en años de caída más del 50% de mi cabello. Gracias Sebastian.

Responder

Seguiremos trabajando para brindar mas información de calidad. Saludos Samy y Éxitos.

Responder

Gracias a ti Samy por confiar en nosotros y por compartir tu experiencia. Sin duda esto motivará a mas personas a seguir este tratamiento natural que es muy efectivo para muchos. Saludos

Responder

este tratamiento si funciona.

Responder

Gracias por compartir tus testimonio Samy. Saludos

Responder

Hola mi cabello comenzo a caerse hace 11 meses lo perdi como el noventa por ciento el jugo de cebolla es solo en la raiz y ayuda a crecer en cuanto tiempo gracias

Responder

Hola Judith, aplícate el jugo de cebolla en la raíz del cabello dando masajes suaves, notaras resultados inmediatos, veras una mejor textura en tu cabello, con mayor fuerza y brillo. Aplica este tratamiento como mínimo por 2 meses para ver crecer tu cabello nuevamente. Saludos

Responder

Llevo meses usando bicarbonato para bañarme incluso lo uso e la cabeza, soy alérgico a los shampoo, y hago este con agua y bicarbonato en porción de 10 cucharadas en 16 onzas de agua. Me funciona. BENDICIONES DE LO ALTO.

Responder

Gracias Virgilio por compartir tu testimonio. Saludos y Exitos

Responder

Hola ha todos, yo tengo una semana con el tratamiento de la cebolla, solo que yo opte por licuar 2 cebolla moradas, puse todo en un trapo y lo exprimi para sacar el puro jugo luego luego le agregue 3 cucharaditas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de olivo extravirgen, todo lo mezcle bien y lo agregue mi shampoo, compre un shampoo con bastante aroma de la marca suave, lo deje reposar por una semana, me aplico el shampoo todos los dias y lo dejo actuar por 30 minutos despues me enjuago el cabello y me pongo un acondicionador que compre en el safeway con aroma fuerte y agradable para quitar el mal olor a cebolla y luego me aplico la infusion de romero con un atomizador en el cabello y la cara ya que tambien ayuda a la piel para mayor elasticidad, tengo pocos dias usandolo pero por lo pronto siento mi cabello mas fuerte, con mas volumen, libre de caspa. veo mi cabello muy negro cuando esta mojado, pero luego se aclara, no se si ha todos les pase lo mismo? voy a seguir con el tratamiento y despues les platico…. suerte a todos y tengan fe.

Responder

Excelente Daniel, gracias por compartir tu experiencia con el jugo de cebolla. Solo hay que ser constante para ver resultados. Saludos y éxitos! 🙂

Responder

Hola lo que no entiendo aun y si puedes explicármelo mejor te lo agradeceré, para aplicar el jugo de cebolla es moliéndola en la licuadora y luego untarla en mi cabello y dejarlo reposar media hora ? Si me puedes auxiliar te lo agradeceré. Saludos.

Responder

Hola Luis, si lo vas a licuar la cebolla, debes de usar un colador para extraer solo el jugo (sin restos). El jugo te aplicas y lo mantienes por 30 min. Saludos

Responder

Hubiera querido ver fotos, pero de todos modos ayer ya empecé a echarme el jugo de la cebolla (Para mi caso me basta una cebolla mediana) me a dado muy buena espina lo que lei.
Lo raye y cole con una gaza, moje el cuero cabelludo y le di un masaje suave por unos 5 minutos y lo deje otros 25 min. Luego me enjuague con agua tibia, y lo lave 2 veces porque es fuerte el olor, hasta ahora queda un leve olor, aunque mi novia no me dijo nada de nada jaja.
No se si es mi fe en este tratamiento, pero me parece que vi mi cabello de encima, un poco mas denso (Espero no sea solo ilusión)
Saludos, pongan mas testimonios y mejoras del tratamiento.
Quisera echarmelo todos los dias, ojala por la continuidad se pegue cada vez mas el olor.
Ya les contare como me va

Responder

Hola Sebastian, tengo problemas con mi cabello desde hace 10 años aproximadamente. Probé varios tratamientos naturales, ampollas, shampoos, etc. Ahora tengo solo vellosidad en la coronilla, entardas y poco cabello encima.
Este tratamiento de la cebolla por lo que veo parece efectivo (Solo que el olor es algo que hace pensar, ya que hay que ir al trabajo, reuniones, etc) Pero hay fotos, imágenes de personas del antes y después del tratamiento??
Conoces algún caso extremo que se haya resuelto con el jugo del a cebolla?
Gracias

Responder

Hola Renu, lo que lees en los comentarios son testimonios de personas reales que probaron y tienes resultados. Fotos de esas personas no las hay pero creo que es suficiente con estos comentarios.

Es cierto que el olor es fuerte pero puedes aplicarte los fines de semana, cuando uno no sale. Otra opción seria mezclar miel de abeja y el jugo de cebolla para reducir un poco el olor. Saludos

Responder

Hola RENU sabes que, el olor si queda en el cabello al menos yo que lo tengo largo y puedo olerlo, pero hice la prueba saludando a mi hermana con un beso y ni lo notó, es decir quienes estén cerca a ti no lo sentirán a menos que coloquen su nariz en tu cabeza (cosa que no va a suceder)

Responder

Hola amigo sebastian, he empezando a usar el jugo de cebolla para aplicarlo a mi cuero cabelludo, lo aplico en las noches lo dejo una hora y lo retiro, de igual manera uso romero para aplicarme en las noches despues de la dicha lo aplico con un rociador y espero que seque solo. Hay algún problema que use la cebolla la planta de romero las dos en un mismo día ???? A la espera de tus comentarios, Saludos.

Responder

Hola Melvin, no hay problema, me parece bien lo que haces. De seguro que obtendrás resultados en muy poco tiempo. Saludos

Responder

Estoy loca por usar el shampoo de cebolla pero me aterra el olor que quedara en Ella. Que es lo mas recommendable para eliminar el olor? Tambien lei que el listerine hace crecer el cabello quien sabe de esto

Responder

Hola Andrea, después de aplicarte el tratamiento de jugo de cebolla y para tratar de eliminar ese olor fuerte, podrías enjuagar tu cabello con tu enjuague de siempre o uno mas natural, el enjuague de vinagre de manzana. Esto reducirá el olor de la cebolla.

Con respecto al Listerine, eso desde mi punto de vista es falso. Su función es únicamente para la salud bucal y no para el cabello. Saludos

Responder

Hola no hay problema si tomo a diario el jugo de cebolla y cuanta cantidad puedo ingerir

Responder

Hola Alex, si lo puedes ingerir a diario y la cantidad puede ser de 1 cucharada. Saludos

Responder

Grasias hermano por sacarme de la duda, aora usare el tratamiento con mucho mas fe, deberian aver mas personas como tu en el mundo, la gloria es de dios primeramente y luego te agradesco por la ayuda, sin interes.

Responder

hola sebastian estoy mirando en internet sobre el vodka, dicen que es mejor para quitar grasa de cuero cabelludo y para el crecimiento del cabello, y otra parte ginjebra mezclada con ajo y cebolla, o con miel y limon, dicen que se hace mas efecto.. Me puede explicar un poco sobre este tema… saludos

Responder

Hola Rahul, cuando te aplicas alcohol al cuero cabelludo esto hace que se dilaten los vasos capilares, como consecuencia el flujo de sangre aumenta y a su vez llegaran mas nutrientes a tu cabello. Algunas personas combinan la cebolla con algún tipo de alcohol para mejorar la circulación del cuero cabelludo. En realidad cada quien es libre de probar cualquier tratamiento natural y si a algunos les funciona con alcohol, a buena hora. Saludos

Responder

Hola una pregunta y se puede cortar la cebolla y frotártela en el cuero cabelludo tiene los mismos efectos, ayuda en algo? necesariamente tiene que ser el jugo de la cebolla y también puede ser cualquier color de cebolla ?? Gracias

Responder

Hola Johanna, si también la puedes frotar directamente en tu cuero cabelludo, pero obviamente no aprovecharas al máximo la cebolla. Te recomendaría hacer jugo, con una licuadora o extractora. Y puede ser cualquier color de cebolla. Saludos

Responder

hola he empezado hoy con el tratamiento de cebolla la verdad estoy un poco aburrida se me cae mucho el pelo y ademas también tengo mucha caspa, pero bueno lo de que me crezca el pelo nose pero lo que si se es que me la he puesto la cebolla y la he tenido durante una hora y cual a sido mi sorpresa que cuando me estaba peinando la caspa a desaparecido se quedaba en el cepillo. Es espectacular este remedio, espero que también me crezca el pelo.

Responder

Excelente testimonio Maria Oliva y gracias por compartirlo. Saludos

Responder

Que onda Sebastián, con base en tu experiencia, hay posibilidad que te mande unas fotos de mi cabello y me ayudes a decirme que tipo caída tengo? Esque la verdad mis recursos son limitados para atenderme con un dermatologo. Espero tu respuesta. Un fuerte abrazo

Responder

Hola Alex, me gustaría mucho ayudarte pero en realidad no podría darte un diagnostico ya que no soy un especialista en la materia. Lo siento, pero lo que si te puedo recomendar es este tratamiento natural, como el del jugo de cebolla o el vinagre de manzana, son tratamientos simples que cualquier persona lo puede hacer en casa, con muy buenos resultados en algunos casos. Saludos

Responder

Hola yo triture la cebolla morada y la metí con su jugo en el champú y esta reposando 15 días dime si hice bien gracias

Responder

Hola Daida, si trituraste la cebolla no hay problema. Algunas personas suelen picarla y dejarlo en reposo 15 días, si te funciona ese método a buena hora, mas bien cuéntanos como te fue y que efectos tuviste 🙂 saludos

Responder

hola sebastian lei que el uso de bicarbonato y vinagre tambien ayuda al crecimiento del cabello. estaria mal usar esto y el jugo de cebolla y si no con que otro metodo podria combinarlo para que sea mas rapido y eficaz. muchas graciaa

Responder

Hola Javier, puedes usar varios tratamientos y ver cual te funciona mejor. Por ejemplo el bicarbonato lo puedes usar como shampoo, el vinagre de manzana como enjuague y el jugó de cebolla como un complemento al tratamiento.

Combinar estos ingredientes no creó que sea buena idea, es mejor usarlo por separado. Saludos

Responder

Entiendo lo que dices, la herencia es inevitable pero si con este tratamiento me salen cabellos lo usare de por vida, si lo dejo de usar vuelven y se caen?

Responder

Al seguir este tratamiento de cebolla le estas dando los minerales y vitaminas que tu cabello necesita, si lo dejas de hacer es probable que se caiga nuevamente. Pero no es necesario seguir un tratamiento todos los días, quizá al inicio si, pero después puedes hacerlo 1 vez a la semana o 1 vez al mes, esto ya depende de como reacciones tu cabello al tratamiento. Saludos

Responder

Quizás mi pregunta no fue muy clara, cada vez que me baño o humedezco mi cabello veo en mi frente casi dos pulgada de cabellos bien pequeños y finos, mi pregunta es si con la cebolla es posible que esos cabellitos finos crezcan y engorden como los de mas?

Responder

Claro que si, la cebolla tiende a engrosar el cabello desde la raíz y lo ayuda a crecer mas fuerte. Saludos

Responder

Hola Sebastian, apenas hoy inicié el tratamiento con cebolla, gracias por la info, veremos que tal me resulta, pregunto, el jugo de cebolla se aplica en cabello sucio o debo lavar y secar primero?

Responder

Hola Alberto, no es necesario lavar el cabello antes de aplicar el juego de cebolla, ya que igual te lo vas a tener que lavar, cuando termines el tratamiento. Saludos

Responder

Me lave el cabello con cebolla y miel lo deje unos 20 minutos y después me lave con shampoo de bebe pero Ahora mi cabello huele Horrible a cebolla muy fuerte Ayuda que hago mi cabello huele muy mal.. ya me lavé varias veces con shampoo pero nada el olor no se va..

Responder

Hola Lourdes, es normal que el olor a cebolla quede en el cabello, lo que hace la miel solo es reducir ese olor y a su vez también ayuda con sus propiedades, pero igual queda un olor mínimo. Normalmente el olor desaparece después de haber secado el cabello, pero si es muy fuerte como dices entonces enjuágate el cabello con limón. Lo que va a hacer el limón es neutralizar el olor, pero no lo deberías utilizar muy seguido porque puede resecar tu cabello. Saludos

Responder

Gracias Sebastián por contestar, saludos.

Responder

Yo quiero saber si debo utilizar la cebolla morada o la blanca, muchas gracias por esta valiosa información.

Responder

Hola Kimberly, puedes usar cualquiera de las 2 no hay problema. Saludos

Responder

Saludos me encanta todo lo relacionado para mi cabello por problemas de tiroides oh el tratamiento pierdo cabellos por montones todos los dias les comento lei de la cebolla y me gusto aunque por mi desesperacion lo hice en la licuadora y le agregue un huevo y aceite de oliva segun yo para mas potencia mi cabello quedo suave y con un brillo estupendo fue mi primera aplicacion de muchas de ahora en adelante muchisimas gracias por todos los consejos

Responder

Hola Maryluz, gracias por compartir tu receta y resultados con toda esta comunidad. Saludos 😉

Responder

Ahora bien, he notado que mi herencia de calvicie en la frente tengo zona con pequeñitos cabellos bien finos y pálidos que no crecen, pero si este remedio me hace crecer esos cabellitos grandes y gruesos como todos las de mas parte, entonces este remedio es 5 estrellas. Que opina usted señor admin?

Responder

Definitivamente Marionel, notaras los cambios desde el primer día, la textura de tu cabello cambiará y se vera mas brillante y sedoso. Una característica de usar la cebolla como tratamiento es que con el tiempo de uso de este tratamiento, notaras un cabello mas fuerte desde la raíz y mas grueso. Saludos

Responder

Perdona mi pregunta, mi padre es calvo y creo que mi calvicie es por herencia, pero si este remedio no sirve para calvicie hereditaria que mayor mente todos los que sufrimos esta enfermedad es por herencia entonces esto no seria tan fabuloso si no me regresa ningún cabello perdido.

Responder

Hola Marionel, la caída del cabello por herencia es algo inevitable pero se puede hacer algo para que tu cabello se mantenga por mas tiempo en tu cabeza. Hay que dejar en claro que no todos los tratamientos funcionan de la misma forma en todas las personas, pero te puedes dar cuenta que hay varias personas que han tenido resultados positivos con este tratamiento de cebolla. Saludos

Responder

Sebastian buenas noches, si uso la cebolla en el shampoo, tengo entendido que son 15 días que tengo dejarlo reposar, cunando pasan esos 15 días, cuanto tiempo dura el shampoo? Es para saber si hago arto o poquito y también si tiene el mismo efecto que usarlo en jugó. Gracias.

Responder

Hola Roubar, exacto dentro del shampoo, debes introducir una cebolla picada y dejarla reposar por 15 dias. La cantidad depende de tu uso, pero puedes empezar con un shampoo mediano e ir probando. De preferencia utiliza la cebolla picada. Saludos

Responder

Hola, Hoy empece a usar el jugo de cebolla, despues de mis 30 minutos, me lavo la cabeza con cualquier shampoo, porque el que yo uso es el (Folicule) y puedo usar rinse despues del lavado. Gracias

Responder

Hola Lymaris, si puedes lavarte el cabello con tu shampoo y enjugue habitual, no hay problema. Pero si quieres continuar con lo natural, entonces utiliza el enjuague de vinagre de manzana. Saludos

Responder

hola Sebastian he leido que la medicina china tiene hierbas que ayudan para la circulación que es el problema de la caída del cabello, segun el mal funcionamiento de los riñones y del hígado es el problema. Que el hígado no tiene suficiente reserva de sangre para que llegue a la cabeza y eso debilita el foliculo y viene la caida del cabello. QUE HAY DE CIERTO EN ESTO M GUSTARIA QUE COMENTARA POR FAVOR….GRACIAS

Responder

Hola Marthais, cuando la sangre no circula como debe ser en los folículos pilosos, el cabello tiende a caerse, porque no le esta llegando las vitaminas que necesita para crecer fuerte y sano. Por lo tanto una mala circulación en el cuero cabelludo debilita el cabello. Por eso hay masajes que estimulan la circulación y también como ya sabes la medicina china tiene hierbas muy efectivas que ayudan a mejorar los problemas relacionados con la caída del cabello. Saludos

Responder

Ya use aguacate y mantequilla tmb se dice q el aminoácido tirosina produce pigmento a el cabello

Responder

E visto a de un lado regresa el color a la mitad de el pelo y de otro saca unas cuantas mas

Responder

Si se pero e e echó de todo con espirulina,espinaca,trigo de pasto la cebolla ya casi de 5 o 6 días por semana elimina unas pero derepente saca otras en otro lado e expirementado y chekar por días

Responder

Hola Sebastian, muchas gracias por el articulo, mi pregunta es, una vez que ya tengo el jugo de cebolla listo, lo aplico sobre el cabello seco o con el cabello mojado?

Gracias!

Responder

Hola Erick, de preferencia sobre el cuero cabelludo seco. Saludos

Responder

Hola Sebastian felicidades es muy constructiva tu pagina.
Bueno yo tengo problema de calvicie he usado muchas cosas pero nada funciona.
pero estoy empezando a usar vinagre de manzana y jugo de cebolla, luego les comento si obtengo resultados favorables. lo mio es hereditario crees que funcione

Responder

Hola Marley, gracias por tus comentarios, esto nos motiva a seguir creando mas artículos 😉

En tu caso si la caída del cabello es hereditario, es algo que no se puede evitar, pero esto no quiere decir que no puedas hacer nada. Lo que puedes hacer es incentivar el crecimiento del cabello como por ejemplo con el jugo de cebolla, esto lo hará mas fuerte y definitivamente tu cabello se mantendrá por mas tiempo en tu cuero cabelludo.

Saludos

Responder

Hola si sirve para las canas pero salen mas

Responder

Hola Ulises, suena algo contradictorio, pero es valido tu testimonio. Hay que tener en cuenta que la reaccion de un tratiento natural o cualquier otro tratamiento medico, no va a tener el mismo resultado en todas las personas. Saludos

Responder

hola sebastian mi problema de caida d cabello es muy severo y he probado muchos tratamientos y ninguno m ha dado buen resultado…ya empece con el jugo d cebolla en base a los comentarios que se publican en tu pagina pero te quiero hacer una pregunta que espero no te moleste….. si recomiendas mucho el jugo de cebolla para que salga cabello porque tu no tienes cabello????’ espero no t moleste mi pregunta gracias

Responder

Hola Marthais, no me molesta tu comentario, es una buena observación y todo bien. Esa foto es de una cabeza rapada y los artículos que puedes ver en este blog, pretenden ayudar a las personas que tienen problemas con el cabello.

En este artículo doy a conocer cosas que no se sabia de la cebolla y sus extraordinarias propiedades. Y Decidí compartirlo porque al parecer es una posible solución natural a la caída del cabello. Por otro lado los comentarios son de personas que ya han probado este tratamiento y como te puedes dar cuenta, les está funcionando a muchas personas. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo organismo y es probable que a otras personas no les funcione pero lo bueno es que al menos lo intentaron.

En definitiva hay muchos tratamientos naturales que pueden evitar la perdida del cabello, a combatir enfermedades del cuero cabelludo y a ayudar al crecimiento del cabello.

Saludos

Responder

hola!,recien he comezado con el tratamiento, el olor es bastante fuerte si lo aplicas en todo el cabello, pero le agregare miel y limón, haber que tal,..mi duda seria es ¿recomendable aplicarlo por todo el cabello para prevenir, o solo en la parte afectada, y si la miel no afecta,por que soy de cuero cabelludo graso?..saludos

Responder

Hola Omar, te recomendaría aplicarlo por todo el cabello para ver un cambio total, es mas notaras la diferencia en la primera aplicación. Si tu cabello es graso entonces deberías usar el enjuague de vinagre de manzana para regular tu PH y la Miel no tendría porque afectar tu cabello. Saludos

Responder

Quería saber si el jugo de cebolla funciona con la alopecia androgenética, y para que te crece el cabello a donde te falta. Ya se que lo natural tarda y que tiene su curso.
Saludos!!!

Responder

Hola Usuaria, cierto que los tratamientos naturales toman su tiempo asi que solo hay que ser constante con el tratamiento que eligamos. Y claro, el jugo de cebolla puede ayudar con la alopecia androgenetica. Saludos

Responder

Buenas sebas, queria preguntarte si cuando mezclo el jugo de cebolla con mi champu, dejo el champu por un tiempo encima de mi cabeza o rapidamente le echo agua?
Gracias

Responder

Se puede aplicar con algodon?

Responder

Hola Marionel, si te sientes cómodo aplicarlo con algodón, adelante. Saludos

Responder

Gracias man por el post tan maravilloso, apena llevo 2 días y ya veo mi cabello mas limpio, negro, grueso, saludable, libre de grasa y ya no se me cae, seguiré comentado cada semana a ver que tal me va, muchas gracias hermano.

Responder

hola…
lo que quiero saber es algo acerca del shampoo de cebolla.
he visto que muchas la cortan en pedazo y meten al shampoo durante 15 días, pero yo no puedo esperar tanto, así que ¿actúa de igual manera si en lugar de pedazos de cebolla agrego solo el jugo y lo utilizo al siguiente día de prepararlo? a y ¿cuanto tiempo tarda en echarse a perder el shampoo de cebolla?
he estado leyendo y dicen que lo que realmente te ayuda es el jugo…
Bueno gracias y por favor respondan.

Responder

Hola Xiomara, hay personas que también han probado el jugo de cebolla con shampoo y les ha funcionado, pero es una combinación que debes hacer al momento, porque a los 3 o 4 días pierde consistencia la mezcla. Y el tiempo de duración del shampoo es depende el uso.

Saludos

Responder

Hola Sebastian, tengo mi cabello hasta los hombros y no me crece!!!! 🙁 lo quisiera tener hasta la cintura, me gustaría saber si sirve la cebolla si me la aplico todos los días para el crecimiento de largo de cabello? Y la cebolla seria morada o la blanca, importa o en el color esta el secreto?

Responder

Hola Hilda, definitivamente el jugo de cebolla ayudará a hacer crecer tu cabello y en realidad puedes utilizar cualquier color de cebolla, pero las personas mas se inclinan por la morada. Saludos

Responder

Hola sebastian yo aplique el jugo de cebolla pero me sigue oliendo mi cabello aunque me lo lave sigue el olor a cebolla q me recomiendas

Responder

Hola Perla, si sientes muy fuerte el olor a cebolla, entonces puedes neutralizarlo con el jugo de limón. El limón es ácido así que ten cuidado con aplicártelo muy seguido, puede irritarte el cuero cabelludo. Para tal caso puedes mezclar jugo de limon con agua. Saludos

Responder

tambien se puede tomar el jugo de cebolla? Que debo de hacer? Gracias!

Responder

Hola Chapiz, efectivamente también lo puedes tomar pero combinalo con agua y tómalo 1 vez por semana. Saludos

Responder

Hola Sebastian, en primer lugar quiero felicitarte por tan excelente documento. Entrados en materia quiero comentarte mi caso, hace un par de años he estado presentado caída de cabello pero dentro de lo normal, caspa y cabello graso… Hace aproximadamente 5 meses la caída del cabello se ha incrementado enormemente… Durante el año pasado mes a mes tinture mi cabello, el uso de la plancha de cabello era dia de por medio y nunca suplementaba mi dieta. A raíz de este problema deje de tinturarme, el uso de la plancha es esporádico; pero aun asi se me cae en grandes cantidades. Realmente he estado muy preocupada y he consultado en la literatura acerca de este tema… Encontré que una de las causas de la perdida de cabello es la deficiencia de vitaminas y recomendaba ingerir un buen suplemento y la aplicación de una solución capilar. Hace 1 mes y ½ empecé a tomar un suplemento dietario compuesto por biotina, zinc, selenio, vitamina B6 y lecitina de soya (tratamiento de 3 meses), adicional a esto me encontré con tu articulo y empecé hace 2 semanas (dia de por medio) con la aplicación del jugo de cebolla + 2 cucharadas de miel, además en las noches me hago masajes en el cuero cabelludo… Debo admitir que mi cabello presenta cambios; se me ha quitado por completo la caspa, se ha reducido la producción de grasa, esta más suave y brillante… Estoy usando shampoo libre de parabenos… Pero la caída continua, estoy muy preocupada por este problema… Sé que debo esperar a terminar mi tratamiento con el suplemento y los 2 meses con el jugo de cebolla… Pero podrias recomendarme algo mas?

Responder

Hola Vanessa, es cierto que las vitaminas y el tratamiento con jugo de cebolla ayuda con los problemas del cabello, pero si se te cae demasiado el cabello, seria mejor acudir a un medico especialista para que te de un diagnostico mas certero.

Otro excelente tratamiento seria utilizar el vinagre de manzana para restaurar el PH del cabello, normalmente se utiliza como enjugue después de utilizar el shampoo.

Saludos

Responder

Hola, hoy comencé a usar el jugo de cebolla pues he leído bastante sobre los beneficios que aporta. Pese a que me picaba bastante la cabeza antes de usarlo y que me habia rascado, puedo decir que no me dió ningún efecto secundario cuando lo apliqué, lo único desagradable es el olor, pero para la próxima lo combinaré con miel. Cuando lavé mi pelo estaba muy suave, trataré de tener constancia ya que realmente me gustaría aumentar la cantidad de mi cabello y que las hebras se pongan mas gruesas. Ya les contaré mis resultados.

Responder

Muy bien Carolina, sigue con el tratamiento estoy seguro que tu cabello te lo agradecerá. Y gracias por compartir tu testimonio 🙂 Saludos

Responder

Hola sebastian cuando hago jugo de cebolla siempre me sobra como para 5 dias mas lo debe guardar en el refri o no?

Responder

Hola Yury, si te sobra jugo de cebolla lo puedes guardar en la nevera y descongelarlo de forma natural, a temperatura del ambiente para volver a usarlo. Trata de no hacer mucho ya que en promedio al 3er o 4to dia el jugo de cebolla comienza a perder sus propiedades debido al proceso de congelar y descongelar.

Saludos

Responder

Hola para sacarle el jugo puedo ponerle agua y licuar la cebolla

Responder

Hola Cristian, para extraer el jugo, licua la cebolla sin agua y luego lo cuelas. Saludos

Responder

yo utilice aplicando cebolla en barba donde se me habían formado unos huecos y me funciono como en un mes aproximadamente. Me di cuenta que me había salido por completo la barba en donde había huecos pero eran bellos muy delgados y comencé a rasurarlos hasta k engrosaron y quedaron igual que los otros. Y tengo un poco de entradas y voy a intentarlo porque en realidad si creo que funcione

Responder

Gracias por compartir tu testimonio Kondenais. Saludos

Responder

Como te fue con las entradas???

Responder

hola, yo estoy usando el shampo con cebolla hace una mes y me ha dado resultados me ha crecido un poco el cabello, pero he notado que las puntas están muy abiertas y se me parten.. que puede ser y que puedo utilizar para las puntas extraabiertas…Gracias

Responder

Hola Claudia, utiliza el vinagre de manzana como enjuague esto puede ayudar. Ten en cuenta el shampoo que estas utilizando, quizá sea muy fuerte para tu cabello. Otra solución seria visitar al estilista para que te corten las puntas del cabello. Saludos

Responder

Hola, oye si me aplico la cebolla con limón en la cara por efecto de las manchas no me crecerán pelos en la cara verdad o si!??

Responder

Hola Dayan, si quieres eliminar las manchas del rostro, te recomendaría buscar algún otro tratamiento. Ten en cuenta que la cebolla ayuda a hacer crecer el cabello, quizá también podrías ver mas bello de lo normal en tu rostro si te aplicas cebolla. Saludos

Responder

Comencé a usar cebolla no por la caída del pelo (aunque tambien se me cae en algunas zonas) sino más que nada por una persistente y horrible caspa que no me podía sacar con absolutamente nada: shampoo para la caspa, jabon neutro, shampoo orgánico con arbol de te, aceite de ricino, aceite de coco, bicarbonato, aloe vera…. lo que se les ocurra. Acabo de descubrir la fórmula que me da resultado y me deja el pelo bien lindo: aplico jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo, masajeo y dejo actuar un par de horas y despues enjuago el cabello con vinagre… mágico!!! por fin se fue esa caspa asquerosa!!! Nada de shampoo o crema de enjuague ni ningun otro producto, cada tres dias me lavo el pelo así y mi pelo queda fantástico…ah… y sin olor!!!

Responder

Excelente testimonio Julia. Y gracias por compartir tu receta para la caspa 😉 Saludos

Responder

Hola Sebastian, tengo 21 años y siento que en la parte de atrás de mi cabeza el pelo se hace más delgado, solo quiero pedirte si sinceramente me aconsejas el método, ya que de cierta manera me comienza a preocuparme y me gustaría hacer algo al respecto, muchas gracias de paso

Responder

Hola Julian, el jugo de cebolla tiende a hacer mas fuerte el cabello desde las raíces, por consecuencia también lo hace mas grueso. Saludos

Responder

Hola, qué puedo hacer? Tengo muchas canas y no quiero teñirme más el pelo, se me ha puesto muy feo, ayuda por favor

Responder

Hola Carla, puedes intentar iniciar el tratamiento de jugo de cebolla. Tiene propiedades que pueden ayudar a revertir las canas. Saludos

Responder

Yo tengo mas de dos meses que la mezcle con el shampo me deja el pelo brillante y no me deja olor. Pero no sabia de aplicarla directamente al cuero cabelludo. Gracias por la información.

Responder

Hola Malki, gracias por dejar tu testimonio 🙂 y efectivamente también se puede aplicar de forma directa. Saludos

Responder

Hola Sebastian, mira mi problema es que tengo 18 años que aun soy joven y tengo el 60 por ciento de mi pelo lleno de canas pero he escuchado que el jugo de cebolla hace revertir las canas, ahora pregunto yo¿ eso es verdad sebas?

Responder

Hola Halim, el jugo de cebolla ayuda a revertir las canas, asi que nada pierdes intentando. Aplícate de forma directa o mezclalo con tu shampoo. Saludos

Responder

Si corto trozos de cebolla y me la restriego por las entradas me saldra pelo? Por favor responde

Responder

Hola Antonio, es mejor extraer el jugo de cebolla y aplicartelo directamente al cabello. saludos

Responder

Yo licuó la cebolla con miel de abejas y sabila todo eso lo coloco al shampu y me ha resultado y a mi hija y deja el pelo bien bonito y lo ha echo crecer full y no deja mal olor.

Responder

Excelente testimonio Katy, sin duda tu testimonio ayudará a otras personas. Saludos 😉

Responder

Hola Sebas 🙂 Tengo unas dudas sobre como usarlo, así que espero tu repuesta.
¿Licuo la cebolla y me la pongo de inmediato o debo dejarla reposar unas horas o unos días?
¿Cuánto tiempo puedo dejar la cebolla en mi cabello, y qué pasa si la dejo mucho tiempo?
Yo no tengo problemas en mi cabello, pero sí me gustaría mantenerlo sano y que crezca rapidamente. ¿ponerme cebolla me ayuda?.
Muchas gracias 😉

Responder

Hola Tabatha, al extraer el jugo de cebolla deberías de aplicártelo de inmediato, no debes dejarlo reposar ya que perdería sus propiedades. El tiempo de aplicación seria de 15 a 20 min, y no hay problema si lo dejas por mas tiempo. Definitivamente la cebolla tiene la cualidad de hacer crecer el cabello, ya que ayuda a fortalecer las raíces. Saludos

Responder

Hola ! Si licuo y cuelo la cebolla y añado vinagre lo puedo echar al shampoo y lavarme el cabello con eso?
Me lavo el cabello un día si y un día no ya que esta extremadamente seco y se me cae demasiado desde que me hice el alisado permanente.
Gracias!!
Me encanto tu información!!
Gracias!!

Responder

Hola Joanna, seria mejor que te apliques directamente el jugo de cebolla, luego lavas tu cabello con shampoo y por ultimo lo enjuagas con el vinagre de manzana, eso te recomendaría. Ahora, si tu deseas puedes hacer esa combinación y evaluar que tan bien funciona ese tratamiento para ti.

Saludos

Responder

Eres lo maximo!!

Responder

Gracias por tu comentario 🙂 Saludos

Responder

Hola quisiera saber cual de las dos clases de cebolla funciona si la roja o la blanca

Responder

Hola Alejandra, puedes usar cualquiera de los 2 tipos de cebolla, roja o blanca. Saludos

Responder

Excelente información.

Responder

Por favor alguien me puede decir que es vodka es un vino?

Responder

Hola Ana, según google el vodka es una bebida alcohólica de alta graduación que se obtiene por destilación de cereales, especialmente centeno. Hay personas que han combinado esta bebida con algún ingrediente natural, logrando buenos resultados en el cabello. Donde conseguirlo? Pues en cualquier licorería. Saludos

Responder

se puede mezclar la cebolla en el shampo con jengibre para que tenga mejores resultados? pregunto por si de pronto se de resultados contrarios.

Responder

Hola Luz, el jengibre tiene las mismas propiedades que la cebolla, y si haces esa mezcla, desde mi punto de vista, lo estarías repotenciando. Saludos

Responder

hola Sebastian,buenos días me gustaria saber si se puede utilizar en cabellos claros, para las canas

Responder

Hola Luzma, claro que si, el jugo de cebolla también ayuda con el problema de las canas. Saludos

Responder

Hola Sebastian soy una chica de 27 años y estoy muy mal por que ya estoy perdiendo mi pelo de la cabeza se me nota todo el cráneo leí esto de la cebolla empeze ayer, mira parte del cuero me pica o sensación leve de picor esto es porque esta haciendo algún efecto positivo O es negativo? Ayudame,gracias

Responder

Hola Dina, quizá este picor se deba a los masajes que realizaste cuando te aplicaste el jugo de cebolla. Cuando frotas tus dedos con el cuero cabelludo da una sensación de picor y es normal. Si este no es tu caso y notas alguna irritación, entonces suspende su uso y prueba con algunas variaciones en la receta de la cebolla. Saludos

Responder

Me gustaria saber por cuantos dias se conserva el champu con la cebolla. O no importa si preparo un pote grande de champu para usarlo siempre

Responder

Hola Nery, debes dejar en reposo la cebolla en el shampoo por 15 días y en ese momento es cuando puedes utilizarlo. Saludos

Responder

Hola Sebastian, acabo de aplicarme el jugo de cebolla por primera vez, he cogido una cebolla y la he triturado con la batidora pero queda todo de grumos, vamos que ahora parece que tenga una ensalada en la cabeza, no me molesta pero me gustaría saber si lo hago bien, y si así fuera, se puede utilizar un gorrito de ducha mientras tengo la cabeza con la cebolla? Muchas gracias por tus consejos.

Responder

Hola Jorge, para evitar esos grumos puedes utilizar un colador y solo extraer el jugo. Y si tienes una gorra de baño seria perfecto, así el olor solo se quedaría en tu cabeza. Saludos

Responder

y si como cebolla no produce el mismo efecto en el cuero cabelludo pero en menor grado?

Responder

Hola Francisco, si deseas puedes consumirlo, pero siempre combinándolo con agua. De todas formas habrá un efecto en tu cabello. Saludos

Responder

No sabía que podía ayudarme con la calvicie voy a probarlo tambien

Responder

Para las canas, según tengo entendido. El jugo de cebolla hay que activarlo con lux ultra violeta o simplemente al sol. estoy probando con mis barbas iniciando hoy, luego les comparto mis experiencias.

Responder

hola Sebastian, he estado utilizando la cebolla con miel durante un mes (lo utilizo pasando un dia) pero noto que al lavarme el cabello para quitar el olor se me cae entre 20 a 30 cabellos… quisiera saber tu opinion y tu consejo.. gracias

Responder

Hola Ricky, no te preocupes, si se te cae esa cantidad de cabello es normal en cualquier persona. Preocúpate cuando se te cae mas de 100 cabellos al día. Si la piel se regenera, entonces el cabello también y por eso se cae. Lo normal es perder cabello entre 50 a 100 diariamente según los especialistas. Saludos

Responder

hola sebastian, yo empecé hoy con el tratamiendo de cebolla espero que me vaya bien ya hace como 3 años se me cayó mas de la mitad de mi pelo y nunca mas lo recupere, hice muchos tratamientos y ninguno me funcionó pero ojala me vaya bien con este tratamiendo del jugo de cebolla

Responder

Hola Alejandro, sin duda el jugo de cebolla le dará mas vida a tu cabello y eso lo notaras de inmediato. Con respecto a la caída del cabello, tomara su tiempo, pero si eres constante veras resultados positivos. Saludos

Responder

Hola sebastian, me da gusto encontrar esta pagina ve mi problema es que hace ya unos años 13 aprox el cuero cabelludo me duele mucho al moverme el cabello de un lado a otro es un dolor insoportable como de quemor y dolor aunado a que se me cae soy chica tengo 33 años y en verdad esto me a deprimido e probado tratamientos dermatologicos y se recupera y al tiempo vuelve a caer me dijo el dermatologo que es especie de una alopecia se me cae general empece con la cebolla hoy, mi pregunta es porque el dolor insoportable del cuero cabelludo a caso es por falta de irrigación sanguínea o que,, y si la cebolla para eso tambien funciona. muchas gracias de ante mano.

Responder

Hola Franch, cuando hay estrés también se cae el cabello y si estas demasiado tenso, entonces puede que sientas dolor en algunas partes del cuero cabelludo. Ese dolor también puede ser porque tu cabello está muy debil y lo mejor seria realizar algunos masajes capilares para que lleguen los nutrientes a tu cabello y a su vez complementarlo con el jugo de cebolla para ayudar a que tu cabello este mas fuerte. Saludos

Responder

Hola sebastian, tengo una pregunta ¿tambien puedo usar el limon junto a la cebolla y miel? y si es asi ¿tambien puedo dejarlo toda la noche o no? gracias

Responder

Hola Bladimir, si se puede usar complementos al jugo de cebolla y también lo puedes usar por las noches. Pero si sientes irritación en el cuero cabelludo lo mas probables es que sea por el limón, en este caso seria seria usar el preparado de forma interdiaria. Saludos

Responder

a mi se me cae mucho el cabello ademas lo tengo con Frizz!

Responder

La cebolla es un buen tratamiento natural que puede dar solución a la caída del cabello. Saludos

Responder

hola mi pregunta es si puedo utilizar el tratamiento del jugo de cebolla y el del vinagre de manzana el mismo dia??

Responder

Hola Luz, claro que si se puede usar ambos. Saludos

Responder

Lo que quisiera saber que es ortiga y donde la consigo vivo en los Estados Unidos el Bronx ….Gracias

Responder

Hola Cary, la ortiga es una planta medicinal que ayuda con el problema de la caída del cabello y se utiliza como tónico capilar. Esta planta la consigues en los centros naturista o quizá en algunos supermercados. Saludos

Responder

Hola! quisiera que me ayudes con una duda : tengo dos problemas se me cae el cabello desde hace varios años además son muy finos los que aún tengo, y mi cuero cabelludo produce grasa en forma excesiva lo que le da una apariencia terrible. A pesar de que tengo este problema desde hace más de 10 años (desde los 20) solo hasta hace un año he tratado de realizarme tratamientos para combatir esto, la pregunta es: he notado que la cebolla es buenísima para que crezcan nuevos cabellos pero ¿que me recomiendas para que diminuya la producción de grasa del cuero cabelludo y usar en conjunto con la cebolla? Gracias por tu ayuda.

Responder

Hola Eliza, aunque la cebolla también ayuda con el problema de la grasa en el cuero cabelludo, el vinagre de manzana seria el complemento para regular el ph de tu cabello. Utiliza el vinagre de manzana como enjuague después del shampoo. Saludos

Responder

Buenas..mi pregunta es? …dices que por lo menos debemos estar 2 meses con el tratamiento y después lo dejamos y volverá a caerse otra vez?? O es q acaso el shampoo de cebolla lo utilizaremos de por vida…Gracias

Responder

Hola Roberto, por lo menos son 2 meses para ver resultados, pero eso no quiere decir que lo apliques de por vida. Pasado los 2 meses puedes reducir la dosis y aplicártelo digamos 2 veces por semana. También puedes cambiar de tratamiento, ya que sabemos que la cebolla no tiene un olor agradable, en este caso si deseas cambiar a otro tratamiento, puedes optar por el vinagre de manzana o los aceites esenciales como el romero y entre otros.

El tiempo de aplicación en realidad lo decide uno, pero si notas que te esta dejando buenos resultados entonces lo mas logico seria continuar o en todo caso complementar o cambiar por otro mucho mejor.

Aquí en este blog encontraras muchos tratamientos que te ayudaran a combatir la caida del cabello de la forma natural.

Saludos

Responder

Hola Sebastián, por casualidad buscando remedios naturales para el cabello he llegado a este sitio. La mayor parte de mi vida he tenido el cabello largo, pero hace unos años sufrí un problema en mi organismo y se me empezó a caer bastante el cabello, ahora lo utilizo bastante corto y se ha detenido la caída, pero no he podido recuperar lo que perdí. Al leer todos los beneficios que tiene la cebolla para el cabello, decidí hace unos días comprar un shampoo de cebolla Origen-Bio Natural, aunque es de cebolla morada. Mi pregunta es ¿si me aporta los mismos beneficios? o ¿si sería mejor agregarle cebolla blanca picada al shampoo, dejarla reposar por 15 días y después utilizar el shampoo todos los días normalmente?
Agradecería bastante tu respuesta y consejo, gracias

Responder

Hola Miguel, seria mejor que tu mismo prepararas tu shampoo de cebolla y dejarlo reposar por 15 días. Hoy en día, en el mercado existen muchas imitaciones y no sabes si verdaderamente es cierto lo que dice en la etiqueta, por eso mismo lo mejor seria que tu hagas tu propio shampoo. Saludos

Responder

Gracias por la respuesta. Lo que he hecho es utilizar el vinagre de manzana 1 día a la semana por las noches después de bañarme. Los demás días utilizo el jugo de cebolla también después de bañarme y lo dejo toda la noche, además que he agregado a mi dieta la cebolla por las mañanas ya que es un potente anticancerígeno.
Solamente tengo una pequeña duda, si no me molesta el olor de la cebolla, ¿puedo dejar el jugo de cebolla en mi cabello todo la noche?

Responder

Hola Miguel, claro que si puedes dejar el jugo de cebolla en tu cabello por las noches, no hay ningún problema. Saludos

Responder

Una última pregunta leí un comentario de aplicar vodka y una raíz o hierva si también me lo aplico tendrá efectos secundarios que puedan afectarme? Gracias

Responder

Las reacciones de los tratamientos son diferentes en cada persona, a algunos les funciona y a otros no. La mejor manera de salir de esa duda es probandolo. En este caso la persona que combino vodka con ortiga le funciono, y lo hizo mas que nada por el olor que dejaba la cebolla. Si me pides mi recomendación, te diría que empieces con el tratamiento de jugo de cebolla porque es el tratamiento que esta generando testimonios muy positivos en las personas con problemas de caída del cabello. Saludos

Responder

Y si podre recuperar mi cabello ya que se me nota mi cuero cabelludo de la parte de atrás estoy algo preocupada por eso, ya que tengo 32 años. por favor orientame

Responder

Los tratamientos naturales toman su tiempo en dar efecto, así que te recomendaría seguir una rutina de por lo menos 2 meses para ver resultados. Continua con el tratamiento del jugo de cebolla, como te habrás podido percatar muchas personas han tenido experiencias positivas usando el jugo de cebolla. Como complemento u otra opción seria usar el vinagre de manzana para el cabello. Saludos

Responder

Hola tengo perdida de cabello desde los 15 años por hacerme una base y desde hay se me ha estado cayendo, pero últimamente se me cae mucho más, apenas me he estado aplicando lo de la cebolla. Crees tu que algo me pasó en el cuero cabelludo?

Responder

Hola Jenny, si el problema viene de años atrás, entonces lo mejor seria consultar a un dermatologo para que te de un diagnostico. Recuerda que la caída del cabello, no solo es por una mala alimentación, también puede ser por un tema de stress o quizá por falta de circulación en el cuero cabelludo.

Mientras tanto puedes aplicarte el tratamiento del juego de cebolla y ver como te va. Saludos

Responder

Hola Sebastián!
Te comento que estoy en tratamiento con minoxidil 5% y Zamene 30 de aproximadamente 3 meses,tengo una alopecia areata desde hace tres meses.
Con el tratamiento que hago a empezado salir bastante bien,tengo cubierto casi toda la cabeza de pelo.pero tengo miedo,cuando dejare de tomar el zamene de no caerse de nuevo…
Mi pregunta era se puedo utilizar el jugo de cebolla para prevenir la caida nuovamente????
Y se esta bien utilizarla con el minoxidil,???
Espero me respondas! !!!gracias

Responder

Hola Manuela, la cebolla de todas maneras ayuda con la caída del cabello. Pero si vas a utilizar el minoxidil con la cebolla, seria mejor terminar tu tratamiento con minoxidil y después usar el tratamiento de cebolla. En todo caso, consultalo con tu medico, si es que puedes combinar el tratamiento de minoxidil con alguno casero, para evitar efectos secundarios o algún tipo de reacción alérgica.

Saludos

Responder

Hola sebas
Te comento que he empezado con el tratamiento con la diferencia que corto la cebolla y me refriego la cabeza con los trozos pequeños haciéndome masajes por 10 minutos .. Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien de esta manera???

Responder

Hola German, seria mejor si te aplicas el jugo de cebolla para no liar con los restos de cebolla, pero ya creo que depende de cada uno. Si notas resultados con tu método, entonces continua. Con respecto al tiempo de aplicación, lo haces bien y siempre dando masajes al cuero cabelludo.

Saludos

Responder

hola sebastian que ta.l
teniendo en cuenta todos los comentarios, y consejos . mi pregunta es la siguiente me lavo el cabello cada 8 días , por mi trabajo que lo tengo que tener secado. ahora mi duda, será que le puedo echar el jugo de cebolla junto con la cebolla picadita. al champu y usarlo los días que me toque lavar el cabello. el efecto seria igual o ya que no lo puedo usar diario ni 2 o 3 veces por semana, porque me lavo el cabello los fines de semana y el dia domingo me lo seco , para trabajar. será que si se puede echarlo en el champu.atenta a tus comentarios.

Responder

Hola Roxy, si vas a utilizar la cebolla en el shampoo, entonces debe ser picada y ademas debe de estar en reposo por 15 días aproximadamente, pasado esos días, sacar los restos de cebolla del shampoo con un colador y recién aplicarlo al cabello.

Saludos

Responder

despues se debe lavar con shampu o no

Responder

Hola Sofia, si deberías lavar con shampoo para quitar el olor de cebolla. Puedes utilizar tu shampoo habitual o preparar tu propio shampoo natural. Saludos

Responder

Hola Sebastian, he leido los comentarios y estan muy buenos, espero que a mi tambien me funcione, mi cabello ha sido delgado siempre pero ahora se me esta empezando a caer… espero y funcione la cebolla con miel de abeja.. luego te contare… gracias.

Responder

Hola Ricky, la cebolla tiene propiedades muy buenas para el cabello, de seguro que tendrás muy buenos resultados. Saludos

Responder

hola, disculpa las molestias pero podrias decirme cuanto tiempo debo esperar para ver resultados (cabello nuevo), llevo aplicandolo dos semanas deberia notar ya crecimiento o no? ..gracias

Responder

Hola, llevo usando el jugo de cebolla por 2 semanas todos los dias y de hecho desde la primera vez q me lo puse me quitò la seborrea q nada me lo quitaba y tmb veo cabello nuevo lo q me hace muy feliz, mi pregunta es despues de los dos meses lo dejo de aplicar??

Responder

Hola Liz, si estas teniendo resultados entonces lo mejor seria continuar. O lo que también puedes hacer es reducir la dosis y aplicación por semana, de esta manera sigues nutriendo tu cabello y manteniendolo fuerte. Saludos

Responder

Hola. Sirve para las canas! Algún testimonio?

Responder

Hola Pablo, según algunas investigaciones el jugo de cebolla también ayuda a revertir las canas. Por acá encontraras mas testimonios sobre como ayuda la cebolla con la caída del cabello, por lo tanto si funciona contra la caída del cabello, también puede ayudar con las canas. Saludos

Responder

me gusto muchos los buenos comentarios ,actualment hago un tratamiento con laser o luces laser ,puedo hacerme el tratamiento con cebolla ? gracias

Responder

Hola Cristian, seria mejor que lo consultes con tu medico si es que puedes complementar tu tratamiento laser con algún tratamiento natural. Saludos

Responder

Por lo que lei tambien puede ser tomado, mis preguntas son:

1. Segun tu experiencia que funciona mejor tomado o untado?

2. Cual cebolla funciona mejor la morada o la blanca?

Gracias y saludos

Responder

Hola Gerad, el aplicarte la cebolla directamente al cabello funciona muy bien. El tomarlo también ayuda ya que estas combatiendo la caída del cabello tanto por fuera como por dentro. Mi recomendación es aplicarte y tomarlo de vez en cuando. Si vas a tomarlo y debido a su desagradable sabor, es mejor mesclarlo con agua y miel de abeja para que sea mas digerible.

Y en cuestión al tipo, cualquiera de las 2 funcionan.

Saludos

Responder

Hola Sebastian! Leí el articulo de la cebolla y me parecio bastante completo, quisiera probarlo pero antes pido una recomendacion, hace 6 meses aplique un tratamiento alisador a mi cabello al dia de hoy me ha crecido muy poco y de un mes a la fecha se me cae bastante, seria recomendable aplicarme el jugo de cebolla? Agradeceria mucho tu respuesta! Saludos

Responder

Hola Esther, claro que te recomendaría el jugo de cebolla. Este poderoso ingrediente hará que tu cabello sea mas fuerte y ayudará a nutrir tus folículos pilosos. Saludos

Responder

Hola Sebas, he estado leyendo varios de tus post y la verdad quiero hacerlos todos jejejeje me gusta el de la cebolla, miel, el shampu de harina de centeno y el vinagre de manzana. Con que método me recomiendas iniciar siendo mi problema, escamas y picazón que están ocasionando pérdida de cabello y a su vez un cabello opaco y sin vida?? Es decir, en que orden podría hacer los tratamientos naturales??? Muchísimas gracias por tu ayuda. Espero ansiosa tu respuesta!!! 🙂

Responder

Hola Indra, si puedes hacerlos todos no hay problema 🙂

Bueno, el primer tratamiento que te recomiendo es el de vinagre de manzana para el cabello, mas que nada para limpiarlo de los residuos químicos, ademas también te ayudará con el problema de la caída del cabello. A este tratamiento puedes complementarlo con el del jugo de cebolla para detener y promover el crecimiento del cabello. Y por otro lado puedes ir preparando tu shampoo de centeno y tu enjuague de vinagre de manzana, para reemplazarlos por los tradicionales.

Espero haberte ayudado!

Saludos

Responder

Hola! Es muy interesante lo que he leído sobre el jugo de la Cebolla. Mi pregunta es, si puedo poner aceite de almendras en el jugo de cebolla?

Responder

Hola Ayari, no hay problema si complementas el jugo de cebolla con aceite del almendras :). Saludos

Responder

Gracias Sebastián lo voy a probar a ver que tal.

Responder

hola si se puede aplicar el jugo de cebolla despues de un tinte

Responder

Hola Karla, claro no hay problema. Saludos

Responder

MUCHAS GRACIAS SEBASTIAN LO VOY A PROBAR Y TE CUENTO. MUCHAS GRACIAS

Responder

Te funcionó Alberto? 🙂

Responder

Hola Sebastian muy buena información en este articulo ,quería preguntarte si esto funciona con las canas también,si las revierte?

Responder

Hola Jose, efectivamente también ayuda con las canas, las revierte. Saludos

Responder

que alivio. Empece hace una semana

Responder

A y perdón Gracias por el aporte!

Responder

Gracias a ti! 🙂

Responder

Hola Sebastian, yo empece un un tratamiento para la calvicie a base de vinagre de manzana y aceite de oliva apenas dos semanas antes. me recomendaron aplicarlo 3 veces por semana y ya empece a sentir rasposo mi cuero cabelludo pero entonces me acabo de enterar de las maravillas del jugo de cebolla. La pregunta es si los días restantes puedo usar la cebolla no abra problema con que no se puedan juntar dos remedios a la vez?

Responder

Hola Francisco, no hay problema con utilizar, el vinagre de manzana, aceite de oliva y jugo de cebolla. Todos estos componentes naturales ayudan contra la caída del cabello. Continua así y notaras resultados en poco tiempo. Saludos

Responder

hola saludos mi consulta es si a los 50 años que tengo y que desde los 20 comencé a perder el pelo dará resultado el tratamiento con jugo de cebolla o ya sera demasiado tiempo que ha pasado. gracias

Responder

Hola Luis, mi respuesta a tu consulta seria: «Nada pierdes intentando». Si haces algo por tu cabello empezando por algún tratamiento natural, lo mas probable es que veas cambios notables en tu cabello.

En realidad el jugo de cebolla es un excelente tratamiento para el cabello, puedes corroborarlo, solo lee los comentarios de este post y te darás cuenta que hay personas que ya están teniendo resultados, todo es cuestión de paciencia y constancia.

Saludos

Responder

Hola Felipe, bueno la ortiga lo compro en una tienda herbolaria, y lo preparo en aproximadamente 400 ml de Bodka coloco 100 gr aproximadamente de ortiga seca que es como me la venden, la primera vez que lo prepare lo deje macerar por 3 días y me empecé a colocar una vez diaria a veces me coloco dos veces, coloco un poco de ese preparado en un pulverizador y el resto lo dejo que se siga macerando.

Responder

Dantex.

Hace dos semanas estoy con el vodka y hace 1 semana estoy conplementandola con la ortiga. Me costo mucho encontrarla.

Heche hojas de ortiga a la misma botella de vodka y este ha tomado un color verdoso.

El resultado es notable, el cuero cabelludo ya no se pone graso y he notado considerablemente menos caida de pelo. Casi nada.

Me encuentro de vacaciones y he dejado de lado el tratamiento de la cebolla ya que es un poco engorroso. Volviendo a la rutina despues de vacaciones me aplicare los dos tratamientos.

Saludos.

Responder

Dantex.

Como obtienes la ortiga? Yo uso shampoo natural de ortiga.

Me gustaria probar con el vodka macerado con ortiga…como lo preparas?

Saludos.

Responder

Hola, e leído varios comentarios que el pelo que les está creciendo se les cae nuevamente, a mí me pasaba lo mismo, pero al utilizar el vodka macerado con ortiga dejo de caerse el cabello que está creciendo, si a mí me está funcionando a ustedes de seguro también les va a funcionar, solo es cuestión que lo prueben aplicándose una o dos veces diario. Saludos….

Responder

Hola Sebastian.
Muchas gracias por compartir articulos interesantes en tu pagina.

Te cuento que llevo usando la cebolla hace 1 semana. He notado que han nacido cabellos nuevos, pero se caen. Son del tamaňo del pelo de una ceja. Yo por descarte asumo que son nuevos porque son pequeňos.

Seguire con el tratamiento.

Saludos.

Responder

Hola Felipe, gracias por compartir tu testimonio, solo se constante y por lo menos sigue con el tratamiento por un periodo de 2 meses para ver resultados verdaderos. Es bueno también complementar el tratamiento del jugo de cebolla con una buena dieta, así nutres tu cabello por fuera y a su vez por dentro.

También puedes optar por unos: Masajes capilares para estimular el crecimiento del cabello.

Saludos

Responder

Hola Sebastian de antemano quiero felicitarte por el aporte tan importante que haces acerca de la alopecia, ahora bien tambien el jugo de cebolla funciona en la alopecia en la barba?

Responder

Hola Eduardo, como puedes ver ya varias personas han tenido resultados aplicando el jugo de cebolla en el cabello, en la barba por una cuestión de lógica podría funcionar ya que también hay pelo que crece constantemente. Serias el primero en dejar tu testimonio si logras hacer crecer tu barba con el jugo de cebolla, ademas nada pierdes intentando, pero eso si, sigue un tratamiento de 2 meses y se constante.

Saludos

Responder

Hola Sebastián, te agradezco por la valiosa información que muestras en tu Web; yo empecé a utilizar el jugo de cebolla como lo indicas, aplicándome al cabello diariamente antes de dormir, empecé el tratamiento a comienzos de enero y los resultados son visibles, el pelo a empezado a crecer nuevamente, utilizo el jugo de cebolla puro, cabe recalcar que también me realizo masajes diariamente utilizando la técnica de los nudillos, adicionalmente hice un preparado a base de VODKA macerado con ortiga seca, que notablemente a detenido la caída de mi cabello yo lo calculo aproximadamente en un 90 por ciento, parece q el vodka estimula la microcirculación en el cuero cabelludo ya que contiene alcohol al 40% y las propiedades de la ortiga tienen efecto sobre el DHT, me aplico diariamente y me ha funcionado de maravilla, este tratamiento es mucho mejor que con el minoxidil. LO RECOMIENDO…
GRACIAS INFINITAS… MI CABELLO ESTA REGRESANDO.

Responder

Hola Dantex, gracias por compartir tu experiencia y sin duda que tu testimonio ayudara a otras personas a seguir este tratamiento con el jugo de cebolla. Saludos

Responder

Hola, el zumo de cebolla caduca ? hice y lo guardo en la nevera… pero es igual de efectivo a medida que pasan los dias ? Gracias

Responder

Hola Parede, si puedes guardarlo en la nevera, pero no hay comparación si haces tu jugo de cebolla y te lo aplicas inmediatamente en el cabello. Saludos

Responder

Muchas gracias por responder empezare a usarlo y les contare que tal me ha funcionado

Responder

HOLA BUENAS TARDE SEBASTIAN, YO TENGO ALOPECIA AREATA DESDE HACE 17 AÑOS Y YA HE PROBADO DE CASI TODO , O ESO CREO, ME HAN PINCHADO CORTICOIDES EN LA CABEZA, CREMAS , VITAMINAS,UNAS PLANTAS QUE SACAN UNA ESPECIE DE LECHE PARA DARTELO POR LA PIEL EN LA CABEZA. BUENO ULTIMAMENTE HE PROBADO CON MINOXIDIL AL 2 POR CIENTO EN ESPUMA Y ME SALEN SARPULLIDOS POR TODA LA CABEZA Y HASTA POR LOS LABIOS. HE LEIDO LO DE LA CEBOLLA Y EL MIEDO QUE TENGO ES QUE ME VUELVA A IRRITAR TODO OTRA VEZ.. TE AGRADECERIA QUE ME DIERAS ALGUN CONSEJO POR FAVOR DE QUE PUEDO HACER, UN SALUDO Y GRACIAS.

Responder

Hola Josema, en algunos casos la cebolla puede irritar la piel y es porque no todos somos iguales, algunos tienen la piel mas sensible y otros hasta reacciones alérgicas a tratamientos naturales. Para saber esa respuesta tendrías que probarlo tu mismo, no queda de otra. En tu caso te recomendaría empezar con dosis menores y poco a poco ir aumentando. Empieza aplicándote 5 min al día o interdiario por 1 semana, y si no vez ninguna reacción alérgica puedes ir aumentando el tiempo a 10 min y continuar con el tratamiento.

Saludos

Responder

el jugo de cebolla sirve para controlar la seborrea? Es que tengo ese problema y nada me lo quita y esta provocandome una caida terrible de cabello

Responder

Hola iv, así es, el jugo de cebolla puede ayudarte a controlar la seborrea también puedes optar por el vinagre de manzana como otra buena alternativa. Saludos

Responder

Hola yo empecé a usar hoy el jugo de cebolla con limón pero pica mucha el cuero cabelludo es normal. y también uso el shampoo cre c max es bueno oh usted me recomendaría otro shampoo

Responder

Hola Jorge, la combinación del jugo de cebolla con limón, quizá este irritando tu cuero cabelludo. El limón es un ácido natural que si lo dejas por mucho tiempo en tu cuero cabelludo, puede irritar y causar picazón. En todo caso, aplica por separado ambos tratamientos naturales y reduce el tiempo de aplicación.

En cuestión al shampoo al que te refieres, no puedo darte alguna referencia pero si tienes buenos resultados a buena hora!

Saludos

Responder

Hola, alguien que lo halla usado para las canas ? en cuanto tiempo se nota el efecto?

Responder

Diana, hola! Te resulto el tratamiento luego de casi 3 años?

Responder

Leo ten en cuenta que no ha todos les funciona el mismo tratamiento, pero al parecer a una gran mayoría si. La idea es probarlo en uno mismo para sacar conclusiones.

No te olvides que hay que ser constante con los tratamientos naturales y que toman su tiempo en ver resultados, estos resultados puedes notarlos a partir del segundo mes.

En todo caso en este blog encontrarás muchas alternativas naturales para combatir los problemas relacionados al cabello.

Saludos

Responder

Es necesario aplicar las cucharadas de miel?

Responder

Hola Nicolas, la miel es un complemento al jugo de cebolla, pero no es obligatorio mesclar con miel. Lo que hace la miel a parte de aportar sus propiedades beneficiosas para el cabello ayuda a reducir el olor de la cebolla. Saludos

Responder

Debo meter el jugo de cebolla en la nevera

Responder

Hola Andreina, si te sobra jugo de cebolla lo puedes guardar en tu nevera. saludos

Responder

Hola yo trabajo en plataformas petroleras 14 dias y catorce descanso como puedo hacer para llevar el jugo de cebolla y se,conserve durante 14 dias

Responder

Hola Jorge, te doy una idea, podrias llevarlo en un cooler con abundante hielo (lochera que mantiene frio) y cuando llegues al lugar, buscas una congeladora o refrigeradora y lo mantienes en ese lugar.

Saludos

Responder

[…] Por lo tanto, la forma más eficaz para tratar la calvicie es mediante el uso de un producto que bloquee la DHT. La palma enana americana ha demostrado ser eficaz en la reactivación de los folículos pilosos muertos, previene la reductasa 5-alfa de la conversión de andrógenos a DHT. La otra alternativa seria la cebolla ya que según estudios se ha demostrado que también bloquea la DHT. Mira aqui el tratamiento de cebolla para el cabello […]

Responder

hola q tal sabes tengo un problema de autoestima y empeso por la caida del cabello por esa razon esq quisiera saber si la cebolla es realmente buena …. dime no quemara la piel de la cabeza … tengo un poco de temor .. por q no estoy totalmente calvo y eso de q lo dejes de un dia para otro no tendra efectos perjudiciales
espero tu respuesta lo mas urgente por favor ya q este problema me afecta mucho

Responder

Hola Pedro, hay muchos testimonios positivos sobre la cebolla para el cabello y si tienes algo de temor con irritar tu piel entonces empieza de a pocos. Empieza aplicando el jugo de cebolla en tu cuero cabelludo por 15 minutos de forma interdiaria, luego de forma diaria y así vas aumentando el tiempo de aplicación.

A veces es mejor consultar con un especialista para saber cual es el problema de la caída del cabello y según el diagnostico empezar con un tratamiento natural. Pero si vas a utilizar algún tratamiento natural para tu cabello, debes ser constante para ver los resultados deseados.

Saludos

Responder

Use tu receta pero el olor no me lo quita nada. Que hago??.

Responder

Hola Isabella, un tips seria mezclar el jugo de cebolla con miel de abeja, o también podrías mesclarlo con limón, esto ayuda a reducir el olor de la cebolla. Saludos

Responder

recién acabo de empezar el tratamiento. MI método más sencillo es ponerme el jugo una hora antes de lavarme el pelo. Como me lo lavo tres veces en semana pues tres veces en semana me hago el tratamiento. Aún no puedo comentar resultados pues llevo solamente dos aplicaciones, lo que si me gustaría comentar es que es muy agradable ya que te da mucho frescor y te quita la picazón. He pensado que en vez de triturar la cebolla si podría aplicarmela directamente frotándola sobre el cuello cabelludo a trocitos. Sería más cómodo y fácil. Muchas gracias por este foro y esta información Sebastián. Un abrazo.

Responder

Gracias por tus comentarios y continua con el tratamiento de cebolla, los resultados serán favorables para tu cabello. Saludos

Responder

he descubierto que exprimiéndola con el exprimidor eléctrico como si fuera una naranja saca mucho zumo.

Responder

Buenos dias, comence el tratamiento hace menos de 15 dias, no lo uso diario, tengo perida de cabello en la parte frontal so, decidi tratar y ver si me funcionaba, no puedo decir todavia que es super porque aun sigo usandolo pero veo mi craneo un poco mas de pelo que antes. Ojala y funcione 100%.

Responder

Hola Elvis, solo se constante y veras muy buenos resultados. Saludos

Responder

pero por hay decian que los parabeno no..
como hago:( mi champu contiene parabenos se le puede echar igual.. aqui no se consigues mas chapu..
entonces se puede s o no?
la marca de shampo que tengo es llan-pelo

Responder

Es mejor utilizar shampoos sin parabenos y sulfatos para mantener saludable el cuero cabelludo. En todo caso la otra opción seria aplicarte el jugo de cebolla directamente al cabello o si prefieres también lo puedes combinar con miel de abeja o limón para reducir el olor a acre de la cebolla.

Saludos

Responder

hola mira solamente queria saber si echarle jugo de cebolla al champu es igual de efectivo que el picadito en trozos??
y si le echo en champo tengo que dejarlo 15 dias? pero digame si no es lo mismo o si

Responder

Hola Levi, si vas a utilizar la cebolla en el shampoo, lo recomendable es cortar la cebolla en picadillo y esperar los 15 días. El jugo de cebolla también es igual de efectivo pero normalmente se utiliza para aplicarlo directamente en el cuero cabelludo.

Saludos

Responder

Hola Sebas! como estas? amigo escuchado que se le puede agregar media cebolla al shampoo , este metodo sera efectivo tambien? o asi no sirve? muchas gracias por tu ayuda, saludos

Responder

Hola Valentina, claro, seria una opción, pero en el caso que todavía quede olor a cebolla en tu cabello tendrías que lavártelo nuevamente con shampoo. Lo que se quiere es utilizar menos veces el shampoo por lo quimicos que contienen, es por eso que mi recomendación seria aplicarte primero el jugo de cebolla y después utilizar el shampoo para enjugar el cabello.

Solo fue una recomendación, pero si crees que puede funcionar combinando la cebolla con shampoo, inténtalo mientras sea natural adelante y nos cuentas tu experiencia.

Saludos

Responder

ola yo uso el jugo de cebolla todos los dias desde hace dos meses pero me empieza a salir mas pelo pero se me vuelve a caer y me pica la cabeza necesito ayuda

Responder

Hola Jose, que bueno que tengas resultados con la cebolla. Pero no creo que la cebolla este ocasionando la caída del cabello, en todo caso descontinua su uso y aplicatelo cada 2 o 3 dias. También recuerda que el strees provoca la caída del cabello así que si estas pasando por momentos difíciles, ya sean laborales o personales, la mejor solución para esto seria hacer algo de deporte.

Por otro lado el tema de la picazón, se puede deber a que tu cuero cabelludo este irritado, probablemente sea por el uso diario del jugo de cebolla y por un exceso de masajes capilares. (La excesiva fricción del cabello, con el cuero cabelludo también puede ocasionar picazón).

Y no esta demás decirte que así como nutres tu cabello por fuera, también deberías hacerlo por dentro consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales. Aqui tienes mas info

Saludos

Responder

Como t fue con el jugo??’ Se te sigue cayendo los cabellos nuevos???

Responder

[…] Puedes revisar el siguiente pos,t para conocer mas sobre la cebolla para el cabello. […]

Responder

Yo uso el champu de cebolla y es muy bueno me ha crecido el cabello

Responder

Excelente Emily y gracias por compartir tu testimonio con la cebolla para el cabello.

Saludos

Responder

Use la cebolla pero no veo cambios en mi cuero cabelludo. Solo llevo 5 semanas pero voy seguir el tratamiento. Despues me lavo con shampoo ortiga

Responder

Hola Pablo, claro la idea es continuar con el tratamiento por lo menos 2 meses para ver algunos resultados. Lo natural a veces toma su tiempo. Saludos

Responder

igual me salen pelos chiquititos. Que sugieres amigo nesesito ayuda

Responder

Pablo te sugiero que continúes con el tratamiento de jugo de cebolla, no tiene sentido abandonarlo si ya estas viendo resultados. Es cierto que toma su tiempo pero vale la pena. Saluods

Responder

y si lo hecho al shampoo? osea el juego de cebolla?

Responder

Hola Danae, puedes probar, pero hay una mejor manera de combinar el shampoo con la cebolla. Pica una cebolla e introducelo en el shampoo, dejas reposar por 15 días y esta listo para aplicarlo. Saludos

Responder

hola quiero saber como debo usar la cebolla, es todos los dias la aplicacion o cada cuanto y cuanto tiempo?

Responder

Hola Luis, si estas perdiendo demasiado cabello, te recomendaría utilizar este tratamiento todos los días o interdiario. En cuanto al tiempo de aplicación, puede estar entre lo 15 a 20 min. En el articulo detallo justamente esas preguntas. Saludos

Responder

hola, me dá resultados. No solo crece, también es negro, yo estaba casi totalmente canoso!!!, con mi familia no lo podemos creer!!

Gracias Daniel por compartir tu testimonio, los resultados ya lo comprobaste 😉 Saludos

[…] tiempos. Lo que tienes que hacer es pelar una cebolla pequeña y partirla a la mitad. Exprime el jugo de la cebolla y agrega miel al jugo de […]

Responder

[…] y ajo son fuentes ricas en azufre, frotar el cuero cabelludo con el jugo de cebolla y dejar por 30 min, luego enjuagar […]

Responder